Problemas en KTM

Totalmente de acuerdo contigo, y hay muchos post al respecto. Los procesos productivos, no son los mismos, la maquinaria con la que se construyen tampoco. Se llaman Tourance made in China. Los que llevábamos nosotros eran made in Germany y era un neumático cojonudo.
Y de eso quien tiene la culpa, por qué yo se lo achaco directamente a la marca. Son ellos los que producen fuera por ahorro de costes y además me juego la mano a que la menor duración de los neumáticos está hecho a conciencia. Menos duración, más neumáticos tienes que cambiar, ergo más vendo. Y todo al mismo o mayor precio.
 
La Coca Cola china no sabe igual que la nuestra.....digo yo, y se llama Coca Cola también. En Argentina se producían Renault 12 a porrillo, y seguramente no eran igual a los producidos en Francia hace décadas.

Con los neumáticos, lo mismo. Se llamarán Metzeler Tourance, pero no están hechos con las mismas máquinas, no llevarán el mismo control en las mezclas, los rechazos serán mucho menores, tirarán por consiguiente, menos neumáticos, los moldes tampoco serán los mismos, igual los han hecho allí, en fin, que existen muchos parámetros para que nada sea igual.
 
Pues a mí me parece una película muy bonita pero os olvidáis de lo principal…

BMW y Ktm han ido a China a que le hicieran los motores/motos completas para que ellos dos compraran a precio chino y nosotros compremos a precio europeo.

Esta es la gran trampa, ellos lo han querido ganar todo a costa de los compradores, no han dicho a los compradores… esperar os hago un descuento porque fabrico en China…

Pues que queréis que os diga, que para que BMW o Ktm ganen ellos solo el dinero para eso compro yo lo chino y al menos me lo ahorro yo.

Ya está bien de parecer los compradores culpables de cargarse la industria en Europa por comprar productos chinos, cuando hay muchas empresas que los están fabricando en China y trayendo a España.

Así que si BMW deja de vender una moto gs850/900 le estará muy bien empleado por querer ganar solo ellos, si Ktm deja de vender una 790/890 pues lo mismo, ellos buscan ganar lo máximo posible pues yo como comprador intento ahorrar lo máximo posible.


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Muy correcto tu planteamiento pero te olvidas también de otra trampa muy importante: nadie obliga a comprar una moto a nadie.

Sin embargo, si yo quiero comprar una lavadora, tiene que ser china sí o sí. Espero que nadie diga que puedo lavar a mano.

Quiero decir, quien compra una moto que una marca fabrica entera o a cachos en China para ahorrarse pasta sin devolver el ahorro al cliente, lo sabe perfectamente. Y lo hace por mil razones que hemos comentado aquí muchas veces pero que se resumen en una: confianza.

Confianza en que esa marca tiene un diseño y una metodología basados en su experiencia. No le interesa poner mierdas caras en el mercado porque sus clientes le abandonarían enseguida. Y por cierto, una parte (sí, pequeñísima) de esos ingresos por lo menos acaban en el bolsillo de sus trabajadores.

Todo eso para mí por lo menos marca la diferencia.
 
Última edición:
Ay toubib...tuve la misma experiencia con los Tourance, pero qué asquito, yo además no me enteré de que eran chinos hasta que los tuve que cambiar.

Años y años, como tú utilizando-desde que salieron- esos espléndidos Tourance made in Germany en todas mis trails. Muy buenos para todo uso en todo tipo de asfaltos y buenos para pistas duras sin complicaciones.

Ay amigo... pero para saber eso hay que batirse el cobre en el asfalto y en las pistas, como hemos hecho algunos 😉😉😉.

Yo siempre preferí las Michelin Anakee 2 por el feeling en mojado y con las carreteras heladas.... E incluso nevadas, pero... otra vez, eso hay que hacerlo para notar las diferencias 😁

En casa desde el ordenador y subiendo un gradito más (que se me enfrían los pies) la calefacción, todo es cojonudo, lo chino y lo no chino 🫤.
 
Última edición:
Sería importante conocer, si tenéis noticia de la devolución de las cantidades en la compra de mascarillas fake que surgieron en pandemia, o si las empresas afectadas se han quedado viendo el Palomo, como dicen en mi tierra. O si han ido a juicio y a qué tribunales han podido acudir para defenderse. Porque veo mucho almacén lleno, quiere decirse, que no se han devuelto.....por algún motivo será.
 
Sería importante conocer, si tenéis noticia de la devolución de las cantidades en la compra de mascarillas fake que surgieron en pandemia, o si las empresas afectadas se han quedado viendo el Palomo, como dicen en mi tierra. O si han ido a juicio y a qué tribunales han podido acudir para defenderse. Porque veo mucho almacén lleno, quiere decirse, que no se han devuelto.....por algún motivo será.

