Problemas en KTM

Pues parece ser que si...que tiene mas de la producción de todo un año sin vender...una locura






 
Y todo eso lo hablan como si fueran expertos y estuvieran sentando cátedra.
Pues este foro es como un programa mañanero de ésos.🤣

No, por favor, ni punto de comparación.

Las tertulias televisivas son "conferencias" unidireccionales emitidas por profesionales que presuntamente invitan a "expertos" también profesionales (cobran, y mucho) para comentar temas presuntamente de interés para el público. Luego ni los expertos son expertos ni los temas son de mucho interés salvo para la cadena que lo emite, pero eso es otro tema.

Esto es una conversación entre aficionados a las motos que es pública y en la que puede participar cualquiera para opinar asumiendo que nadie es experto, pero que todo el mundo puede dar su opinión y aportar información. Nadie cobra, nadie sienta cátedra, todo el mundo elucubra y lo sabemos. Se trata de pasar el rato charlando como haríamos en el bar del bocata de la ruta con la diferencia de que la conversación es pública.

Y si a mí, que no tengo ni idea y lo veo desde la distancia, me preguntan, yo digo que Bajaj se queda KTM, por lo menos el control del grupo.

Hagan sus apuestas.
 
No, por favor, ni punto de comparación.

Las tertulias televisivas son "conferencias" unidireccionales emitidas por profesionales que presuntamente invitan a "expertos" también profesionales (cobran, y mucho) para comentar temas presuntamente de interés para el público. Luego ni los expertos son expertos ni los temas son de mucho interés salvo para la cadena que lo emite, pero eso es otro tema.

Esto es una conversación entre aficionados a las motos que es pública y en la que puede participar cualquiera para opinar asumiendo que nadie es experto, pero que todo el mundo puede dar su opinión y aportar información. Nadie cobra, nadie sienta cátedra, todo el mundo elucubra y lo sabemos. Se trata de pasar el rato charlando como haríamos en el bar del bocata de la ruta con la diferencia de que la conversación es pública.

Y si a mí, que no tengo ni idea y lo veo desde la distancia, me preguntan, yo digo que Bajaj se queda KTM, por lo menos el control del grupo.

Hagan sus apuestas.

Puedo pedírmelo de calamares?
 
Hola,

una moto ocupa 2m2 como mínimo, alguien ha echado cuentas? Tiene KTM cientos de miles de m2 en naves y estanterías? Incluso a 4 alturas serían más de 100.000m2 de naves. 10 campos de fútbol aprox. Ni Tesla

Saludos,
Alex
 
No, por favor, ni punto de comparación.

Las tertulias televisivas son "conferencias" unidireccionales emitidas por profesionales que presuntamente invitan a "expertos" también profesionales (cobran, y mucho) para comentar temas presuntamente de interés para el público. Luego ni los expertos son expertos ni los temas son de mucho interés salvo para la cadena que lo emite, pero eso es otro tema.

Esto es una conversación entre aficionados a las motos que es pública y en la que puede participar cualquiera para opinar asumiendo que nadie es experto, pero que todo el mundo puede dar su opinión y aportar información. Nadie cobra, nadie sienta cátedra, todo el mundo elucubra y lo sabemos. Se trata de pasar el rato charlando como haríamos en el bar del bocata de la ruta con la diferencia de que la conversación es pública.

Y si a mí, que no tengo ni idea y lo veo desde la distancia, me preguntan, yo digo que Bajaj se queda KTM, por lo menos el control del grupo.

Hagan sus apuestas.
¿Me vas a decir que no hay tertulianos aquí que sientan cátedra?😅
 
El foro que abrieron hace un año acaba de cerrar. Y no creáis que me alegro, todo lo contrario.

 
Hola,

una moto ocupa 2m2 como mínimo, alguien ha echado cuentas? Tiene KTM cientos de miles de m2 en naves y estanterías? Incluso a 4 alturas serían más de 100.000m2 de naves. 10 campos de fútbol aprox. Ni Tesla

Saludos,
Alex
4 alturas? Pocos almacenes has visto tu. Tengo varios clientes que el techo esta a 18 metros de altura y para poder coger los.palets de las ultimas estanterias.los toros/carretillas van equipadas con camaras en las puas. Sino desde abajo no tienen manera de coger el palet.

Suelen tener entre 6 y 8 alturas estos almacenes. Y para ahorrar espacio las estanterias son moviles. Es decir, cuando quieres acceder a un pasillo, las.estanterias se mueven para hacer espacio para que pase la carretilla.

Es impresionante ver miles de toneladas moverse al unisono para hacer un pasillo.

El almacen mas grande que he visto (y era una camara frigorifica) media como dos campos de futbol. La empresa le llamaba el "almacen 6". Asi que os podeis imaginar que como minimo tenian 5 almacenes mas. Y ese era de los "medianos".

En txequia, cuando fui a visitar a un cliente, pase por al lado de la empresa de injeccion de plasticos mas grande de europa. Es de Toyota.

La pared que daba a la carretera media 1km.

Y en un viaje a amsterdam, el "mercado de las flores" esta en una nave que media mas de 800m de largo (de esto hace 33 años).



No.se cuantas motos tienen, pero si calculo espacios y por lo que yo se, os puedo asegurar que no me sorprende para nada.

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Última edición:
Por cierto, en txequia, cuando fui a visitar a un cliente, pase por al lado de la empresa de injeccion de plasticos mas grande de europa. Es de Toyota.

La pared que daba a la carretera media 1km.

Y en un viaje a amsterdam, el "merdado de las flores" esta en una nave que media mas de 800m de largo (de esto hace 33 años).



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Por cierto, en txequia, cuando fui a visitar a un cliente, pase por al lado de la empresa de injeccion de plasticos mas grande de europa. Es de Toyota.

La pared que daba a la carretera media 1km.

Y en un viaje a amsterdam, el "merdado de las flores" esta en una nave que media mas de 800m de largo (de esto hace 33 años).



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El foro que abrieron hace un año acaba de cerrar. Y no creáis que me alegro, todo lo contrario.

Además, ya sabes a dónde van a emigrar, no?
 
Tertulianos...osea por este orden esta el parlamento...el congreso...la sexta jajas, la 4, bmwmotos.com y forocoches....y los únicos con información contrastada y tal somos nosotros y desde la mayor neutralidad, somos los suizos de la Red.

.....Y tras esto el mayor vacío informativo.
 
Yo creo que de estas cifras que hablan puede ser confuso, hablan de motos, otros de Stock...

podría ser que cómo se habló al principio, ahí van incluidas tambien las bicicletas (ebikes), y que están liquidando (buena ocasión para comprar alguna, ahí no hay recambio que valga en general), ya que se fabrican bajo la marca KTM, Husqvarna y GasGas, y esas son más fáciles de "almacenar".

En cualquier caso, hay mucho para vender.

Y ya puestos a especular... otra opción sería que la dejasen caer, quiebra, liquidación, y despues... vuelta a empezar el que compre la marca (sin las deudas, y ya en sus fábricas). Lo que parece claro, creo que es que será un chino o un indio el que lo hará, europeo no hay ninguna marca capaz de comprarla, y menos ahora con la que está cayendo.

¿y que pasará con husqvarna si la venden? sus modelos son KTM´s disfrazados... Es decir, estás vendiendo tambien KTM, sus modelos, su tecnología, y seguramente a buen precio (no es KTM)

My 2 cents

Saludos
 
Pocos almacenes has visto tu.
Hola,

no te equivoques, me consta y he visto existen almacenes gigantescos, pero no en el mundo motos porque no está previsto tener la producción de un año almacenada. Los almacenes que comentas no se hacen en dos días; al menos en Mattighofen no hay un almacén de esas dimensiones.

Asimismo, antes eran 130.000 motos que ya me parecen muchas, de golpe se duplica la cifra. En una empresa de ese calibre no se conoce el stock en tiempo real? son motos de 4.000euros+, no tornillos de 0,005cts.

En los conces no están, las que son de concesionario están pagadas por lo que tengo entendido.

