Acaso puede BMW vender tranquilamente a pérdidas hasta doblarle el brazo a la competencia porque el gobierno Alemán se hace cargo de esas pérdidas??
Pues ahí está la trampa de los chinos...
BMW vende motos con motor Loncin poniendo ella la cara, el gobierno Alemán no le va a cubrir ventas a pérdidas.
Te crees que el gobierno Austriaco va a salir a pagarle las pérdidas a Pierer???
Juegan con las cartas marcadas.
Pueden vender la Voge a 9 mil porque los 3 mil que faltan para ser rentables los pone el gobierno chino hasta que acaben con todo y todos y cuando eso ocurra la Voge costará 12.
No se puede estar más ciego de verdad
pues no lo sé ni me importa lo que haga BMW... de hecho, está explotando a los chinos en China, importándoles un pimiento sus condiciones o libertades (ojo, que a mi me parece bien, pero sé que a ti te ofende y es indigno)
pero que tiene eso que ver con que BMW le encarge a LONCIN, chino de pura cepa y sin relación con la marca, que le fabrique integramente una moto, con sus condiciones explotadoras y régimenes fiscales ventajosos, para venderlo despues con la pegatina de BMW?
BMW vende motos con motor Loncin poniendo la cara AQUI, no allí, explotando.. y por cierto, BMW vende motos FABRICADAS POR LONCIN integramente, ÍNTEGRAMENTE, moto china 100%, no motores... y al llegar aquí le pone la cara unicamente. Motos de un régimen manipulador y explotador, es una indignidad, no crees? O con poner la cara ya puedes cometer todas esas atrocidades que comentais?
si sale ventajoso fiscalmente alli y pueden hacer daño a otros que fabrican en Europa, ya está bien?
Por cierto, cuando a harley e indian le clavaron un 25 o 30% de aranceles, no vi a nadie quejándose por tremenda injusticia (a fin de cuentas, es cómo si a los productos no americanos les bajases ese precio, es una manipulación y robo del mercado). ¿eso no es marcar las cartas?
En todo caso, lo más importante, es que me gusta mucho la narrativa, y demuestra que ya vamos mejorando, se va "mascando" el tema, lo cual es lo lógico, y ya sabes cómo termina.
Ahora ya estamos discutiendo de geopolitica, condiciones arancelarias o económicas, políticas agresivas.... es decir, ya damos por supuesto que el producto es bueno, ya no se duda, simplemente que "llega a un precio manipulado". Bien, bien... ahora es política todo, el producto ya sabemos que va bien, pero debería ser más caro para lo que ofrece (aquí entra lo del bolsillo)
Fijaos, ya donde estamos
, de un "esa moto se parte a la mitad, va a explotar en 2 meses, va a gripar o se va a oxidar a la semana, o...." ya hemos pasado al tema "subjetivo" que no afecta al producto (que puedes comprar y tener)
Y sinceramente, a mi me la trae floja todo esto SI A MI ME SALE BIEN... yo no tengo ese sentimiento, porque conmigo, tampoco nadie lo tiene.
Si a mi me va bien, pues perfecto, si no me va bien, ya me cuidaré YO.
A ver si te piensas que si a mi un concesionario que cierra y me vende una moto de 20.000 euros, en 10.000 a estrenar porque no puede pagar, deudas etc... no la voy a aceptar por principios, si algunos pagareis más, pobrecito direis. Venga ya¡¡¡
Cómo si me vende la policia en subasta, un deportivo que era de un narcotraficante... si me encaja, no tengo problemas.
A veces no sé en que mundo vivís, porque para muchas cosas, sois avispados al 100% y es lo normal, pero de pronto sale la vena filantrópica que no hay por donde cogera....
Los fabricantes tendrán que adaptarse a la nueva situación, simplemente, y si no se quieren adaptar, pues igual no les va a ir muy bien (cómo ya les está pasando a algunos, y fabricantes de coches)
Y mientras tanto, os dejo aquí unos cupones de aliexpress, asquerosos chinos explotadores y competencia desleal
BSES02: 2€ de descuento en compras al menos de 19€
BSES04: 4€ de descuento en compras al menos de 39€
BSES15 : 15€ de descuento en compras al menos de 139€
Seguro que más de uno los utiliza, podeis comprar accesorios, recambios, etc.. todo a muy buen precio gracias a tener esclavizados a esos chinos, y dándoles ganancias a ellos...
(yo voy a usar alguno, tranquilos, no tengo ese problema)