Proyecto Restauracion BMW R100 RS 1981

Cuando yo abrí mi horquilla, las de abajo se habían disuelto……puse las 4 nuevas. Son caras de narices
 
Cuando yo abrí mi horquilla, las de abajo se habían disuelto……puse las 4 nuevas. Son caras de narices
Pues debe haber sido algo parecido, de todos modos, ya he pedido los muelles, la arandela de presión y los tacos, de este modo, horquilla nueva.

El día que ande, será como moto nueva, salvo el cigueñal, bielas y pistones, casí lo estoy poniendo todo ( embrague, puesta en marcha, rodamientos, pistas, juntas, discos, frenos, pastillas, cadena distribución, escobillas alternador, amortiguadores, silenciosos, .....) miro para atrás y la pasta que me estoy dejando....... pero de momento, me vale la pena con lo que disfruto y aprendo.
 
Te vas a alegrar y vas a disfrutar mucho. Sii quieres viajar, creo, te va a sorprender de lo bien que va!!
 
La restauración estoy viendo que es una montaña rusa de alegrías y sinsabores, esta mañana he tenido de las dos.

Respecto a las alegrías, pues he montado la varilla empujadora del embrague, me ha costado un poco el muelle, pero una vez pillado el truco, ha sido fácil.

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Después, me he puesto a solucionar un tema de "cuadres". El guardabarros trasero no encajaba en los tetones que hay detrás de la caja de cambios, se quedaba en el aire, así, que con una par de sargentos y con la pistola de calor, con paciencia, ha encajado.

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Y ahora la de "sinsabores". Pues rellene de líquidos la caja de cambios, transmisión y grupo trasero. Y esta mañana cuando he bajado, he visto una gota en el suelo. Tras seguir su rastro, viene del reten del grupo trasero.

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Es un hilo muy fino, pero si esta en parado, en movimiento, lo que puede ser.

Cuando empecé con esto, alguien del foro me dijo "no des nada por seguro, se desconfiado", y así he sido. He cambiado todos los rodamientos, juntas, pistas, independiente de como estuvieran, incluidos los rodamientos de la caja de cambios, las de dirección, el del alternador, todo, salvo el grupo trasero. Había visto que estaba bien, cuando lo desmonte, muy seco ( el grupo tenia aceite cuando lo quite), y es en lo único que me he "fiado" y zasca, por confiado. Toca ahora quitarle el aceite, desmontarlo de la moto y desmontar el grupo, pero la culpa solo la he tenido yo, por "confiado".

Hoy ha tocado "dos pasitos para adelante y uno para atras".....
 
Arañando tiempo al dia y aprovechando que aun estoy trabajando desde casa, he desmontado el grupo trasero.

La idea era no desmontarlo entero, dado que he puesto los tornillos que le ponen al basculante nuevos, y esta montado el amortiguador.

Despues de estudiar, vi que para sacar la carcasa del grupo, lo primero es marcar la posición actual, para devolver a la misma que la anterior. Luego, en los dos agujeritos pequeños que hay, introducir dos tornillos Allen de métrica 5 y de longitud 30 para ir apretando a la vez y poco a poco, y hace de extractor.

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Ha salido la carcasa, y sorpresa.....


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No tiene junta, solo una finísima capa verde ( en algunos sitios) que debe ser como una junta líquida, en la otra parte se ve que casí no tiene.

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Casí me atrevería a decir que es un fijador de tornillos que se extendió, se puede ver en las roscas que si tiene el "verde", pero el resto esta casí limpio. El rodamiento tiene muy buena pinta, ni holguras ni marcas, pero seguramente lo cambiaré, solo el tema de sacarlo, lo veré esta tarde.

La corona tambien tiene buena pinta

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Ya he encargado la junta y el reten, me pensaré lo del rodamiento.

Seguimos avanzando.
 
Ya voy pensando en la pintura de la moto, la idea original era pintarla como la edición Motorsport, de este modo.

BMW Motorsport.jpg

Pero al final he pensado que daría el cante, dado que el modelo es del 78, y solo viendo la horqulla , cantaría, así que he pensado en dejarla en su color original, que es el Blanco "Perlmutweiss".

