Problemas en KTM

Aaaah pero claro, ahora empieza a salir lo gordo 😮😮😮:

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Chupando del frasco a sabiendas de que esto se iba al carajo desde hace dos años... 😡😡😡

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Y vosotros qué controláis del tema, decís que esto es un caramelo, ya, por eso corren tanto a comprarlo no?? 😒😒😒

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Para como soy yo con las motos y lo que tengo en cuenta el valor de mercado sí tuviera una KTM de las top estaría temblando, de seguir así te la comes vuelta y vuelta 🫤🫤🫤
 
Ese artículo parece redactado por un cuñado en la cena de noche vieja
Tal cual, con falacias.

Ktm no ha dejado Mv a su suerte. Sigue funcionando en su base de Italia. Sólo jodería después del pastizal que acaban de gastar.

Las nóminas de diciembre están pagadas... otra falacia.

La foto donde dice : Las motos de KTM sin terminar se amontonan en las instalaciones de montaje !!!!!
Esa foto es un fake en toda regla, tiene una porrada de años, solo hay que mirar esos escapes akra, que son del año de la pera, ninguna ktm ya los monta.

Y ya no he seguido perdiendo el tiempo leyendo más.

Por no mencionar el sensacionalista titular de...
KTM es una absoluta ruina, cada vez más cerca de la desaparición !!!!!!!.

En fin.. que es perder el tiempo. Habrá cientos de noticias pululando por la Red, que ya da vergüenza ajena leerlas.
 
ay ay ay ay.... donde dije digo, digo diego...


si al final, va a ser que no es tan fácil la salida, lo que se lee ahí no es muy halagüeño.
Tumban a la empresa que gestiona su sistema informático (Avocodo). Ahora hablan de 265.000 motos sin vender, ni un euro ni para sueldos...

acciones a 15.60 euros.

Vuelve a pintar feo.

saludos

Bueno aprovechando volatilidad...un paquetito jajsjsss, pongamos dinero al papel jsjaaa...esta peligrosa hasta en su nervioso papel.
 
Qué sí, qué sí, pues venga, meter pasta ahí y menos hablar.

Unos a invertir y a quién toque que la compre ya.

Pasa el tiempo y ni lo uno ni lo otro 😒
 
De la noticia esa redactada con ganas de joder:

Entre esos ocho, el salario de todo el año 2023 ascendió a casi 3,2 millones de euros, de los que se excluyen las prestaciones en especie -como el coche de empresa y los costes añadidos- que son de 130.500 euros. Como es poco, también recibieron un bono anual de retribución variable de millón y medio de euros, llegando a un total de 4.820.000 euros. Y no es el total, porque también recibieron casi 7 millones de euros por pagos de primas de 2022, por lo que en total esquilmaron 11.814.917 euros.”

Eso no es esquilmar, eso es cobrar los sueldos y bonos que tienen estipulados, ni más ni menos. Otra cosa es que podían haber renunciado a ciertas partes al ver como se estaba poniendo o se podía poner la cosa, pero esa es otra historia y además a un año vista.
 
De la noticia esa redactada con ganas de joder:

Entre esos ocho, el salario de todo el año 2023 ascendió a casi 3,2 millones de euros, de los que se excluyen las prestaciones en especie -como el coche de empresa y los costes añadidos- que son de 130.500 euros. Como es poco, también recibieron un bono anual de retribución variable de millón y medio de euros, llegando a un total de 4.820.000 euros. Y no es el total, porque también recibieron casi 7 millones de euros por pagos de primas de 2022, por lo que en total esquilmaron 11.814.917 euros.”

Eso no es esquilmar, eso es cobrar los sueldos y bonos que tienen estipulados, ni más ni menos. Otra cosa es que podían haber renunciado a ciertas partes al ver como se estaba poniendo o se podía poner la cosa, pero esa es otra historia y además a un año vista.

Eso no es dinero, poco me parece entre bonus primas y tal, realmente poco.

La realidad es que han realizado un crecimiento totalmente apalancado....( que no tiene por que ser mala praxis) y la deuda se ha disparado al no producirse las ventas previstas y esto les ha llevado a la ruina.

Ahora llegará un ángel (que espero sea angelical y no un demonio caido) que espero sea pronto y consensuado. Estos días le están dando mucha tela en bolsa, y está descuenta la sangría que espera la cia., ya veremos el viernes a cierres de mercado
 
Eso no es dinero, poco me parece entre bonus primas y tal, realmente poco.

