Problemas para BMW, las ventas caen.

Yo cada vez que me han dicho que una japonesa es super fiable me he asomado al cuentakilómetros y la gran mayoría eran motos de 20-30 años que no han dado un problema pero con 20 mil o como mucho 50 mil kilómetros.

La fiabilidad se tendrá que medir cuando la ventas en gran cilindrada sean parecidas y que cuando veas grandes viajes 9 de cada 10 no sean BMW.

Comparar actualmente y desde hace muchos años la fiabilidad de las BMW con otras marcas que no tienen ni por asomo el mismo bagaje en viajes y kilómetros me parece del todo injusto.

La fiabilidad de un motor no se puede medir sólo con un parámetro, ya lo sabes. Un vehículo con una porrada de kilómetros si se han hecho viajando, normalmente a un ritmo más relajado y con tiradas de km más largas, sufre mecánicamente muchísimo menos que un vehículo en tiradas cortas y a fuego, o de uso en ciudad.

Quiero decir, es imposible que una CBR o un Forza duren lo mismo que una Goldwing, por ir a ejemplos extremos y no salir de la misma marca.

Yo no he visto ningún estudio de fiabilidad de motos donde se publiquen datos de los vehículos que se han tenido en cuenta para hacerlo, por lo tanto cojo esos resultados con pinzas.
 
BMW no se irá al garete pero creo que la época de ver GS 1200 por todos lados va a pasar.
Pensaba que era solo yo, cosa de hacerse mayor y haber disfrutado de algunos “juguetes” que me hacía ser más pasota con las novedades pero leyéndoos parece que no estoy solo.
Un iPhone 16 hace lo mismo que un
15,14,13,12,11. El cambio ya no hace ilusión. Una 1300, suponiendo que te guste, hace lo mismo que una 1200, quizás no la de 2013 pero que una 2018 y no digamos ya una 1250 claro que si. Yo desde luego no cambio mi Rallye azulita del 18 por la nueva. En coches igual, probé un Q7 para mi mujer esta semana (120k de coche ojo), el coche va bien pero sin mas… lo mismo con el mío. No cambio el M2 por el nuevo M4 ni regalado. De verdad que ya no hay ese efecto wuauh de antes quizás porque uno tiene una edad o porque ahora solo hay “mejoras” que a veces son “peoras” tanto esteticas como de “ayudas” que yo no quiero y que parece ha diseñado la competencia. De verdad que creo que los fabricantes tienen un problema, estamos en un peak técnico que es bastante difícil de superar y encima con regulaciones y limitaciones varias que hacen que lo que se puede superar no lo puedes usar (ej. trails de 170 CV con cada día más radares).
Aún me acuerdo cuando cambiamos un SEAT Ibiza por el A3 TDI, joder menudo misil y como iba. No lo queríamos devolver y claro nos lo compramos. Ahora es volver a mis cacharros y decir “pa que”? Menos mal que algunos compañeros son de culo inquieto y mantienen la industria porque si fuera por mí ajaja
Imposible explicar mejor lo que me está pasando.

Estaba empezando a pensar que era un "mal" de pocos, pero veo que hay más personas pensando lo mismo.

Problema de primer mundo , sin duda, tenemos la fortuna de haber disfrutado ya de tantos y variados "juguetes" que el efecto WOwww...prácticamente no existe.

Lo dejo, porque lo has explicado de 10.
 
El drama sigue, ahora la 1800.


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Hola @Elviro , no te habia leido hasta este post.

Por curiosidad, y si lo has dicho en un mensaje, no lo he visto. ...¿tu tienes una BMW o la has padecido?
Lo digo porque parece que criticas a la GS/BMW por corregir y comunicar lo que no está bien en algunas motos.......... PERO, tengo la sensación de que tambien serías igual de vehemente para criticarlos si no comunicasen y reparasen.
 
La fiabilidad de un motor no se puede medir sólo con un parámetro, ya lo sabes. Un vehículo con una porrada de kilómetros si se han hecho viajando, normalmente a un ritmo más relajado y con tiradas de km más largas, sufre mecánicamente muchísimo menos que un vehículo en tiradas cortas y a fuego, o de uso en ciudad.

Quiero decir, es imposible que una CBR o un Forza duren lo mismo que una Goldwing, por ir a ejemplos extremos y no salir de la misma marca.

Yo no he visto ningún estudio de fiabilidad de motos donde se publiquen datos de los vehículos que se han tenido en cuenta para hacerlo, por lo tanto cojo esos resultados con pinzas.

Efectivamente yo hago lo mismo coger todo con pinzas... creo que es imposible establecer comparativas fiables porque cada marca y dentro de cada marca cada moto tienen un uso incomparable.

Decir que X marca es mas fiable que Y marca es tirarse un triple absoluto.
 
