pacoGS
Curveando
Estaria encantado de que hablaras con mi hijo, es mas, yo pagaria ese desayuno, ya que yo me considero incapaz de decirle como debe de independizarse, te pongo los datos.:
Vivmos en un pueblo a 26 km de la capital, o sea de centro centro, poco, jejejeje, un piso de 2 dormitorios y 60 metros, cuesta unos 290 mil euros, y alkilarlo al rededor de 900.
Mi hijo tiene una carrera de ingenieria, y un sueldo bruto de unos 1900 euros, netos se le quedan en unos 1500, para comprar el piso necesita al menos tener el 35% de lo que he puesto ahi arriba, mas un 11% para los gastos e impuestos de gestion, lo que le da una hipotetica letra de unos 900 euros, a eso le sumamos, por poner un ejemplo, 120 de comunidad, 40 de wifi y telefono, 60 de luz, 60 de gas, 40 de agua, y un prorateo de unos 100 euros entre ibi, basura, etc etc
lleva un movil chino que solo cambia cuando se le rompe, y si repararlo no cuesta mucho, el coche, tiene 6 años, y porque se lo hemos repasado nosotros, incluso le hemos hecho pagar algo por el, para que no piense que vivir es gratis, el trabajo que tiene (empresa privada) es efimero, ya no existen las empresas donde puedas decir trankilamente que vas a durar 20 años, (yo he estado en las dos ultimas, en una 20 años, y en la actual 18, pero en mi misma empresa actual, es raro que se dure mas de 7, que es lo que piensan las empresas como limite para sacarte "provecho")
No es mal chico, sale un dia o dos a la semana, no tiene pareja con quien compartir gastos, eso si, no bebe, y a parte de netflix, poco vicios conocidos jajajajaja
Ahora voy y le digo, "venga, vete de casa que eres un señorito", para que, ¿para que dentro de un año o dos, no pueda pagar las letras y tenga que ir yo a llegar donde el no llega?, y los datos que te he puesto son de mi hijo con 33 años, y son realistas, tengo una con 38 años, que esta en la msima situacion, pero independizada, y gracias a dios, como yo ya no tengo hipotecas ni grandes dispendios, puedo ayudarla cuando le viene un extra.
De verdad pienso que debemos de dejar de hacer leña del arbol caido, ni todos los chavales son "influencer", ni todos llevan un iphone 15 pro en el bolsillo, muchos de ellos, al igual que nosotros en su dia, estarian encantados de levantar el vuelo, no podemos estar pensando siempre, que nosotros eramos mejores, es como cuando mi padre, creia que yo no llevaba razon, porque tenia 25 años, pues unas veces era asi, y otras no, pero si pienso que esta nueva generacion, y alguna mas venidera, si no cambia el tema de como esta actualmente, "como norma general", va a ser la primera generacion en decadas, que economicamente van a tener "menos crecimiento economico" que la de sus predecesores, y estare encantado de equivocarme, y que la excepcion sea la de mis hijos, y el estandar sea todo lo contrario. JODE QUE BUEN TEMA PARA UNA CONVERSACION CON UN BUEN CAFE EN UNA TERRAZA, ME ENCANTA DEBATIR SOBRE ESTAS COSAS, Y VER TODOS LOS PUNTOS DE VISTA QUE ME PUEDEN ENRIQUECER
Me vas a disculpar pero ya hay entidades que ofrecen el 100% de la hipoteca para jóvenes.
Ese 35% que dices que tiene que tener ya no es así... y si no puede vivir cerca de tí tendrá que coger las maletas e irse o a una zona más barata o a una zona donde los sueldos sean mejores... incluido el extranjero.
Yo hace 27 años que me fui de casa porque en mí ciudad no había futuro...
Y TODAVÍA NO HE VUELTO ?... estoy a 90 kilómetros.
Pero es que mi señor padre se ha tirado toda la vida en plataformas petrolíferas y buques mercantes así que vete tú y llorale porque te tienes que ir a Barcelona o a Canarias a buscarte un buen trabajo que la hostia que te pega se oye en la cara oculta de la Luna ??
Última edición: