Problemas en KTM

insisto, ya estás hablando de temas geopoliticos, ya das por supuesto que el producto no tiene problemas.
Primero eran las condiciones laborales y blablabla... carallo, si son para fabricar para BMW mola, y los tailandeses e indios no van sobrados tampoco... entonces vamos a dejar ese tema, que no cuela.

Ahora vamos con politicas economicas, introducción en el mercado (por cierto, yo hago ventas a pérdidas, cuando me interesa evidentemente y con una finalidad, algunos lo entenderán otros no) y blablalba...

venga, dejad de hablar de eso, y hablad de las motos :ROFLMAO:

a ver la siguiente... ¿que no son cristianos y no van a misa?

De verdad, algunos os desmontais solitos con las barrabasadas que estais contando

Saludos, y YO TAMBIEN QUIERO LA PAZ EN EL MUNDO y que todos sean felices y coman perdices... hasta que venga un ecologista y diga que en vez de perdices una mazorca.

Veo que te es imposible entender cosas sencillas.

Da igual que BMW fabrique en China, el gobierno chino no va a ayudar a BMW a vender esa moto hecha en China.

Las motos chinas vienen dopadas por el gobierno chino para tumbar la industria europea.

Si no entiendes esto... tienes un grave problema.

Porque es sencillo hasta decir basta.

Lo que hace BMW en China no se puede equiparar a lo que hace el gobierno chino con sus marcas, te puedes poner como quieras.
 
Veo que te es imposible entender cosas sencillas.

Da igual que BMW fabrique en China, el gobierno chino no va a ayudar a BMW a vender esa moto hecha en China.

Las motos chinas vienen dopadas por el gobierno chino para tumbar la industria europea.

Si no entiendes esto... tienes un grave problema.

Porque es sencillo hasta decir basta.

Lo que hace BMW en China no se puede equiparar a lo que hace el gobierno chino con sus marcas, te puedes poner como quieras.

A ver, que me pierdo... el gobierno chino no va a ayudar a BMW, perdona, es que BMW LE COMPRA a otra empresa CHINA, es decir, es su cliente, desde motores completos a MOTOS COMPLETAS, no te confundas. A quien ayudan es a LONCIN. Y BMW le compra a LONCIN, segun lo que dices, pues subvencionado por el gobierno chino, recuerda el gobierno APOYA a sus empresas, LONCIN. Es lo que dices, pero no te gusta oirlo, vale, y discurres otras cosas.

En cuanto a que vienen dopadas por el gobierno chino, pues no lo sé, es posible, las japonesas ¿recuerdas que se vendian porque eran baratas cómo bien argumentabas, porque si no fuesen baratas, te comprabas una europa ? Y solo se vendian por eso? tambien venian dopadas

Lo dicho, móntate las peliculas que quieras, mientras tanto ¿ya usaste los cupones de aliexpress para comprar productos con precios manipulados?

me lo imaginaba... eso te va bien eh? ;)

sinceramente paco, eres muy claro y directo, pero llevas un tiempo haciendo S´s.... tu no eres así ni tienes esos principios. Eres más práctico.

saludos
 
A ver, que me pierdo... el gobierno chino no va a ayudar a BMW, perdona, es que BMW LE COMPRA a otra empresa CHINA, es decir, es su cliente, desde motores completos a MOTOS COMPLETAS, no te confundas. A quien ayudan es a LONCIN. Y BMW le compra a LONCIN, segun lo que dices, pues subvencionado por el gobierno chino, recuerda el gobierno APOYA a sus empresas, LONCIN. Es lo que dices, pero no te gusta oirlo, vale, y discurres otras cosas.