Estoy seguro que hay gente que se despierta bañada en sudor de noche pensando que le ha fallado el alternador, se le ha torcido un árbol de levas o que en 50.000 km van a tener que cambiar el árbol cardanico….


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Estoy seguro que hay gente que se despierta bañada en sudor de noche pensando que le ha fallado el alternador, se le ha torcido un árbol de levas o que en 50.000 km van a tener que cambiar el árbol cardanico….


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Si quieres dormir tranquilo y no pensar en esas cosas,cambia de marca,como dice PacoGS.
 
Efectivamente yo hago lo mismo coger todo con pinzas... creo que es imposible establecer comparativas fiables porque cada marca y dentro de cada marca cada moto tienen un uso incomparable.

Decir que X marca es mas fiable que Y marca es tirarse un triple absoluto.

Tal cual. Sólo podemos observar nuestro microcosmos particular y decidir nuestras compras en base a eso.

En el mío, los fabricantes japoneses, extrapolando a lo bruto, dan mucha importancia a seguridad y a la imagen de marca confiable. Los europeos los veo más centrados en los acabados y en las prestaciones.
 
Tal cual. Sólo podemos observar nuestro microcosmos particular y decidir nuestras compras en base a eso.

En el mío, los fabricantes japoneses, extrapolando a lo bruto, dan mucha importancia a seguridad y a la imagen de marca confiable. Los europeos los veo más centrados en los acabados y en las prestaciones.
Pues ahi es está el kit de la cuestión.

Tu seguramente hace 20 años no te hubieses comprado la multistrada y hoy sin miedo porque Ducati ahora es de fiar, pero antes no
 
Hola @Elviro , no te habia leido hasta este post.

Por curiosidad, y si lo has dicho en un mensaje, no lo he visto. ...¿tu tienes una BMW o la has padecido?
Lo digo porque parece que criticas a la GS/BMW por corregir y comunicar lo que no está bien en algunas motos.......... PERO, tengo la sensación de que tambien serías igual de vehemente para criticarlos si no comunicasen y reparasen.

No hago crítica, comento lo que ponen los medios alemanes, que son más fiables y más aún cuando hablan de BMW, no estaría en este foro si no fuera por 3 BMW, la marca que más he comprado.


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No se si en motos hay estudios fiables sobre fiabilidad pero en coches si los hay y son muy fiables.
 
No hago crítica, comento lo que ponen los medios alemanes, que son más fiables y más aún cuando hablan de BMW, no estaría en este foro si no fuera por 3 BMW, la marca que más he comprado.


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Si analizas el tema de las campañas con sosiego no tiene ni el mas mínimo problema... no te supone ninguna molestia salvo que tuvieras pensado no pasar las revisiones comunes durante el periodo de garantía.

Llevas la moto a la revisión del rodaje y de paso campaña si es que la hay, esto no te supone ninguna molestia y de lo contrario esperas a la próxima.

Pero si prefieres ahogarte en un vaso de agua... tu mismo.

Yo llevo 20 años con motos BMW usándolas al menos durante 15 de forma intensiva y esas campañas las he ido realizando de esta manera... no me han supuesto incordio alguno.

Por cierto he tenido otras marcas y tambien he pasado campañas y ni siquiera lo he publicado aqui... a mi me parece de lo mas normal hoy en dia.
 
Yo cada vez que me han dicho que una japonesa es super fiable me he asomado al cuentakilómetros y la gran mayoría eran motos de 20-30 años que no han dado un problema pero con 20 mil o como mucho 50 mil kilómetros.

La fiabilidad se tendrá que medir cuando la ventas en gran cilindrada sean parecidas y que cuando veas grandes viajes 9 de cada 10 no sean BMW.

Comparar actualmente y desde hace muchos años la fiabilidad de las BMW con otras marcas que no tienen ni por asomo el mismo bagaje en viajes y kilómetros me parece del todo injusto.
Te podría poner una foto, del marcador de la mía, moto del 2019, con más de 140K kms, japonesa ..... no se si son fiables las BMW de manera personal, porque nunca he tenido una, pero el echo de que las demás digáis que son peores, o en todos sitios cuecen habas, no lo va a cambiar, ni para mejor ni para peor situacion, en relación a las BMW.

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Te podría poner una foto, del marcador de la mía, moto del 2019, con más de 140K kms, japonesa ..... no se si son fiables las BMW de manera personal, porque nunca he tenido una, pero el echo de que las demás digáis que son peores, o en todos sitios cuecen habas, no lo va a cambiar, ni para mejor ni para peor situacion, en relación a las BMW.

