Problemas en KTM

100.000 motos en stock dicen que tiene….me parece una barbaridad…eso es un inmovilizado de tropecientos millones ….

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Tantas motos en estoc y a mi me gusta la 390 r que acaban de sacar .... ya es mala suerte

Bien, Stefan a su casa y parece que empieza a aparecer la pasta... Piano, piano.

Creo que es buena noticia para TODOS que una marca como KTM siga entre nosotros.

Seguiremos atentos.

Ahora ya podéis volver a las autonomías de los electricos... jajajajaja.

Un saludo!!

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

Se veía venir, pero falta saber si continuará KTM de forma "independiente", si trasladarán su producción o si se sólo les interesa la red de distribución de KTM. Muchas incógnitas todavía pero la más importante está ya descartada. Veremos...

Creo que nadie le ha llamado inútil por aquí.... Pero que se ha llegado hasta aquí por sus "últimas decisiones*, creo que es un hecho.

Hay muchos ejemplos en grandes corporaciónes que tuvieron mucho éxito con sus CEOS, y esos mismos CEOS la cagaron en sus últimas etapas.

Nadie le quita sus méritos, al igual que nadie olvidará que la llevó a la quiebra.

Es más, fácil que se le recuerde más por esto último.

Un saludo!!

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

Bueno, creo que aquí lo importante es finalmente quien se va a hacer con el control de la marca. Hasta ahora Pierer Industries AG controlaba el cotarro... a partir de la inyección de capital habrá que ver si eso cambia, porque esa inyección será a cambio de algo.

Pues si, ktm salvada gracias a chinos e indios, que pidieron la cabeza del Pierer para poner la pasta. Quien lo iba a decir... al final, muchos europeos cobrarán sus sueldos gracias a ellos :oops:, supongo que habrá dimisiones en masa 😁

saludos

Pues si, ktm salvada gracias a chinos e indios, que pidieron la cabeza del Pierer para poner la pasta. Quien lo iba a decir... al final, muchos europeos cobrarán sus sueldos gracias a ellos :oops:, supongo que habrá dimisiones en masa 😁

saludos

KTM es medio india desde hace años y tiene acuerdos con los chinos desde hace algunos también. Es la jugada lógica, que los chinos metan pasta para evitar que los indios la controlen a su gusto. Ya es una pena que marcas como Benelli y demás estén en manos extranjeras (de fuera de Europa), que le pase a KTM también no es una buena noticia, pero mejor eso que se hunda, está claro.

KTM es medio india desde hace años y tiene acuerdos con los chinos desde hace algunos también. Es la jugada lógica, que los chinos metan pasta para evitar que los indios la controlen a su gusto. Ya es una pena que marcas como Benelli y demás estén en manos extranjeras (de fuera de Europa), que le pase a KTM también no es una buena noticia, pero mejor eso que se hunda, está claro.
No es medio. Es un trozo. Pero no medio.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

No es política, simplemente información, de pensar que los chinos ponian bazares de todo a 100 y arroz tres delicias a domicilio, la realidad es ésta:

Y lo que hemos disfrutado de las últimas 1XX0 Adventure qué eh? Eso también cuenta creo yo

En cuanto a la propiedad de KTM, lo que he podido averiguar.

En 2023 varios medios españoles anunciaron que Bajaj aumentaba su participación en KTM hasta el 49%. Esto sigue circulando por la red. Pero como ha dicho @fxvendrell , la realidad es un poco más compleja.

Actualmente KTM AG (la fábrica de motos) está incluida al 100% en el holding (grupo de empresas) Pierer Mobility AG. Este holding incluye todas las empresas KTM (fabricación, I+D, informática y deportes del motor). También tiene GasGas, Husqvarna y el 50,1% de MV Agusta,

Pierer Mobility AG está participado al 78,16% por un "holding intermedio" llamado Pierer Bajaj AG. Es decir, este "holding intermedio" (lo llamo así por decir algo, disculpas a los entendidos) controla Pierer Mobility AG que a su vez tiene el 100% de KTM y filiales. Entonces, la propiedad compartida con los indios es la de Pierer Bajaj AG. Bajaj Auto Limited tiene el 49,9% de Pierer Bajaj AG, y Pierer Industrie AG tiene el 50,1%.