En cuanto a que vienen dopadas por el gobierno chino, pues no lo sé, es posible, las japonesas ¿recuerdas que se vendian porque eran baratas cómo bien argumentabas, porque si no fuesen baratas, te comprabas una europa ? Y solo se vendian por eso? tambien venian dopadas

Lo dicho, móntate las peliculas que quieras, mientras tanto ¿ya usaste los cupones de aliexpress para comprar productos con precios manipulados?

me lo imaginaba... eso te va bien eh? ;)

sinceramente paco, eres muy claro y directo, pero llevas un tiempo haciendo S´s.... tu no eres así ni tienes esos principios. Eres más práctico.

saludos

China no ayuda a Loncin con los motores que le hace a BMW... China paga una buena parte de las motos que vende Loncin con su marca para que lleguen a Europa a precios imbatibles y que las marcas europeas no puedan competir y se hundan.

El gobierno chino no ayuda en nada a BMW... se ayuda a la moto ya hecha con marca y logo Loncin.
 
China no ayuda a Loncin con los motores que le hace a BMW... China paga una buena parte de las motos que vende Loncin con su marca para que lleguen a Europa a precios imbatibles y que las marcas europeas no puedan competir y se hundan.

El gobierno chino no ayuda en nada a BMW... se ayuda a la moto ya hecha con marca y logo Loncin.

ahhh vale, ya tienes tu esa información de primera mano... este motor que le vendemos a BMW no te puedo subvencionar ni mano de obra, ni local, ni impuestos... pero el otro, el que está al lado que va para tu Voge, si :ROFLMAO:
Estás soñando amigo... si ayudas a un fabricante a exportar (y LONCIN LO HACE, porque venderle el motor o una moto completa a BMW es EXPORTAR) según tú, va subvencionando, y por tanto BMW nos está robando doblemente, primero importando productos de china con condiciones lamentables, y despues, encima, metiendo un sobrecoste por un producto chino 100%. Bravo.

A bmw no la ayuda en nada, a BMW le ayuda comprar a LONCIN, fabricante chino, ya sea su motor o su moto completa, loncin ya se encargará de beneficiarse si hay algo de que beneficiarse.

Lo siento, lo dicho, estás haciendo S´s totalmente y no sé a donde quieres llegar. Que si, que si... que BMW es muy honrada y digna, y aunque explote a chinos fabricando en china, esos no cuentan porque sufren por europa... si eso lo hiciese otra marca, la estabas quemando :ROFLMAO:

Que no quieres un producto chino, perfecto, no te va bien y no te encaja... no le des más vueltas, lo otro en tu caso, no cuela.
Tu te compras lo que mejor te va y en las condiciones que mejor te vayan, y te la suda los problemas del vendedor, y si puedes coger una ayuda o subvencion lo haces, o si lo compras en la otra punta de españa, lo cual me parece lícito, y lo comparto. Pero menos lobos....

saludos

PD: e insisto... ¿has usado algún cupón de aliexpress ya? :ROFLMAO: así me gusta, criticando y apoyando :sneaky:, mientras vaya bien...
 
ahhh vale, ya tienes tu esa información de primera mano... este motor que le vendemos a BMW no te puedo subvencionar ni mano de obra, ni local, ni impuestos... pero el otro, el que está al lado que va para tu Voge, si :ROFLMAO:
Estás soñando amigo... si ayudas a un fabricante a exportar (y LONCIN LO HACE, porque venderle el motor o una moto completa a BMW es EXPORTAR) según tú, va subvencionando, y por tanto BMW nos está robando doblemente, primero importando productos de china con condiciones lamentables, y despues, encima, metiendo un sobrecoste por un producto chino 100%. Bravo.

A bmw no la ayuda en nada, a BMW le ayuda comprar a LONCIN, fabricante chino, ya sea su motor o su moto completa, loncin ya se encargará de beneficiarse si hay algo de que beneficiarse.