Este video
es de uno que dice haber currado en la cadena de montaje, reporta que lo principal era la cantidad, terminar motos como sea, llegando al punto de dejar pasar fallos visibles por no parar la linea. Apretar el botón de paro era equivalente a bronca y soluciones chapuceras por parte del encargado.

Verdad 100% o no, algo de eso hay, los propios conces llevan años reclamando menos cantidad (motos que están obligados a comprar) y más atención a la calidad.

Ahora mismo estoy bastante convencido que los controles en cualquier fábrica china de las que se más suenan en Europa son mucho mayores.

Es muy probable, si tras liquidar algún fabricante chino se mete, serán mejores motos.

Saludos,
Alex
 
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Pues no sé, pero luego hay cosas que no cuadran. En el 2024 KTM ha vendido en España casi un 20% más de motos que el año pasado.

En Alemania, en noviembre y diciembre, meses poco favorables para la ventas de motos por el invierno, venden a cascoporro. Parece que las están regalando. Habría que ver los datos de todo 2024, luego los pongo si los veo:

69ffeb2827741d5cf45e84afd8f67350.jpg


Y luego noticias tremendistas de si stock sobrante, nóminas que no se pagan, etc. cuando venden como nunca o al menos como siempre, independientemente de que sea por el cambio a la euro5+.

Desde mi punto de vista falta mucha información y sobra demasiada noticia clickbait.
Sí que pienso que esta incertidumbre no es amiga de gastarse 18-21k eur en una moto ahora mismo.
 
Ahora mismo estoy bastante convencido que los controles en cualquier fábrica china de las que se más suenan en Europa son mucho mayores.

Es muy probable, si tras liquidar algún fabricante chino se mete, serán mejores motos.

Yo no estoy nada convencido de eso. Es más, creo que muchas motos chinas que se anuncian con Brembo, Showa, Bosch y demás llevan esos componentes piratas, es decir, los mismos porque allí lo fabrican todo o casi todo pero habiendo pasado únicamente el control de calidad chino, no el de la marca original.

Y si fuera así como dices, que al hacerlas en China resultasen mejores, sería un mazazo tremendo para la industria europea/japonesa. De hecho ya hay “jurisprudencia” con Tesla, con mejor fabricación en China que en Alemania, o por lo menos eso dice todo el mundo. Espero que eso no pase porque entonces el mundo occidental se va a tomar por culo en pocos años.
 
Ver el archivo adjunto 438362

A ver si nos vamos enterando, que nos están robando, ni más ni menos. 😡

NOS ESTÁN ROBANDO!! TAL CUÁL.
Ya lo he dicho muchas veces, el gobierno Chino es el dueño de las marcas Chinas.
Hay dinero infinito hasta destruir al enemigo que son las marcas Occidentales.
Si la fábrica China pierde, su gobierno le da el dinero necesario perdido y más para que no pierda, así hasta que cierren todas las de la competencia.
Luego serán todas Chinas y ya no habrá problema en que compitan entre ellas.
Pero, erre que erre, lo importante es ahorrarte dinero al comprar una moto China, las marcas Europeas son unas ladronas, ganan tanto que al final se hunden como KTM.
El ser humano es maravilloso…
 
Yo tampoco me creo esas cifras que dan.
Al final serán 5 millones de motos sin vender, 40.000 despedidos y 2 billones de euros de deuda.
 
Ya lo he dicho muchas veces, el gobierno Chino es el dueño de las marcas Chinas.
Hay dinero infinito hasta destruir al enemigo que son las marcas Occidentales.
Si la fábrica China pierde, su gobierno le da el dinero necesario perdido y más para que no pierda, así hasta que cierren todas las de la competencia.
Luego serán todas Chinas y ya no habrá problema en que compitan entre ellas.
Pero, erre que erre, lo importante es ahorrarte dinero al comprar una moto China, las marcas Europeas son unas ladronas, ganan tanto que al final se hunden como KTM.
El ser humano es maravilloso…
Me estas contando la historia de Harley Davidson? Porque hizieron algo parecido...