Bueno.... Esa es otra que nos han liado estos prendas, con todo se van a convertir en la primera potencia mundial, no sólo económica, también militar y cuando se aburran de hacer dinero, querrán guerra... en Taiwan que se vayan haciendo a la idea de lo que ahora llaman "anexionarse" que no es otra cosa que invadir.
 
Bueno.... Esa es otra que nos han liado estos prendas, con todo se van a convertir en la primera potencia mundial, no sólo económica, también militar y cuando se aburran de hacer dinero, querrán guerra... en Taiwan que se vayan haciendo a la idea de lo que ahora llaman "anexionarse" que no es otra cosa que invadir.
Entro para ver las últimas noticias sobre la crisis de KTM y me encuentro con que China va a invadir Taiwan. ¡Ay, señor, llévame pronto! 😄
 
Muy correcto tu planteamiento pero te olvidas también de otra trampa muy importante: nadie obliga a comprar una moto a nadie.

Sin embargo, si yo quiero comprar una lavadora, tiene que ser china sí o sí. Espero que nadie diga que puedo lavar a mano.

Quiero decir, quien compra una moto que una marca fabrica entera o a cachos en China para ahorrarse pasta sin devolver el ahorro al cliente, lo sabe perfectamente. Y lo hace por mil razones que hemos comentado aquí muchas veces pero que se resumen en una: confianza.

Confianza en que esa marca tiene un diseño y una metodología basados en su experiencia. No le interesa poner mierdas caras en el mercado porque sus clientes le abandonarían enseguida. Y por cierto, una parte (sí, pequeñísima) de esos ingresos por lo menos acaban en el bolsillo de sus trabajadores.

Todo eso para mí por lo menos marca la diferencia.

Yo si quiero una mierda China la quiero pagar a precio de China no quiero pagarla a precio de Europa porque si no ese dinero solo ha repercutido en beneficios de la empresa, entonces pagaría chino a precio europeo.

Yo solo digo que basta de demonizar al cliente que solo quiere pagar el precio justo por lo que compra.

Yo no he visto aquí a nadie quejarse de que ducati, BMW gs1300 son muy caras y ambas llevan muchos componentes chinos/asiáticos porque cuando compras sabes que compras, producto europeo distinto.

Ahora si empiezan a fabricar las motos en india y siguen subiendo precios yo seré el primero que me queje porque entonces no sería acorde con lo que ofrecen.

Si Voge cfmoto…. Sacan un producto chino barato que problema hay, estás motos también montan componentes jjuan, y suspensiones no chinas, y ruedas no chinas…. Como bien dijeron aquí que se lo digan a los trabajadores de nissan Barcelona lo bien que lo hizo los demócratas japoneses de nissan que los dejaron tirados y lo mal que han hecho los chinos que lo han comprado y están dando trabajo.

El único problema que yo veo es que hay que pagar acorde con lo que te ofrece el producto.


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Muy correcto tu planteamiento pero te olvidas también de otra trampa muy importante: nadie obliga a comprar una moto a nadie.

Sin embargo, si yo quiero comprar una lavadora, tiene que ser china sí o sí. Espero que nadie diga que puedo lavar a mano.

Quiero decir, quien compra una moto que una marca fabrica entera o a cachos en China para ahorrarse pasta sin devolver el ahorro al cliente, lo sabe perfectamente. Y lo hace por mil razones que hemos comentado aquí muchas veces pero que se resumen en una: confianza.

Confianza en que esa marca tiene un diseño y una metodología basados en su experiencia. No le interesa poner mierdas caras en el mercado porque sus clientes le abandonarían enseguida. Y por cierto, una parte (sí, pequeñísima) de esos ingresos por lo menos acaban en el bolsillo de sus trabajadores.

Todo eso para mí por lo menos marca la diferencia.

Yo si quiero una mierda China la quiero pagar a precio de China no quiero pagarla a precio de Europa porque si no ese dinero solo ha repercutido en beneficios de la empresa, entonces pagaría chino a precio europeo.

Yo solo digo que basta de demonizar al cliente que solo quiere pagar el precio justo por lo que compra.

Yo no he visto aquí a nadie quejarse de que ducati, BMW gs1300 son muy caras y ambas llevan muchos componentes chinos/asiáticos porque cuando compras sabes que compras, producto europeo distinto.

Ahora si empiezan a fabricar las motos en india y siguen subiendo precios yo seré el primero que me queje porque entonces no sería acorde con lo que ofrecen.

Si Voge cfmoto…. Sacan un producto chino barato que problema hay, estás motos también montan componentes jjuan, y suspensiones no chinas, y ruedas no chinas…. Como bien dijeron aquí que se lo digan a los trabajadores de nissan Barcelona lo bien que lo hizo los demócratas japoneses de nissan que los dejaron tirados y lo mal que han hecho los chinos que lo han comprado y están dando trabajo.

El único problema que yo veo es que hay que pagar acorde con lo que te ofrece el producto.


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Yo si quiero una mierda China la quiero pagar a precio de China no quiero pagarla a precio de Europa porque si no ese dinero solo ha repercutido en beneficios de la empresa, entonces pagaría chino a precio europeo.

Yo solo digo que basta de demonizar al cliente que solo quiere pagar el precio justo por lo que compra.

Yo no he visto aquí a nadie quejarse de que ducati, BMW gs1300 son muy caras y ambas llevan muchos componentes chinos/asiáticos porque cuando compras sabes que compras, producto europeo distinto.

Ahora si empiezan a fabricar las motos en india y siguen subiendo precios yo seré el primero que me queje porque entonces no sería acorde con lo que ofrecen.

Si Voge cfmoto…. Sacan un producto chino barato que problema hay, estás motos también montan componentes jjuan, y suspensiones no chinas, y ruedas no chinas…. Como bien dijeron aquí que se lo digan a los trabajadores de nissan Barcelona lo bien que lo hizo los demócratas japoneses de nissan que los dejaron tirados y lo mal que han hecho los chinos que lo han comprado y están dando trabajo.

El único problema que yo veo es que hay que pagar acorde con lo que te ofrece el producto.


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A ver.... Que no lo sacan barato.

La Voge no cuesta 9, cuesta 12.

9 que pones tú y otros 3 que pone el gobierno chino para cerrarnos todas las empresas.

Fácil entenderlo no?😒
 
Yo si quiero una mierda China la quiero pagar a precio de China no quiero pagarla a precio de Europa porque si no ese dinero solo ha repercutido en beneficios de la empresa, entonces pagaría chino a precio europeo.

Yo solo digo que basta de demonizar al cliente que solo quiere pagar el precio justo por lo que compra.

Yo no he visto aquí a nadie quejarse de que ducati, BMW gs1300 son muy caras y ambas llevan muchos componentes chinos/asiáticos porque cuando compras sabes que compras, producto europeo distinto.

Ahora si empiezan a fabricar las motos en india y siguen subiendo precios yo seré el primero que me queje porque entonces no sería acorde con lo que ofrecen.

Si Voge cfmoto…. Sacan un producto chino barato que problema hay, estás motos también montan componentes jjuan, y suspensiones no chinas, y ruedas no chinas…. Como bien dijeron aquí que se lo digan a los trabajadores de nissan Barcelona lo bien que lo hizo los demócratas japoneses de nissan que los dejaron tirados y lo mal que han hecho los chinos que lo han comprado y están dando trabajo.

El único problema que yo veo es que hay que pagar acorde con lo que te ofrece el producto.


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No es demonizar al cliente, es simplemente reconocer cuál es nuestra responsabilidad en todo esto. No individualmente sino colectivamente.

Si los fabricantes (algunos) ofrecen productos cada vez más caros sin una contraprestación lógica en calidad y nos lanzamos a comprarlos, es nuestra actitud la que hace que esos precios sigan subiendo.

Si los fabricantes (algunos) ofrecen productos a pérdidas que ponen en riesgo nuestro futuro global y nos lanzamos a comprarlos, es nuestra actitud la que hace que mañana no tengamos posibilidad de elegir.

No es demonizar, es que nuestras decisiones de compra son las que mueven el mercado.
 
Para mi la clave de toda este "levantamiento" de la industria China contra las marcas occidentales empleando tecnologia y métodos que ellos mismos les han proporcionado sin ningún reparo durante decadas confiando en una supuesta "lealtad industrial" hay que buscarlo en la ambicion desmedida y afán de poder infinito de su actual presidente Xi jimping el cual ejecutó un golpe encubierto de estado en 2018 alargangando su mandato más de los 6 años que le correspondían dándole una vuelta de tuerca más a un régimen dictatorial con el unico fin de convertir a su presidente en el mas poderoso a nivel mundial en todos los ambitos,economico, politico,industrial, militar, liderando la carrera espacial ...etc,

Al contrario de otros dictadores como Putin, Maduro...etc todo esto lo ejecuta de una manera más siviliana sin hacer ruido al mas puro estilo oriental pero sin pausa y de una manera eficaz.....y lo peor es lo está consiguiendo sin que apenas nos demos cuenta.
 
Última edición:
Para mi la clave de toda este "levantamiento" de la industria China contra las marcas occidentales empleando tecnologia y métodos que ellos mismos les han proporcionado sin ningún reparo durante decadas confiando en una supuesta "lealtad industrial" hay que buscarlo en la ambicion desmedida y afán de poder infinito de su actual presidente Xi jimping el cual ejecutó un golpe encubierto de estado en 2018 alargangando su mandato más de los 6 años que le correspondían dándole una vuelta de tuerca más a un régimen dictatorial con el unico fin de convertir a su presidente en el mas poderoso a nivel mundial en todos los ambitos,economico, politico,industrial, militar, liderando la carrera espacial ...etc,

Al contrario de otros dictadores como Putin, Maduro...etc todo esto lo ejecuta de una manera más siviliana sin hacer ruido al mas puro estilo oriental pero sin pausa y de una manera eficaz.....y lo peor es lo está consiguiendo sin que apenas nos demos cuenta.

Esos conocimientos solo se los dieron para producir barato y ganar más dinero, es solo por eso.

Las marcas han querido ganar más y más dinero con el menor coste sin que el comprador se beneficiara en nada, ese es el kit lo querían ganar todo ellos y como consecuencia de ello muchas marcas se han quedado en el camino por el mismo motivo que nos quejamos ahora, por doparlas fabricando en China.


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No es demonizar al cliente, es simplemente reconocer cuál es nuestra responsabilidad en todo esto. No individualmente sino colectivamente.

Si los fabricantes (algunos) ofrecen productos cada vez más caros sin una contraprestación lógica en calidad y nos lanzamos a comprarlos, es nuestra actitud la que hace que esos precios sigan subiendo.

Si los fabricantes (algunos) ofrecen productos a pérdidas que ponen en riesgo nuestro futuro global y nos lanzamos a comprarlos, es nuestra actitud la que hace que mañana no tengamos posibilidad de elegir.

No es demonizar, es que nuestras decisiones de compra son las que mueven el mercado.

Quizás muchos de aquí no sepan que ocurrió con la factoría de coches Santana en Jaén, pues os comento:

Se le fue dando grandes cantidades de dinero, mucho mucho dinero porqué no querían cerrarlas, trabajaban a pérdidas y esas pérdidas las asumía el estado.

Vaya lo mismo estábamos haciendo nosotros los que ahora criticamos a los chinos.

Hyundai o kia inundaron nuestro mercado con coches muy muy baratos y no veo a nadie quejándose de que se cargaron al coche europeo, por el camino se quedaron marcas como saab o mg antes de que la comparan los chinos.

Por eso sigo diciendo que cada uno con su dinero compre lo que quiera y pueda, teniendo la conciencia tan tranquila como estas marcas que se fueron a fabricar a China, a explorar a los trabajadores chinos, olvidándose de nos trabajadores europeos, porque para que esas marcas hacen el dinero perjudicando a las que no fabrican en China ese dinero nos los ahorramos nosotros.


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Para mi todo esto va más allá de que si las marcas Chinas se van hacer con el control del mercado de esto y lo otro, lo preocupante es la dependencia casi absoluta de un régimen y un personaje siniestro como Xi Jimpig, han pasado menos de cinco años de la pandemia y ya se nos ha olvidado que eremos incapaces de producir unas simples mascarillas de tela....y peor aún no exigimos saber cual fue el origen del virus que causo millones de muertos, el mercado de animales exóticos o aquel laboratorio que estaba muy cerca de ese mercado, fue un accidente o fue intencionada la propagacion de la enfermedad.....??????...lo dicho, tenemos muy poca memoria colectiva y estos personajes tienen el poder suficiente fuera y dentro de su país para taparlo todo.
 
Última edición:
Quizás muchos de aquí no sepan que ocurrió con la factoría de coches Santana en Jaén, pues os comento:

Se le fue dando grandes cantidades de dinero, mucho mucho dinero porqué no querían cerrarlas, trabajaban a pérdidas y esas pérdidas las asumía el estado.

Vaya lo mismo estábamos haciendo nosotros los que ahora criticamos a los chinos.

Ayudar a la empresa nacional para que no desaparezca es una cosa; hacer que las empresas nacionales fagociten toda la industria internacional es otra muy distinta.

Lo mismo no es.
 
Mal ejemplo me pones...

Use toda la vida los Metzeler Tourance "a secas" en mis GS.En la 1150,en las 100 y en la 1200 "aire".
Un neumático que me gustaba como iba en seco,en agua,en pistas sencillas.
Y con una duración de 15.000 kms la trasera y 25.000 la delantera.

Tuve un "parón biológico" por crianza unos años,y cuando "volví a la carretera" puse unos nuevos Tourance en la 1200.
A los 7000 kms tuve que cambiarlos,con la delantera "muerta".Y créeme que mi conducción si había cambiado era a menos agresiva,y los viajes,en solitario,con menos carga que antes.
Razón:los Tourance nuevos eran Made in China.
No he sido el único usuario que ha notado los cambios del nuevo Tourance chino.

No es un mal ejemplo, es un ejemplo. Sigue siendo METZELER ORIGINAL, no entro en otros temas. Una cosa es un producto original, y otra cosa una falsificación que no tiene nada que ver con el producto original, que es lo que se sugiere. ¿que sean diferentes? pues no lo dudo, pero es Metzeler.

Saludos
 
En un vídeo de la Mitt esa GT el probador dice literalmente: “…nos han chivado que el fabricante de la suspensión es Showa pero no está registrado oficialmente, y casualmente la regulación de compresión está en una botella y la regulación de extensión en otra…”, dando a entender que es el sistema que usa Showa.

Blanco y en botella, nunca mejor dicho.

Aparte, el concepto “pirata”, desde que casi todo se fabrica en China, para mí adquiere otro significado: si el componente pasa los controles de calidad originales, yo lo considero oficial; si la marca se dedica sólo a licenciar, no ejecuta ningún otro control y lo deja exclusivamente en manos del fabricante/ensamblador, para mí esos componentes no tienen la misma calidad.

Y eso está ocurriendo con muchísimos componentes hoy en día, muchísimos. El ejemplo que acaba de poner el compañero mancheguco es otro ejemplo.

Todo esto con el consentimiento de las marcas originales, por supuesto, que ya les va bien fabricar fuera, vender licencias, quitarse los costes de los controles de calidad propios, aprovecharse del marketing que le hacen gratis y el que paga es el cliente que sufre la calidad china, que me digáis lo que me digáis, es muy inferior a lo que hemos tenido aquí antes. Y esto lo vamos a pagar.

Pero como a todo el mundo le importa una mierda el largo plazo, pues eso, a comprar barato, que lleva Brembo y Showa.

bueno, es que "nos han chivado" me suena al "es un motor honda de la mcbor".

No confundas una copia, con una falsificación. Tu puedes tener un motor copiado de una honda cb500, y así te lo dicen, se basan en él, a tener un motor HONDA CB500 que le ponen el logo de honda, sin serlo (en el momento que haces eso, ya deja de ser confiable).

cuando un producto lleve una falsificación, ese producto ya no es de fiar.

Falsificar es un concepto muy fuerte. ¿que tú te compras en aliexpress algo falsificado? un escape akrapovic de 50 euros falsificado? pues perfecto, sabes lo que haces, pero nadie te va a poner ese escape falsificado akrapovic en ninguna moto. Y si lo hace, sal corriendo.

Saludos
 
Acaso puede BMW vender tranquilamente a pérdidas hasta doblarle el brazo a la competencia porque el gobierno Alemán se hace cargo de esas pérdidas??

Pues ahí está la trampa de los chinos...

BMW vende motos con motor Loncin poniendo ella la cara, el gobierno Alemán no le va a cubrir ventas a pérdidas.

Te crees que el gobierno Austriaco va a salir a pagarle las pérdidas a Pierer???

Juegan con las cartas marcadas.

Pueden vender la Voge a 9 mil porque los 3 mil que faltan para ser rentables los pone el gobierno chino hasta que acaben con todo y todos y cuando eso ocurra la Voge costará 12.

No se puede estar más ciego de verdad 😒

pues no lo sé ni me importa lo que haga BMW... de hecho, está explotando a los chinos en China, importándoles un pimiento sus condiciones o libertades (ojo, que a mi me parece bien, pero sé que a ti te ofende y es indigno)

pero que tiene eso que ver con que BMW le encarge a LONCIN, chino de pura cepa y sin relación con la marca, que le fabrique integramente una moto, con sus condiciones explotadoras y régimenes fiscales ventajosos, para venderlo despues con la pegatina de BMW? :unsure:

BMW vende motos con motor Loncin poniendo la cara AQUI, no allí, explotando.. y por cierto, BMW vende motos FABRICADAS POR LONCIN integramente, ÍNTEGRAMENTE, moto china 100%, no motores... y al llegar aquí le pone la cara unicamente. Motos de un régimen manipulador y explotador, es una indignidad, no crees? O con poner la cara ya puedes cometer todas esas atrocidades que comentais? :sneaky: si sale ventajoso fiscalmente alli y pueden hacer daño a otros que fabrican en Europa, ya está bien?

Por cierto, cuando a harley e indian le clavaron un 25 o 30% de aranceles, no vi a nadie quejándose por tremenda injusticia (a fin de cuentas, es cómo si a los productos no americanos les bajases ese precio, es una manipulación y robo del mercado). ¿eso no es marcar las cartas?

En todo caso, lo más importante, es que me gusta mucho la narrativa, y demuestra que ya vamos mejorando, se va "mascando" el tema, lo cual es lo lógico, y ya sabes cómo termina.

