Problemas en KTM

La única verdad es que en independencia de que la gestión sea mejor o mejorable..para el consumidor es una tragedia tener solo tres o cuatro marcas de jamones. Una cosa es que unos sean serranos, otros cebo, otrod directamente ibéricos y unos cuantos jabugo.

Honestamente he probado serranos bien tratados y un tipo de momento adecuado me han resultado más adecuados y placenteros que esos ibéricos del monton. Y no hablo de precios.

Particularmente me gustan las motos, las adoro y suele ser que el equivocado soy yo si una custom la llevo en ese día mio sportivo jajaaa, si ese día la analizó es un desastre...como cuando a la deportiva brutal la quiero llevar de compras., por esto tengo tantas....y hasta algunas las largo rápido al no "irme bien" en ningún escenario hajajaa.

Para mí ktm maxitrail es una moto adecuada cuando con sus ofertas de fin de año se pone a tiro, cuando la posicionan por precios allí arriba tengo muchas mejores opciones. Entre esto y su servicio técnico me cuesta mucho comprarla...osea me da pereza oír "eso es normal" o "eso es asi" o "la marca no encuentra solucion" y esto antes de comprarlas...osea tras su prueba.

He tenido y tengo la opción que coger una 1290 sas con todo a matricular a un precio muy atractivo y se quedan con mi adv1150 que ademas me la pagan a mercado osea cara...pero prefiero esperar para ver y probar la 1390 con ASA y mientras tanto se esclarezca el panorama y regrese el fin de año y sus suculentas ofertas.

taotra...y esto de ktm va para largo..es lo bueno de ser una cotizada tenemos una información tremendamente importante al alcance...ves los trimestrales de bmwmotorrad y de ktm y entiendes todo...aunque llegará uno y la "comprara"...osea peleará su deuda con una gran quita a proveedores, banca y ak.

Ahora lo importante es saber quien será....tic tac jajajaa

No te quites la 1150.... joerrr 😡
 
Es curioso que los problemas de BMW, que en este foro, y de bastantes modelos, tienen serios problemas, solo hay que darse una vuelta por la R18 marcha atrás -1600 consumo aceite-GSA con el cambio automático y otros- la XR árbol de levas…, GS maletas y revisiones varias etc…., pero la gente de BMW se lo perdonamos todo, pero a otras marcas parece que no.


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Es curioso que los problemas de BMW, que en este foro, y de bastantes modelos, tienen serios problemas, solo hay que darse una vuelta por la R18 marcha atrás -1600 consumo aceite-GSA con el cambio automático y otros- la XR árbol de levas…, GS maletas y revisiones varias etc…., pero la gente de BMW se lo perdonamos todo, pero a otras marcas parece que no.


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No, no se le perdona todo, pero BMW en cuánto es posible se hace cargo de las cosas y siempre están para lo bueno y para lo malo y no sólo en tú ciudad o barrio en prácticamente cualquier punto del planeta y por eso principalmente se elige para grandes viajes, por su red de concesionarios, talleres y servicio de recambios.

Si tengo que tener una moto problemática, que sea una BMW. 👍

Si aún por encima te pasa como a mí que llevo 18 y en líneas generales me han salido todas buenas con dos excepciones pues... blanco y en botella.
 
Sobre los árboles de levas en las trail medias de KTM



7a8dep9wkumd1.jpeg


KTM, tarde, ha reconocido el fallo en algunos modelos y finalmente los reparará en y fuera de garantía (los que lo habían reparado, se les reembolsará la factura pagada al propietario, aunque hay que ver este momento de crisis). Hablan de un 0.5% de unidades afectadas (no son demasiadas, salvo te toca, evidentemente, y hay que ver lo de "afectado", si es simplemente por "calidad" o porque no la usan lo suficiente o demasiado).
En el segundo artículo, aparece una 890 2023 con ese problema (no quiere decir que le pase a más y puede ser un caso aislado, la 890 sigue siendo fabricada en Austria, todos los reportes que hay son de motos "europeas", de las KTM fabricadas en china, la 790, no hay ningún reporte).