Y mira por donde, buscando como quedaría en ese color me ha salido esta .

Perla Bmw r100Rs.jpg

Y seguro que hay alguien que la reconoce, es "Berta" de joven, que se lo digan a @bmwero .

Para los que siguen este hilo desde el principio, el carenado estaba bastante mal, la cúpula no era la original, era la "Puig" y en Wallapop compre uno completo a buen precio, pero de otro color ( marrón ) pero que es diferente del depósito y asiento, así que tocará pintarlo.


Bueno, pero de momento, acabar de montar todo lo que tengo y conseguir que arranque.
 
El código de pintura es 571. Lo llevaban las “Aniversario”. El fileteado, plata y rojo. La más bonita….?
 
Hoy he podido dedicarle un poco mas de tiempo, y lo he dedicado recuperar el grupo y montar la horquilla.

El grupo lo tenia desmontado, por lo que cambiar el reten y el rodamiento ha sido facil, he sacado primero el rodamiento y luego el reten. He visto que el rodamiento tenia dos anillos espaciadores, los que he dejado en la misma posición que tenia. y el reten, bien metidito.

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Una ves montado y limpito, he puesto la junta ( es superfina y hay que tener mucho cuidado, le he dado un poco de grasa de silicona, y aunque no lo parezca, tiene una posición, pero solo es buscarla. Lo extraño es que cuando lo quite, no tenia, estaba sin junta ( ni líquida tampoco).

En fín, monte la tapa, abroche los tornillos y apriete cruzado a 15nm ( no mucho , que se pasan). Rellenado con 500 cm3 de aceite de engranajes ( 75w140) y esperando haber hecho bien las cosas y no se salga.

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Acabado el grupo, a meterle mano a la horquila, ya tenias las piezas ( muelles, retenes, arandela de plástico del pistón. Lo primero, fue montar los muelles del pistón y la arandela de presión, y fue facíl.

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Aquí tuve la duda si me faltaba algo, pero vi que hay dos versiones, una con dos muelles y con el separador mas estrecho, y esta, con un solo muelle pero con el separador mas ancho. La junta negra de la izquierda son las que he cambiado. Las meto dentro de la horquila desde abajo, y todo bien.

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Despues, medir las barras, medir que a la altura de la tija esten correctas (16cm de la tija hasta el soporte superio), y cuadra perfecto.

Meto las botellas con sus retenes , cubrepolvos y fieltros nuevos, y ayudándome del muelle grande que haga fuerza hacia abajo, la abrocho con su tuerca la botella, la aprieto a su par y pongo el tornillo pequeño de drenaje. Meto el muelle ( nuevos ) con sus correspondientes topes arriba y abajo, y pongo el tornillo grande, apretándolo a 120 y ante ustedes , la horquilla reconstruida, pintada y con catadioptricos nuevos.

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Hasta aquí, una estupenda tarde de mecanica, peeeeero, siempre hay un pero. Me sobra una pieza (por barra).

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Veo que tengo estos dos circlips que en teoría deberían ir en la parte inferior de la botella, pero no entiendo su función y veo que con el tornillo pequeño drenador no le deja.

Consulto Realoem, churhcill, pero la parte inferior de mi horquilla no coincide con ninguna de alli, solo tiene el tornillo que engancha con el mecanismo interno, no tiene una tuerca grande, es de la siguiente manera.
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Si tiene que ir aqui abajo, no entiendo la función, y no va en ese sitio, ni idea donde va.



- ¿Alguien sabe donde va ese criclip grande ?


Seguimos avanzando.
 
Esas circlips son para donde dices tú para que la tapa no salga si no te saldría y quedarías a medio camino.jaja
Van colocadas en parta inferior de la suspensión y el tornillo ese de allen también hace de protección para que no abra el circlips.
Eso es lo que yo vi en la mia cuando la monté,pero bueno ya te dirán por ahí los que entienden más que yo.
 
@Slotviper imagino que te habrás confundido, en el grupo no van 500cm3. No recuerdo la cantidad, compruébalo para no reventar los retenes.
Los circlips, justo donde has puesto van.
 