Resumiendo, los indios tienen el 49,9% de la sociedad que posee el 78,16% de todo el holding Pierer Mobility AG (KTM y filiales, GasGas, Husqvarna y el 50,1% de MV Agusta).

Complicado, pero en la práctica si los indios aumentan su participación en Pierer Bajaj AG a más del 50%, controlarán TODO el holding Pierer Mobility AG, no solo KTM. Puede ser una opción para salir del bache, vender una parte más de Pierer Bajaj AG. Pero entonces no solo perderán el control de KTM, sino también de GasGas, Husqvarna y MV Agusta.

Fuentes:

KTM (Wikipedia)
KTM-maker Pierer Mobility AG to shift production, R&D from Austria to China & India

Esto es lo que pude averiguar sobre la propiedad de KTM.

La sociedad que está en bolsa es Pierer Mobility AG. Esta sociedad (que incluye KTM y subsidiarias, GasGas, Husqvarna y el 50.1% de MV Agusta) tiene una parte en bolsa y después el 78,16% de la misma es propiedad de Pierer Bajaj AG. Y Pierer Bajaj AG esta participada al 49,9% por Baja Auto Limited y al 50,1% por Pierer Industries AG.

Es decir: Bajaj tiene el 49,9% del 78,16% del holding que controla KTM AG. ¿Qué parte de KTM AG es de los indios? Podría decirse que un 39%, pero aquí lo importante yo creo que es quién tienen el control de Pierer Mobility AG. De momento, el control es de Pierer Industries AG a través de Pierer Bajaj AG, pero después de estos últimos anuncios, esto puede cambiar. Si Bajaj Auto Limited aumenta su participación en Pierer Bajaj AG, los indios controlarían todo el grupo Pierer Mobility AG en el que está KTM AG.

Creo que todos estos movimientos se deben publicar, así que será posible saber cómo acaba este embrollo y quién va a controlar KTM. Más o menos.

parece dificil que lleguen a acuerdos KTM, Bajaj y CFMoto ... pues todos ellos son potenciales competidores.
igual acaban desmembrando KTM en varios trozos .... una pena, pero tiene esa pinta

No es política, simplemente información, de pensar que los chinos ponian bazares de todo a 100 y arroz tres delicias a domicilio, la realidad es ésta:
Pues si, vi ese artículo e iba a ponerlo...

nada, ya "abrazamos" a los chinos, si es que al final...

Pero tambien es normal eso (o anormal, pero es lo que hay), más que nada porque Trump no traga a nuestro presidente (con su séquito comunista-revolucionario, cosa totalmente lógica, cómo para fiarte y dar información a un partido con infiltrados de paises con embargo, o que entre en una reunión para tratar temas de seguridad...).

En fin, en nada, por no decir ya, la gente se compra un vehiculo chino con absoluta normalidad, igual que un coreano hace unos cuantos años (había que estar loco pa comprar "aquella chatarra").

En cuanto a KTM, creo que vamos a ver más productos fabricados en la india por Bajaj (gama baja) y en china, por CFmoto, harán la gama media, y sospecho que en no mucho, la gama alta (y eso significa que en poco tiempo, veremos gama alta en Europa de cfmoto)

Saludos

veremos gama alta en Europa de cfmoto
Hola,

no sé si decir ojalá, el jefe de la marca china que hace la 2000 esa de 8 cilindros, un alemán, en una entrevista contaba que tenía motos en su casa de Alemania y en la de China. Pues bien, que había en China CF y no la 890 porque cuesta menos y está mejor hecha.

Saludos,
Alex

Pues si, vi ese artículo e iba a ponerlo...

nada, ya "abrazamos" a los chinos, si es que al final...

Pero tambien es normal eso (o anormal, pero es lo que hay), más que nada porque Trump no traga a nuestro presidente (con su séquito comunista-revolucionario, cosa totalmente lógica, cómo para fiarte y dar información a un partido con infiltrados de paises con embargo, o que entre en una reunión para tratar temas de seguridad...).

En fin, en nada, por no decir ya, la gente se compra un vehiculo chino con absoluta normalidad, igual que un coreano hace unos cuantos años (había que estar loco pa comprar "aquella chatarra").