Saludos
 
Pueeeessss.....entre estas cosas y aquellas....me estoy dando cuenta de que está empezando mal el año, ¿eh?....Vamos a ir con cuidao, que luego es difícil darle la vuelta....☝️
 
Sobre los árboles de levas en las trail medias de KTM



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KTM, tarde, ha reconocido el fallo en algunos modelos y finalmente los reparará en y fuera de garantía (los que lo habían reparado, se les reembolsará la factura pagada al propietario, aunque hay que ver este momento de crisis). Hablan de un 0.5% de unidades afectadas (no son demasiadas, salvo te toca, evidentemente, y hay que ver lo de "afectado", si es simplemente por "calidad" o porque no la usan lo suficiente o demasiado).
En el segundo artículo, aparece una 890 2023 con ese problema (no quiere decir que le pase a más y puede ser un caso aislado, la 890 sigue siendo fabricada en Austria, todos los reportes que hay son de motos "europeas", de las KTM fabricadas en china, la 790, no hay ningún reporte).

Saludos

Para mí un 0'5% es lo mismo que decir, que no dan problemas. 😒

Es inapreciable eso.
 
Y aquí un cotilleo de portera.

Tengo un amigo que tiene una SA 1290 comprada nueva todavía en garantía. Salimos juntos de vez en cuando y en una de las últimas me comentó que tuvo que llevarla al conce porque se había quedado sin refrigerante en el depósito de expansión. Los del servicio técnico no pudieron explicarle la causa y le dijeron que fuera vigilándola. Ahora lleva un bote de refrigerante siempre en la maleta y va rellenando cuando baja. No encuentra rastros de pérdida del circuito ni fugas.

No está excesivamente preocupado. La moto es un avión y todos los sistemas van de fábula. La compró tras compararla con la GS, que le pareció demasiado "percherona" y basta de funcionamiento (modelo 1250). Además era más barata la KTM a igualdad de equipamiento.

Yo no quise preocuparle, pero me compro una moto de 20.000 € y tengo que estar mirándole el refrigerante porque baja... y estaría muy cabreado. No es una avería fácil de encontrar y puede ser muy cara. Él de momento está muy contento con la moto y su comportamiento. Veremos cómo acaba el tema.
 
Y aquí un cotilleo de portera.

Tengo un amigo que tiene una SA 1290 comprada nueva todavía en garantía. Salimos juntos de vez en cuando y en una de las últimas me comentó que tuvo que llevarla al conce porque se había quedado sin refrigerante en el depósito de expansión. Los del servicio técnico no pudieron explicarle la causa y le dijeron que fuera vigilándola. Ahora lleva un bote de refrigerante siempre en la maleta y va rellenando cuando baja. No encuentra rastros de pérdida del circuito ni fugas.

No está excesivamente preocupado. La moto es un avión y todos los sistemas van de fábula. La compró tras compararla con la GS, que le pareció demasiado "percherona" y basta de funcionamiento (modelo 1250). Además era más barata la KTM a igualdad de equipamiento.

Yo no quise preocuparle, pero me compro una moto de 20.000 € y tengo que estar mirándole el refrigerante porque baja... y estaría muy cabreado. No es una avería fácil de encontrar y puede ser muy cara. Él de momento está muy contento con la moto y su comportamiento. Veremos cómo acaba el tema.
No se cómo será el circuito refrigerante, pero como esté mezclando aceite con el agua.....mala cosa.
Coincido en que en una moto de ese precio, no es de recibo. Yo ya la hubiera "largado" hace tiempo (no tengo ningún aguante para estas cosas, lo admito. De ahí que siempre llevo "japos").

Un saludo.
 
Pues hasta que se resuelva la situación, para bien o para mal, creo que voy a dejar que se oxigene un poco el post...

De la última "tanda" a que aparezcan los bamboleos y Afleck, queda un suspiro.

Un saludo!!!

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Pues hasta que se resuelva la situación, para bien o para mal, creo que voy a dejar que se oxigene un poco el post...

De la última "tanda" a que aparezcan los bamboleos y Afleck, queda un suspiro.

Un saludo!!!

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bah...no llegará la sangre al río...sólo son dislates bien intencionados...🤣🤣...
 
Que le pierda anticongelante, no tiene muchas vueltas, o
1.el motor genera presión sobre el circuito de refrigeración y hace cafetera, cosa muy escandalosa
2.,la bomba fuga líquido por el reten y su testigo lo expulsa
3. Mete aceite al carter motor, otra cosa fácil de ver porque se hace mayonesa que se ve por el ojo de buey y porque el embrague se pone muy duro porque los discos se hinchan.
4. Radiador o manguito picado, cosa muy fácil de ver y solucionar

Que vaya a otro taller y se lo miren . No tiene más vueltas
 
Y aquí un cotilleo de portera.

Tengo un amigo que tiene una SA 1290 comprada nueva todavía en garantía. Salimos juntos de vez en cuando y en una de las últimas me comentó que tuvo que llevarla al conce porque se había quedado sin refrigerante en el depósito de expansión. Los del servicio técnico no pudieron explicarle la causa y le dijeron que fuera vigilándola. Ahora lleva un bote de refrigerante siempre en la maleta y va rellenando cuando baja. No encuentra rastros de pérdida del circuito ni fugas.

No está excesivamente preocupado. La moto es un avión y todos los sistemas van de fábula. La compró tras compararla con la GS, que le pareció demasiado "percherona" y basta de funcionamiento (modelo 1250). Además era más barata la KTM a igualdad de equipamiento.

Yo no quise preocuparle, pero me compro una moto de 20.000 € y tengo que estar mirándole el refrigerante porque baja... y estaría muy cabreado. No es una avería fácil de encontrar y puede ser muy cara. Él de momento está muy contento con la moto y su comportamiento. Veremos cómo acaba el tema.
Ese problema lo "solucione" en mi ex s1000r con un trozo de cinta aislante tapando el agujerito de respiración del vaso de expansión ....si no lo llevara no bajaría el liquido cuando hace falta , ya que el vaso no va presurizado y solo tiene un conducto de entrada y salida . El liquido se evapora o cuando se rellena en frío se hecha de más . Si ese líquido se mezclara con el aceite por alguna parte , hasta el mecánico menos avispado detectaría la avería con solo desenroscar el tapón de llenado de aceite .
Un poco de conocimiento básico de mecánica para entenderlo

A medida que el refrigerante se calienta, se expande y aumenta el nivel . Por eso, en primer lugar, hay un tanque de desbordamiento. Cuando se bombea refrigerante, habrá menos en el tanque de desbordamiento que cuando no lo hace. Por lo tanto, sí, hay cosas que pueden hacer que el nivel en el tanque de desbordamiento varie
 
Ese problema lo "solucione" en mi ex s1000r con un trozo de cinta aislante tapando el agujerito de respiración del vaso de expansión ....si no lo llevara no bajaría el liquido cuando hace falta , ya que el vaso no va presurizado y solo tiene un conducto de entrada y salida . El liquido se evapora o cuando se rellena en frío se hecha de más . Si ese líquido se mezclara con el aceite por alguna parte , hasta el mecánico menos avispado detectaría la avería con solo desenroscar el tapón de llenado de aceite .
Un poco de conocimiento básico de mecánica para entenderlo

A medida que el refrigerante se calienta, se expande y aumenta el nivel . Por eso, en primer lugar, hay un tanque de desbordamiento. Cuando se bombea refrigerante, habrá menos en el tanque de desbordamiento que cuando no lo hace. Por lo tanto, sí, hay cosas que pueden hacer que el nivel en el tanque de desbordamiento varie

Pero Mark71, yo tengo ahora tres motos refrigeradas por líquido y en ninguna me he quedado nunca con el vaso de expansión vacío. Las controlo regularmente en frío y el nivel no baja apreciablemente. Si tengo que reponer, lo hago esporádicamente en meses que será debido al poco evaporamiento del líquido refrigerante.

Mi colega se encontró sin refrigerante en el vaso y ahora el nivel va bajando cada cierto tiempo en frio. Yo también sospecharía un poro en la junta de culata, si no es un trasvase al aceite por la bomba de agua o por donde sea.
 
Pero Mark71, yo tengo ahora tres motos refrigeradas por líquido y en ninguna me he quedado nunca con el vaso de expansión vacío. Las controlo regularmente en frío y el nivel no baja apreciablemente. Si tengo que reponer, lo hago esporádicamente en meses que será debido al poco evaporamiento del líquido refrigerante.