La realidad es que han realizado un crecimiento totalmente apalancado....( que no tiene por que ser mala praxis) y la deuda se ha disparado al no producirse las ventas previstas y esto les ha llevado a la ruina.

Ahora llegará un ángel (que espero sea angelical y no un demonio caido) que espero sea pronto y consensuado. Estos días le están dando mucha tela en bolsa, y está descuenta la sangría que espera la cia., ya veremos el viernes a cierres de mercado

Las empresas tienen mil fórmulas para gestionar sus beneficios pero al final todo se resume a lo que ganas menos lo que gastas y debes.

Si en lugar de invertir capital propio han invertido deuda, los beneficios pueden parecer mayores pero al final las motos que no se venden son las mismas tanto de una manera como de otra.

Tanta ingeniería financiera no hace más que llevarnos a los de siempre de un ciclo de problemas a otro, mientras los de arriba se forran presentando números acojonantes que no reflejan la realidad.
 
De la noticia esa redactada con ganas de joder:

Entre esos ocho, el salario de todo el año 2023 ascendió a casi 3,2 millones de euros, de los que se excluyen las prestaciones en especie -como el coche de empresa y los costes añadidos- que son de 130.500 euros. Como es poco, también recibieron un bono anual de retribución variable de millón y medio de euros, llegando a un total de 4.820.000 euros. Y no es el total, porque también recibieron casi 7 millones de euros por pagos de primas de 2022, por lo que en total esquilmaron 11.814.917 euros.”

Eso no es esquilmar, eso es cobrar los sueldos y bonos que tienen estipulados, ni más ni menos. Otra cosa es que podían haber renunciado a ciertas partes al ver como se estaba poniendo o se podía poner la cosa, pero esa es otra historia y además a un año vista.
No se si será verdad, pero para mí, esas cantidades de dinero, que exceden a sueldos con gran cantidad de extras, en una empresa que no funciona, con mala gestión, malos numeros, es esquilmar, timar al conjunto de la empresa/trabajadores, al fin y al cabo, se comportan igual que los políticos, que se suben el sueldo sin miramientos, porque ellos manejas y controlan la aprobación de los aumentos.

Pues esos los mismo, unos sinvergüenzas.

Ojo, si lo que dice es cierto.

Porque estoy harto de ver en mi empresa y en otras, para simples curritos con complementos con bonus, al final de año, gente currante, que el darte unos mísero 300 o 400 € con la aprobación de ese bonus por objetivos, depende de lo que le apetezca al gestor, service manager, etc...de turno, sin tener en cuenta ningún dato objetivo, solo porque son así de miserables, como estos, vamos.

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A mi, esos sueldos si la empresa funciona, me parecen ok. Pero si la empresa no funciona creo que seria etico que se recortasen y mucho.

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Bueno pues hace más de año el Señor Diego Lacave ya dijo que KTM estaba en serias dificultades y con grandes problemas de supervivencia. Yo lo dije aquí en el foro y se me tomó por loco.
Este lunes ha vuelto ha decir y lleva tiempo diciendo que DUCATI esta en negociaciones con un fondo de inversión Chino para ser vendida por el grupo VW por unos 5000millones de Euros.
Yo ahí lo dejo. Pero este tío no dice las cosas por qué se les ocurren de repente.
 
Bueno pues hace más de año el Señor Diego Lacave ya dijo que KTM estaba en serias dificultades y con grandes problemas de supervivencia. Yo lo dije aquí en el foro y se me tomó por loco.
Este lunes ha vuelto ha decir y lleva tiempo diciendo que DUCATI esta en negociaciones con un fondo de inversión Chino para ser vendida por el grupo VW por unos 5000millones de Euros.
Yo ahí lo dejo. Pero este tío no dice las cosas por qué se les ocurren de repente.

No llames al mal tiempo, cojones! 😂😂😂
 
Bueno pues hace más de año el Señor Diego Lacave ya dijo que KTM estaba en serias dificultades y con grandes problemas de supervivencia. Yo lo dije aquí en el foro y se me tomó por loco.
Este lunes ha vuelto ha decir y lleva tiempo diciendo que DUCATI esta en negociaciones con un fondo de inversión Chino para ser vendida por el grupo VW por unos 5000millones de Euros.
Yo ahí lo dejo. Pero este tío no dice las cosas por qué se les ocurren de repente.

Hombre tiene lógica, si Volkswagen y su grupo están obligados a hacer recortes los adornos como lo es Ducati son lo primero prescindible y en BMW pasaría igual, entre la matriz de coches y la de motos, es la segunda la que se va al carajo.🫤

Pero bueno, de momento BMW parece que no da señales negativas... creo que han pasado bastante de meter mucha inversión en electrificarse.