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Yo no he dicho que sean peores o que no las haya con muchos kilometros... he dicho que por ejemplo Honda se hizo famosa principalmente por sus indestructibles CBR pero eran motos que de grandes viajes o muchos kilometros en su odometro no podian presumir, en cambio las BMW si, de siempre han sido motos trotonas, viajeras y susceptibles de sumar muchos kilometros.

Son conceptos distintos... que no se pueden comparar.
 
A mí en algunos casos, no me preocuparía las campañas que BMW pudiera hacer, si no las que no llega a hacer, en casos gordos o extremos como los árboles de levas, y cosas de ese estilo, o lo que tardó con lo del cardan.

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Yo no he dicho que sean peores o que no las haya con muchos kilometros... he dicho que por ejemplo Honda se hizo famosa principalmente por sus indestructibles CBR pero eran motos que de grandes viajes o muchos kilometros en su odometro no podian presumir, en cambio las BMW si, de siempre han sido motos trotonas, viajeras y susceptibles de sumar muchos kilometros.

Son conceptos distintos... que no se pueden comparar.
Leyendo tu mensaje, si veo que das a entender, que la supuesta fiabilidad que alguien que te pueda contar sobre una japonesa, habitualmente eran motos de pocos kms, o no muchos.

Igual que hay motos BMW con serios problemas de motor, con pocos kms, y a mí eso, me parece algo alarmante y preocupante.

Y a mí, que si leo bastante el foro, y te guias y fías de la gente, es un factor importante para descartar una BMW, para mí por lo menos.

Por ejemplo, la bmc c650, la scooter, la descarte gracias a compañeros de este foro, porque hay cosas que no me cuadran, y me fui a por una japonesa, una integra, con 70K que la tuve, en mantenimiento mecánico, no puedo decir nada malo de ella.

A parte de todo eso, con un buen cuidado, creo que casi cualquier moto, tendría una vida "casi" eterna.

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Esto me decía un amigo ingeniero ayer mismo: que habría que ver los materiales y el control de calidad de las chinas en cuanto a motor se refiere.
Dile a tu amigo ingeniero que los ingenieros de ktm estan comprando motos chinas para desmontarlas y estan alucinando de la calidad. Estan asustados. Ingenieros de motos. No de estructuraa metalicas. Saben lo que miran.

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Pues ahi es está el kit de la cuestión.

Tu seguramente hace 20 años no te hubieses comprado la multistrada y hoy sin miedo porque Ducati ahora es de fiar, pero antes no

Pues mira, 2 días lleva en el taller la dichosa multistrada por un testigo en el cuadro que se encendía intermitentemente desde los primeros días. Lo dije en la revisión del rodaje y como si hubiera llovido.

Luego se quedó fija, no le di más importancia porque la moto va de perlas pero la llevé al taller. Ahí está, por lo visto es un problema con la luz trasera, que a veces se enciende y a veces no. Y que están a la espera de Italia que les diga algo. Y yo con una Scrambler que me han dejado que sí, para ciudad un juguete pero yo me he comprado una Multi para viajar.

Sin miedo sigo llevando la Suzuki cada día a trabajar, que menos mal que todavía la conservo.

Estoy en ese punto que una tontada más y los llevo a juicio.
 
Pues mira, 2 días lleva en el taller la dichosa multistrada por un testigo en el cuadro que se encendía intermitentemente desde los primeros días. Lo dije en la revisión del rodaje y como si hubiera llovido.

Luego se quedó fija, no le di más importancia porque la moto va de perlas pero la llevé al taller. Ahí está, por lo visto es un problema con la luz trasera, que a veces se enciende y a veces no. Y que están a la espera de Italia que les diga algo. Y yo con una Scrambler que me han dejado que sí, para ciudad un juguete pero yo me he comprado una Multi para viajar.

Sin miedo sigo llevando la Suzuki cada día a trabajar, que menos mal que todavía la conservo.

Estoy en ese punto que una tontada más y los llevo a juicio.

Pues yo estaría muy tranquilo... la moto tirado lo que es tirado, no te ha dejado, tiene un testigo que te avisa de que la luz trasera no funciona adecuadamente, te lo arreglaran y vía.

Y a lo menos malo te han dejado moto de sustitución, vale menudo jierro pero menos es nada.
 
Pues yo estaría muy tranquilo... la moto tirado lo que es tirado, no te ha dejado, tiene un testigo que te avisa de que la luz trasera no funciona adecuadamente, te lo arreglaran y vía.

Y a lo menos malo te han dejado moto de sustitución, vale menudo jierro pero menos es nada.

Dios te oiga! ??
 
Pues mira, 2 días lleva en el taller la dichosa multistrada por un testigo en el cuadro que se encendía intermitentemente desde los primeros días. Lo dije en la revisión del rodaje y como si hubiera llovido.

Luego se quedó fija, no le di más importancia porque la moto va de perlas pero la llevé al taller. Ahí está, por lo visto es un problema con la luz trasera, que a veces se enciende y a veces no. Y que están a la espera de Italia que les diga algo. Y yo con una Scrambler que me han dejado que sí, para ciudad un juguete pero yo me he comprado una Multi para viajar.

Sin miedo sigo llevando la Suzuki cada día a trabajar, que menos mal que todavía la conservo.

Estoy en ese punto que una tontada más y los llevo a juicio.
Duendes de la electrónica, como se solía decir. Cosas sin importancia, que no me preocuparía.
Lo que ya me mosquea es que para esa tontería tengan que esperar a que Italianos les digan que hacer. Ufff.

En la mía se encendió un dia testigo de motor, y ya me puse blanco. Al cabo de 20km se apagó y no volvió a salir. Pregunté y fue por engrasar la cadena en el trípode, con la moto encendida y la primera metida para que girara la rueda y asi era mas fácil y rápido engrasar ( listo que es uno. ?, o eso me creía)
Pues mal hecho, un sensor se vuelve loco al estar la rueda en el aire varios minutos girando y este manda fallo a la centralita y está muestra fallo general en la pantalla.
Ya ves!! Choorrada que acongojaba y que no era nada, solo por hacer algo que no se debe y yo no sabía.

Que te lo solucionen rápido y a rodar.
 
Duendes de la electrónica, como se solía decir. Cosas sin importancia, que no me preocuparía.
Lo que ya me mosquea es que para esa tontería tengan que esperar a que Italianos les digan que hacer. Ufff.

En la mía se encendió un dia testigo de motor, y ya me puse blanco. Al cabo de 20km se apagó y no volvió a salir. Pregunté y fue por engrasar la cadena en el trípode, con la moto encendida y la primera metida para que girara la rueda y asi era mas fácil y rápido engrasar ( listo que es uno. ?, o eso me creía)
Pues mal hecho, un sensor se vuelve loco al estar la rueda en el aire varios minutos girando y este manda fallo a la centralita y está muestra fallo general en la pantalla.
Ya ves!! Choorrada que acongojaba y que no era nada, solo por hacer algo que no se debe y yo no sabía.

Que te lo solucionen rápido y a rodar.

Coño, pues ese es el procedimiento “estandard” en mi Vstrom para desconectar ABS! Pero no aparece fallo motor, aparece el del ABS, lógicamente.
 
Pues mira, 2 días lleva en el taller la dichosa multistrada por un testigo en el cuadro que se encendía intermitentemente desde los primeros días. Lo dije en la revisión del rodaje y como si hubiera llovido.

Luego se quedó fija, no le di más importancia porque la moto va de perlas pero la llevé al taller. Ahí está, por lo visto es un problema con la luz trasera, que a veces se enciende y a veces no. Y que están a la espera de Italia que les diga algo. Y yo con una Scrambler que me han dejado que sí, para ciudad un juguete pero yo me he comprado una Multi para viajar.

Sin miedo sigo llevando la Suzuki cada día a trabajar, que menos mal que todavía la conservo.

Estoy en ese punto que una tontada más y los llevo a juicio.

Así estoy yo con la continental con la marcha atras desconectada..por un módulo de mierda que ni está ni se le espera hasta final o primeros de año.
Me van a compensar que un % de lo que me costo para gastar en chuches y tal...bueno.
Pídeles compensación...¿esa chaquetilla ducati que tanto me gusta de piel...en que se me queda??? Eh oído un 30% a sumar al 15% que ya tiene.
 
Así estoy yo con la continental con la marcha atras desconectada..por un módulo de mierda que ni está ni se le espera hasta final o primeros de año.
Me van a compensar que un % de lo que me costo para gastar en chuches y tal...bueno.
Pídeles compensación...¿esa chaquetilla ducati que tanto me gusta de piel...en que se me queda??? Eh oído un 30% a sumar al 15% que ya tiene.

Pues no sé, para mí con que no me hagan ninguna chapuza o me tengan que abrir media moto, ya me conformo. Es la primera vez que tengo que usar la garantía en una.

En fin, entiendo perfectamente a los que prefieren motos básicas sin zarandajas de chips ni tanta leche.

Y aparte, pinché rueda hace unas semanas cerca de Teruel. Llamé al Ducati Asistance y nada, ni cogían. Lo solucioné con la grúa de mi seguro. Les puse un Mail a los italianos estos a ver qué dicen.

La verdad es que la moto va de cojones pero el servicio postventa que estoy viendo me parece una mierda como un piano. También es cierto que como no puedo comparar, pues no sé si los demás servicios son mejores o no, pero por lo que llevo leído aquí, el de BMW parece bastante más competente.
 