Mi colega se encontró sin refrigerante en el vaso y ahora el nivel va bajando cada cierto tiempo en frio. Yo también sospecharía un poro en la junta de culata, si no es un trasvase al aceite por la bomba de agua o por donde sea.
La culata genera presión , el efecto es que en marcha metería gases al circuito haciendo que esté tuviera sobre presion y manchando el liquido , tiraría líquido y llegarían burbujas , en parado se llenaría de agua algún cilindro.
Son averías probables pero fácilmente detectables , también puede ser cualquier abrazadera del circuito floja ....muy probable
 
No se cómo será el circuito refrigerante, pero como esté mezclando aceite con el agua.....mala cosa.
Coincido en que en una moto de ese precio, no es de recibo. Yo ya la hubiera "largado" hace tiempo (no tengo ningún aguante para estas cosas, lo admito. De ahí que siempre llevo "japos").

Un saludo.
Puede ser excesiva presión y libere por el tapón del radiador ?¿ si se mezcla el líquido con el aceite, quizás se vería la mezcla en el propio radiador o no ?¿ y puede llegar a ser rotura del bloque de motor en algún punto o pequeña fisura ?¿ poca broma.
 
Puede ser excesiva presión y libere por el tapón del radiador ?¿ si se mezcla el líquido con el aceite, quizás se vería la mezcla en el propio radiador o no ?¿ y puede llegar a ser rotura del bloque de motor en algún punto o pequeña fisura ?¿ poca broma.
Se que en la gesita era bastante recurrente el fallo en la bomba de agua, que en ocasiones mezclaba agua y aceite, se formaba la "mayonesa". Si no, en cualquier caso, siempre hay un alto riesgo de recalentón, con lo que eso supone a la hora de una deformación de junta de culata.
El perder refrigerante asiduamente y no saber por dónde, para mí es un problema gordo. Otra gente más experta en mecánica igual les preocupa menos, pero yo no estaría tan tranquilo.

Un saludo.
 
Y aquí un cotilleo de portera.

Tengo un amigo que tiene una SA 1290 comprada nueva todavía en garantía. Salimos juntos de vez en cuando y en una de las últimas me comentó que tuvo que llevarla al conce porque se había quedado sin refrigerante en el depósito de expansión. Los del servicio técnico no pudieron explicarle la causa y le dijeron que fuera vigilándola. Ahora lleva un bote de refrigerante siempre en la maleta y va rellenando cuando baja. No encuentra rastros de pérdida del circuito ni fugas.

No está excesivamente preocupado. La moto es un avión y todos los sistemas van de fábula. La compró tras compararla con la GS, que le pareció demasiado "percherona" y basta de funcionamiento (modelo 1250). Además era más barata la KTM a igualdad de equipamiento.

Yo no quise preocuparle, pero me compro una moto de 20.000 € y tengo que estar mirándole el refrigerante porque baja... y estaría muy cabreado. No es una avería fácil de encontrar y puede ser muy cara. Él de momento está muy contento con la moto y su comportamiento. Veremos cómo acaba el tema.

Si aún tiene garantía puede estar tranquilo.


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Si aún tiene garantía puede estar tranquilo.


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Yo no podria vivir sabiendo que se me zampa el agua..mas que nada porque puede ser la antesala de una averia gorda.

Que compre mi RT con el.boton de calefaccion del asiento de acompañante que en la posicion 2 a veces falla. Y no puedo vivir con eso. Ni en verano!

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Y aquí un cotilleo de portera.

Tengo un amigo que tiene una SA 1290 comprada nueva todavía en garantía. Salimos juntos de vez en cuando y en una de las últimas me comentó que tuvo que llevarla al conce porque se había quedado sin refrigerante en el depósito de expansión. Los del servicio técnico no pudieron explicarle la causa y le dijeron que fuera vigilándola. Ahora lleva un bote de refrigerante siempre en la maleta y va rellenando cuando baja. No encuentra rastros de pérdida del circuito ni fugas.

No está excesivamente preocupado. La moto es un avión y todos los sistemas van de fábula. La compró tras compararla con la GS, que le pareció demasiado "percherona" y basta de funcionamiento (modelo 1250). Además era más barata la KTM a igualdad de equipamiento.