Lo siento, lo dicho, estás haciendo S´s totalmente y no sé a donde quieres llegar. Que si, que si... que BMW es muy honrada y digna, y aunque explote a chinos fabricando en china, esos no cuentan porque sufren por europa... si eso lo hiciese otra marca, la estabas quemando :ROFLMAO:

Que no quieres un producto chino, perfecto, no te va bien y no te encaja... no le des más vueltas, lo otro en tu caso, no cuela.
Tu te compras lo que mejor te va y en las condiciones que mejor te vayan, y te la suda los problemas del vendedor, y si puedes coger una ayuda o subvencion lo haces, o si lo compras en la otra punta de españa, lo cual me parece lícito, y lo comparto. Pero menos lobos....

saludos

PD: e insisto... ¿has usado algún cupón de aliexpress ya? :ROFLMAO: así me gusta, criticando y apoyando :sneaky:, mientras vaya bien...

Es tan fácil como no aplicar impuestos a los modelos con marca china y a los de exportación a terceros si aplicarlos.

Sencillo vamos.😒
 
Es tan fácil como no aplicar impuestos a los modelos con marca china y a los de exportación a terceros si aplicarlos.

Sencillo vamos.😒

claro¡¡¡¡ igual que en cualquier pais, exenciones, subvenciones, o zonas francas (mismamente Vigo)... ¿o que te piensas?

pero me gusta mucho tu planteamiento para salvar de la deshonra a BMW :ROFLMAO: que sé que realmente te duele y mucho aunque tengas que tragar saliva (es muy difícil encajar eso con los planteamientos geopoliticos que comentas, son incompatibles).
JJn.gif


Nada, lo dejamos que nos conocemos... pero lo dicho ¿ya has comprado en aliexpress? :ROFLMAO: Yo si...auténticos chollazos, verdad? :sneaky:
Eso nos va bien.....

por cierto, la Voge 900DS en Francia, Austria... cuesta 11k (aqui 9k), oye, a ver si resulta que van a ser decisiones de cada importador jugando con su margen (y marketing para introducirse en el mercado, como siempre han hecho marcas nuevas)... no sé, es un planteamiento...

en fin....
 
claro¡¡¡¡ igual que en cualquier pais, exenciones, subvenciones, o zonas francas (mismamente Vigo)... ¿o que te piensas?

pero me gusta mucho tu planteamiento para salvar de la deshonra a BMW :ROFLMAO: que sé que realmente te duele y mucho aunque tengas que tragar saliva (es muy difícil encajar eso con los planteamientos geopoliticos que comentas, son incompatibles).
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Nada, lo dejamos que nos conocemos... pero lo dicho ¿ya has comprado en aliexpress? :ROFLMAO: Yo si...auténticos chollazos, verdad? :sneaky:
Eso nos va bien.....

Voy a andar en moto que es lo que hago siempre 😉
 
¿La firma de ese pedido no va acompañada del pago?
Ktm siempre se ha preocupado de los stocks de sus dealers y de darle salida. No recuerdo exactamente el periodo del pago pero en algunos productos puede llegar a los 6 meses.

Es que dudo mucho que Ktm Ag tenga todas esas motos, cuando ellos todo lo que producían lo facturaban.
 
Veo que te es imposible entender cosas sencillas.

Da igual que BMW fabrique en China, el gobierno chino no va a ayudar a BMW a vender esa moto hecha en China.

Las motos chinas vienen dopadas por el gobierno chino para tumbar la industria europea.

Si no entiendes esto... tienes un grave problema.

Porque es sencillo hasta decir basta.

Lo que hace BMW en China no se puede equiparar a lo que hace el gobierno chino con sus marcas, te puedes poner como quieras.

Entonces podemos decir que BMW se dopo al montar motores chinos ya que los consiguió más baratos dado que en China se explota a los trabajadores y ellos se aprovecharon de esa explotación para conseguir mejor precio y ganar más dinero???

O solo explotan a los trabajadores cuando venden solo las empresas chinas???

BMW y Ktm se ha aprovechado de esa explotación para ganar más dinero esa es la realidad, así que mejor que dejemos esa doble moral.


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Entonces podemos decir que BMW se dopo al montar motores chinos ya que los consiguió más baratos dado que en China se explota a los trabajadores y ellos se aprovecharon de esa explotación para conseguir mejor precio y ganar más dinero???