Venga quiero ver a la peña mojarse y comprar acciones del caramelazo que es KTM, aquí espero 😒👍
 
Eeehh nada, nada de likes... a echar los billetes ahí al tito Pierer 🥲... que lo vean mis ojos 🧐

No le compro yo a una BMW quebrada... ni un llavero.
 
Da pena la verdad... Muchas empresas dependientes, trabajadores...etc, etc...

Espero puedan maniobrar

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Bueno pues hace más de año el Señor Diego Lacave ya dijo que KTM estaba en serias dificultades y con grandes problemas de supervivencia. Yo lo dije aquí en el foro y se me tomó por loco.
Este lunes ha vuelto ha decir y lleva tiempo diciendo que DUCATI esta en negociaciones con un fondo de inversión Chino para ser vendida por el grupo VW por unos 5000millones de Euros.
Yo ahí lo dejo. Pero este tío no dice las cosas por qué se les ocurren de repente.
todo esta en venta, absolutamente todo, la cuestión es la cifra, eso no quiere decir que esten arruinados, simplemente que pueden haber tenido una oferta de una cifra que interese, sin mas, y ojo, que yo no tengo ni idea de si estan en venta o no, o si la venta es por dificultades, que seria posible cuando tienen anunciado en el grupo 35000 despidos, cosas mas dificiles se han visto
 
todo esta en venta, absolutamente todo, la cuestión es la cifra, eso no quiere decir que esten arruinados, simplemente que pueden haber tenido una oferta de una cifra que interese, sin mas, y ojo, que yo no tengo ni idea de si estan en venta o no, o si la venta es por dificultades, que seria posible cuando tienen anunciado en el grupo 35000 despidos, cosas mas dificiles se han visto

Hace ya bastante tiempo que Ducati y las otras marcas del grupo Audi/VW están en venta. El problema son las ofertas que hacen por ellas no siendo del agrado de los teutones.

Por cierto, en la crisis de KTM, leí en un artículo, la cuantía que Bajaj como ¿CFMotos? y grupo inversor estaban dispuestos a comprarla...unos 300 Millones ( trescientos millones) € o $ y conllevaría su deslocalización...
https://www.motorpasionmoto.com/ind...hay-miedo-comun-deslocalizacion-china-e-india

¿Son Clickbaits news?...El tiempo lo dirá
 
Lo de la deslocalización no creo que le preocupe mucho.
nueva KTM 790 Duke (estuvo desaparecida unos años), la acaban de anunciar cómo novedad para 2025
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Ya sabeis donde se fabrica y quien la fabrica. De hecho en la categoria que aparecen (naked bike), el 50% de los modelos 2025 ya no se fabrican en Austria. Creo que es la tendencia y pocos fabricantes serán capaces de mantenerse sin venderse, europeos KTM, Triumph y BMW, vendidos a chinos, indios, o ambos... Ducati y guzzi aguantando. Y los japoneses, en su linea, son más de "honor" y todo eso (harakiri), aunque supongo que les puede llegar la hora si les aprieta y el mercado sigue cambiando, ya se verá. Los americanos, en su mundo, ya bastante tendrán con la guerra arancelaria y a ver que hace Trump.

Desde luego, cuando parecía claro lo de la salida del "entuerto" (o que estaba enfilada para salir, la subida de la acción así lo hacía pensar) vuelven a aparecer informaciones que no son muy positivas. En cualquier caso, algo va a pasar, no se puede salir de una crisis sin recortes importantes (son los que te han llevado ahí). Será un año intenso para KTM, y otras marcas se puden beneficiar.

Saludos
 
Viendo la cantidad de motos almacenadas que tienen entiendo los beneficios en 22, 23 y la deuda en 24. Producto terminado que no se vende es la mejor forma de hacerse trampas contables a uno mismo.
Y ahora los acreedores estarán pensando en dar salida a todo ese producto a precio de saldo, lo que significa cargarse la marca. Y no sacarlo es quitarle valor diariamente.
Sí alguien, de verdad, quiere quedarse con la marca y mantener su valor va a tener que adelantar mucho dinero.
 
No soy ningún gurú económico, ni de nada, pero me da el tufillo, que al final, KTM acabará en manos de Bajaj (los indues).
Y solo están esperando, al momento idóneo.
 