Yo no quise preocuparle, pero me compro una moto de 20.000 € y tengo que estar mirándole el refrigerante porque baja... y estaría muy cabreado. No es una avería fácil de encontrar y puede ser muy cara. Él de momento está muy contento con la moto y su comportamiento. Veremos cómo acaba el tema.

Las 790/890 pueden perder refrigerante por la tobera del termostato. KTM sacó una pieza un modificada para resolverlo. También se dan casos de fugas por el retén de la bomba de refrigerante. Quizás pueda servirle para la 1290 si no lo ha comprobado ya, aunque en el taller será lo primero que habrán mirado. Una opción muy recurrente es darle la vuelta a la junta de plástico del termostato, parece que sella mejor. Otra es ponerle una junta de silicona.

Y lo importante es no apretar a muerte el codo contra esa tobera porque es de plástico y como se deforme es un punto por donde el agua se acaba fugando.

Por cierto, aunque el servicio técnico lo habrá comprobado también con herramientas dedicadas:

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Sobre los árboles de levas en las trail medias de KTM



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KTM, tarde, ha reconocido el fallo en algunos modelos y finalmente los reparará en y fuera de garantía (los que lo habían reparado, se les reembolsará la factura pagada al propietario, aunque hay que ver este momento de crisis). Hablan de un 0.5% de unidades afectadas (no son demasiadas, salvo te toca, evidentemente, y hay que ver lo de "afectado", si es simplemente por "calidad" o porque no la usan lo suficiente o demasiado).
En el segundo artículo, aparece una 890 2023 con ese problema (no quiere decir que le pase a más y puede ser un caso aislado, la 890 sigue siendo fabricada en Austria, todos los reportes que hay son de motos "europeas", de las KTM fabricadas en china, la 790, no hay ningún reporte).

Saludos
Tardaron demasiado, eso les ha pasado factura.

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Algún video he visto yo...que simplemente es por un mal apriete del tapón del radiador. Viene flojito de fabrica y por hay se evapora.

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Pues tengo una 701 y duermo muy tranquilo.
Si fuera accionista no lo tendría tan claro, y si fuera un trabajador en Austria aún menos, pero como cliente no me preocupa.
De una forma u otra, con capital chino, indio o lo que sea, estos saldrán adelante.

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Yo también tengo una KTM que es un verdadero misil y con la estoy encantadííííísimo y no me preocupa lo mas minimo que la matriz se vaya al garete, como bien dicen repuestos habra durante muuuchos años. De hecho que desapareciera la matriz me da mas la sensación de tener una moto mas exclusiva y única y no tan masificada como otras jeje
 
Pues con todo el respeto, en motores LC8 que son los que más controlo, no conozco problemas "endémicos" en ningún apartado, ni árboles de levas ni otras historias.

Que haya unidades con problemas, por no abrir de nuevo el melón de los bamboleos no lo niego, pero NO son motos problemáticas: ni mucho menos.

Y tú tienes una Ducati, así que sabemos de lo que hablamos cuando a una marca le cuelgan un San Benito.

Lo de que un CEO por ser el artífice de un crecimiento exponencial NO sea también el culpable de una crisis, o en este caso, una bancarrota, no es la primera, ni la cuarta, ni será la última vez que ocurre. Precisamente el ego de esa gente, hace que sus errores sean también gigantescos.

Pregunta a los accionistas de Stellantis por un tal Tavares que era casi un unicornio tras salvar a Opel y aglutinarla junto a PSA, y verás lo que te dicen.(es solo un ejemplo, pero los hay por doquier y en corporaciones mucho más grandes que KTM).

Un saludo!!




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yo puedo dar testimonio de llevar seis años con un motor LC8 y otros casos cercanos de no dar ni un solo problema, de hecho ahora funciona muucho mejor que de nueva. Tambien conozco varios caso de lo contrario en GS, que te puedo asegurar que dicen que no vuelvan a BMW ni aunque costasen la mitad.... pero bueno esta son las famas de la marcas que hay por las redes fundadas e infundadas
 
Yo creo que ahora viene un tiempo "de calma", las acciones ya han superado los 20 euros.
Creo que ya han movido fichas todos los que las tenían que mover (parece que los Indios son los que han pillado más cacho).
A colocar el stock (supongo que harán algo para permitirle venderlas aunque no sean euro 5+, una "excepción" contra la competencia).
Y ya se verá cómo acaba el año.