O solo explotan a los trabajadores cuando venden solo las empresas chinas???

BMW y Ktm se ha aprovechado de esa explotación para ganar más dinero esa es la realidad, así que mejor que dejemos esa doble moral.


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Tampoco creo que sea justo comparar lo que hacen BMW o KTM encargando la producción de algún modelo concreto y algunos motores a China con las marcas chinas en su conjunto.

El coste del diseño, las instalaciones, salarios, energía, impuestos, etc en Europa de las marcas europeas no tienen nada que ver con sus equivalentes chinos.
 
Osea...esto es como el que tiene un buen restaurante y los postres los compra a un obrador y le exige una calidad acorde al restaurante y pone mil filtros y exigencias (esto es lo que hace bmw con china) , y las mil marcas chinas...tienen un restaurante con un servicio escaso y profesional, una calidad que ni se sabe ni espera y encima viven todos hacinados en el mismo restaurante..pagando salarios minimos y ni una hora extra....claro comida dan...pero leches no comparemos.
Lo lógico es que el gran y reconocido restaurante cobre 70 eu el cubierto y el chino en 10 sea caro.

Bueno pues yo lo veo así.
 
Osea...esto es como el que tiene un buen restaurante y los postres los compra a un obrador y le exige una calidad acorde al restaurante y pone mil filtros y exigencias (esto es lo que hace bmw con china) , y las mil marcas chinas...tienen un restaurante con un servicio escaso y profesional, una calidad que ni se sabe ni espera y encima viven todos hacinados en el mismo restaurante..pagando salarios minimos y ni una hora extra....claro comida dan...pero leches no comparemos.
Lo lógico es que el gran y reconocido restaurante cobre 70 eu el cubierto y el chino en 10 sea caro.

Bueno pues yo lo veo así.

EFECTIVIWONDER... 😉😉😉😉

ranciofacts~2.jpg
 
Osea...esto es como el que tiene un buen restaurante y los postres los compra a un obrador y le exige una calidad acorde al restaurante y pone mil filtros y exigencias (esto es lo que hace bmw con china) , y las mil marcas chinas...tienen un restaurante con un servicio escaso y profesional, una calidad que ni se sabe ni espera y encima viven todos hacinados en el mismo restaurante..pagando salarios minimos y ni una hora extra....claro comida dan...pero leches no comparemos.
Lo lógico es que el gran y reconocido restaurante cobre 70 eu el cubierto y el chino en 10 sea caro.

Bueno pues yo lo veo así.

Es que el problema es este ni Ktm ni BMW fueron a Rotax porqué claro es una muy buena marca pero cara, eligieron otro obrador más barato, un obrador chino.

Claro ese obrador chino la electricidad la paga más barata, la harina también y encima los trabajadores cobran menos, así que puede dejarle los dulces más baratos perjudicando a rotax que paga mucho más que este “obrador” chino.

Pero claro los precios esos que compra al chino barato son todo ganancias para la marca porque ese beneficio de comprar al obrador chino no lo repercute a los clientes


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Rotax, su negocio principal, son los motores de aeronaves (ultraligeros y aviones ligeros)

Pues casi nada... Donde la fiabilidad es vida 👍

BMW debería o bien hacer directamente ellos los motores F... primera opción o volver con Rotax.

No puede haber chinadas por ahí compartiendo motores, no me jodas 😡
 
Pues casi nada... Donde la fiabilidad es vida

BMW debería o bien hacer directamente ellos los motores F... primera opción o volver con Rotax.

No puede haber chinadas por ahí compartiendo motores, no me jodas

Exacto yo creo que es lo único que puede salvar la gama media de BMW, si sigue con el motor loncin poco a poco Voge se la irá machacando y sus ventas serán testimoniales


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Pues casi nada... Donde la fiabilidad es vida 👍

BMW debería o bien hacer directamente ellos los motores F... primera opción o volver con Rotax.

No puede haber chinadas por ahí compartiendo motores, no me jodas 😡
BMW lo que debería hacer es una boxer ligera con 75cv y que fuera vintage y preciosa.
Pero el coste de fabricación sería mayor sin duda que el de las f.
 
BMW y Ktm se ha aprovechado de esa explotación para ganar más dinero
Hola,

no, para nada. Los europeos se han ido fuera a fabricar una parte para NO PERDER DINERO y no para ganar más. Nadie quiere irse fuera a fabricar, es un auténtico coñazo. Antes agotas cualquier opción aquí. Si finalmente vas es porque no te queda otra.

El protagonista del hilo, KTM, es la clara demostración. Ni fabricando todo por debajo de 800ccm fuera ha sido suficiente. La enorme deuda que arrastra son pérdidas encubiertas de muchos años, no son competitivos. No pensemos únicamente en los salarios, igual o más incidencia tienen las miles de regulaciones que los chinos/indios y cia no tienen.

En realidad seguramente ni BMW lo es, rentable, a medio-largo plazo. Se salva por la vaca lechera, en cuanto los chinos empiecen a morder con 1.000-1.200ccm chulas a 10.000 euros menos...Nos gustan las motos pero no somos imbéciles, eso de pagar 25.000-30.000 por una moto lo hacemos ahora porque no encontramos alternativa.

Saludos,
Alex
 
Osea...esto es como el que tiene un buen restaurante y los postres los compra a un obrador y le exige una calidad acorde al restaurante y pone mil filtros y exigencias (esto es lo que hace bmw con china) , y las mil marcas chinas...tienen un restaurante con un servicio escaso y profesional, una calidad que ni se sabe ni espera y encima viven todos hacinados en el mismo restaurante..pagando salarios minimos y ni una hora extra....claro comida dan...pero leches no comparemos.
Lo lógico es que el gran y reconocido restaurante cobre 70 eu el cubierto y el chino en 10 sea caro.

Bueno pues yo lo veo así.

totalmente de acuerdo, pero te olvidas decir, que el obrador donde "compra" ese "buen restaurante" es chino :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Sobre las condiciones y demás, pues mira, no entro, cada uno que se busque la vida, pero tampoco os preocupa demasiado (insisto, el obrador es el chino, ese mismo que hace lo segundo que dices hacen)

Porque estamos a nada, pero a nada, de defender a los okupas, justificarlos, la constitución les ampara, tienen derecho y blablabla. Además, va a ser así porque la mayoría de gente es inquilina, no arrendador, vamos, cae de cajón quien es el malo.

Bueno, pues ya hemos llegado al punto de que una bmw con motor chino es una chinada (y de perdidos, al río, supongo). Al final todo va según lo previsto. Vamos avanzando :ROFLMAO:

Saludos
 
En unos días debería saberse la dirección que toma KTM... creo que era hasta febrero que les dejaban "autogestionarse".

Mientras tanto, el "conglomerado", algunos ya "afectados".

Veremos que queda de todo estó, cómo y cuando.

pierer-industrie-ag-org-chart-screencapped-january-2-2025.jpg
 
En alemania parece "han soltado lastre" el fin de año... aumento de matriculaciones un 625% para KTM.

No sé en España, si los concesionarios han automatriculado las motos y ahora se venderán todas cómo "de gerencia".


image-C885x498-ffffff-C-4b646d16-2171685.jpeg
 
No es un mal ejemplo, es un ejemplo. Sigue siendo METZELER ORIGINAL, no entro en otros temas. Una cosa es un producto original, y otra cosa una falsificación que no tiene nada que ver con el producto original, que es lo que se sugiere. ¿que sean diferentes? pues no lo dudo, pero es Metzeler.

