Problemas en KTM

Yo no hablo de una réplica.
Hablo de un producto con el mismo nombre,de la misma marca,pero que cambio de lugar de fabricación.
Si una de las dos ruedas me hubiera dado un resultado diferente a los otros más de 15 juegos gastados de las "europeas" ,podría pensar en una rueda defectuosa.Pero es que se fueron las dos "chinas" a los 7000 kms (menos de la mitad de la duración habitual del trasero y de la tercera parte del delantero).
Es mi experiencia.
Pero más usuarios habituales del Tourance normal,hicieron comentarios parecidos.
Off Topic.

A raíz de estos comentarios de las Metzeler chinas, me ha dado por pensar…

Vivo en el norte frío y húmedo. Acostumbro a montar en mis coches, desde hace muchos años, neumáticos “cuatro estaciones”, que tradicionalmente me daban muy buen resultado en invierno y correcto en verano.

En el utilitario solía montar los de una marca japonesa, que en relación calidad/precio me daban muy buen resultado en adherencia por poco dinero; aunque no tuvieran la duración de unas de primera marca europea me satisfacían en cuanto a agarre, y tampoco las quería mantener demasiados años.

Pues en el último juego (montado en el nuevo utilitario) decepción absoluta. Pérdidas de tracción a la menor exigencia en mojado, entrada del ABS con frenadas muy moderadas… el acabóse fue cuando mi señora me dijo a ver qué le pasaba a las ruedas, que resbalaban. Presiones OK, las medidas eran ligeramente diferentes, pero era la misma marca y modelo… ¿qué es lo que pasa? ¡Se van fuera!

Las acabo de cambiar (nuevas) por otros neumáticos de otra marca y la diferencia es brutal.

Tras ver lo que comentábais de las “Metzeler chinas” pensé “…a ver si…” y resulta que mis “neumáticos japoneses” eran “made in Turkey”. Sí, mi “marca japonesa de referencia” acababa de montar una fábrica en Turquía, y los neumáticos ya no iban tan bien como antes, siendo hasta peligrosos (en mi opinión)

No entiendo porqué la misma marca, para el mismo modelo, no es capaz de garantizar el mismo rendimiento, pero supone para mí una gran decepción y una profunda inseguridad.

Perdón por el rollo. Sigamos hablando de los problemas en KTM.
 
Una fundición vinculada a KTM se declara en bancarrota: adiós a 69 años de historia por la crisis



 
El viernes estuve en un conce KTM.

Me sorprendió que siempre está a tope de motos nuevas y está vez habia muy poquitas.

Gasgas ninguna, Husqvarna ninguna y de KTM, cuatro 890, cuatro de enduro y alguna 390.

Pedí una cosilla para mi moto, y me dijo que la fecha de entrega era para el 25, creo que entendí marzo, pero tampoco presté mucha atención ya que no me corría prisa.Luego pensé...marzo

Espero que todo fluya y retome actividad KTM con fuerza. Cuanto más marcas y mayor competencia haya ( hablo de no chinas) mejor para los usuarios.





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Aquí la CEO de GM explica bien lo que algunos decimos por aquí al respecto de las subvenciones gubernamentales chinita (ven) en este caso al sector chino de automoción eléctrica que les permite vender a pérdidas.


Y Polonia...


Ande andará España con la de fábricas que tenemos de automóviles....

Y el gobierno Chino al vérseles entero el culo pidiendo relax a sus fabricantes...que como locos buscan fábricas en Europa para eludir aranceles y seguir jodiendo...


Y les piden que retiren inversiones....

 
El tema de las subvenciones lleva a una menor competitividad y a una manipulación del mercado por parte de quien dan las subvenciones.

Producir a perdidas no es bueno,aunque luego se compense con las subvenciones.

Ello llevo al cierre a muchas empresas en muchos países,y los fabricantes chinos no tienen porqué ser la excepción.

Más problema me parece que si los intereses del Select de tu BMW está engordando las pensiones de los alemanes que te la han pagado....los estados europeos gastando a cascoporro y generando una deuda inmensa en manos chinas y árabes,tengamos que pasar por ese motivo por el aro que nuestros "dueños" se les antoje...