Pues no sé, para mí con que no me hagan ninguna chapuza o me tengan que abrir media moto, ya me conformo. Es la primera vez que tengo que usar la garantía en una.

En fin, entiendo perfectamente a los que prefieren motos básicas sin zarandajas de chips ni tanta leche.

Y aparte, pinché rueda hace unas semanas cerca de Teruel. Llamé al Ducati Asistance y nada, ni cogían. Lo solucioné con la grúa de mi seguro. Les puse un Mail a los italianos estos a ver qué dicen.

La verdad es que la moto va de cojones pero el servicio postventa que estoy viendo me parece una mierda como un piano. También es cierto que como no puedo comparar, pues no sé si los demás servicios son mejores o no, pero por lo que llevo leído aquí, el de BMW parece bastante más competente.

Ten paciencia, estas recién llegado jsjajaa.
 
Porqué tenemos que callar?, el rele seguramente no lo fabrica BMW, pero probablemente compraron uno de precio reducido por aquello de los costes, pero somos un poco talibanes con BMW.


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Quién ha dicho que haya que callar nada?
Lo que no hay es que contar falsedades.

Probablemente hayan hecho una cagada montando un relé que se supone que debe dar un servicio que no cumple. Pero hay cosas muchísimo más graves que un puto relé como son los alternadores y como son los árboles de levas, pero ni todas están afectadas y mucho menos pasan tres veces por año.

Y por último te ruego evites calificativos, al menos el mismo respeto con el que te están tratando.
A mí no me paga BMW y me da igual, es más, mi próxima al 99% no será BMW pero no se puede contar lo que no es y confundir una mala reparación de un taller con la marca
 
Quién ha dicho que haya que callar nada?
Lo que no hay es que contar falsedades.

Probablemente hayan hecho una cagada montando un relé que se supone que debe dar un servicio que no cumple. Pero hay cosas muchísimo más graves que un puto relé como son los alternadores y como son los árboles de levas, pero ni todas están afectadas y mucho menos pasan tres veces por año.

Y por último te ruego evites calificativos, al menos el mismo respeto con el que te están tratando.
A mí no me paga BMW y me da igual, es más, mi próxima al 99% no será BMW pero no se puede contar lo que no es y confundir una mala reparación de un taller con la marca

Para mejorar tu información, yo he puesto un enlace donde una revista alemana pone bien clarito lo que pasa, falsedad ni una, y ¿de dónde sacas lo de una mala reparación de un taller?


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Pero he visto como Susuki da 8 años de garantía es sus motos, si les pides eso a los de Bmw les da la risa
Hola,

5 años de garantía tiene mi moto BMW, sin límite kms (en alguna parte pone algo de 500.000km).

No hay Suzuki alguna que cumpla lo que busco, me da igual la garantía. De todos modos eso de los 8 años de garantía debe de ser bastante nuevo, quizás no vendan mucho y tengan que hacer atractiva su caduca gama con algún aliciente.

Saludos,
Alex
 
Para mejorar tu información, yo he puesto un enlace donde una revista alemana pone bien clarito lo que pasa, falsedad ni una, y ¿de dónde sacas lo de una mala reparación de un taller?


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Que sí hombre que sí, que ya tiene unos meses la publicación y que ojalá todo lo malo sea un puto relé defectuoso.
Si tanto te preocupa el puto relé cómprate otra moto que ya verás como no tiene nada de nada.
te recomiendo KTM por experiencia propia y no contada por otros

A mí me preocupa más los fallos de alternador y los árboles de levas, eso sí que es un cagadón y no un relé que se cambia en cinco minutos y vale 10 euros
 
Hola,

5 años de garantía tiene mi moto BMW, sin límite kms (en alguna parte pone algo de 500.000km).

No hay Suzuki alguna que cumpla lo que busco, me da igual la garantía. De todos modos eso de los 8 años de garantía debe de ser bastante nuevo, quizás no vendan mucho y tengan que hacer atractiva su caduca gama con algún aliciente.

Saludos,
Alex

¿Caduca es más que obsoleta o menos? ?

Efectivamente, una garantía así es una baza comercial por un lado y una tranquilidad para el cliente porque intuye que no la va a necesitar, sino no la pondrían.

Pero efectivamente, si la gama no interesa, como si ofrecen 50 años.
 
Que sí hombre que sí, que ya tiene unos meses la publicación y que ojalá todo lo malo sea un puto relé defectuoso.
Si tanto te preocupa el puto relé cómprate otra moto que ya verás como no tiene nada de nada.
te recomiendo KTM por experiencia propia y no contada por otros

A mí me preocupa más los fallos de alternador y los árboles de levas, eso sí que es un cagadón y no un relé que se cambia en cinco minutos y vale 10 euros

De agosto de este año. El tema no es que cueste 10€ y que tarden 3/4 de hora, es el engorro de llevar la moto al concesionario, y si lo tienes lejos, dejarla, alguien que te acompañe y volver al día siguiente, esto es lo que jode.
A mi la 1300 me gusta y esta o estaba en una lista de futuribles, pero tengo mis dudas.