Saludos
Yo no hablo de una réplica.
Hablo de un producto con el mismo nombre,de la misma marca,pero que cambio de lugar de fabricación.
Si una de las dos ruedas me hubiera dado un resultado diferente a los otros más de 15 juegos gastados de las "europeas" ,podría pensar en una rueda defectuosa.Pero es que se fueron las dos "chinas" a los 7000 kms (menos de la mitad de la duración habitual del trasero y de la tercera parte del delantero).
Es mi experiencia.
Pero más usuarios habituales del Tourance normal,hicieron comentarios parecidos.
 
Ahora una pregunta

Imagino que la forma de dar salida a ese stock de motos KTM sea vender con ofertas.
Imagino que KTM tuviera un sistema de compras tipo Select de BMW,con opción a recompra moto a los tres años.
Podrá KTM seguir haciendo frente a esos contratos de recompra?.
En la venta de modelos ofertados...podrá KTM hacer mismo sistema de venta?

Porque al stock de motos sin estrenar se puede añadir el de motos que tienen que recomprar si los usuarios las devuelven.

Si mi planteamiento tuviera sentido...contagiaria el miedo a llenar los almacenes de motos usadas recogidas de sistemas tipo Select,ante una eventual crisis de ventas de motos europeas nuevas por culpa de los precios de las chinas?.

Yo,lo que si que me huelo es que las marcas a las que los sistemas tipo Select les han llenado de ventas,empiezen a ser algo más restrictivas,dando valores de recompra mas bajos (y cuotas a pagar más altas) ante la posible caída de precios del usado por los precios de las chinas nuevas.
En una GS boxer puede que no,porque aún no tiene competencia china.Pero en una F de tres años,más cara que una Voge similar nueva,si pueda haber algo más que competencia.
 
Yo no hablo de una réplica.
Hablo de un producto con el mismo nombre,de la misma marca,pero que cambio de lugar de fabricación.
Si una de las dos ruedas me hubiera dado un resultado diferente a los otros más de 15 juegos gastados de las "europeas" ,podría pensar en una rueda defectuosa.Pero es que se fueron las dos "chinas" a los 7000 kms (menos de la mitad de la duración habitual del trasero y de la tercera parte del delantero).
Es mi experiencia.
Pero más usuarios habituales del Tourance normal,hicieron comentarios parecidos.
Es curioso, a mi las delanteras de mi scrambler, made in Thailand (o brasil, tendria que mirar, eran una y ahora es la otra) 10.000km, las que llevo ahora ya han pasado y aguantan mejor, las chinas 20 y poco mil km´s la primera y aun le quedaba, vamos sorpresa (viendo las delanteras, de hecho, mejor que todas ellas). Ahora empecé la segunda. El caso es que no tengo ninguna metzeler "alemana"... habría que ver que pasa con las tailandesas y las brasileñas, igual lo mismo.

Y entiendo lo que dices, por ej, que una honda fabricada en tailandia, puedes pensar lo mismo, va a ser mala. Para mi, si lo fabrica el fabricante, en su fábrica, pues, no me gusta, pero "lo acepto", lo que se dice, "tragar" (evidentemente prefería que fuese japonesa).

Mi comentario era por el tema de "falsificaciones", y ningun fabricante, ni chino, monta falsificado nada (es decir, un producto no original, sin relación con la marca, vamos, pirata, y etiquetado cómo tal), pueden llevar una centralita Bosch "made in china" (igual que otra moto a lo mejor europea), unas pinzas JJuan,etc... y todo va a ser original de esa marca, esa marca es la responsable de ese producto. Que despues el origen del producto haga que la calidad cambie, es otro tema, o que el propio fabricante baje la calidad porque quiera, que eso tambien se hace.

Saludos
 
Ahora una pregunta

Imagino que la forma de dar salida a ese stock de motos KTM sea vender con ofertas.
Imagino que KTM tuviera un sistema de compras tipo Select de BMW,con opción a recompra moto a los tres años.
Podrá KTM seguir haciendo frente a esos contratos de recompra?.
En la venta de modelos ofertados...podrá KTM hacer mismo sistema de venta?

