Problemas en KTM

Algo no cuadra, no sé cómo puede cambiar tanto la cosa en un mes. Pues será por que es un mes atípico por lo que sea.
Lo que importan son los números totales del año, lo demás no tiene importancia.

Ver el archivo adjunto 437224

Sumas 1300 y 1250.... Y en fin,

LA MOTO DEL MUNDO 😎

Desde hace más de 20 años ... Martillo pilón.
 
Última edición:
No tendrá importancia para ti. Pero da igual, has puesto una fotografía parcial de enero a junio de las diez motos más vendidas y eso no dice nada sobre el tema. Si quieres una fotografía completa de enero a septiembre, que es cuando se abrió este hilo y empezaron a aparecer las noticias sobre el devenir de KTM, echa un vistazo aquí:


Verás que entre la 10. y la 20. el grupo KTM mete 3-4 motos y que a lo largo del año sólo habían bajado un 1,2% en ventas respecto al mismo periodo del año anterior. Honda un -8,6% y Ducati un -5,6%.

A pesar de eso han subido de manera espectacular en el mes de noviembre en Alemania, sea por la crisis, por la liberación de stock, por los descuentos, por el cambio a euro5+ o por el motivo que sea, pero las ganas de comprar no se fueron.

Aquí en este hilo parece todo lo contrario. Si compras una KTM ahora parece que estás haciendo el canelo, y ni todo es blanco ni todo es negro.

Un saludo.

Aquí nadie ha llamado canelo a nadie, se ha dicho que mientras las cosas no sé regularicen y quede bien a las claras, negro sobre blanco que la marca va a seguir como hasta ahora, recambios y demás servicios, meter dinero ahí es un riesgo. Nada más.

Nadie ha dicho nada de los que ya tienen una KTM faltaría más, bastante tienen con la situación actual como para aún por encima hacer sangre.

Ni si quiera se ha dicho que las motos sean malas... se ha dicho que la gestión del patrimonio por parte de Pierer ha sido nefasta solo eso.

Tú si volvieras a tener el dinero en la cuenta ahora mismo repetirías la operación de comprar en KTM??? porque no creo que muchos digan que sí.
 
Aquí nadie ha llamado canelo a nadie, se ha dicho que mientras las cosas no sé regularicen y quede bien a las claras, negro sobre blanco que la marca va a seguir como hasta ahora, recambios y demás servicios, meter dinero ahí es un riesgo. Nada más.

Nadie ha dicho nada de los que ya tienen una KTM faltaría más, bastante tienen con la situación actual como para aún por encima hacer sangre.

Ni si quiera se ha dicho que las motos sean malas... se ha dicho que la gestión del patrimonio por parte de Pierer ha sido nefasta solo eso.

Tú si volvieras a tener el dinero en la cuenta ahora mismo repetirías la operación de comprar en KTM??? porque no creo que muchos digan que sí.
Pues tengo una 701 y duermo muy tranquilo.
Si fuera accionista no lo tendría tan claro, y si fuera un trabajador en Austria aún menos, pero como cliente no me preocupa.
De una forma u otra, con capital chino, indio o lo que sea, estos saldrán adelante.

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Pues tengo una 701 y duermo muy tranquilo.
Si fuera accionista no lo tendría tan claro, y si fuera un trabajador en Austria aún menos, pero como cliente no me preocupa.
De una forma u otra, con capital chino, indio o lo que sea, estos saldrán adelante.

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Ojalá, porque a mí me gusta y mucho esta marca 👍👍

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Aquí nadie ha llamado canelo a nadie, se ha dicho que mientras las cosas no sé regularicen y quede bien a las claras, negro sobre blanco que la marca va a seguir como hasta ahora, recambios y demás servicios, meter dinero ahí es un riesgo. Nada más.

Nadie ha dicho nada de los que ya tienen una KTM faltaría más, bastante tienen con la situación actual como para aún por encima hacer sangre.

Ni si quiera se ha dicho que las motos sean malas... se ha dicho que la gestión del patrimonio por parte de Pierer ha sido nefasta solo eso.

Tú si volvieras a tener el dinero en la cuenta ahora mismo repetirías la operación de comprar en KTM??? porque no creo que muchos digan que sí.

Yo no he dicho que se llame canelo a nadie, he dicho que “parece” que se esté haciendo el canelo. De hecho, tú mismo dices que meter el dinero en KTM es un riesgo (para ti), es decir, como si no fuese una decisión inteligente. Pues bien, ya has visto que mucha gente no opina igual, por lo menos en Alemania en un mes tradicionalmente flojo para las ventas de motos por el invierno.