Ahora, opinaría, que lo que falta es que este año se produzca "la crisis" global que supuestamente, se dice, se rumorea, se está mascando y que pasará en cualquier momento (dicen que ya estamos listos para ella), y entonces, eso podría hacer bastante daño.

Saludos
 
Yo creo que ahora viene un tiempo "de calma", las acciones ya han superado los 20 euros.
Creo que ya han movido fichas todos los que las tenían que mover (parece que los Indios son los que han pillado más cacho).
A colocar el stock (supongo que harán algo para permitirle venderlas aunque no sean euro 5+, una "excepción" contra la competencia).
Y ya se verá cómo acaba el año.

Ahora, opinaría, que lo que falta es que este año se produzca "la crisis" global que supuestamente, se dice, se rumorea, se está mascando y que pasará en cualquier momento (dicen que ya estamos listos para ella), y entonces, eso podría hacer bastante daño.

Saludos
Hoy ha cerrado a 18,7 con una bajada casi del 10%, lleva varios dias de caída. La verdad es que hay que tener nervios de acero, o el dinero por castigo, para invertir ahora en KTM!
 
Y aquí un cotilleo de portera.

Tengo un amigo que tiene una SA 1290 comprada nueva todavía en garantía. Salimos juntos de vez en cuando y en una de las últimas me comentó que tuvo que llevarla al conce porque se había quedado sin refrigerante en el depósito de expansión. Los del servicio técnico no pudieron explicarle la causa y le dijeron que fuera vigilándola. Ahora lleva un bote de refrigerante siempre en la maleta y va rellenando cuando baja. No encuentra rastros de pérdida del circuito ni fugas.

No está excesivamente preocupado. La moto es un avión y todos los sistemas van de fábula. La compró tras compararla con la GS, que le pareció demasiado "percherona" y basta de funcionamiento (modelo 1250). Además era más barata la KTM a igualdad de equipamiento.

Yo no quise preocuparle, pero me compro una moto de 20.000 € y tengo que estar mirándole el refrigerante porque baja... y estaría muy cabreado. No es una avería fácil de encontrar y puede ser muy cara. Él de momento está muy contento con la moto y su comportamiento. Veremos cómo acaba el tema.
Otros tienen que mirar el nivel de aceite en las GS
 
Yo e tenido 3 gs y ninguna me a consumido aceite.He tenido 2 ktm 1290 y ninguna me a consumido refrigerante.Con esto quiero decir que todas pueden fallar,no solo KTM.Perdona…miento la ultima 1250 gsa que e comprado en marzo de este año nueva,no sale del taller,por una cosa o por otro siempre esperando la llamada del conce BMW.
 
Con 62.000km, mi 1250GS no consume aceite. O si lo hace es despreciable. Nunca he tenido que reponer.
 
"habrá algo más "vintage" que un Boxerman, con su botellita reponiendo aceite a su boxer !!. 😉

Desde la aparición de las LC salvo en determinadas situaciones muy puntuales, apenas se rellena o directamente no se rellena... esa refrigeración parcial de culatas ha evitado que se consuma precisamente en esa zona que era donde se evaporaba con altas temperaturas, el aceite que quedaba en las paredes de las culatas.

Ahora ya no alcanza tanta temperatura y por lo tanto consume mucho menos.
 
Desde la aparición de las LC salvo en determinadas situaciones muy puntuales, apenas se rellena o directamente no se rellena... esa refrigeración parcial de culatas ha evitado que se consuma precisamente en esa zona que era donde se evaporaba con altas temperaturas, el aceite que quedaba en las paredes de las culatas.

Ahora ya no alcanza tanta temperatura y por lo tanto consume mucho menos.
Yo voy contracorriente.
Hace cuatro años compré euro4 aire/aceite y ahora he vuelto a comprar aire/aceite 1150.
Que le vamos hacer, me va el rollo botellita !!. 🤦
 
Yo voy contracorriente.
Hace cuatro años compré euro4 aire/aceite y ahora he vuelto a comprar aire/aceite 1150.
Que le vamos hacer, me va el rollo botellita !!. 🤦

Perdonad mi ignorancia: ¿por qué consumen aceite esos motores?
 
