Off Topic.Yo no hablo de una réplica.
Hablo de un producto con el mismo nombre,de la misma marca,pero que cambio de lugar de fabricación.
Si una de las dos ruedas me hubiera dado un resultado diferente a los otros más de 15 juegos gastados de las "europeas" ,podría pensar en una rueda defectuosa.Pero es que se fueron las dos "chinas" a los 7000 kms (menos de la mitad de la duración habitual del trasero y de la tercera parte del delantero).
Es mi experiencia.
Pero más usuarios habituales del Tourance normal,hicieron comentarios parecidos.
A raíz de estos comentarios de las Metzeler chinas, me ha dado por pensar…
Vivo en el norte frío y húmedo. Acostumbro a montar en mis coches, desde hace muchos años, neumáticos “cuatro estaciones”, que tradicionalmente me daban muy buen resultado en invierno y correcto en verano.
En el utilitario solía montar los de una marca japonesa, que en relación calidad/precio me daban muy buen resultado en adherencia por poco dinero; aunque no tuvieran la duración de unas de primera marca europea me satisfacían en cuanto a agarre, y tampoco las quería mantener demasiados años.
Pues en el último juego (montado en el nuevo utilitario) decepción absoluta. Pérdidas de tracción a la menor exigencia en mojado, entrada del ABS con frenadas muy moderadas… el acabóse fue cuando mi señora me dijo a ver qué le pasaba a las ruedas, que resbalaban. Presiones OK, las medidas eran ligeramente diferentes, pero era la misma marca y modelo… ¿qué es lo que pasa? ¡Se van fuera!
Las acabo de cambiar (nuevas) por otros neumáticos de otra marca y la diferencia es brutal.
Tras ver lo que comentábais de las “Metzeler chinas” pensé “…a ver si…” y resulta que mis “neumáticos japoneses” eran “made in Turkey”. Sí, mi “marca japonesa de referencia” acababa de montar una fábrica en Turquía, y los neumáticos ya no iban tan bien como antes, siendo hasta peligrosos (en mi opinión)
No entiendo porqué la misma marca, para el mismo modelo, no es capaz de garantizar el mismo rendimiento, pero supone para mí una gran decepción y una profunda inseguridad.
Perdón por el rollo. Sigamos hablando de los problemas en KTM.