En cuanto a KTM, creo que vamos a ver más productos fabricados en la india por Bajaj (gama baja) y en china, por CFmoto, harán la gama media, y sospecho que en no mucho, la gama alta (y eso significa que en poco tiempo, veremos gama alta en Europa de cfmoto)

Saludos

no nos equivoquemos ... Trump NO traga a nadie, solo a él mismo. Ya verás cuanto dura el Elon Musk ... en el gallinero, solo puede haber un gallo.

Pues tela con los chinos, ni conocía deepseek, y como afecta a la bolsa, a Nvidia por ejemplo.

Por cierto, le he preguntado por el futuro de KTM, no ha estado muy acertado,

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

no nos equivoquemos ... Trump NO traga a nadie, solo a él mismo. Ya verás cuanto dura el Elon Musk ... en el gallinero, solo puede haber un gallo.
Elon Musk creo y deseo, que será el próximo presidente de USA.

En cuanto a Trump, hace lo que tiene que hacer, y además, lo hace por principios, gusten o no, sean correctos o equivocados. Ya es multimillonario, no necesita dinero. Creo que eso es una virtud, lo hará bien o mal, pero por interés económico personal, no.

Saludos

Pues tela con los chinos, ni conocía deepseek, y como afecta a la bolsa, a Nvidia por ejemplo.

Por cierto, le he preguntado por el futuro de KTM, no ha estado muy acertado,

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Pues si, ha sido un batacazo de narices... ahora resulta que los chinos "parece" que han conseguido una IA que no necesita grandes recursos, ni carísimos chips, ni altísimo consumo energético, ni... vamos, lo mismo, pero mucho más barato y accesible.

y claro, a ver si los que han estado gastando auténticas billonadas en eso, ahora resulta que no lo van a recuperar si esto sale adelante y es cómo dicen (que insisto, hay que ver lo que hay de verdad).

saludos

Tengo un vecino y amigo catedrático en física y me comenta que colabora con físicos chinos y que en IA le llevan al resto del mundo sobre 10 años de ventaja. El presupuesto en investigación en china es el 10% y creo que Europa sobre el 2%

En cuanto a Trump, hace lo que tiene que hacer, y además, lo hace por principios, gusten o no, sean correctos o equivocados. Ya es multimillonario, no necesita dinero. Creo que eso es una virtud, lo hará bien o mal, pero por interés económico personal, no.

Saludos
Lo que hay que leer...Dios nos coja confesados

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Saludos

Pues vete olvidando que es Sudafricano y en los USA has de ser nacido en los USA.

Ya le paso a Arnold Schwarzenegger... austriaco de nacimiento.

Lo que si puede ser es Gobernador de un Estado.

De todas formas te recuerdo, eres Europeo y tanto a Musk como a Trump no les gustas nada de nada... sobre todo siendo español... somos poco más que basura, hagamos lo que hagamos.

Pero bueno, que yo también conozco gente feliz tirando piedras a su propio tejado, son pocos, pero los hay.

Saludos
Joder.... algunos no sois capaces de conteneros eh!...
PS.- Elon no puede ser presidente de los USA, basicamente porque no ha nacido allí...
PSII .- Hay algun emoticono del saludo reciente de Elon?...
Joder... hay comentarios que me ponen muy triste....

Tengo un vecino y amigo catedrático en física y me comenta que colabora con físicos chinos y que en IA le llevan al resto del mundo sobre 10 años de ventaja. El presupuesto en investigación en china es el 10% y creo que Europa sobre el 2%
Me parece que muchos de los que opinan alegremente sobre China no han visitado recientemente el país, sus ciudades y sus centros tecnológicos....

Pues si, ha sido un batacazo de narices... ahora resulta que los chinos "parece" que han conseguido una IA que no necesita grandes recursos, ni carísimos chips, ni altísimo consumo energético, ni... vamos, lo mismo, pero mucho más barato y accesible.

y claro, a ver si los que han estado gastando auténticas billonadas en eso, ahora resulta que no lo van a recuperar si esto sale adelante y es cómo dicen (que insisto, hay que ver lo que hay de verdad).

saludos
Nvidia hace tiempo que esta hipervalorada. Era un sinsentido que algun dia tenia que caer. En mi empresa haciamos apuestas de cuando y porque. Muchos pensabamos que seria por algun asic. Pero por una ia mas eficiente tamben vale.