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Hola,

5 años de garantía tiene mi moto BMW, sin límite kms (en alguna parte pone algo de 500.000km).

No hay Suzuki alguna que cumpla lo que busco, me da igual la garantía. De todos modos eso de los 8 años de garantía debe de ser bastante nuevo, quizás no vendan mucho y tengan que hacer atractiva su caduca gama con algún aliciente.

Saludos,
Alex
Lo de los 8 años es reciente, desde hace 6 meses o asi

Mi Bmw también tiene 5 años porque se la amplié pagando claro y mi triumph 4 años sin pagar ?

A mi 8 años me parece mucha confianza en si mismos pero mola, desde luego para mi es un aliciente de compra.
 
Lo de los 8 años es reciente, desde hace 6 meses o asi

Mi Bmw también tiene 5 años porque se la amplié pagando claro y mi triumph 4 años sin pagar ?

Realmente me sorprende lo de los 8 años de garantía en una Suzuki. Está muy bien y todo eso (dudo mucho que merezca la pena semejante esclavitud con el concesionario). En general, cualquier suzuki, te la puedes comprar paralela y sin garantía con los ojos cerrados, es lo bueno que tiene.

Eso de los 8 años me parece groseramente obsceno (y frotada de manos para los concesionarios, que es ahí donde está la pasta, más que en la venta, que hoy en día te la envian desde cualquier lado y se desentienden de ella).

personalmente, lo interesante es que te dijeran 8 años de garantía o 500 euros menos :ROFLMAO:, lo que pasa es que si dicen eso, no "venden" una garantía.

saludos
 
Joer me voy un rato y os encuentro a machetazo limpio... ay... que no hay moto infalible y las que hay son a base de racanear en tecnología.

Y que cuánto más popular sea la moto, más noticias y problemas sobre ella váis a leer y más ahora en los tiempos del internet.

Que ni las de antes eran infalibles ni las de ahora malas....

En fin... La vida ???

Que si os dan ocho años de garantía es lo que dice Pablo, son mínimo ocho revisiones a razón de ...

4 de 200 pavos
4 de 500 pavos

A mí no me interesa eso, si fuera por kilómetros mejor, me refiero a las revisiones, pero como son por año, sin joder no quedas.

Te sale la moto buena y les dejas allí otros 3 mil en revisiones.

Yo acabé este año la garantía y no me ven más.

Las de 500 las hago yo en 200 y las de 200 por 60... y van a ir por kilómetros no por tiempo.

Cualquier aceite sintético se aguanta dos años sin problema y unas buenas bujías de iridio se van a los 40 mil kilómetros sin una tos.

Y ya os lo digo yo que van a ir hechas con mas mimo y cariño ?
 
Última edición:
Realmente me sorprende lo de los 8 años de garantía en una Suzuki. Está muy bien y todo eso (dudo mucho que merezca la pena semejante esclavitud con el concesionario). En general, cualquier suzuki, te la puedes comprar paralela y sin garantía con los ojos cerrados, es lo bueno que tiene.

Eso de los 8 años me parece groseramente obsceno (y frotada de manos para los concesionarios, que es ahí donde está la pasta, más que en la venta, que hoy en día te la envian desde cualquier lado y se desentienden de ella).

personalmente, lo interesante es que te dijeran 8 años de garantía o 500 euros menos :ROFLMAO:, lo que pasa es que si dicen eso, no "venden" una garantía.

saludos
Pero si te la envian de cualquier lado la garantía la puedes seguir usando en otro concesionario o no?

Lo que no entiendo es porque las demas marcas no hacen lo mismo, algunas te dejan ampliar la garantía pagando claro pero asi pocos pican, si diesen 5 u 8 años o los que sean y de manera gratis podrían atar a mas incautos y recuperar el dinero que no te cobran por ampliar en revisiones.
 
Última edición:
Joer me voy un rato y os encuentro a machetazo limpio... ay... que no hay moto infalible y las que hay son a base de racanear en tecnología.

Y que cuánto más popular sea la moto, más noticias y problemas sobre ella váis a leer y más ahora en los tiempos del internet.

Que ni las de antes eran infalibles ni las de ahora malas....

En fin... La vida ???

Que si os dan ocho años de garantía es lo que dice Pablo, son mínimo ocho revisiones a razón de ...

4 de 200 pavos
4 de 500 pavos

A mí no me interesa eso, si fuera por kilómetros mejor, me refiero a las revisiones, pero como son por año, sin joder no quedas.