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Ya lo he dicho muchas veces, el gobierno Chino es el dueño de las marcas Chinas.
Hay dinero infinito hasta destruir al enemigo que son las marcas Occidentales.
Si la fábrica China pierde, su gobierno le da el dinero necesario perdido y más para que no pierda, así hasta que cierren todas las de la competencia.
Luego serán todas Chinas y ya no habrá problema en que compitan entre ellas.
Pero, erre que erre, lo importante es ahorrarte dinero al comprar una moto China, las marcas Europeas son unas ladronas, ganan tanto que al final se hunden como KTM.
El ser humano es maravilloso…
Me estas contando la historia de Harley Davidson? Porque hizieron algo parecido...

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…En Alemania, en noviembre y diciembre, meses poco favorables para la ventas de motos por el invierno, venden a cascoporro. Parece que las están regalando. Habría que ver los datos de todo 2024, luego los pongo si los veo:

69ffeb2827741d5cf45e84afd8f67350.jpg


Y luego noticias tremendistas de si stock sobrante, nóminas que no se pagan, etc. cuando venden como nunca o al menos como siempre, independientemente de que sea por el cambio a la euro5+.

Desde mi punto de vista falta mucha información y sobra demasiada noticia clickbait.
Sí que pienso que esta incertidumbre no es amiga de gastarse 18-21k eur en una moto ahora mismo.

Muchas de esas ventas de Diciembre son automatriculaciones, motos en los concesionarios que no cumplen Euro 5+ y no pueden matricularse a partir del 1 de Enero. Ya se venderán luego como km.0 y similares.

En España también ha pasado lo mismo en Diciembre, con multitud de KTM’s y Husqvarna matriculadas, incluso de 2 tiempos.
 
De hecho ya hay “jurisprudencia” con Tesla, con mejor fabricación en China que en Alemania,
Hola,

a cosas como esa me refiero. si quieren (precio mediante) pueden hacerlo mejor que en Europa. Tienen capacidad de dedicar mucho personal a controles a un coste menor.

Que nos lo tenemos muy creído.

En lo mío se nos pasaron rápido los humos cuando los turcos cogieron velocidad de crucero. Ocurrió exactamente lo mismo que a la automoción en China, de vender allí toneladas, a que te inunden ellos. Tocó atarse los machos y centrarse en servicio y velocidad de suministro para, al menos, no perder el mercado europeo. Cosa que KTM aparentemente no ha hecho, seguía con eso de hacer muchas motos.

El motivo es elocuente, muchas unidades quedan bien en las cuentas para seguir manteniendo el crédito y aumentarlo. El agujero no viene de 2024 ni de 2023. Fabricar menos pero aumentar la satisfacción/confianza del cliente lamentablemente no "vende" en los bancos/inversores al no ser tangible.

Saludos,
Alex
 
Ya lo he dicho muchas veces, el gobierno Chino es el dueño de las marcas Chinas.
Hay dinero infinito hasta destruir al enemigo que son las marcas Occidentales.
Si la fábrica China pierde, su gobierno le da el dinero necesario perdido y más para que no pierda, así hasta que cierren todas las de la competencia.
Luego serán todas Chinas y ya no habrá problema en que compitan entre ellas.
Pero, erre que erre, lo importante es ahorrarte dinero al comprar una moto China, las marcas Europeas son unas ladronas, ganan tanto que al final se hunden como KTM.
El ser humano es maravilloso…


China es hoy un gigante económico que extiende su poder a través del mundo, fue históricamente un imperio y ahora lo vuelve a ser.
Tienen la ventaja de ser un país autocrático que hace pocas preguntas para prestar e invertir, pero exige a la hora de pedir pagos y reciprocidades
Pero claro China no es una economía de mercado y venderles cualquier cosa que ellos produzcan o no necesiten es imposible.

Aquí tenéis un artículo muy interesante

 
Ya lo he dicho muchas veces, el gobierno Chino es el dueño de las marcas Chinas.
Os imagináis, que el gobierno austríaco se hace cargo de la marca ??.
Cómo empresa estatal ?.
Pongo un ejemplo real, el consejo de administración de L'Oréal, Total Fina y la farmacéutica Sanofi, está regulado por el gobierno francés, tienen distintos presidentes de consejo, pero tutelados por el gobierno francés.
 