Es muy posible y apunta a ello, aunque ciertamente opino que sería una pena (de las 2 opciones que había).
Personalmente, creo que los chinos están bastante por delante de los indios, y podrían aportar mucho más (de cara a levantar la marca).
Pero por lo menos no gobierna la.... :sneaky: diría alguno.

Saludos
 
Suma y sigue


aunque teniendo en cuenta que iban a estar unos meses sin fabricar nada (para vender lo que hay), a corto plazo no les afectará, pero entre eso, la empresa informática... Cada día aparecen "temas".

Y ahora aguantando en 16 despues del batacazo de hace un día. Aquí puede pasar cualquier cosa.

KTM, me temo, va a ser la comidilla de todo el año.

Saludos
 
Hola,

un detalle nada más, en Volkswagen no se despiden 35.000, simplemente no se reemplazan jubilaciones y demás bajas. Sigue habiendo garantía de empleo hasta 2029 o 2030 y no cierran fábricas. También recortan algunos pluses.

Si eso va a ser suficiente, ni idea, puede que en menos de un año vuelvan a las andadas.

El caso de KTM parece ser bastante distinto. Sin producir, sin confianza, sin dinero, etc. yo creo que da exactamente igual quién se lo quede a estas alturas. Pero me temo que nadie va a entrar en ese agujero negro. Es decir, es necesario pasar por la liquidación y desguace.

Cuando se entre en liquidación si será interesante quién se queda la unidad productiva más el stock. Asimismo ver que ocurre con el personal, lo lógico es que finalmente se despida a todos o la mayoría, el comprador de la fábrica no querrá cargas excesivas previas, lógicamente.

Al tener externalizadas varias cosas, diseño y software entre otros, se barruntan otros problemas para reiniciar la producción. Ya que hay que salvar también a esos, más ver que pasa con los proveedores estratégicos que no van a ver un euro de lo anterior.

Saludos
Alex
 
A ver si entendemos un poco de lo que va esto.

Ahora mismo la situacion de KTM de parece a una guerra. Y ya sabeis que en las gerra la primera victima es LA VERDAD.

Todo el mundo miente. Ya sea por intereses propios, o por desconocimento y ganas de notoriedad.

Ni ktm dice toda la verdas, ni los socios dicen la verdad, ni los interesados compradorea dicen la verdad.

Y los medios de comunicacion? Pues son usados muchas veces como armas arrojadizas por unos y por otros.

KTM esta mal. Pero depende de las noticias que algunos puedan ganar mucho dinero. En la bolsa o fuera de ella.

Y nosotros aqui haciendoles el juego.

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Y nosotros aqui haciendoles el juego.
Esto me recuerda a los programas matinales en tv. Tienen allí sentados a la mesa a 4 ó 5 "tertulianos". Y se pasan las horas opinando consecutivamente de temas jurídicos, de política nacional, internacional, de okupación, delitos sexuales, peleas de bandas, incendios, tsunamis, macroeconomía, inmigración, política de los eeuu, política de Sudamérica en países varios, y cómo gestionar el tráfico con las obras de la carretera de Extremadura. Y todo eso lo hablan como si fueran expertos y estuvieran sentando cátedra.
Pues este foro es como un programa mañanero de ésos.🤣
 
Siguiendo con la tertulia, si KTM se supone que se deshará ahora de Husqvarna por como está la situación, y teniendo en cuenta que Husqvarna se nutre esencialmente de modelos KTM… ¿quién va a querer comprar Husqvarna?

Quiero decir, para seguir dependiendo de KTM no tiene sentido, y rehacer toda la marca desde cero costaría un pastizal.
 
Siguiendo con la tertulia, si KTM se supone que se deshará ahora de Husqvarna por como está la situación, y teniendo en cuenta que Husqvarna se nutre esencialmente de modelos KTM… ¿quién va a querer comprar Husqvarna?

Quiero decir, para seguir dependiendo de KTM no tiene sentido, y rehacer toda la marca desde cero costaría un pastizal.
Husqvarna ,Gas Gas y KTM son la misma moto , con plásticos de otro color y forma y unas con bieletas y otras no.
Las fábrica el mismo , las cambian el nombre....que tiene una Huksvarna tiene una KTM
 
Husqvarna ,Gas Gas y KTM son la misma moto , con plásticos de otro color y forma y unas con bieletas y otras no.
Las fábrica el mismo , las cambian el nombre....que tiene una Huksvarna tiene una KTM

Exacto, por eso lo decía, si por ejemplo BMW comprase Husqvarna (por decir algo), o cambia todo el catálogo o seguirá teniendo KTM’s de otro color, lo que no tendría sentido.
 