La única forma de sobrevivir es ser competitivos.
Y parece que nuestros políticos occidentales también están a las órdenes de nuestros dueños chinos y árabes.
Con políticas de trabajar menos y vivir más.Y de aprobar a todos,desincentivando el meritorio...no vamos a producir ni cantidad,ni calidad.
 
Aquí la CEO de GM explica bien lo que algunos decimos por aquí al respecto de las subvenciones gubernamentales chinita (ven) en este caso al sector chino de automoción eléctrica que les permite vender a pérdidas.


Y Polonia...


Ande andará España con la de fábricas que tenemos de automóviles....

Y el gobierno Chino al vérseles entero el culo pidiendo relax a sus fabricantes...que como locos buscan fábricas en Europa para eludir aranceles y seguir jodiendo...


Y les piden que retiren inversiones....


Es otro capítulo, el siguiente será pedir subvenciones gubernamentales para igualarse a China y que no se vean obligados a echar a decenas o cientos de miles de trabajadores al paro.

Lo de la Ministra del Clima polaca pidiendo que no se lleve a cabo la electrificación es tan lógico como absurdo.

Y a ver en qué queda eso de la ralentización de la expansión china en Europa. Pero de momento a KTM y asociadas ya se las han llevado por delante.

Esto es un circo de 3 pistas con los trapecistas (nosotros) sin red.
 
A China se lo han puesto a huevo con las marcas europeas subiendo precios de una manera demencial. Ahora quieren que los chinos se larguen o ponerles aranceles, claro, y todos a gastarnos 25.000€ en un Clío o 38.000 en un Tucson o similar.
Les pueden ir dando a todos los europeos, que se creen muy sostenibles en sus poltronas de Estrasburgo.
 
A China se lo han puesto a huevo con las marcas europeas subiendo precios de una manera demencial. Ahora quieren que los chinos se larguen o ponerles aranceles, claro, y todos a gastarnos 25.000€ en un Clío o 38.000 en un Tucson o similar.
Les pueden ir dando a todos los europeos, que se creen muy sostenibles en sus poltronas de Estrasburgo.

Creo que lo que quieren es poder polarizar la producción: vehículos europeos caros (con mejores beneficios) para la gente con pasta y permitir la entrada controlada de vehículos chinos de gamas bajas y medias para la plebe.

Se han encontrado con el avance chino en todas las gamas y eso no les interesa.

En motos a saber cómo termina esto.
 
Pues según parece todos tendremos coches eléctricos de gran autonomía mucho antes de lo que creíamos.
Como siempre Toyota está tres peldaños por encima de todo el mundo, ya tienen preparada su batería de estado sólido para 2027 que se instalará en sus modelos eléctricos.
Pesará la mitad que las baterías convencionales de litio, tendrá para 1200-1500km de autonomía y se cargará completamente en 10-15 minutos, y lo más importante, tendrá un precio muy similar a las convencionales.

 
Pues según parece todos tendremos coches eléctricos de gran autonomía mucho antes de lo que creíamos.
Como siempre Toyota está tres peldaños por encima de todo el mundo, ya tienen preparada su batería de estado sólido para 2027 que se instalará en sus modelos eléctricos.
Pesará la mitad que las baterías convencionales de litio, tendrá para 1200-1500km de autonomía y se cargará completamente en 10-15 minutos, y lo más importante, tendrá un precio muy similar a las convencionales.

Un coche electrico con autonomia de 800km y carga de 10 minutos de un 60% es suficiente para el 90% de la poblacion.

Yo con eso me conformo.

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Un coche electrico con autonomia de 800km y carga de 10 minutos de un 60% es suficiente para el 90% de la poblacion.

Yo con eso me conformo.

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Pues yo prefiero los 1200km para ir y volver a Madrid sin repostar por ejemplo que tengo 800km.
Pero Toyota anuncia hasta 1500km de autonomía.
Veremos a ver si es verdad. Aunque los Japoneses son muy serios y no suelen anunciar humo.
 
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