Y sí, yo compraría otra KTM a día de hoy si me cuadrara en precio. Compré una 1290 SAS sin bamboleos ni historias en 2020 por 15k y la vendí tres años después con 20.000km por 14,5k, con varios extras, eso sí. Jamás perdí menos dinero en ninguna venta, dos 1200GS LC y una súper ventas Tmax incluidas.

Vamos, yo veo una 1290 SAS ‘23 full techpack sin maletas por 16k y ya veríamos si no le doy el zarpazo. Sin pensarlo.
 
Yo no he dicho que se llame canelo a nadie, he dicho que “parece” que se esté haciendo el canelo. De hecho, tú mismo dices que meter el dinero en KTM es un riesgo (para ti), es decir, como si no fuese una decisión inteligente. Pues bien, ya has visto que mucha gente no opina igual, por lo menos en Alemania en un mes tradicionalmente flojo para las ventas de motos por el invierno.

Y sí, yo compraría otra KTM a día de hoy si me cuadrara en precio. Compré una 1290 SAS sin bamboleos ni historias en 2020 por 15k y la vendí tres años después con 20.000km por 14,5k, con varios extras, eso sí. Jamás perdí menos dinero en ninguna venta, dos 1200GS LC y una súper ventas Tmax incluidas.

Vamos, yo veo una 1290 SAS ‘23 full techpack sin maletas por 16k y ya veríamos si no le doy el zarpazo. Sin pensarlo.

Pues yo veo que BMW quiebra y no paga ni nominas y no ven un duro mío, me da lo mismo el precio.

Así que cuándo hablamos de fanboys de BMW y demás... ojo 🙄
 
Pues empezamos bien, ahora el resto 👍
Está claro que no se va a solucionar de un dia para otro, llevará su tiempo, pero de que alguna forma se solucionará, seguro. Ktm es demasiado grande para que desaparezca. Marcas, patrimonio, etc. No estamos hablando de Guzzi, ni Aprilia, ni nada por el estilo.

1000027115.jpg
 
El problema no es la desaparición, es la absorción.

El 49% de KTM es de Bajaj (India). También tienen alianzas con CFMoto (China). Así que no es nada descabellado que estos dos acaben siendo el salvavidas.

Yo no creo que desaparezcan porque la marca KTM todavía vale mucho. Es muy posible que a alguien le interese, la cuestión es que sea un interesado europeo o asiático. Si hay que apostar...
 
El problema no es la desaparición, es la absorción.

El 49% de KTM es de Bajaj (India). También tienen alianzas con CFMoto (China). Así que no es nada descabellado que estos dos acaben siendo el salvavidas.

Yo no creo que desaparezcan porque la marca KTM todavía vale mucho. Es muy posible que a alguien le interese, la cuestión es que sea un interesado europeo o asiático. Si hay que apostar...

Hay que comerse 3 mil millones de deuda y 130 mil motos...

OJO.

Os imagináis que la compre.... BMW?
 
Hay que comerse 3 mil millones de deuda y 130 mil motos...

OJO.

Os imagináis que la compre.... BMW?

Da igual, ese no es el problema, eso son números que van de una celda de Excel a otra. El problema es que KTM será más india o más china de lo que ya es, que no es poco. Bajo mi punto de vista, claro.

Si la compra BMW tendríamos para meses de opiniones a favor y en contra aquí. 😜
 
Hay que comerse 3 mil millones de deuda y 130 mil motos...

OJO.

Os imagináis que la compre.... BMW?

La parte de la compañía que queda en manos austríacas puede venderse a precio de saldo, y para dar salida a las 130.000 motos de stock solo hay que devolverlas a fábrica para que les cambien el frontal. Después, en un mes están todas colocadas.

Fácil. 😄

En serio, yo creo que este partido se va a jugar entre India y China. Ojalá me equivoque.
 
Tengo una moto de 44 años con la que no tengo ningún problema para encontrar nada , como para no tener una KTM por miedo a los repuestos ....que también tengo , y de color rojo por cierto.
 
Hola,

Las cifras extrañas de noviembre y diciembre en Alemania son matriculaciones por la normativa.

Saludos
Alex
 
Ktm tiene prestigio y buen producto, me imagino que la compraran a buen precio, seguramente empresa china. Como cliente no tendria ningun problema.
 
¿No es posible que todo esto haya derivado por una falta de confianza de los clientes?

¿Que las pequeñas tonterías mecánicas que tienen algunos modelos y que se llevan arrastrando tiempo y ahora con el tema de los árboles de levas que están en cualquier conversación, o una red de postventa que tiene bastantes cosas para mejorar, que los chinos estén sacando KTMs disfrazadas, etc no hayan confluido en un “se acabó comprar KTMs”?