@Slotviper imagino que te habrás confundido, en el grupo no van 500cm3. No recuerdo la cantidad, compruébalo para no reventar los retenes.
Los circlips, justo donde has puesto van.
Pues lo de los 500 cc lo saque de un post de aqui del foro, ahora no lo encuentro, pero tienes razón , acabo de consultar el Churchill y son 350cc

aceite grupo.jpg

Así que mañana lo saco y lo vuelvo a meter lo correspondiente.

Gracias @silverio

Mañana me veo de poner el criclip, Gracias a los dos @fragua
 
Con la vuelta a la oficina, los ratos que dedicaba a la restauración se me han acabado, espero darle un empujon fuerte los fines de semana, tambien hoy le he dedicado un tiempo a la hermana, que tocaba pasarle la ITV, y sin problema.

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Es que no es por falta de ganas, pero hay que dedicarle un poco de atención a "todas".
 
La vuelta a la oficina ha supuesto que he perdido los "huecos" que tenia a lo largo del día, y la avería de la bomba de freno de la R100R, me ha quitado el tiempo, pero espero recuperar esta semana santa.

Para ir calentando motores, he dado un repaso a las llantas, con la ayuda de "Milagrito" y la lana de acero, han quedado bastante bien, incluso me hace dudar si pintarlas.

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Bueno, Seguimos Avanzando.
 
Las llantas de R100RS , estaban pintadas con un barniz incoloro. Yo las pase por el chorro de arena y despues se pintaron al horno de color negro.
creo que se pintan con barniz incoloro para darles proteccion
 
Tengo menos tiempo, pero lo voy sacando de donde puedo.

Horquilla montada ( dos veces) ya que me di cuenta que tenia que meter las gomas del carenado al montar las botellas, menos mal que no había puesto el aceite de las horquillas y salvo montar y desmontar, ha sido fácil. Para los que siguen el hilo, no sabia donde iban dos circlips enormes, así que ya están puesto ( en la parte inferior de la botella).

En la horquilla, le he puesto 230cc en cada una de las botellas, cantidad recomendada en el Churchill.

Apretado todo con sus pares correspondientes y a montar manillar. Monto soporte, monto las torretas ( creo que se llaman así).

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Y me surge una duda, si bien el centrar el manillar es sencillo.

- ¿ Como se puede saber el ángulo o altura del manillar respecto a las torretas?

Hice unas marcas pero al limpiarlo se han ido. ¿hay algún método para saber la correcta posición?

Seguimos avanzando.
 
Deja sin apretar hasta que esté montado el carenado.Así lo pones como mejor te guste,sin dar al doblar en el carenado.
Por cierto,yo aprovecharía para montar el manillar de la K75S. No te dolerán la espalda ni las muñecas. A no ser que la quieras original del todo,claro.
 
Deja sin apretar hasta que esté montado el carenado.Así lo pones como mejor te guste,sin dar al doblar en el carenado.
Por cierto,yo aprovecharía para montar el manillar de la K75S. No te dolerán la espalda ni las muñecas. A no ser que la quieras original del todo,claro.
Interesante esto del manillar, puedes ampliar un poco mas la informacion, por que a mi me interesa mucho.
Mido 1,82 y se me cargan las muñecas .....
 
El manillar de la K75S, es el único que cabe dentro del carenado de la RS y que es mas alto que el original. Esto te permite ir mas erguido,lo que agradece cuello, espalda y muñecas. Solo tengo ahora estas fotos para comparar.Hay muchos post sobre ello.
Screenshot_20220422-105709_Samsung Internet.jpg
Y luego con el K
Screenshot_20220422-105508_Samsung Internet.jpg
 
Gracias por las imagenes, me pongo a buscar el manillar, supongo que no hay problema de longitudes de cables etc.
 
Buenas, después de una larga parada por la vuelta a la oficina, ahora con un mix oficina/casa, pues el tiempo que me ahorro de desplazamiento volveré con la abuela. He estado mareando con una RT 1150 que me ha hecho perder el tiempo, pero la tiene un amigo y ya esta "aparcado".