Aquí en el gobierno, tenemos el hermano de un presidente que no sabía donde trabajaba, ni a que se dedicaba su oficina de artes escénicas de la Diputación, y eso que era jefe.
Y como esto a saber que más habrá.
Tampoco podemos dar lecciones de nada a los Chinos, Austriacos, etc.
 
Yo no estoy nada convencido de eso. Es más, creo que muchas motos chinas que se anuncian con Brembo, Showa, Bosch y demás llevan esos componentes piratas, es decir, los mismos porque allí lo fabrican todo o casi todo pero habiendo pasado únicamente el control de calidad chino, no el de la marca original.

Pues yo creo que estás totalmente equivocado, eso que has dicho, no tiene ningún sentido. Y mucho menos para esas marcas, que serían los primeros en actuar de un modo contundente. Un neumatico metzeler chino, es un metzeler, de hecho, vaya, yo lo llevo en mi scrambler, a ver si es "pirata".
Seamos serios...

saludos
 
Pues si, los chinos os roban, ahora por favor, que alguien me explique porque, por ej, ya que estamos en un foro bmw, esta marca, le encarga a un fabricante chino (loncín) que le fabrique ÍNTEGRAMENTE su moto (con mano de obra esclava, fabricando a pérdida seguiramente..., de arriba a abajo), y despues te la venden aquí con el logo de BMW.
¿bmw os está robando? :rolleyes: ¿están compinchados con los chinos? ¿se ríen de vosotros?

Es que es un tema que se evita, cuando seguro que nos podemos divertir un rato :LOL:.
Analicemos, y sobre todo, que medidas vamos a tomar con BMW robándonos así, y sobre todo, explotando a otro pueblo.

saludos
 
Un artículo interesante, para leer entre lineas del problema, y no quedarse en el clickbait del titular... que tanto os gustan :ROFLMAO: :ROFLMAO:


«Un coche eléctrico nuevo a cambio de un viejo BMW Serie 3»: Pekín arrincona a las marcas europeas en China:​

Pekín responde a los aranceles pidiendo a sus marcas vender a pérdidas y alimentando el sentimiento patriótico en torno al automóvil. Las marcas europeas se juegan casi 40.000 millones de euros y 40 fábricas​


Tras años de supremacía casi absoluta en el mercado chino del automóvil, las marcas premium europeas BMW, Mercedes, Audi y Porsche comienzan a morder el polvo en el país asiático.

El año pasado puede considerarse como un año nefasto para ellas con caídas de ventas en el mercado chino importantes encabezadas por Mercedes, cuyas matriculaciones se desplomaron un 7 %, seguido por BMW con un 4 % y Audi y Porsche con un 2 %. Unos datos que marcan un cambio de tendencia preocupante.

Ya no son aspiracionales​

Las firmas europeas han dejado de tener el carácter aspiracional en un mercado que ya no las venera y paga millonadas por cualquiera de sus coches, sino que ha descubierto que los nuevos fabricantes chinos les ofrecen coches eléctricos con una experiencia tecnológica superior a mitad de precio.

Mercedes no lograba vender el EQE ni a 30.000 euros al cambio

Mercedes no lograba vender el EQE ni a 30.000 euros al cambio

Los compradores no quieren adquirir un Mercedes Clase E ‘pelado’ sin calefacción en los asientos cuando pueden comprarse un BYD hasta arriba de equipamiento en el que la calefacción en los asientos es uno de los gadget más básicos. Coches con karaoke o que reconocen y saludan a tu mujer o a tu suegra cuando se suben al coche.

Abismo tecnológico​

El gap tecnológico que ha supuesto el coche eléctrico para la industria europea ha llegado acompañado de unos microchip de gestión en las centralitas que mientras BMW, Mercedes y Audi reservan sólo para sus modelos estrella las marcas chinas montan incluso en los más populares como los Nio o los BYD.

Tal y como declaraba un vendedor chino de BMW, «es muy difícil vender un coche europeo al precio que tienen cuando han sido claramente superados en tecnología por los locales».