Más allá de si el Pierer fuma o si los de Kiska están esnortaos, digo.
 
Yo veo un problema de huida hacia adelante cuando lo más seguro es que hacia tiempo sabían de sus debilidades y el NO parar de producir cuando la demanda se estaba ralentizando en los principales mercados (USA y Europa) no daban las cifras que querían (que eso ha sido una de las grandísimas cagadas).

Anda que no hay fábricas que hacen paradas técnicas, o mandan a la gente de vacaciones a casa, o suspenden hasta nuevo aviso un tercer o cuarto turno...

A mí lo que me parece es que Pierer, que por todas la declaraciones que he leído de él a lo largo de los años, siempre me pareció un prepotente de tres pares de cojones, se pensaba que todo el monte era oregano y que iban a poder remontar, avalado por los años de continuo crecimiento.

Y se ha dado un hostion de flipar.

Yo no creo en una "ola de descontento creciente entre sus clientes y los fallos de postventa" como la causa que les ha llevado hasta aquí.

Creo mucho más firmemente en las razones que he hecho en expuesto:

1- Porque, en base a mí experiencia y la de mi entorno, no existe tal ola de descontento....

2- Porque el crecimiento de la marca ha sido MUY grande en los últimos años (mirad donde estaba KTM hace 15 años y donde está ahora, a todos los niveles (competición, Red Mundial, producto, Power Parts, Power Wear, etc...) y puede que ese mismo cambio tan grande en tan poco tiempo, les haya llevado a envalentonarse a lo bestia.

Por cierto, y lo pregunto sin ninguna malicia: que es eso de los árboles de levas y en qué motores se ha producido??

Gracias!!

Un saludo!!!


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Pues yo creo que esos frontales venden más que menos. Por más que algunos repitáis lo contrario una y otra vez y os riais haciendo chistes una y otra vez. Y otra. Y otra. Y otra. Y otra. Y otra. Y otra. 🤷🏻‍♂️
 
Yo veo un problema de huida hacia adelante cuando lo más seguro es que hacia tiempo sabían de sus debilidades y el NO parar de producir cuando la demanda se estaba ralentizando en los principales mercados (USA y Europa) no daban las cifras que querían (que eso ha sido una de las grandísimas cagadas).

Anda que no hay fábricas que hacen paradas técnicas, o mandan a la gente de vacaciones a casa, o suspenden hasta nuevo aviso un tercer o cuarto turno...

A mí lo que me parece es que Pierer, que por todas la declaraciones que he leído de él a lo largo de los años, siempre me pareció un prepotente de tres pares de cojones, se pensaba que todo el monte era oregano y que iban a poder remontar, avalado por los años de continuo crecimiento.

Y se ha dado un hostion de flipar.

Yo no creo en una "ola de descontento creciente entre sus clientes y los fallos de postventa" como la causa que les ha llevado hasta aquí.

Creo mucho más firmemente en las razones que he hecho en expuesto:

1- Porque, en base a mí experiencia y la de mi entorno, no existe tal ola de descontento....

2- Porque el crecimiento de la marca ha sido MUY grande en los últimos años (mirad donde estaba KTM hace 15 años y donde está ahora, a todos los niveles (competición, Red Mundial, producto, Power Parts, Power Wear, etc...) y puede que ese mismo cambio tan grande en tan poco tiempo, les haya llevado a envalentonarse a lo bestia.

Por cierto, y lo pregunto sin ninguna malicia: que es eso de los árboles de levas y en qué motores se ha producido??

Gracias!!

Un saludo!!!


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Es posible que sea así, sólo estaba buscando otra vía para dilucidar el asunto. El tema de los árboles de levas es bastante conocido en todo internet, en muchos videos se saca incluso sin venir a cuento, como una especie de venganza supongo que de propietarios descontentos. También habrá quienes hablen por no callar, eso seguro.

Aparte de los árboles de levas, hay muchas otras cosas. En el “famoso” vídeo de Chaves Rider salen unas cuantas sobre la 1290 y Neiadv tiene también un par de vídeos de la 890 donde habla de ellas. También dice que no todas le han pasado pero sí que son más o menos recurrentes en bastantes unidades: fuga de refrigerante, sudado de la bomba de frenos delantero, sudado de aceite por la tapa de balancines, condensación en el TFT, etc. Y él es un contento usuario de una, siempre lo deja claro.

Que ya te digo, y lo he repetido mil veces en el foro, si no tengo una KTM es porque la fiabilidad de la marca no me parece del todo adecuada, porque las motos en sí me parecen un puto cañón de cojones, y ni feas ni ostias, me parecen muy guapas. Pero coño, no me da la marca suficiente confianza, lo siento. Y no sé si esto que piensa más de uno y más de dos al final no se ha sumado a todo el berenjenal y acabado explotando.