Ahora ya estamos discutiendo de geopolitica, condiciones arancelarias o económicas, políticas agresivas.... es decir, ya damos por supuesto que el producto es bueno, ya no se duda, simplemente que "llega a un precio manipulado". Bien, bien... ahora es política todo, el producto ya sabemos que va bien, pero debería ser más caro para lo que ofrece (aquí entra lo del bolsillo)

Fijaos, ya donde estamos :ROFLMAO:, de un "esa moto se parte a la mitad, va a explotar en 2 meses, va a gripar o se va a oxidar a la semana, o...." ya hemos pasado al tema "subjetivo" que no afecta al producto (que puedes comprar y tener)

Y sinceramente, a mi me la trae floja todo esto SI A MI ME SALE BIEN... yo no tengo ese sentimiento, porque conmigo, tampoco nadie lo tiene.
Si a mi me va bien, pues perfecto, si no me va bien, ya me cuidaré YO.
A ver si te piensas que si a mi un concesionario que cierra y me vende una moto de 20.000 euros, en 10.000 a estrenar porque no puede pagar, deudas etc... no la voy a aceptar por principios, si algunos pagareis más, pobrecito direis. Venga ya¡¡¡
Cómo si me vende la policia en subasta, un deportivo que era de un narcotraficante... si me encaja, no tengo problemas.
A veces no sé en que mundo vivís, porque para muchas cosas, sois avispados al 100% y es lo normal, pero de pronto sale la vena filantrópica que no hay por donde cogera....

Los fabricantes tendrán que adaptarse a la nueva situación, simplemente, y si no se quieren adaptar, pues igual no les va a ir muy bien (cómo ya les está pasando a algunos, y fabricantes de coches)

Y mientras tanto, os dejo aquí unos cupones de aliexpress, asquerosos chinos explotadores y competencia desleal :ROFLMAO:

BSES02: 2€ de descuento en compras al menos de 19€
BSES04: 4€ de descuento en compras al menos de 39€
BSES15 : 15€ de descuento en compras al menos de 139€

Seguro que más de uno los utiliza, podeis comprar accesorios, recambios, etc.. todo a muy buen precio gracias a tener esclavizados a esos chinos, y dándoles ganancias a ellos... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: (yo voy a usar alguno, tranquilos, no tengo ese problema)
 
A ver.... Que no lo sacan barato.

La Voge no cuesta 9, cuesta 12.

9 que pones tú y otros 3 que pone el gobierno chino para cerrarnos todas las empresas.

Fácil entenderlo no?😒

Acabas de dar el ejemplo perfecto de la definición RELACIÓN CALIDAD-PRECIO, además, reconociéndolo. Pues si que es fácil de entender.

Pues digo yo que a ti y a cualquiera, eso es lo que nos interesa. Si te venden algo de 12 a 9, triunfada. ¿o tú preguntas si el margen es bueno cuando compras algo?¿o si te lo vende a coste? ¿o a pérdidas? (que por cierto, se puede vender de ese modo) ¿o cuando te venden algo "barato" te ofreces a pagar más porque "pobrecito" es el precio más barato de 10 concesionarios, es injusto, toma, te pago 2000 euros más...? Pues no me lo creo.

¿que despues el jamón que te comes está subvencionando por la PAC agraria, con ayudas europeas a fondo perdido y todo eso? Pues te importa 2 pimientos si el jamón es bueno, no? ¿que realmente ha costado más producirlo, pero gracias a ayudas de este estilo, que se dan y mucho, a ti te lo venden por debajo del coste real? (y así se le envia a china, el mayor importador) ñam ñam ñam , no me digas que no te gusta si lleva subvención o es vendido a pérdidas (sin ella) :LOL:

Pues hasta ahí llegamos (el producto es bueno, y además, vale más de lo que piden por él), una vez admitido eso, ya el resto es politiqueo, y discutir desde el sofá y con la manta...

En fin... ha ido la cosa mucho más rápido de lo que pensaba :ROFLMAO:, ahora ya será mucho más fácil, es cuesta abajo.

Creo que ya estamos entre el 60%-80% de "convertido"

Por cierto... las harley no cuestan 12, cuestan 9, pero a base de aranceles... es el mismo efecto (a la inversa), para que no venda y cierre la pobre empresa

Ya sabes eso de "virgencita virgencita, este año te pido que yo adelgace.... y si no puede ser, que mis amigas engorden", el resultado es el mismo.

Saludos
 
@Montecristo , se supone que la red de conces funciona así, comprando ellos a KTM y luego vendiendo a los clientes. Las motos que tiene KTM en una nave de 10 pisos de altura por 8 kilómetros de largo tienen que ser suyas.

Sino, ¿a cuento de qué iba a estar KTM en quiebra, no?
 
@Montecristo , se supone que la red de conces funciona así, comprando ellos a KTM y luego vendiendo a los clientes. Las motos que tiene KTM en una nave de 10 pisos de altura por 8 kilómetros de largo tienen que ser suyas.

Sino, ¿a cuento de qué iba a estar KTM en quiebra, no?
Claro...

Entonces que carajo dice este artículo de los concesionarios ...
 
Hola,

Esto que habláis de las empresas a China……comenzó a finales de los ‘90 llevándose las fábricas al este de Europa…….luego han seguido buscando menos coste y más beneficio rumbo más al este todavía 🧐
 
Acabas de dar el ejemplo perfecto de la definición RELACIÓN CALIDAD-PRECIO, además, reconociéndolo. Pues si que es fácil de entender.