Perdonad mi ignorancia: ¿por qué consumen aceite esos motores?

Por la disposición de los cilindros, cuando la moto coge mucha temperatura y la paras, el aceite que queda en las paredes del boxer se suele degradar y evaporar.

Con el paso de los kilómetros si ese uso es habitual tendrás que rellenar algo.

Yo en las de aceite echaba de 250 a 500 cc cada 10 mil kilómetros aproximadamente.

En las de agua nada, nunca me tocó rellenar.
 
Yo en las motos de aire siempre he considerado normal rellenar aceite una vez entre cambios. Entre 300 y 400 cc como mucho, a veces menos. Aquello que la ves cerca del mínimo sin sobrepasarlo y te quedan todavía unos pocos miles para la revisión. Lo hacía en la Harley, lo hacía en la XJR 1300, lo hago ahora en la Bonneville. Pero generalmente poco, con el resto del bidón de 4 litros tenías para todo el periodo.

En las de agua creo que no he puesto nunca aceite. No es necesario y el consumo, o no es apreciable, o baja tan poco que no vale la pena poner porque llegas al cambio sobrado.

Esto lo achaco a lo que dice kowalski gs, a las mayores tolerancias de los motores de aire para soportar la mayor variación térmica. Imagino que hasta que alcanzan la temperatura de servicio, los motores consumirán un poco más de aceite hasta que las piezas dilatadas sellan. Pero tampoco he estudiado el tema.

En cuanto al refrigerante, considero que puede ser normal poner un poco una vez al año por evaporación y más si el vaso de expansión no está sellado. Pero lo que a mí me mosquearía es encontrarme el vaso de expansión vacío en algún momento si lo miras alguna vez al año. Si no lo has mirado en dos o tres años de uso, a lo mejor es posible. Yo he repuesto en motos de agua al ver que en un año o año y medio el nivel en frio ha bajado un poco y se ha acercado más al mínimo, sin alcanzarlo. Lo considero normal. De hecho, en algunas motos si lo pones al máximo (marca superior) lo tiran por el sobrante cuando se dilata.

En cuanto a KTM, yo apostaría por Bajaj. Lo tienen muy fácil, lo único puede ser la resistencia de los austríacos a perder el control del grupo. A lo mejor prefieren vender una parte a CFMoto para conservar el control y crear un "ménage a trois", ves a saber. En todo caso, supongo que en este 2025 saldremos de dudas.
 
Tener el vaso de expansión vacío no tiene porqué suponer ningún problema , de hecho el agua del vaso es un sobrante que está ahí para que el radiador siempre esté lleno aún a pesar d perderse por evaporación o otro motivo ,es agua de reserva .
Lo que hay que hacer si el vaso está vacío y suponemos que el radiador puede no estar lleno , es abrir el tapón del radiador y rellenar por el con el motor en marcha , y una vez hecho poner en el reservorio esa pequeña cantidad DE SOBRA , para que si se consume por algún motivo parte del líquido refrigerante, la del reservorio ocupe su lugar . El resto del espacio es para recoger la que sube por aumento de volumen por la temperatura.
Es muchísimo más fácil que el agua escape al exterior del circuito que al interior d l motor , si creéis que el hecho de desaparecer liquido del circuito , supone motor averiado , estáis equivocados en el 99%de las veces.
 
ay ay ay ay.... donde dije digo, digo diego...


si al final, va a ser que no es tan fácil la salida, lo que se lee ahí no es muy halagüeño.
Tumban a la empresa que gestiona su sistema informático (Avocodo). Ahora hablan de 265.000 motos sin vender, ni un euro ni para sueldos...

acciones a 15.60 euros.

Vuelve a pintar feo.

saludos
 
ay ay ay ay.... donde dije digo, digo diego...


si al final, va a ser que no es tan fácil la salida, lo que se lee ahí no es muy halagüeño.
Tumban a la empresa que gestiona su sistema informático (Avocodo). Ahora hablan de 265.000 motos sin vender, ni un euro ni para sueldos...

acciones a 15.60 euros.