Porque a mí lo del Pierer que se ha flipado fabricando cuando precisamente ha sido el artífice de llevar a KTM a donde está hoy me parece poco lógico, sinceramente.
 
Un buen detective que investigue la relación entre los que ahora están comprando a la baja la marca y el diseñador de frontales.
 
Las motos no son el problema... no te puedes juntar con los pirados de Red Bull y promocionar hasta carreras de carrilanas... Joder!!

Que si el negocio va que flipas pero el dueño tiene más vicios que Coto Matamoros... al final no te da. 😡😡
 
Es posible que sea así, sólo estaba buscando otra vía para dilucidar el asunto. El tema de los árboles de levas es bastante conocido en todo internet, en muchos videos se saca incluso sin venir a cuento, como una especie de venganza supongo que de propietarios descontentos. También habrá quienes hablen por no callar, eso seguro.

Aparte de los árboles de levas, hay muchas otras cosas. En el “famoso” vídeo de Chaves Rider salen unas cuantas sobre la 1290 y Neiadv tiene también un par de vídeos de la 890 donde habla de ellas. También dice que no todas le han pasado pero sí que son más o menos recurrentes en bastantes unidades: fuga de refrigerante, sudado de la bomba de frenos delantero, sudado de aceite por la tapa de balancines, condensación en el TFT, etc. Y él es un contento usuario de una, siempre lo deja claro.

Que ya te digo, y lo he repetido mil veces en el foro, si no tengo una KTM es porque la fiabilidad de la marca no me parece del todo adecuada, porque las motos en sí me parecen un puto cañón de cojones, y ni feas ni ostias, me parecen muy guapas. Pero coño, no me da la marca suficiente confianza, lo siento. Y no sé si esto que piensa más de uno y más de dos al final no se ha sumado a todo el berenjenal y acabado explotando.

Porque a mí lo del Pierer que se ha flipado fabricando cuando precisamente ha sido el artífice de llevar a KTM a donde está hoy me parece poco lógico, sinceramente.
Pues con todo el respeto, en motores LC8 que son los que más controlo, no conozco problemas "endémicos" en ningún apartado, ni árboles de levas ni otras historias.

Que haya unidades con problemas, por no abrir de nuevo el melón de los bamboleos no lo niego, pero NO son motos problemáticas: ni mucho menos.

Y tú tienes una Ducati, así que sabemos de lo que hablamos cuando a una marca le cuelgan un San Benito.

Lo de que un CEO por ser el artífice de un crecimiento exponencial NO sea también el culpable de una crisis, o en este caso, una bancarrota, no es la primera, ni la cuarta, ni será la última vez que ocurre. Precisamente el ego de esa gente, hace que sus errores sean también gigantescos.

Pregunta a los accionistas de Stellantis por un tal Tavares que era casi un unicornio tras salvar a Opel y aglutinarla junto a PSA, y verás lo que te dicen.(es solo un ejemplo, pero los hay por doquier y en corporaciones mucho más grandes que KTM).

Un saludo!!




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El problema no es la desaparición, es la absorción.

El 49% de KTM es de Bajaj (India). También tienen alianzas con CFMoto (China). Así que no es nada descabellado que estos dos acaben siendo el salvavidas.

Yo no creo que desaparezcan porque la marca KTM todavía vale mucho. Es muy posible que a alguien le interese, la cuestión es que sea un interesado europeo o asiático. Si hay que apostar...
El 49% de "KTM" no creo que se de Bajaj.

Bajaj tiene un 49% de KTM AG, pero hay otras empresas relacionadas con ktm q tienen el mismo logo y nombre. Y despues hay filiales y temas cruzados q no lo tengo tan claro. Y despues hay la parte q esta en bolsa....

Vamos, q no tengo tan claro la participacion real de Bajaj por aqui..

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Lo de los árboles de levas es de motores 790 y 890 por lo que he leído.
He visto 790 y 890 con muchos Kmts y muchos circuitos sin ningún problema , es más yo he tenido el 950 en una sm , le hice 80.000 Kmts y ni se cuántos circuitos , ni reglaje de válvulas tuve que hacerle.
Lo que si se oye y mucho son los fallos de árboles de levas de los motores s de BMW y de algún boxer ...fallan tantos obes el ruido que se hace?
La mayoría de los que hablan de la falta de fiabilidad de KTM tan solo hacen de megáfonos , repiten sin conocer en absoluto ni la marca ni la filosofía de sus motos , que desde luego no son para las masas .
 