Pues digo yo que a ti y a cualquiera, eso es lo que nos interesa. Si te venden algo de 12 a 9, triunfada. ¿o tú preguntas si el margen es bueno cuando compras algo?¿o si te lo vende a coste? ¿o a pérdidas? (que por cierto, se puede vender de ese modo) ¿o cuando te venden algo "barato" te ofreces a pagar más porque "pobrecito" es el precio más barato de 10 concesionarios, es injusto, toma, te pago 2000 euros más...? Pues no me lo creo.

¿que despues el jamón que te comes está subvencionando por la PAC agraria, con ayudas europeas a fondo perdido y todo eso? Pues te importa 2 pimientos si el jamón es bueno, no? ¿que realmente ha costado más producirlo, pero gracias a ayudas de este estilo, que se dan y mucho, a ti te lo venden por debajo del coste real? (y así se le envia a china, el mayor importador) ñam ñam ñam , no me digas que no te gusta si lleva subvención o es vendido a pérdidas (sin ella) :LOL:

Pues hasta ahí llegamos (el producto es bueno, y además, vale más de lo que piden por él), una vez admitido eso, ya el resto es politiqueo, y discutir desde el sofá y con la manta...

En fin... ha ido la cosa mucho más rápido de lo que pensaba :ROFLMAO:, ahora ya será mucho más fácil, es cuesta abajo.

Creo que ya estamos entre el 60%-80% de "convertido"

Por cierto... las harley no cuestan 12, cuestan 9, pero a base de aranceles... es el mismo efecto (a la inversa), para que no venda y cierre la pobre empresa

Ya sabes eso de "virgencita virgencita, este año te pido que yo adelgace.... y si no puede ser, que mis amigas engorden", el resultado es el mismo.

Saludos

Que no, que no, que andáis a por uvas, que esa moto no tiene buena relación calidad precio, esa relación se la da el Gobierno Chino para que, por ejemplo KTM se vaya a la mierda.

A ver cuáles son las siguientes 🫤

A ver sí resumiendolo más...

Tú pones 9
Xi Jinping pone 3

Y cerráis KTM.👌
 
Última edición:
Lo de las 300mil motos de KTM me recuerda a cuando los Italianos ponía Olivos de cartón piedra para que aparecieran al fotografiar los campos y trincar la subvención :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Que no digo yo que no pueda ser. Pero y si sí...
No van a inflar las existencias, verdad ? sería la primera vez que una empresa hace eso.:unsure:
 
Claro...

Entonces que carajo dice este artículo de los concesionarios ...
No me creo que seas un novato en esto de la información de las redes:oops:
Ya no hay periodismo, ahora son creadores de contenidos. Y cuanto más catrastofista el titular más visitas, aunque no se lea nada más, pero más clientes de publicidad que ganan igual a más dinero.

A parte de ese titular alarmante, el resto del artículo es más de lo mismo. Nada nuevo bajo el sol.
 
Lo de las 300mil motos de KTM me recuerda a cuando los Italianos ponía Olivos de cartón piedra para que aparecieran al fotografiar los campos y trincar la subvención :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Que no digo yo que no pueda ser. Pero y si sí...
No van a inflar las existencias, verdad ? sería la primera vez que una empresa hace eso.:unsure:
El quién las vio y contó, una a una, no pudo hacer una simple foto ?
Pero vamos que no se aclaran 150.000. Luego fueron 200k luego 300k y ahora 265k.... vamos que ni saben contar. Que se vayan a tomar el pelo a otro.
 
Habláis de las chinas y voge, pero las fabricadas en Tailandia??
Esas no son competencia?
Mano de obra barata ?
Bangladesh?

Yo no sé que parte no entendéis de que las chinas vienen pagadas por Pekin para hundir la economía europea.

Tailandesas, Indias etc... no me consta, son empresas como cualquier otra a veces perderán y otras ganarán.

Pero no están inmersas en una maniobra incentivada por un país para hundir otras economías.

Esto es una guerra, no hablamos de mano barata.
 
Yo no sé que parte no entendéis de que las chinas vienen pagadas por Pekin para hundir la economía europea.

Tailandesas, Indias etc... no me consta, son empresas como cualquier otra a veces perderán y otras ganarán.

Pero no están inmersas en una maniobra incentivada por un país para hundir otras economías.

Esto es una guerra, no hablamos de mano barata.
Y voy a ser yo un soldado. Sí, claro. 😆
 
Yo no sé que parte no entendéis de que las chinas vienen pagadas por Pekin para hundir la economía europea.

Tailandesas, Indias etc... no me consta, son empresas como cualquier otra a veces perderán y otras ganarán.

Pero no están inmersas en una maniobra incentivada por un país para hundir otras economías.