Pero solo ha caido 17%. Mas ha de caer para estar al precio real que tiene.

Esto de zontes es una inocentada.

Casi, pero no exactamente ...
fceeee3424e2ef1d4e5333211328594c.jpg

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

Casi, pero no exactamente ...
fceeee3424e2ef1d4e5333211328594c.jpg

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Pues eso, una broma. No hace falta ni leerlo para saber q no es verdad.

Cfmoto es mas grande y ya veremos si se mete en este tinglado y como. Igual q bajaj. No haces esto de un dia para otro. No tiene sentido.

Saludos
No, por dinero no, lo hace por el poder y eso si que da gustirrinin a esta gente.

Un señor que lo que debería estar haciendo es darle de comer a las palomas y no tomando decisiones sobre un futuro que a él probablemente no le afecte.

Igual que saben decirnos que con más de 65 años no estamos para trabajar ellos mucho menos para tener tantísima responsabilidad.

Vamos que con 65 años y un día no puedes ser albañil, no vaya a ser, pero puedes gobernar un país... En fin.

😒😒😒

Estamos ahora mismo en manos de dos sujetos (Rusia y USA) que sí se mueren mañana mismo les da igual, ya han vivido, mucho y bien además. 😔

Nadie debería poder ser Presidente de un país con más de 70 años... si nos jubilamos lo hacemos todos.

Y que nadie tache esto de edadismo, yo espero y deseo que con 70 tacos no quiera tener responsabilidad de ningún tipo... tener tiempo para mis tareas, moto, dominó y sí, dar de comer a las palomas en el parque mientras veo obras públicas 🤣🤣🤣

Es más, no creo ni que vote.

Última edición:
Un gobernante puede ser elegido tenga la edad que tenga mientras lo sea democraticamente, los electores decidirán si es apto o no ...

Por favor, reconduzcamos el objeto y objetivo de este hilo ... Gracias por vuestra colaboración.

Y recordemos que ....

7- Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO dejar algún post sobre política, religión o fútbol en este foro. Son temas muy delicados en los que los enfrentamientos son comunes y nunca se suelen arreglar a través de un foro. La mejor manera de tratar estos temas es en persona. Se borrarán sin previo aviso los mensajes sobre estos temas que se considere puedan crear enfrentamientos. Asimismo, no se permite el uso de ningún gráfico que haga alguna alusión política. Sí están permitidas las banderas constitucionales, tanto la nacional como las autonómicas, ya que no tienen por qué significar ninguna afiliación política quedando totalmente prohibidas todas las demás.

Me pregunto qué puñetas tendrá que ver la política de USA con el tema que estamos tratando.
Después hay lloros cuando sacamos la katana y empezamos a sancionar a los que hablan de política. Si es que no aprendéis. Además, no son los foreros nuevos, no. Llevan aquí años.
Pero no por llevar años aquí os penséis que estáis exentos de ser sancionados por no respetar las reglas del foro, todo lo contrario! Sois las que las conocéis desde siempre.

Último aviso y NO voy a cerrar el hilo porque pagarían justos por pecadores. Echaré directamente y de forma permanente al que publique cualquier cosa de política.

Avisados quedáis.

Yo pienso que el problema de Pierer en KTM no fue su edad si no concentrar demasiado poder en su persona y su entorno, creo haber leido que uno de sus hijos ocupaba un puesto relevante en la empresa, me imagino que sea quien sea el que asuma el control de KTM realizará cambios de gran calado que harán que poco o nada tenga que ver lo significaba tener escritas estas tres palabras en el deposito de una moto algo parecido a lo sucedido con Benelli, Morini...etc ..

El problema es simple y no hay que dar más vueltas, si produces más que vendes no pagas y llegan las deudas

Hola,

bueno, ahora resulta o parece que van a entrar 900 millones. Una vez los acreedores digan OK a perder 70% o apuntarse a un plan de acciones a cambio de deuda.

Pero Pierer sigue de número 2 y co-propietario.

Bastante más fácil de lo que esperaba. Claro, no contaba con que se follan el 70% de la deuda, ese truco es cojonudo. Ahí ya no es tan arriesgado poner pasta.

Saludos,
Alex

Atrás