En cuanto a la propiedad de KTM, lo que he podido averiguar.
En 2023 varios medios españoles anunciaron que Bajaj aumentaba su participación en KTM hasta el 49%. Esto sigue circulando por la red. Pero como ha dicho
@fxvendrell , la realidad es un poco más compleja.
Actualmente KTM AG (la fábrica de motos) está incluida al 100% en el holding (grupo de empresas)
Pierer Mobility AG. Este holding incluye todas las empresas KTM (fabricación, I+D, informática y deportes del motor). También tiene GasGas, Husqvarna y el 50,1% de MV Agusta,
Pierer Mobility AG está participado al 78,16% por un "holding intermedio" llamado
Pierer Bajaj AG. Es decir, este "holding intermedio" (lo llamo así por decir algo, disculpas a los entendidos) controla
Pierer Mobility AG que a su vez tiene el 100% de KTM y filiales. Entonces, la propiedad compartida con los indios es la de
Pierer Bajaj AG.
Bajaj Auto Limited tiene el 49,9% de
Pierer Bajaj AG, y
Pierer Industrie AG tiene el 50,1%.
Resumiendo, los indios tienen el 49,9% de la sociedad que posee el 78,16% de todo el holding
Pierer Mobility AG (KTM y filiales, GasGas, Husqvarna y el 50,1% de MV Agusta).
Complicado, pero en la práctica si los indios aumentan su participación en
Pierer Bajaj AG a más del 50%, controlarán TODO el holding
Pierer Mobility AG, no solo KTM. Puede ser una opción para salir del bache, vender una parte más de
Pierer Bajaj AG. Pero entonces no solo perderán el control de KTM, sino también de GasGas, Husqvarna y MV Agusta.
Fuentes:
KTM (Wikipedia)
KTM-maker Pierer Mobility AG to shift production, R&D from Austria to China & India