Esto es una guerra, no hablamos de mano barata.
No es que el imperio chino les pague nada, hacen lo contrario de aquí.
China da muchas ayudas a la industria a base de incentivos fiscales, terrenos gratuitos o casi, etc.
Si vas a crear una empresa en China no pagas impuestos hasta que tengas beneficios, te ponen terreno en incluso nave, energía barata, subvenciones, etc, etc.
Aquí solo por dar de alta dejas un riñon, luego el terreno, infraestructura otro, luego impuestos locales, autonómicos y estatales el hígado, y aún no has empezado la actividad, y cuando empiezas prepárate para más impuestos por actividades, iva, energía, etc etc. y es imposible competir con nadie.
 
Yo no sé que parte no entendéis de que las chinas vienen pagadas por Pekin para hundir la economía europea.

Hola,

por muchas veces que lo digas no va a ser más verdad. Voge es una miniempresa en China, dudo que tenga ese tipo de subvención.

Han puesto diferente precio según mercado.
Francia 10.990
Alemania 9.990
Italia 9.890+300

Resultado? que si aquí la hubieran puesto a 11.000 venden 200 y no 2.000.

Entiendo que en España han visto más potencial para establecerse y por ello la han metido con calzador. Se trata de incrementar la clientela/implantación. Veremos cuan fieles son los clientes esos el día de mañana...

Ya sé que no tiene nada que ver con el título y además hay otro hilo al respecto.

Saludos,
Alex
 
Tengo la duda si esa cantidad de motos, están en los Stocks de los concesionarios o en KTM.

La marca austríaca trabaja con objetivos anuales, el concesionario firmaba un pedido a principio de año y luego le iban sirviendo el producto, de ahí la duda dónde están esas motos.

Os podría contar barbaridades que he visto de otro fabricante, pero por respeto a los que me dieron de comer durante años y no perjudicar a su Red de concesionarios no entraré en detalles.
 
Que no, que no, que andáis a por uvas, que esa moto no tiene buena relación calidad precio, esa relación se la da el Gobierno Chino para que, por ejemplo KTM se vaya a la mierda.

A ver cuáles son las siguientes 🫤

A ver sí resumiendolo más...

Tú pones 9
Xi Jinping pone 3

Y cerráis KTM.👌

:ROFLMAO: ya ya... ¿y a ti que cojones te importa quien ponga el dinero QUE TU NO PAGAS? 😁

a ver Paco, que nos conocemos, lo de donar tu sueldo para conseguir la paz mundial no cuela.

A ver si KTM se va a cerrar ella solita. Porque recuerda, que un Rico no hace a nadie pobre... un pobre lo es por sus defectos, carencias, falta de esfuerzo o mala suerte, vale... pero que haya un rico menos no hace a un pobre rico. A ver si KTM es la pobre...

saludos
 
Yo no sé que parte no entendéis de que las chinas vienen pagadas por Pekin para hundir la economía europea.

Tailandesas, Indias etc... no me consta, son empresas como cualquier otra a veces perderán y otras ganarán.

Pero no están inmersas en una maniobra incentivada por un país para hundir otras economías.

Esto es una guerra, no hablamos de mano barata.
insisto, ya estás hablando de temas geopoliticos, ya das por supuesto que el producto no tiene problemas.
Primero eran las condiciones laborales y blablabla... carallo, si son para fabricar para BMW mola, y los tailandeses e indios no van sobrados tampoco... entonces vamos a dejar ese tema, que no cuela.

Ahora vamos con politicas economicas, introducción en el mercado (por cierto, yo hago ventas a pérdidas, cuando me interesa evidentemente y con una finalidad, algunos lo entenderán otros no) y blablalba...

venga, dejad de hablar de eso, y hablad de las motos :ROFLMAO:

a ver la siguiente... ¿que no son cristianos y no van a misa?

De verdad, algunos os desmontais solitos con las barrabasadas que estais contando

Saludos, y YO TAMBIEN QUIERO LA PAZ EN EL MUNDO y que todos sean felices y coman perdices... hasta que venga un ecologista y diga que en vez de perdices una mazorca.
 
:ROFLMAO: ya ya... ¿y a ti que cojones te importa quien ponga el dinero QUE TU NO PAGAS? 😁

a ver Paco, que nos conocemos, lo de donar tu sueldo para conseguir la paz mundial no cuela.

A ver si KTM se va a cerrar ella solita. Porque recuerda, que un Rico no hace a nadie pobre... un pobre lo es por sus defectos, carencias, falta de esfuerzo o mala suerte, vale... pero que haya un rico menos no hace a un pobre rico. A ver si KTM es la pobre...

saludos

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Pues si... es uno de los argumentos... devalua tu estátus :ROFLMAO:, todos haciendo lo "mismo" que tú y por menos dinero, tiene que doler. Supongo que cuanto más te cueste llegar, más dolerá, a muchos les dará igual, no le importan los demás.

Acordaros de lo de la envidia, y lo de "desearte que te vaya mal". Semos así.

Saludos
 
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