Este fin de semana resumen de estado de situación y lista de tareas. inicialmente :

  • Ruedas ( poner retenes, rodamientos y discos de freno)
  • Montar neumáticos
  • Montar Pinzas de freno ya restauradas
  • Montar cilindros
  • Montar circuito aceite ( radiador y....)
  • Montar Puesta en marcha
  • Completar manillar ( acelerador, freno, embrague.....)
  • Completar instalación eléctrica
  • Montar carburadores
  • Montar escapes
  • Montar pata de cabra y caballete
Y después de todo esto........... Arrancar.......

Bueno, gran plan, ahora dedicar tiempo.
 
Mucho animo y esperamos los resultados, a mi en particular me interesa sobre manera como vas a purgar el freno trasero. Me estoy agobiando con la mia por eso, no doy con la tecla adecuada y me releido todo el foro al respecto, en fin.
 
Mucho animo y esperamos los resultados, a mi en particular me interesa sobre manera como vas a purgar el freno trasero. Me estoy agobiando con la mia por eso, no doy con la tecla adecuada y me releido todo el foro al respecto, en fin.
Hola,

El freno de disco trasero de las RS es un coñazo de purgar.
Yo compré hace unos años, se lo vis al forero nachoakabs1, un aparatejo. Si tienes compresor se tarda un momento en purgar y deja el freno perfecto.
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Me alegro de tu vuelta a la acción. Piano piano y a rodar .,,

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues ratito a ratito, volvemos a las andadas.

Mi idea inicial era completar la rueda trasera ( pistas y rodamientos), puse la pista en un lado de la rueda.

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y procedí a meter por el otro lado el casquillo central y los separadores, y aquí primera sorpresa. No estaban los separadores. He revuelto todo, todo ( he procurado ser organizado, todo en sobres y cajas etiquetadas), pero no estan los separadores. Así que, toca comprarlos, pero aqui el primer problema ¿ Que medida ?..... hay un escalado muy grande ¿¿¿¿????.

Para no pararme y aprovechar la inercia, me puse con la pieza que se adjunta al filtro del aceite, no la habia limpieado, la desmonte, y la limpie con la de ultrasonidos, todo bien, tenia mierda por dentro importante, aqui lo teneis limpito

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Me ha dado por compararlo con el esquema y creo que falta un muelle. Aquí no es el caso de los casquillos ( que no los encuentre) es que al desmontarlo no habia muelle. El esquema de referencia es este y el muelle que me refiero es el que marca la flecha.

Muelle.jpg




En este "Reinicio" mis dudas son :

- ¿Hay algún método de saber la medida de los anillos separadores que tengo que poner en la rueda trasera?
- ¿El muelle tendría que estar "Si" o "Si"?

Gracias de antemano y un saludo
 
Bueno, me ha cundido el día, ya he montado los rodamientos y retenes de las ruedas, y los discos de freno ( delanteros nuevos ).


Ahora seguiré con las pinzas de freno.

Sigo encallado con el tema del muelle de circuito del aceite, el que está en la pieza pegada al filtro.

¿ hay algun modelo que no lo lleve ? , este cuando lo desmonte no tenía.
 

Adjuntos

  • 20221120_163938.jpg
    20221120_163938.jpg
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Ando enganchado en este punto, en el muelle de la pieza que va donde el filtro del aceite.

Muelle Pre.jpg


Es el muelle marcado con la flecha roja, al desmontarlo, ese muelle no estaba. Tome la referencia ( flecha verde ), pero me dicen en BMW que esta descontinuado y sin remplazo, es decir, que no hay.

- ¿Alguna idea para conseguirlo?


Saludos.
 
Yo lo acabo de desmontar y si lo lleva, empuja a él pistón. No se ve bien pero ahí esta
PXL_20221121_175624098.jpg
 
Yo lo acabo de desmontar y si lo lleva, empuja a él pistón. No se ve bien pero ahí esta
Ver el archivo adjunto 332502

Si coges todas las medidas del muelle en alguna ferretería industrial puede ser que tengan y si es mas largo puedes cortar y ajustar la medida, aunque sin el muelle lo que pasa es que esta abierto el circuito del aceite que si no me confundo abajo hay un tornillo que lo que hace es apretar el muelle y abrir para que circule el aceite en frio y tarda mas en calentar el aceite "creo yo"



loliyo
 
..hola, que medida tiene de largo, de hilo , de ancho y cunatas espiras??

saludos
 
Pues sería bueno saber las medidas del muelle.

