Ahorrarme 275€ mensuales en desplazamientos no me parece ninguna falacia.
No tener que gastar otros 400€ anuales en revisiones tampoco es ninguna falacia.
No tener que cambiar pastillas de freno ídem.
Ahorrarme 190€ anuales en el IVTM tampoco es ninguna falacia.
En mi caso la diferencia entre BEV y diésel son casi 4.000€ anuales (y no he metido el aparcamiento gratuito en muchas ciudades)
Pues entonces, esta claro.
Imagino que los coches eléctricos o híbridos regalan las revisiones y la luz está subvencionada.
275€ de desplazamientos? Al mes? En gasoil?
4000€ al año, son muchos…. Yo llevo gastados 8.000€ en gasoil en 97.000km en poco mas de dos años, pandemia incluida).
Para gastarse 4.000€ en carburante y mantenimientos hay que hacer muchos km…
Pero no os equivoquéis, yo defiendo los eléctricos como el primero. Pero los phev, no los veo (aunque en dos años acabaré teniendo uno seguro, quizás eléctrico ya lo veremos).
El gran problema de los phev se ha visto en multitud se vídeos de probadores, y sobretodo por mucha gente que los tiene. En uso fuera de ciudad el consumo se dispara, especialmente los mas altos y pesados.
Que hay gente que les va de coña? Claro. Si no los taxistas no tendrían ninguno. Trayectos cortos, con frenadas constantes, y sin velocidades “altas” es donde mejor se sienten y donde tienen todo el sentido del mundo.
Pero en cuanto salen a autopista… y se quedan ahi un rato la media sube claramente. Y me da igual que me da lo mismo que sean híbridos enchufables o no… se lía parda. Y los eléctricos, ven su autonomía claramente disminuida.
Y si. Tienen descuentos en parkings, en algunos peajes, impuestos de circulación (un tiempo) pero siguen teniendo revisiones (menos los eléctricos pero siguen teniendo).
A Uber le va de coña un coche híbrido. Pero en cuanto salen a carretera, la cosa cambia.