El U9 tiene la capacidad de despegarse del suelo cuando viaja a 120 kilómetros/hora

El Yangwang U9, el último coche chino literalmente salta y tiene 1.300 caballos


Las marcas europeas han reaccionado tarde y mal y como tecnológicamente son incapaces de alcanzar el nivel de las chinas han apostado por una tasa de descuentos nunca visto que encabeza Audi, VW y Porsche con el 30 %, a las que sigue sigue BMW con el 25 % y Mercedes con el 20 %, algo que pone en peligro la viabilidad de sus ventas en el país.

Sentimiento patriota​

Por si esto fue poco el Gobierno de Pekín ha fomentado un sentimiento patriota a favor de la industria china, a la que ha invitado a vender incluso a pérdidas con tal de ganar cuota de mercado a costa de los europeos.

Y debe estar funcionando, porque en 2024 las marcas chinas han ganado casi un 10 % de cuota de mercado a costa de las europeas y ya controlan el 65 % del mismo.

Los fabricantes chinos se han alineado con la orden de Pekín y por ejemplo Nio ha lanzado una promoción en la que cambia a pelo los BMW Serie 3 con hasta 3 años de antigüedad por un Nio ET5 completamente nuevo, acciones que el Gobierno favorece en la sombra con ayudas como electricidad gratis en las plantas o cediendo terrenos sin coste.

El Nio ET5 es el recambio perfecto para los cientos de Serie 3 que están devolviendo

El Nio ET5 es mucho más tecnológico que el BMW Serie 3 al que sustituyen



Esta misma semana mientas que el fabricante Yangwang presentaba el coche que literalmente vuela con saltos de hasta 6 metros para evitar socavones o lo que sea, Mercedes confirmaba el final de producción de EQE, pues sus ventas los últimos meses rondan las cero unidades.

Este modelo es el mejor ejemplo del ocaso de la firma en China, con unas ventas que rondaron las 1.000 unidades en enero de 2023 y cayeron a 0 en octubre de 2024.

Las tecnológicas hacen coches​

Por si fuera poco empresas tecnológicas como Huawei Technologies, aquí conocida por sus teléfonos lanzan coches como el Stelato S9 en colaboración son Baic, una berlina de lujo competencia directa de los Audi A8, BMW Serie 7 y Mercedes Clase S, aunque a un precio de venta de unos 400.000 yuanes, 50.000 euros, la mitad que los citados equivalentes europeos.

El imponente Huawei Stelato S9 cuesta la mitad que un Mercedes Clase S

El imponente Huawei Stelato S9 cuesta la mitad que un Mercedes Clase S

En paralelo a los descuentos a corto plazo, a medio plazo las europeas están invirtiendo en sus centros de I+D en China para modernizar sus vehículos a marchas forzadas.

A corto plazo nacerán los nuevos Neue Klasse de BMW o el CLA de Mercedes, mientras que Audi se ha inventado una nueva Audi sin anagrama para china, pero teniendo en cuenta el control tecnológico al que el Gobierno chino está sometiendo a su industria automovilística no parece fácil ni rápido que se pongan a su nivel.

Una vez más la respuesta china está siendo demoledora para los intereses europeos industriales y sin necesidad de ineficaces aranceles a la importación como aprobó Bruselas en octubre.
 
Pues si, los chinos os roban, ahora por favor, que alguien me explique porque, por ej, ya que estamos en un foro bmw, esta marca, le encarga a un fabricante chino (loncín) que le fabrique ÍNTEGRAMENTE su moto (con mano de obra esclava, fabricando a pérdida seguiramente..., de arriba a abajo), y despues te la venden aquí con el logo de BMW.
¿bmw os está robando? :rolleyes: ¿están compinchados con los chinos? ¿se ríen de vosotros?

Es que es un tema que se evita, cuando seguro que nos podemos divertir un rato :LOL:.
Analicemos, y sobre todo, que medidas vamos a tomar con BMW robándonos así, y sobre todo, explotando a otro pueblo.

saludos

Acaso puede BMW vender tranquilamente a pérdidas hasta doblarle el brazo a la competencia porque el gobierno Alemán se hace cargo de esas pérdidas??