Se solucionará hombres de poca fe, sabéis cuántas fábricas chinas de motos y coches cierran a diario y nadie se preocupa...."hago otooo".
Lo que no consiga una ak no consigue nadie, y seguro que acudirán a ella, unos para no diluirse y otros para establecerse en el accionariado. Ya esta todo diseñado, ahora están en la fase del "y yo mas"
Para mí el único riesgo es que permitan pasar a un fondo atraves de algun instrumento financiero y este vaya repartiendo al mejor postor.
Ya veremos, lo importante es que el consumidor final no pague el pato
Ahora toca vender papel y volver a colocar dinero si regresa a la parte baja del canal..que tiene pinta, y si no a esperar y con mucho cuidado que si esa "posible" ak viene baja se escoña la cotización...peligrooo
 
Exacto, por eso lo decía, si por ejemplo BMW comprase Husqvarna (por decir algo), o cambia todo el catálogo o seguirá teniendo KTM’s de otro color, lo que no tendría sentido.
BMW ya fue propietaria de Husqvarna , no creo que vuelvan a hacerlo .
 
BMW ya fue propietaria de Husqvarna , no creo que vuelvan a hacerlo .

Pienso igual, puse BMW por poner algo. Aunque las japonesas dudo que ninguna estuviera interesada y de las europeas BMW es la que tiene más músculo pero ya pasó por ellos y no creo que repitan jugada.

Supongo que Husqvarna acabará absorbida por los chinos aprovechando que ya tienen intereses comunes con KTM.

A mí me gustaría que fuese absorbida por el grupo VW y la dedicaran a la parte offroad más cañera y de media/baja cilindrada donde Ducati no llega.
 
Tiene gracia que en un foro de bmw tenga tanto escribano, en los problemas de otra marca (que no es top) como ktm.
El hilo lleva más de 4 meses abierto y no decae. Nos gusta más el marujeo que a un niño un caramelo. :ROFLMAO:
Hola,

lo que tú denominas marujeo, es un debate sobre que va a ocurrir con una marca para muchos importante en el mundillo. A nadie nos gustaría que desapareciese. Idea de lo que va a ocurrir actualmente no tiene ni el administrador concursal.

Pero como insistes en ridiculizar este debate, si fuera usuario de KTM yo si estaría bastante preocupado con mi garantía, mi reventa y mis recambios. Ojalá quede en nada.

Saludos,
Alex
 
Hola,

lo que tú denominas marujeo, es un debate sobre que va a ocurrir con una marca para muchos importante en el mundillo. A nadie nos gustaría que desapareciese. Idea de lo que va a ocurrir actualmente no tiene ni el administrador concursal.

Pero como insistes en ridiculizar este debate, si fuera usuario de KTM yo si estaría bastante preocupado con mi garantía, mi reventa y mis recambios. Ojalá quede en nada.

Saludos,
Alex
Querido Alex. No te lo tomes todo al pecho, que yo no lo hago. Esto no es para ponerse serios, más bien para pasar el rato y olvidarse de los problemas diarios y reales.
Yo como propietario no estoy preocupado en absoluto, el día que no tenga servicio de mi moto (que no ocurrirá mas que le pese alguno) no te preocupes que ya la cambiaré por otra. Será por motos.

Un saludo y lo dicho relajarse.
 
Hasta el país...



Casi 300.000 son muchas motos, osea el mercado no puede comerse eso ni en años
Pues partiendo de la base que deseo lo mejor tanto a la marca como sobre todo a los trabajadores de la misma...y claro a los poseedores actuales que no tengan problemas de suministro; pienso que si son tantas motos ...se debería ir oyendo bajadas considerables de precios?...y lo digo sin ser ni amante ni detractor de la marca✌️
 
Hasta el país...



Casi 300.000 son muchas motos, osea el mercado no puede comerse eso ni en años

Yo no me lo creo, no se puede acumular semejante cifra de motos con lo que cuesta fabricar y los gastos que tiene fabricar motos sin pedidos.
300 mil motos es una barbaridad, yo también pienso que hay mucho humo.
Si fabricas el doble de los pedidos que tienes en poco tiempo asoma la ruina, la cadena de producción se para y punto porque a los proveedores hay que pagarles como mucho en 30 días y a otros al contado.
No me imagino a un fabricante de piezas serio arrimando piezas sin cobrar, eso no pasa, al menos en los niveles de hasta 300mil unidades.
Es que esa cantidad supera a las unidades que KTM vende en un año.
Como vas a tener un stock más grande de lo que puedes producir en un año ?
 
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