En BMW no lo tienen, y he estado mirando por Wallapop, Milanuncios , Ebay ( no por el muelle, por el termonstato completo ), y no hay na de na.

:confused:
 
No te vuelvas loco por no llevarlo, solo cierra el circuito hasta que coge una temperatura x, luego es como si no lo llevaria.
 
No te vuelvas loco por no llevarlo, solo cierra el circuito hasta que coge una temperatura x, luego es como si no lo llevaria.

Pues no habia caido en ello, y viendo como esta el tema, creo que se queda sin el muelle,

He andado distraido con una RT1150, nunca había tocado temas de inyección, pero me deshare de ella para centrarme en la abuela.

En Septiembre


Hace un par de días


Y ayer


Pero no se puede transferir ( una larga historia de embargos), así que tengo que pensar en deshacerme de ella.

Así que en breve, plena atención para la abuela.
 
Por que no estamos cerca....si no ya la adoptaba yo.
Si la sacas en recambio, motor ,caja y transmision con electronica me pueden interesar...
Animo con la abuela....
 
Volviendo a la abuela, estoy repasando los temas que me gustaría adelantar la semana que viene y navidad, y llegamos al capítulo de los frenos.

En concreto, he comprado los latiguillos y veo unas marcas y letras que seguro tienen un significado.

Respecto a los latiguillos, tienen un punto verde marcado, que indicara ( creo ) si se conectan al dsitribuidor o al latiguillo metálico

WhatsApp Image 2022-12-01 at 11.51.23.jpeg

Respecto a los latiguillos metálicos, tienen unos caperuzas que cada uno marca una letra "A" y "B", supongo que marcará derecha o izquierda, además de que se engancha a la pinza y cual al latiguillo.

WhatsApp Image 2022-12-01 at 11.54.32.jpeg

- ¿Alguien sabe el significado de estos puntos y letras ?


Saludos.
 
Bueno, ya descubrí que las "A" y "B" es para marcar el lado de cada uno y el punto verde que no marca nada.

Ahora estoy con el termostato del aceite ( ya encontré el muelle )


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Estas cinco piezas una vez limpitas en la máquina de ultrasonidos, me hacen tener dudas. La primera, es donde va el émbolo y la posición del cilindro. El cilindro, tiene una ranura lateral y con posiciones diferente a los lados, lo que me hace dudar de la posición del mismo dentro del termostato y si la ranura lateral tiene que tener alguna colocación.



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La parte mas "ancha" y donde encaja el émbolo, pienso que ira a la parte inferior del termostato.
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Y el resto no tengo dudas.

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Me costo quitar los restos pegados de la anterior junta, pero con un cepillo de alambre a baja velocidad con el taladro de batería, ha salido.

En resumen, ¿alguien podía confirmar la posición correcta de esto?


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Adjuntos

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Los puntos verdes son chequeos de que se han verificado.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Esta semana larga de puente he avanzando bastante, he montado las pinzas delanteras ( con sus kit nuevos), los manguitos y parte del manillar. La idea es montar neumáticos, y tener el tren delantero acabado. Ya me hecho con una llanta de las reforzadas, y solo le tengo que cambiar las pistas y rodamientos de la que tengo ( eran nuevos).

También he cambiado el pistón de la bomba de freno trasera, limpiado el deposito y tubo nuevo.

Pero, dentro del agujero negro que se convierte el garaje ( a veces) no encuentro el soporte de la bomba de freno trasera, en concreto esta pieza ( marcada con la flecha roja).

Soporteb.jpg

Estar tiene que estar, donde? , es el problema, esta tarde he estado mas de una hora buscando y nada.


- ¿Alguien tiene un soporte de estos?, si alguien lo tiene, se lo compro.
 