He visto 790 y 890 con muchos Kmts y muchos circuitos sin ningún problema , es más yo he tenido el 950 en una sm , le hice 80.000 Kmts y ni se cuántos circuitos , ni reglaje de válvulas tuve que hacerle.
Lo que si se oye y mucho son los fallos de árboles de levas de los motores s de BMW y de algún boxer ...fallan tantos obes el ruido que se hace?
La mayoría de los que hablan de la falta de fiabilidad de KTM tan solo hacen de megáfonos , repiten sin conocer en absoluto ni la marca ni la filosofía de sus motos , que desde luego no son para las masas .

A ver, ¿qué tiene que ver que no sean motos de masas para que ocurra lo siguiente y la marca niegue la reparación en garantía?:

IMG_0211.png

Sacado del primer vídeo de YT que he encontrado. No les va a pasar a todas, evidentemente, pero eso no debería estar ocurriendo, ni tampoco que KTM niegue la reparación en garantía (o fuera de ella), ni tampoco que cuando se forme un follón en internet la marca saque un comunicado diciendo que no hay ningún fallo (dejando por mentirosos a los propietarios) y que si hubiera alguno la marca se haría cargo (dejándose por mentirosa a ella misma).

Y si los motores RR de BMW tienen problemas también, pues también hay que decirlo, y si Ducati antes era Truñati con su Multiestafa, también! Pero nada de eso diluye el problema de KTM.

Comentario de ese vídeo:

IMG_0212.jpeg

No seamos más papistas que el papa, hacer de megáfono no está bien pero diluir los problemas porque a mí no me ocurren o los demás también los tienen, es igual de negativo, porque la marca, la que sea, se aprovecha de eso para ganar tiempo pero al que le toca la china se queda jodido una buena temporada.
 
A ver, ¿qué tiene que ver que no sean motos de masas para que ocurra lo siguiente y la marca niegue la reparación en garantía?:

Ver el archivo adjunto 437324

Sacado del primer vídeo de YT que he encontrado. No les va a pasar a todas, evidentemente, pero eso no debería estar ocurriendo, ni tampoco que KTM niegue la reparación en garantía (o fuera de ella), ni tampoco que cuando se forme un follón en internet la marca saque un comunicado diciendo que no hay ningún fallo (dejando por mentirosos a los propietarios) y que si hubiera alguno la marca se haría cargo (dejándose por mentirosa a ella misma).

Y si los motores RR de BMW tienen problemas también, pues también hay que decirlo, y si Ducati antes era Truñati con su Multiestafa, también! Pero nada de eso diluye el problema de KTM.

Comentario de ese vídeo:

Ver el archivo adjunto 437325

No seamos más papistas que el papa, hacer de megáfono no está bien pero diluir los problemas porque a mí no me ocurren o los demás también los tienen, es igual de negativo, porque la marca, la que sea, se aprovecha de eso para ganar tiempo pero al que le toca la china se queda jodido una buena temporada.
A ti se te a roto alguna o.tienes algún conocido que le haya pasado eso ?
 
Nada nada ....que bueno que haya gente tan entendida en los foros para ahorrarte mil problemas , ahora ya se que no debo comprar ni KTM ni BMW , a todas se les jode el árbol de levas

Si en el hilo de “problemas en KTM” nos fijamos en los problemas que tiene BMW o Yamaha o Ducati en lugar de debatir y opinar sobre las posibles causas que han podido llevar a la marca a un concurso de acreedores, perfecto.

Hemos pasado de la solución del avestruz al “y tú más”. 👌

Pero no pasa nada, cada uno tenemos una forma distinta de ver las cosas, en unas coincidiremos con algunos, en otras con otros y en muchas con nadie más. Mientras haya respeto mutuo por las opiniones de los demás habrá entendimiento aunque no lleguemos a las mismas conclusiones.
 
Última edición:
Bien, entonces si los frontales son considerados bonitos por la mayoría de los posibles clientes, si KTM fabrica motos relativamente fiables, si las motos son muy atractivas y no tienen defectos reseñables...

¿Por qué hay ese stock por vender?
 
En todas las marcas hay problemas, lo importante es que los solucionen.
He tenido 3 KTM y una 701.
Los únicos problemas fueron el empujador del embrague en la 990, un clásico que aún ahora sigue pasando sin que lo solucionen y condensación en el tft de la 790 cambiado en garantía.
Pero conozco de primera mano un caso de árbol de levas y la respuesta de KTM fué lamentable.
Al final lo han reconocido y parece que los cambian en garantía, pero la respuesta llega demasiado tarde, con un daño reputacional muy grande.
KTM ha pecado de prepotencia y está pagando las consecuencias, una pena ya que me encantan sus motos y filosofía.
Espero que aprendan de los errores y resuciten más fuertes que nunca. Tienen gente muy buena allí y lo pueden sacar adelante.