Vuelve a pintar feo.

saludos
Ese artículo parece redactado por un cuñado en la cena de noche vieja
 
Ese artículo parece redactado por un cuñado en la cena de noche vieja
Pues puede...

https://www.heute.at/s/ktm-reisst-naechste-firma-mit-126-mitarbeiter-zittern-120082031 la fuente del tema de la empresa de los servicios informaticos

Y una empresa de ese tipo, hoy en día, es vital no, lo siguiente. Si puede que mientras todo funciona, y rezar para que funcione, la cosa tirará, pero cómo alguien, sin cobrar, quiera cerrar el grifo (es muy fácil, y además, lo lógico), tenemos un problema gordo de verdad, pero gordo. Aunque dado que el 80% de la facturacion depende de KTM, tambien le interesa que "sobreviva" lógicamente, pero alguien va a tener que pagar.

Y esto no es un operario de una cadena de producción que se sustituye por otro y no pasa nada. Este tema es muy delicado.

"El componente central de los servicios es el funcionamiento y el desarrollo del sistema global de distribuidores ("DealerNet" y "DealerHub"), a través del cual se gestiona la venta de motocicletas y repuestos, así como accesorios
Los servicios de la empresa son "indispensables para las operaciones comerciales del Grupo KTM". La empresa también ha llevado a cabo el mantenimiento del sitio web, así como un mayor desarrollo y mantenimiento de los portales de clientes para proporcionar a los clientes (potenciales) información sobre la gama de productos. El software de la empresa también permitió configurar vehículos individualmente con simulaciones 3D.
El motivo de la insolvencia es la insolvencia de KTM AG y KTM Forschungs & Entwicklung GmbH. Porque: "Avocodo GmbH genera más del 80 por ciento de sus ventas de estas dos empresas"."
Hay 126 empleados afectados, 83 acreedores y, según la AKV, las deudas ascienden a 3,3 millones de euros, incluidas deudas con empresas afiliadas de alrededor de 1,1 millones de euros.


saludos
 
Tener el vaso de expansión vacío no tiene porqué suponer ningún problema , de hecho el agua del vaso es un sobrante que está ahí para que el radiador siempre esté lleno aún a pesar d perderse por evaporación o otro motivo ,es agua de reserva .
Lo que hay que hacer si el vaso está vacío y suponemos que el radiador puede no estar lleno , es abrir el tapón del radiador y rellenar por el con el motor en marcha , y una vez hecho poner en el reservorio esa pequeña cantidad DE SOBRA , para que si se consume por algún motivo parte del líquido refrigerante, la del reservorio ocupe su lugar . El resto del espacio es para recoger la que sube por aumento de volumen por la temperatura.
Es muchísimo más fácil que el agua escape al exterior del circuito que al interior d l motor , si creéis que el hecho de desaparecer liquido del circuito , supone motor averiado , estáis equivocados en el 99%de las veces.

Lo que yo entiendo es que si encuentras el vaso de expansión vacío y lo has revisado regularmente (cada tantos meses) es que la moto pierde refrigerante además de la pérdida residual por evaporación. Efectivamente, el motor puede no verse afectado porque el refrigerante del vaso es un sobrante y seguramente el circuito permanece lleno aunque no haya líquido en el vaso. En ese caso no habrá calentón ni testigo encendido.

Pero si el circuito de refrigeración es hermético, el nivel debiera ser prácticamente constante en frio. El vaso de expansión permite controlar el nivel y si baja notablemente, para mí es un problema. Puedo estar equivocado, pero si yo me encuentro en mi moto el vaso vacío... en principio me preocupo. Y si no encuentro manchas de refrigerante en el suelo o en la moto, entonces me preocupo más.

Situación distinta sería tras un cambio reciente de refrigerante en el caso de que no se hayan eliminado totalmente las burbujas. Yo relleno, pongo en marcha la moto unos minutos y vuelvo a rellenar por el radiador y por el vaso. Si al cabo de poco tiempo me baja el nivel claramente, volvería a rellenar pensando que había aire atrapado en el circuito que todavía no había salido.

No sé, no soy experto, solo tengo el título de "mecánico pastelero". Puedo estar en un error, pero la idea que yo tengo es esa.
 
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