Has mirao en la moto?

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Pues después de revolver el garaje entero, no hay manera, no ha aparecido, así que buscando, buscando, buscando, al final he encontrado este "completo" por 50€.

Freno Trasero.jpg

Solo quiero el soporte, el resto lo limpiaré, si me animo, lo restauro y lo vendo o lo vendo "como esta.
 
Pues después de revolver el garaje entero, no hay manera, no ha aparecido, así que buscando, buscando, buscando, al final he encontrado este "completo" por 50€.

Ver el archivo adjunto 336029

Solo quiero el soporte, el resto lo limpiaré, si me animo, lo restauro y lo vendo o lo vendo "como esta.

Guárdate esa bomba si está bien ( y protégela bien) que dan un porculo monumental...

giphy.gif


mírate este post y lo que costó purgarla >>> *PÍNCHAME y lo flipas!*
 
Así lo haré

Pero me acabo de encontrar con el primer error de pedir referencias.

Resulta que quería poner nuevo el manguito que va de la manera de freno al distribuidor que va debajo del depósito. La referencia original esta descatalogada y no tiene sustituto, pero sin embargo , creia que en la referencia del modelo del 86 en adelante era válido, pero no vale. La conexión al distribuidor es diferente.

En resumen, este manguito "nuevo" no lo tienen en BMW, esto es importante por que hay tiendas como RK o parecidas, que al final tiran de BMW, pero esta referencia esta descatalogada y sin sustituta.

Supongo que habrá una "réplica", es una pieza no muy rara, un manguito de freno.

- ¿Alguien sabe de otra pieza o sitio donde se pueda susituir?

Saludos.
 
..hola, puedes montar una latiguillo galfer, que vienen con racord hembra en los extremos y luego montas el bayo que quieras, a 90º, 40º, recto...o racord macho recto.. y ya esta...
saludos
 
Yo te recomendaria ir a algun taller de latiguillos y que te copien el que llevas. Yo lo cambie x uno metalico con funda negra que pasa desapercibido mi me salio por unos 40€ y me los hicieron en 10min. Por cierto, le diria que le de 2cm mas, van muy justos ( en la RT al menos)
 
Bueno, pues superado el tema de latiguillos siguiendo el consejo de @pasote , me han hecho uno a medida, entramos en el terreno de las "Jaimitadas".

Pues hace unos días me hice con un par de llantas chorreadas y pintadas, la delantera era la "reforzada" ( la que tenia yo, no), y estupendo, fui a montarle el neumático, le monte los discos y perfecto. Pero llegamos a la de atrás y se inicia la "Jaimitada".

La llanta trasera estaba impecable ( chorreada y pintada) y le monte el neumático y el disco, y cuando voy a montarla a la moto, zas... no gira. ¿¿¿????, dando, vuelta, vueltas, vueltas a la cabeza ( que no a la rueda) se me ocurre probar con el disco viejo, y zas.... entra perfecto y gira.


Y monto la del neumático y nada, tiesa , no gira.....¿¿¿¿¿??????

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Pues después de mirar, mirar y mirar, se me ocurre compararlas, aqui como es por dentro la que si gira :

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Y a continuación, la que no gira.

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y veo que no son iguales, que la segunda tiene uno salientes, mientras que la primera no.

Resumen, la bonita rueda chorreada y pintada, con su neumático nuevo montado, es otro modelo ( mas de dos horas hasta que me he dado cuenta) y lo que es peor, es que tengo que volver al taller de neumáticos a montar y desmontar "aaaarrrrrrrggggg ?.

Así que he comprado una llanta que no es para mi moto, lo curioso es que no creo que sea el modelo de tambor (le he abrochado el disco) pero esos saliente que tiene, no se lleva con el grupo trasero de mi moto ( RS100 del 81).

Ayer na de na con la loteria y hoy la tarde echada para darme cuenta que la he cagado. "aaaaaaaaaaaaaaarrrrrrgggg"
 
Animo , eso no te pasa a ti solo........me uno al grupo de Jaimitadas ,tengo unas cuantas.
Las penas unidos son menos penas.
Felices fiestas.
 
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