La otra cara de la moneda es Ducati. Las primeras V4 tenían un problema de motor y no se cortaron un pelo, motor nuevo sin rechistar y p'alante!!
Les debía costar una fortuna, pero su imagen quedó reforzada, lo que no tiene precio.

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En cuanto a la propiedad de KTM, lo que he podido averiguar.

En 2023 varios medios españoles anunciaron que Bajaj aumentaba su participación en KTM hasta el 49%. Esto sigue circulando por la red. Pero como ha dicho @fxvendrell , la realidad es un poco más compleja.

Actualmente KTM AG (la fábrica de motos) está incluida al 100% en el holding (grupo de empresas) Pierer Mobility AG. Este holding incluye todas las empresas KTM (fabricación, I+D, informática y deportes del motor). También tiene GasGas, Husqvarna y el 50,1% de MV Agusta,

Pierer Mobility AG está participado al 78,16% por un "holding intermedio" llamado Pierer Bajaj AG. Es decir, este "holding intermedio" (lo llamo así por decir algo, disculpas a los entendidos) controla Pierer Mobility AG que a su vez tiene el 100% de KTM y filiales. Entonces, la propiedad compartida con los indios es la de Pierer Bajaj AG. Bajaj Auto Limited tiene el 49,9% de Pierer Bajaj AG, y Pierer Industrie AG tiene el 50,1%.

Resumiendo, los indios tienen el 49,9% de la sociedad que posee el 78,16% de todo el holding Pierer Mobility AG (KTM y filiales, GasGas, Husqvarna y el 50,1% de MV Agusta).

Complicado, pero en la práctica si los indios aumentan su participación en Pierer Bajaj AG a más del 50%, controlarán TODO el holding Pierer Mobility AG, no solo KTM. Puede ser una opción para salir del bache, vender una parte más de Pierer Bajaj AG. Pero entonces no solo perderán el control de KTM, sino también de GasGas, Husqvarna y MV Agusta.

Fuentes:

KTM (Wikipedia)
KTM-maker Pierer Mobility AG to shift production, R&D from Austria to China & India
 
Construir una empresa como esta partiendo de prácticamente de la nada hasta donde de ha llegado KTM le otorga un poder y una supuesta sabiduria "sobrenatural" a su artífice que provoca una gestión personalista y no pocas veces caprichosa en muchas de sus decisiones, para mi esta es la principal causa de la quiebra de KTM.

Cuando el propietario de una gran empresa cobra tanto protagonismo en los medios mal asunto,eso es síntoma de todo lo anterior....me esta viniendo a la mente el caso de una conocida marca líder mundial en la fabricación de coches eléctricos, una cadena española de supermercados, otra de...pero no recuerdo ahora los nombres de sus máximos responsables...je je je...ya me podéis perdonar.
 
Última edición:
En todas las marcas hay problemas, lo importante es que los solucionen.
He tenido 3 KTM y una 701.
Los únicos problemas fueron el empujador del embrague en la 990, un clásico que aún ahora sigue pasando sin que lo solucionen y condensación en el tft de la 790 cambiado en garantía.
Pero conozco de primera mano un caso de árbol de levas y la respuesta de KTM fué lamentable.
Al final lo han reconocido y parece que los cambian en garantía, pero la respuesta llega demasiado tarde, con un daño reputacional muy grande.
KTM ha pecado de prepotencia y está pagando las consecuencias, una pena ya que me encantan sus motos y filosofía.
Espero que aprendan de los errores y resuciten más fuertes que nunca. Tienen gente muy buena allí y lo pueden sacar adelante.

La otra cara de la moneda es Ducati. Las primeras V4 tenían un problema de motor y no se cortaron un pelo, motor nuevo sin rechistar y p'alante!!
Les debía costar una fortuna, pero su imagen quedó reforzada, lo que no tiene precio.

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Exacto a mí me pasó y respondieron. Yo tengo que decir bien alto y claro que la atención de Ducati con el cliente no lo he tenido con ninguna marca y he tenido varias Bmw,Honda,KTM, Suzuki etc.... . Para mí alucinante un 11 sobre 10
 
Si en el hilo de “problemas en KTM” nos fijamos en los problemas que tiene BMW o Yamaha o Ducati en lugar de debatir y opinar sobre las posibles causas que han podido llevar a la marca a un concurso de acreedores, perfecto.