Pues ahí está la trampa de los chinos...

BMW vende motos con motor Loncin poniendo ella la cara, el gobierno Alemán no le va a cubrir ventas a pérdidas.

Te crees que el gobierno Austriaco va a salir a pagarle las pérdidas a Pierer???

Juegan con las cartas marcadas.

Pueden vender la Voge a 9 mil porque los 3 mil que faltan para ser rentables los pone el gobierno chino hasta que acaben con todo y todos y cuando eso ocurra la Voge costará 12.

No se puede estar más ciego de verdad 😒
 
Pues yo creo que estás totalmente equivocado, eso que has dicho, no tiene ningún sentido. Y mucho menos para esas marcas, que serían los primeros en actuar de un modo contundente. Un neumatico metzeler chino, es un metzeler, de hecho, vaya, yo lo llevo en mi scrambler, a ver si es "pirata".
Seamos serios...

saludos
Mal ejemplo me pones...

Use toda la vida los Metzeler Tourance "a secas" en mis GS.En la 1150,en las 100 y en la 1200 "aire".
Un neumático que me gustaba como iba en seco,en agua,en pistas sencillas.
Y con una duración de 15.000 kms la trasera y 25.000 la delantera.

Tuve un "parón biológico" por crianza unos años,y cuando "volví a la carretera" puse unos nuevos Tourance en la 1200.
A los 7000 kms tuve que cambiarlos,con la delantera "muerta".Y créeme que mi conducción si había cambiado era a menos agresiva,y los viajes,en solitario,con menos carga que antes.
Razón:los Tourance nuevos eran Made in China.
No he sido el único usuario que ha notado los cambios del nuevo Tourance chino.
 
Pues yo creo que estás totalmente equivocado, eso que has dicho, no tiene ningún sentido. Y mucho menos para esas marcas, que serían los primeros en actuar de un modo contundente. Un neumatico metzeler chino, es un metzeler, de hecho, vaya, yo lo llevo en mi scrambler, a ver si es "pirata".
Seamos serios...

saludos

En un vídeo de la Mitt esa GT el probador dice literalmente: “…nos han chivado que el fabricante de la suspensión es Showa pero no está registrado oficialmente, y casualmente la regulación de compresión está en una botella y la regulación de extensión en otra…”, dando a entender que es el sistema que usa Showa.

Blanco y en botella, nunca mejor dicho.

Aparte, el concepto “pirata”, desde que casi todo se fabrica en China, para mí adquiere otro significado: si el componente pasa los controles de calidad originales, yo lo considero oficial; si la marca se dedica sólo a licenciar, no ejecuta ningún otro control y lo deja exclusivamente en manos del fabricante/ensamblador, para mí esos componentes no tienen la misma calidad.

Y eso está ocurriendo con muchísimos componentes hoy en día, muchísimos. El ejemplo que acaba de poner el compañero mancheguco es otro ejemplo.

Todo esto con el consentimiento de las marcas originales, por supuesto, que ya les va bien fabricar fuera, vender licencias, quitarse los costes de los controles de calidad propios, aprovecharse del marketing que le hacen gratis y el que paga es el cliente que sufre la calidad china, que me digáis lo que me digáis, es muy inferior a lo que hemos tenido aquí antes. Y esto lo vamos a pagar.

Pero como a todo el mundo le importa una mierda el largo plazo, pues eso, a comprar barato, que lleva Brembo y Showa.
 
Mal ejemplo me pones...

Use toda la vida los Metzeler Tourance "a secas" en mis GS.En la 1150,en las 100 y en la 1200 "aire".
Un neumático que me gustaba como iba en seco,en agua,en pistas sencillas.
Y con una duración de 15.000 kms la trasera y 25.000 la delantera.

Tuve un "parón biológico" por crianza unos años,y cuando "volví a la carretera" puse unos nuevos Tourance en la 1200.
A los 7000 kms tuve que cambiarlos,con la delantera "muerta".Y créeme que mi conducción si había cambiado era a menos agresiva,y los viajes,en solitario,con menos carga que antes.
Razón:los Tourance nuevos eran Made in China.
No he sido el único usuario que ha notado los cambios del nuevo Tourance chino.
Totalmente de acuerdo contigo, y hay muchos post al respecto. Los procesos productivos, no son los mismos, la maquinaria con la que se construyen tampoco. Se llaman Tourance made in China. Los que llevábamos nosotros eran made in Germany y era un neumático cojonudo.
 
