Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo soy uno de ellosNo creo, el que ha montado en una KTM dificilmente volvería a Honda, menos a bmw y menos al boxer, principalmente por sensaciones, si acaso peta el tema la opción sería Triumph o Ducati.
Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
![]()
KTM ya ve la luz al final del túnel gracias a los indios y chinos. Y no parece que se vayan a ir de MotoGP, de momento
El mazazo que recibió KTM a finales de 2024 teniendo que declararse en concurso de acreedores parece que va remediándose poco a poco. Aparentemente, la marca...www.motorpasionmoto.com
Hola,así que un respeto al Sr. Pierer,
![]()
Adiós a Stefan Pierer. A KTM la han salvado los chinos y los indios, pero a cambio de la cabeza de su CEO
Decir KTM es decir Stefan Pierer, y decir Stefan Pierer es decir KTM. El alma máter de la marca dejará de serlo, al menos temporalmente, porque ha decidido...www.motorpasionmoto.com
Pues si, ktm salvada gracias a chinos e indios, que pidieron la cabeza del Pierer para poner la pasta. Quien lo iba a decir... al final, muchos europeos cobrarán sus sueldos gracias a ellos, supongo que habrá dimisiones en masa
saludos
No es medio. Es un trozo. Pero no medio.KTM es medio india desde hace años y tiene acuerdos con los chinos desde hace algunos también. Es la jugada lógica, que los chinos metan pasta para evitar que los indios la controlen a su gusto. Ya es una pena que marcas como Benelli y demás estén en manos extranjeras (de fuera de Europa), que le pase a KTM también no es una buena noticia, pero mejor eso que se hunda, está claro.
No es medio. Es un trozo. Pero no medio.
Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
De la parte no cotizada. Has de tener en cuenta q despues hay una parte en bolsa.El 47,99% concretamente, ¿no? Prácticamente la mitad.
En cuanto a la propiedad de KTM, lo que he podido averiguar.
En 2023 varios medios españoles anunciaron que Bajaj aumentaba su participación en KTM hasta el 49%. Esto sigue circulando por la red. Pero como ha dicho @fxvendrell , la realidad es un poco más compleja.
Actualmente KTM AG (la fábrica de motos) está incluida al 100% en el holding (grupo de empresas) Pierer Mobility AG. Este holding incluye todas las empresas KTM (fabricación, I+D, informática y deportes del motor). También tiene GasGas, Husqvarna y el 50,1% de MV Agusta,
Pierer Mobility AG está participado al 78,16% por un "holding intermedio" llamado Pierer Bajaj AG. Es decir, este "holding intermedio" (lo llamo así por decir algo, disculpas a los entendidos) controla Pierer Mobility AG que a su vez tiene el 100% de KTM y filiales. Entonces, la propiedad compartida con los indios es la de Pierer Bajaj AG. Bajaj Auto Limited tiene el 49,9% de Pierer Bajaj AG, y Pierer Industrie AG tiene el 50,1%.
Resumiendo, los indios tienen el 49,9% de la sociedad que posee el 78,16% de todo el holding Pierer Mobility AG (KTM y filiales, GasGas, Husqvarna y el 50,1% de MV Agusta).
Complicado, pero en la práctica si los indios aumentan su participación en Pierer Bajaj AG a más del 50%, controlarán TODO el holding Pierer Mobility AG, no solo KTM. Puede ser una opción para salir del bache, vender una parte más de Pierer Bajaj AG. Pero entonces no solo perderán el control de KTM, sino también de GasGas, Husqvarna y MV Agusta.
Fuentes:
KTM (Wikipedia)
KTM-maker Pierer Mobility AG to shift production, R&D from Austria to China & India
Esto de zontes es una inocentada.A ver, a ver que pasa ...
Vista la fecha de publicación, es muy posible.Esto de zontes es una inocentada.
Pues si, vi ese artículo e iba a ponerlo...No es política, simplemente información, de pensar que los chinos ponian bazares de todo a 100 y arroz tres delicias a domicilio, la realidad es ésta:
![]()
Sánchez refuerza la alianza con China para hacer frente a Trump
Con el imprevisible escenario geopolítico global que se abre ahora tras el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, muchos focos apuntan a las turbulencias que sacudirán las...www.elmundo.es
Hola,veremos gama alta en Europa de cfmoto
Pues si, vi ese artículo e iba a ponerlo...
nada, ya "abrazamos" a los chinos, si es que al final...