Hemos pasado de la solución del avestruz al “y tú más”. 👌

Pero no pasa nada, cada uno tenemos una forma distinta de ver las cosas, en unas coincidiremos con algunos, en otras con otros y en muchas con nadie más. Mientras haya respeto mutuo por las opiniones de los demás habrá entendimiento aunque no lleguemos a las mismas conclusiones.
Si crees que a KTM le va mal por la falta de calidad de sus productos , te aseguro que estás muy equivocado
 
Pues yo creo que esos frontales venden más que menos. Por más que algunos repitáis lo contrario una y otra vez y os riais haciendo chistes una y otra vez. Y otra. Y otra. Y otra. Y otra. Y otra. Y otra. 🤷🏻‍♂️

...bueno, estarás conmigo en que lo único que prueba la gran cantidad de ventas del frontal insecto cabreado y asesino es que hay mucho personal aficionado a la entomología Xtrem...
 
La única verdad es que en independencia de que la gestión sea mejor o mejorable..para el consumidor es una tragedia tener solo tres o cuatro marcas de jamones. Una cosa es que unos sean serranos, otros cebo, otrod directamente ibéricos y unos cuantos jabugo.

Honestamente he probado serranos bien tratados y un tipo de momento adecuado me han resultado más adecuados y placenteros que esos ibéricos del monton. Y no hablo de precios.

Particularmente me gustan las motos, las adoro y suele ser que el equivocado soy yo si una custom la llevo en ese día mio sportivo jajaaa, si ese día la analizó es un desastre...como cuando a la deportiva brutal la quiero llevar de compras., por esto tengo tantas....y hasta algunas las largo rápido al no "irme bien" en ningún escenario hajajaa.

Para mí ktm maxitrail es una moto adecuada cuando con sus ofertas de fin de año se pone a tiro, cuando la posicionan por precios allí arriba tengo muchas mejores opciones. Entre esto y su servicio técnico me cuesta mucho comprarla...osea me da pereza oír "eso es normal" o "eso es asi" o "la marca no encuentra solucion" y esto antes de comprarlas...osea tras su prueba.

He tenido y tengo la opción que coger una 1290 sas con todo a matricular a un precio muy atractivo y se quedan con mi adv1150 que ademas me la pagan a mercado osea cara...pero prefiero esperar para ver y probar la 1390 con ASA y mientras tanto se esclarezca el panorama y regrese el fin de año y sus suculentas ofertas.

taotra...y esto de ktm va para largo..es lo bueno de ser una cotizada tenemos una información tremendamente importante al alcance...ves los trimestrales de bmwmotorrad y de ktm y entiendes todo...aunque llegará uno y la "comprara"...osea peleará su deuda con una gran quita a proveedores, banca y ak.

Ahora lo importante es saber quien será....tic tac jajajaa
 
Yo solo puedo hablar por mi:

- ¿Comportamiento de una KTM? El mejor, no hay moto que te de mejores sensaciones.
- ¿Servicio postventa? A mi, personalmente, siempre me han tratado de lujo y me han solucionado todo rapidísimo.
- ¿Fiabilidad? Un calvario constante.

En resumen, me encantan las KTM pero jamás tendré otra (he tenido 4).
 
...bueno, estarás conmigo en que lo único que prueba la gran cantidad de ventas del frontal insecto cabreado y asesino es que hay mucho personal aficionado a la entomología Xtrem...

No. Lo único que prueban las ventas es que hay gente a la que le gusta (o no disgusta) lo suficiente.
A mí personalmente me encanta, y aún así aborrezco el de casi todas las nuevas, la reina intocable incluida. Y no, no soy aficionado a la entomología Xtreme, amante de los alíen, etc.
Es muy sencillo: simplemente me gusta. No hace falta buscar tres pies al gato.
 
No. Lo único que prueban las ventas es que hay gente a la que le gusta (o no disgusta) lo suficiente.
A mí personalmente me encanta, y aún así aborrezco el de casi todas las nuevas, la reina intocable incluida. Y no, no soy aficionado a la entomología Xtreme, amante de los alíen, etc.
Es muy sencillo: simplemente me gusta. No hace falta buscar tres pies al gato.

Buenooo...cuando
Russel Price escribió: Pues yo creo que esos frontales venden más que menos. Por más que algunos repitáis lo contrario una y otra vez y os riais haciendo chistes una y otra vez. Y otra. Y otra. Y otra. Y otra. Y otra. Y otra. 🤷🏻‍♂️
y yo le respondía:
frenchie escribió: ...bueno, estarás conmigo en que lo único que prueba la gran cantidad de ventas del frontal insecto cabreado y asesino es que hay mucho personal aficionado a la entomología Xtrem...