Te sale la moto buena y les dejas allí otros 3 mil en revisiones.

Yo acabé este año la garantía y no me ven más.

Las de 500 las hago yo en 200 y las de 200 por 60... y van a ir por kilómetros no por tiempo.

Cualquier aceite sintético se aguanta dos años sin problema y unas buenas bujías de iridio se van a los 40 mil kilómetros sin una tos.

Y ya os lo digo yo que van a ir hechas con mas mimo y cariño ?
En suzuki y en mi caso en particular eso no es ningun problema, en Bmw si sería y otras marcas.

Lo digo porque en Suzuki las revisiones no son muy caras y digo en mi caso en particular porque el concesionario que tengo cerca es de lo mejor que hay, no tendría ningun problema en llevar la moto 8 ahí años y los que hagan falta.

Y si su gama de motos no me gusta mucho pero una en particular si.

Quizas sea mi proxima compra si algún dia tengo la fuerza de voluntad para dejar marchar mi s1000r y que la monte otro.
 
En suzuki y en mi caso en particular eso no es ningun problema, en Bmw si sería y otras marcas.

Lo digo porque en Suzuki las revisiones no son muy caras y digo en mi caso en particular porque el concesionario que tengo cerca es de lo mejor que hay, no tendría ningun problema en llevar la moto 8 ahí años y los que hagan falta.

Y si su gama de motos no me gusta mucho pero una en particular si.

Quizas sea mi proxima compra si algún dia tengo la fuerza de voluntad para dejar marchar mi s1000r y que la monte otro.

A mí las revisiones en BMW no me parecen caras y lo digo muy en serio.

Lo que no se puede pedir son revisiones a precio de Derby Variant en motos de 25 mil pavos.

El precio de las revisiones suele ser proporcional al precio de la moto.

Yo se las haré en casa porque me quedo más tranquilo y me parece más cómodo.

Y luego porque no decirlo.... no me parece normal el tema de revisiones por tiempo y tirar por ejemplo un aceite que está para 20 mil kilómetros en 7 mil o menos... y así otros consumibles y operaciones.

No estoy conforme con los planes de mantenimiento.
 
Aqui por lo que veo quien mas quien menos tiene pijadas y estais callaos como las gallinas... :cautious:

Lo mio no es pijada es mal proceder mio y no duró ni 15 minutos. De momento y toco madera casi 8.000km. y nada de nada. La única visita al taller fue para revision de los 1.000km. y la proxima si no me gafan, será al año o a los 15.000km.
Si es por los foros y lo que la gente repite y da bola por las redes y por ahí, NO compras ni una moto.
En mi caso y con personalidad propia no hice caso a nada ni a nadie, tiré por la que mas me gustó, sin importar reventas ni cuñaos.
Con mis bmws también tuve mis historias y no voy echar peste, es lo que hay, son maquinas y pueden dar fallos y hoy en dia con tanta electrónica mas papeletas. Lo que me revienta es que el gran fallo venga del taller y no te hagan caso o te tarden en solucionar el problema, ahí ya es una loteria.
 
Coño, pues ese es el procedimiento “estandard” en mi Vstrom para desconectar ABS! Pero no aparece fallo motor, aparece el del ABS, lógicamente.
Cada moto y marca es un mundo. Por lo que sé suele pasar a ignorantes en cadenas como yo. Pero ya digo, 15 minutos y adios lucecita.
 
A mí las revisiones en BMW no me parecen caras y lo digo muy en serio.

Lo que no se puede pedir son revisiones a precio de Derby Variant en motos de 25 mil pavos.

El precio de las revisiones suele ser proporcional al precio de la moto.

Yo se las haré en casa porque me quedo más tranquilo y me parece más cómodo.

Y luego porque no decirlo.... no me parece normal el tema de revisiones por tiempo y tirar por ejemplo un aceite que está para 20 mil kilómetros en 7 mil o menos... y así otros consumibles y operaciones.

No estoy conforme con los planes de mantenimiento.
Ya te digo, eso debería estar prohibido sobre todo para mi y gente como yo con motos deportivas que no hacemos muchos km.

Caras son todas pero si Bmw no es que sean excesivamente caras pero yo por ejemplo pillé 5 años a tocateja para evitar sustos, 6 revisiones a 1200€, a 200€ cada una.

Pero ya sabemos como se las gastan en algunos concesionarios que hay precios muy dispares.
 
Lo mio no es pijada es mal proceder mio y no duró ni 15 minutos. De momento y toco madera casi 8.000km. y nada de nada. La única visita al taller fue para revision de los 1.000km. y la proxima si no me gafan, será al año o a los 15.000km.
Si es por los foros y lo que la gente repite y da bola por las redes y por ahí, NO compras ni una moto.
En mi caso y con personalidad propia no hice caso a nada ni a nadie, tiré por la que mas me gustó, sin importar reventas ni cuñaos.
Con mis bmws también tuve mis historias y no voy echar peste, es lo que hay, son maquinas y pueden dar fallos y hoy en dia con tanta electrónica mas papeletas. Lo que me revienta es que el gran fallo venga del taller y no te hagan caso o te tarden en solucionar el problema, ahí ya es una loteria.

Joer macho en 8 mil eso no es nada, que te va a dar???

Algún fallo en la cadena de montaje?? pero por uso es imposible.

El LC8 de KTM está probadisimo.
 
Joer macho en 8 mil eso no es nada, que te va a dar???

Algún fallo en la cadena de montaje pero por uso es imposible.

El LC8 de KTM está probadisimo.
Bueno... en mi k16 a los 2.000km moto al taller. Pero ya digo es lo que hay hoy en dia. Si lo solucionan bien y rapido en garantia no pasa nada.
 
Hay unos tiempos en determinadas motos complejas que son como de asentamiento, alguna pijada en cadena de montaje puede ser si la moto como digo es compleja.

Ni siquiera fallo mecánico o eléctrico... un software por ejemplo.

La mía ya la compré con 11 mil kilómetros y casi dos años cumplidos, bueno no, ya cumplidos.

No sé porque se la quitaron de en medio pero lo puedo suponer... temperaturas granadinas y el calor que emana la moto... no le encuentro otra razón, bueno sí, un propietario muy, muy caprichoso porque la moto el equipamiento que tiene es de eso, de un caprichoso.

A partir de estar en mis manos... dos campañas, lo del agujero al cardán y el software que algunos dicen que capa y con el que yo estoy encantado mal que le pese a alguno.

Y nada más... dos revisiones oficiales, una de 500 y otra de 200.

Tiene ahora 29 mil aún no.

Pero una moto muy compleja tiene sus cosas... es lo que hay.

Las cosas que habláis de KTM y Ducati a mí no me echarían atrás a comprarlas.
 
Dios te oiga! ??
Tú solo vete preparando para el desmoservice a los 30.000km...y kit de arrastre.

Tontadas esas no deben quitarte el sueño.

Y cuando te veas satisfecho del desmo que evita flotabilidad válvulas en altas rpm etc etc pues te costará encontrar algo igual de divertido pero sin esas "pegas"...

Yo como quede gratamente satisfecho y ahíto de correas distribución, lo tengo claro. De volver a cadena con diversión pero quitando de la ecuación lo específico del desmo...Husqvarna/KTM...

Que sea fea no me quita el sueño...
 
Tú solo vete preparando para el desmoservice a los 30.000km...y kit de arrastre.

Tontadas esas no deben quitarte el sueño.

Y cuando te veas satisfecho del desmo que evita flotabilidad válvulas en altas rpm etc etc pues te costará encontrar algo igual de divertido pero sin esas "pegas"...

Yo como quede gratamente satisfecho y ahíto de correas distribución, lo tengo claro. De volver a cadena con diversión pero quitando de la ecuación lo específico del desmo...Husqvarna/KTM...

Que sea fea no me quita el sueño...
La Ducati Multistrada V4 no lleva motor Desmosedici. Solo la elitista Rs lo lleva, las demás no.
Revisiones cada 15k y reglaje de válvulas a los 60k. Yo creo que está muy bien.
Y por lo que tengo entendido valen como las de Bmw pero las BMW son cada 10k km, ósea que el mantenimiento es más barato o como mucho igual por aquello de cambiar kit de arrastre cada 30k.
 
La Ducati Multistrada V4 no lleva motor Desmosedici. Solo la elitista Rs lo lleva, las demás no.
Revisiones cada 15k y reglaje de válvulas a los 60k. Yo creo que está muy bien.
Y por lo que tengo entendido valen como las de Bmw pero las BMW son cada 10k km, ósea que el mantenimiento es más barato o como mucho igual por aquello de cambiar kit de arrastre cada 30k.
No son mas baratas, ten en cuenta que aunque el cambio de aceite sea a los 15000km la revision anual tienes que hacerla igualmente y si no te coinciden los 15000km y la revision anual pues vas dos veces.

Habria que hacer un master para saber cuanto salen las revisiones pero mas baratas ni de coña, pero bueno antes era peor.
 
No son mas baratas, ten en cuenta que aunque el cambio de aceite sea a los 15000km la revision anual tienes que hacerla igualmente y si no te coinciden los 15000km y la revision anual pues vas dos veces.

Habria que hacer un master para saber cuanto salen las revisiones pero mas baratas ni de coña, pero bueno antes era peor.

Serà a los 15mil o al año.


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