Pero tambien es normal eso (o anormal, pero es lo que hay), más que nada porque Trump no traga a nuestro presidente (con su séquito comunista-revolucionario, cosa totalmente lógica, cómo para fiarte y dar información a un partido con infiltrados de paises con embargo, o que entre en una reunión para tratar temas de seguridad...).
En fin, en nada, por no decir ya, la gente se compra un vehiculo chino con absoluta normalidad, igual que un coreano hace unos cuantos años (había que estar loco pa comprar "aquella chatarra").
En cuanto a KTM, creo que vamos a ver más productos fabricados en la india por Bajaj (gama baja) y en china, por CFmoto, harán la gama media, y sospecho que en no mucho, la gama alta (y eso significa que en poco tiempo, veremos gama alta en Europa de cfmoto)
Saludos
Elon Musk creo y deseo, que será el próximo presidente de USA.no nos equivoquemos ... Trump NO traga a nadie, solo a él mismo. Ya verás cuanto dura el Elon Musk ... en el gallinero, solo puede haber un gallo.
Pues si, ha sido un batacazo de narices... ahora resulta que los chinos "parece" que han conseguido una IA que no necesita grandes recursos, ni carísimos chips, ni altísimo consumo energético, ni... vamos, lo mismo, pero mucho más barato y accesible.Pues tela con los chinos, ni conocía deepseek, y como afecta a la bolsa, a Nvidia por ejemplo.
![]()
Deepseek, la IA china que ha dejado en evidencia a EEUU
En la misma semana que el gobierno de Donald Trump ha presumido de una inversión milmillonaria para mantener a EE.UU. "a la cabeza de la revolución de la inteligencia...www.elmundo.es
![]()
La emergencia de la inteligencia artificial china desata el pánico en EE.UU.
Nvidia pierde más de 450.000 millones de dólares tras la irrupción de DeepSeek, el ChatGPT chinowww.abc.es
Por cierto, le he preguntado por el futuro de KTM, no ha estado muy acertado,
Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Lo que hay que leer...Dios nos coja confesadosElon Musk creo y deseo, que será el próximo presidente de USA.
En cuanto a Trump, hace lo que tiene que hacer, y además, lo hace por principios, gusten o no, sean correctos o equivocados. Ya es multimillonario, no necesita dinero. Creo que eso es una virtud, lo hará bien o mal, pero por interés económico personal, no.
Saludos
No puede serlo, pues no es ciudadano de Estados Unidos por nacimiento (nació sudafricano)Elon Musk creo y deseo, que será el próximo presidente de USA.
Elon Musk creo y deseo, que será el próximo presidente de USA.
En cuanto a Trump, hace lo que tiene que hacer, y además, lo hace por principios, gusten o no, sean correctos o equivocados. Ya es multimillonario, no necesita dinero. Creo que eso es una virtud, lo hará bien o mal, pero por interés económico personal, no.
Saludos
Joder.... algunos no sois capaces de conteneros eh!...Elon Musk creo y deseo, que será el próximo presidente de USA.
Saludos
Me parece que muchos de los que opinan alegremente sobre China no han visitado recientemente el país, sus ciudades y sus centros tecnológicos....Tengo un vecino y amigo catedrático en física y me comenta que colabora con físicos chinos y que en IA le llevan al resto del mundo sobre 10 años de ventaja. El presupuesto en investigación en china es el 10% y creo que Europa sobre el 2%
Nvidia hace tiempo que esta hipervalorada. Era un sinsentido que algun dia tenia que caer. En mi empresa haciamos apuestas de cuando y porque. Muchos pensabamos que seria por algun asic. Pero por una ia mas eficiente tamben vale.Pues si, ha sido un batacazo de narices... ahora resulta que los chinos "parece" que han conseguido una IA que no necesita grandes recursos, ni carísimos chips, ni altísimo consumo energético, ni... vamos, lo mismo, pero mucho más barato y accesible.
y claro, a ver si los que han estado gastando auténticas billonadas en eso, ahora resulta que no lo van a recuperar si esto sale adelante y es cómo dicen (que insisto, hay que ver lo que hay de verdad).
saludos
Casi, pero no exactamente ...Esto de zontes es una inocentada.
Pues eso, una broma. No hace falta ni leerlo para saber q no es verdad.Casi, pero no exactamente ...![]()
No, por dinero no, lo hace por el poder y eso si que da gustirrinin a esta gente.Elon Musk creo y deseo, que será el próximo presidente de USA.
Saludos