Porque al stock de motos sin estrenar se puede añadir el de motos que tienen que recomprar si los usuarios las devuelven.

Si mi planteamiento tuviera sentido...contagiaria el miedo a llenar los almacenes de motos usadas recogidas de sistemas tipo Select,ante una eventual crisis de ventas de motos europeas nuevas por culpa de los precios de las chinas?.

Yo,lo que si que me huelo es que las marcas a las que los sistemas tipo Select les han llenado de ventas,empiezen a ser algo más restrictivas,dando valores de recompra mas bajos (y cuotas a pagar más altas) ante la posible caída de precios del usado por los precios de las chinas nuevas.
En una GS boxer puede que no,porque aún no tiene competencia china.Pero en una F de tres años,más cara que una Voge similar nueva,si pueda haber algo más que competencia.
Interesante planteamiento.
Como bien dices la R1250GS / R1300GS están a salvo por no tener competencia china. Y ser un modelo muy idealizado en el mundo motero.
Faltaría ver en los modelos F que prefiere la gente.
Yo creo que a nivel general, las nuevas generaciones pueden preferir moto nueva china que modelo F de BMW con 3 años y 30.000km's.

Un saludo.
 
Interesante planteamiento.
Como bien dices la R1250GS / R1300GS están a salvo por no tener competencia china. Y ser un modelo muy idealizado en el mundo motero.
Faltaría ver en los modelos F que prefiere la gente.
Yo creo que a nivel general, las nuevas generaciones pueden preferir moto nueva china que modelo F de BMW con 3 años y 30.000km's.

Un saludo.

Es complicado que los chinos se pongan a hacer Boxer + Cardan + Levers... es complicarse la vida, harán una maxi trail con una disposición paralela o en V a buen precio y ya esta, eso sería lo lógico y previsible.

Se van a poner a hacer algo "raro" por así decirlo que tenga patentes y demás historias??? eso encarece y los chinos no fabrican así, al menos de momento.
 
Es complicado que los chinos se pongan a hacer Boxer + Cardan + Levers... es complicarse la vida, harán una maxi trail con una disposición paralela o en V a buen precio y ya esta, eso sería lo lógico y previsible.

Se van a poner a hacer algo "raro" por así decirlo que tenga patentes y demás historias??? eso encarece y los chinos no fabrican así, al menos de momento.
Yo opino igual. No creo que se pongan a copiar o replicar una R1300GS tal cual, con boxer, cardan, etc. Por lo menos no a corto plazo.
Se están infiltrando con motos de media cilindrada que son donde está el grueso de las ventas y por ahora les va bien.
En un futuro todo puede pasar.

Un saludo.
 
Es complicado que los chinos se pongan a hacer Boxer + Cardan + Levers... es complicarse la vida, harán una maxi trail con una disposición paralela o en V a buen precio y ya esta, eso sería lo lógico y previsible.

Se van a poner a hacer algo "raro" por así decirlo que tenga patentes y demás historias??? eso encarece y los chinos no fabrican así, al menos de momento.
Patentes?.un boxer no tiene patentes.

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Pues casi nada... Donde la fiabilidad es vida 👍

BMW debería o bien hacer directamente ellos los motores F... primera opción o volver con Rotax.

No puede haber chinadas por ahí compartiendo motores, no me jodas 😡

...Mi BMW X 650 GS Challenge, llevaba un Rotax, maravilla de motor y ni una pega...duro como él solo y vibraba mucho menos que una KTM 640 de la época.

El mismo Rotax mismo de las F650GS y ganadoras del Paris-Dakar, fiabilidad a toda prueba.
 
Ya pero ahora le han cambiado dos tornillos y les han cambiado el nombre.

Duolever y Evotelelever.

Hala... Hasta dentro de otros 25 años
Bueno, tu usas el formato original de telelever y paralever y ya esta. No podran poner esos tornillos nuevos, pero si todo lo viejo.

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