Mal ejemplo me pones...

Use toda la vida los Metzeler Tourance "a secas" en mis GS.En la 1150,en las 100 y en la 1200 "aire".
Un neumático que me gustaba como iba en seco,en agua,en pistas sencillas.
Y con una duración de 15.000 kms la trasera y 25.000 la delantera.

Tuve un "parón biológico" por crianza unos años,y cuando "volví a la carretera" puse unos nuevos Tourance en la 1200.
A los 7000 kms tuve que cambiarlos,con la delantera "muerta".Y créeme que mi conducción si había cambiado era a menos agresiva,y los viajes,en solitario,con menos carga que antes.
Razón:los Tourance nuevos eran Made in China.
No he sido el único usuario que ha notado los cambios del nuevo Tourance chino.

Ay toubib...tuve la misma experiencia con los Tourance, pero qué asquito, yo además no me enteré de que eran chinos hasta que los tuve que cambiar.

Años y años, como tú utilizando-desde que salieron- esos espléndidos Tourance made in Germany en todas mis trails. Muy buenos para todo uso en todo tipo de asfaltos y buenos para pistas duras sin complicaciones.
 
Acaso puede BMW vender tranquilamente a pérdidas hasta doblarle el brazo a la competencia porque el gobierno Alemán se hace cargo de esas pérdidas??

Pues ahí está la trampa de los chinos...

BMW vende motos con motor Loncin poniendo ella la cara, el gobierno Alemán no le va a cubrir ventas a pérdidas.

Te crees que el gobierno Austriaco va a salir a pagarle las pérdidas a Pierer???

Juegan con las cartas marcadas.

Pueden vender la Voge a 9 mil porque los 3 mil que faltan para ser rentables los pone el gobierno chino hasta que acaben con todo y todos y cuando eso ocurra la Voge costará 12.

No se puede estar más ciego de verdad 😒
Mejor explicado imposible, competencia desleal y amañada no hay mas, añadiría únicamente dos cosas, primero que nadie o casi nadie compraría esas Vogue antes que las Bmw equivalentes sino fuera por el precio, por mucho que las motos sean estupendas que no lo pongo en duda no son ni van mejor que sus equivalentes en Bmw, y segundo lo que apunte en otro tema dias atrás, cuando los chinos se hagan con todo, y no me refiero solo de las motos o los coches, a mi seguramente me pillara ya jubilado, pero los que estéis en edades de trabajar o tengáis hijos-nietos, tener claro que igual tenéis que iros allí o trabajar aquí con las condiciones laborales chinas, y por supuesto tengo claro que el cada uno va a lo suyo menos yo que voy a lo mio seguira prevaleciendo entre todos nosotros, hace ya muchos años que perdi toda la esperanza en la union, solidaridad o bien comun
 
Pues a mí me parece una película muy bonita pero os olvidáis de lo principal…

BMW y Ktm han ido a China a que le hicieran los motores/motos completas para que ellos dos compraran a precio chino y nosotros compremos a precio europeo.

Esta es la gran trampa, ellos lo han querido ganar todo a costa de los compradores, no han dicho a los compradores… esperar os hago un descuento porque fabrico en China…

Pues que queréis que os diga, que para que BMW o Ktm ganen ellos solo el dinero para eso compro yo lo chino y al menos me lo ahorro yo.

Ya está bien de parecer los compradores culpables de cargarse la industria en Europa por comprar productos chinos, cuando hay muchas empresas que los están fabricando en China y trayendo a España.

Así que si BMW deja de vender una moto gs850/900 le estará muy bien empleado por querer ganar solo ellos, si Ktm deja de vender una 790/890 pues lo mismo, ellos buscan ganar lo máximo posible pues yo como comprador intento ahorrar lo máximo posible.


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