...lo único que yo pretendía era tomarle el pelo un poco a @Russell Price, porque le veo muy serio ultimamente...dicho esto, no creas que le "busco tres pies a gato alguno", simplemente me tomo literalmente lo de sobre gustos no hay nada escrito.

Que a tí te encantan los insectos-es broma-, quiero decir el faro Kiska, pues perfecto; que aborreces los faros de casi todas las nuevas...más perfecto aún.

Ya puestos diré que yo no es que aborrezca el faro Kiska KTmil, seguramente mi fobia insectil se deba a encontronazos no favorables y traumas no resueltos con mosquitos mamoncetes-literal-en algunos viajes por ahí abajo.

Respecto a faros, ya sean de rasgados ojos asiáticos-las japos-de geishas y/o shaolines; tuertos y adustos centroeuropeos de BMW; los nuevos faros X de BMW; los ojos de cíclope Polifemo-ver Odisea- de algunas neoretros...etc...no me enamoran exactamente.

Prefiero con mucho-uno está ya mayor-los de las neoretros Moto Guzzi, Triumph, Kawa etc...y encuentro precioso el faro de mi R1200 Nine T Urban G/S
MOTORRADSCHEIN WERFER URBAN GS R1200 NINE T.jpg
 
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A ver, ¿qué tiene que ver que no sean motos de masas para que ocurra lo siguiente y la marca niegue la reparación en garantía?:

Ver el archivo adjunto 437324

Sacado del primer vídeo de YT que he encontrado. No les va a pasar a todas, evidentemente, pero eso no debería estar ocurriendo, ni tampoco que KTM niegue la reparación en garantía (o fuera de ella), ni tampoco que cuando se forme un follón en internet la marca saque un comunicado diciendo que no hay ningún fallo (dejando por mentirosos a los propietarios) y que si hubiera alguno la marca se haría cargo (dejándose por mentirosa a ella misma).

Y si los motores RR de BMW tienen problemas también, pues también hay que decirlo, y si Ducati antes era Truñati con su Multiestafa, también! Pero nada de eso diluye el problema de KTM.

Comentario de ese vídeo:

Ver el archivo adjunto 437325

No seamos más papistas que el papa, hacer de megáfono no está bien pero diluir los problemas porque a mí no me ocurren o los demás también los tienen, es igual de negativo, porque la marca, la que sea, se aprovecha de eso para ganar tiempo pero al que le toca la china se queda jodido una buena temporada.
Visto desde la barrera y sin haber tenido una BMW o KTM, se podría decir que las dos cojean de la misma pierna ?¿
 
Si crees que a KTM le va mal por la falta de calidad de sus productos , te aseguro que estás muy equivocado

CREO que no es un problema estricto de falta de calidad (en parte, aquí hay gente que tiene o ha tenido KTMs y están hablando de sus experiencias), es un problema de PERCEPCIÓN de falta de calidad.

La falta de calidad afecta a los clientes, la percepción afecta a los posibles clientes, que son el RESTO del mercado. Por eso puede haber 130mil motos sin vender.
 
Visto desde la barrera y sin haber tenido una BMW o KTM, se podría decir que las dos cojean de la misma pierna ?¿

Los problemas pueden ser similares pero repito, lo que importa es la percepción que tenga la gente. Y la percepción que tiene la gente sobre BMW es buena o muy buena. Por eso BMW vende GS como caramelos.

La percepción que tiene la gente de KTM es que hacen motos muy particulares, para gente muy concreta y que los problemas que puedan surgir se pueden solucionar pero pueden costar mucho tiempo y dolores de cabeza.
 
...simplemente me tomo literalmente lo de sobre gustos no hay nada escrito.
Sobre gustos hay mucho escrito, en este foro sin ir más lejos, constantemente se hace. Y así debe ser, por supuesto.

Es responsabilidad de cada uno no hacer suyas las críticas a sus gustos personales, su moto, sus decisiones vitales, etc. Yo desde luego intento poner en práctica esa filosofía. Lo que pasa es que uno de vez en cuando tiene momentos de debilidad y sale a relucir el ego cuando se compara a su querida moto con el 8º pasajero o con una mantis religiosa 😭 (y ojo, mi mayor respeto a la mantis, una fascinante criatura).

Pero oye, cosa mía evidentemente. No debería ni reaccionar a esos comentarios más allá de seguir el chiste.

Prefiero con mucho-uno está ya mayor-los de las neoretros Moto Guzzi, Triumph, Kawa etc...y encuentro precioso el faro de mi R1200 Nine T Urban G/S
Ver el archivo adjunto 437370

Totalmente de acuerdo. Me gustan mucho más que el de mi SAS los de cualquiera de éstas.
 
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