QUE COCHE ME COMPRO? HIBRIDO O HIBRIDO ENCHUFABLE

Lo que está claro es que el día que eso ocurra, que digan que un coche que emite apenas 26 gramos de Co2 ya no es CERO, los actuales vehículos de combustión pura diesel y gasolina serán piezas de museo.
Sí, seguramente sea así. De todas formas mis últimos coches me han durado entre 10 y 15 años, y los que tengo ahora pretendo que me duren lo mismo. Si comprase un coche ahora y pretendiese que me durase 15 años hipotéticamente llegaría hasta 2037, y a saber lo que pasará hasta allá. Aunque sospecho que seguramente el coche que comprase hoy no duraría 15 años, porque ya no los fabrican para eso ?‍♂️.
 
Lo que hay es lo que está escrito, completamente de acuerdo. Lo que pasa es que en esta la ley no está todo escrito. Ya he dicho antes que la ley deja bastante margen para interpretar su desarrollo. Pero algo que sí está escrito es que en un plazo determinado, que no es inmediato pero que está ahí, los vehículos que se comercialicen tendrán que ser de 0 emisiones en su utilización. Y como los híbridos, sean enchufables o no, emiten gases contaminantes, pues resulta que en ese futuro que prevé la ley no tienen cabida. Por eso las marcas saben que son soluciones de transición. Y esto no es una suposición, es una realidad, porque es de las cosas que la ley explica con más claridad: "los turismos y vehículos comerciales ligeros nuevos, ..., reduzcan paulatinamente sus emisiones, de modo que no más tarde del año 2040 sean vehículos con emisiones de 0 g CO2/km de conformidad con lo establecido por la normativa comunitaria."

Otra cosa es que para la situación actual un híbrido enchufable sea una muy buena opción para una utilización determinada, y que puede encajar a mucha gente. Pero la industria a día de hoy no contempla esa solución como opción de futuro, si no como una solución de transición hacia el vehículo eléctrico. Dicho esto, si tuviese la necesidad de comprar hoy un vehículo seguramente mi primera opción sería un híbrido enchufable. Pero como no tengo esa necesidad prefiero esperar a que se defina un poco más por dónde van a ir los tiros.

Un saludo

Pero es que por lo que veo estás confundiendo las exigencias que aplican a los fabricantes con los vehículos que podrán conducir los usuarios.

Esas fechas de descarbonizacion progresiva son obligatorias para los fabricantes no para los usuarios.

Es un plan a 30 años vista que como comprenderas pues yo espero si todo va bien tener otro coche en el garaje.
 
Sí, seguramente sea así. De todas formas mis últimos coches me han durado entre 10 y 15 años, y los que tengo ahora pretendo que me duren lo mismo. Si comprase un coche ahora y pretendiese que me durase 15 años hipotéticamente llegaría hasta 2037, y a saber lo que pasará hasta allá. Aunque sospecho que seguramente el coche que comprase hoy no duraría 15 años, porque ya no los fabrican para eso ?‍♂️.

Puedes comprar el coche que quieras que en quince años no te lo va a prohibir nadie, los híbridos enchufables de hoy en día cumplen con las normativas hasta el año 2040 sobradamente, así que imagina y eso no significa que en el 2040 lo tengas que destruir ni mucho menos.

Para el 2030 a los fabricantes les obliga a producir coches que contaminen menos de 54 gramos y los PHEV actuales bajan todos de los 30 gramos.
 
Pero es que por lo que veo estás confundiendo las exigencias que aplican a los fabricantes con los vehículos que podrán conducir los usuarios.

Esas fechas de descarbonizacion progresiva son obligatorias para los fabricantes no para los usuarios.

Es un plan a 30 años vista que como comprenderas pues yo espero si todo va bien tener otro coche en el garaje.
Está claro, ni yo ni nadie sabemos exactamente lo que va a pasar en el futuro. Pero afirmar que los híbridos enchufables van a ser utilizables sin restricciones hasta 2040 tiene las mismas posibilidades de ser cierto como de que no lo sea. Claro que no los van a prohibir, ni esos ni ninguno, ya sería el colmo. La forma de actuar ahora de los que mandan no es prohibir, es restringir, que no suena tan mal pero tiene casi el mismo efecto. Y las restricciones claro que pueden cambiar de la noche a la mañana, no hace falta esperar a 2040. Y ejemplos tenemos actualmente unos cuantos. Mira, yo compré hace 4 años un vehículo diésel Euro 6 que cumplía todas las normativas y no tenía ningún tipo de restricción de uso, pero que a día de hoy ya no puede entrar en muchas zonas de algunas ciudades y en breve tendrá muchas más zonas restringidas. Y yo vivo en una ciudad pequeña y no me causa mucho problema, pero se les puede preguntar a los que viven en Madrid o Barcelona por ejemplo, a ver si les han restringido o no el uso de sus vehículos que cumplían perfectamente la normativa cuando los compraron. Yo tengo varios amigos en Madrid que han tenido que cambiar su vehículo diésel de menos de 10 años por un híbrido simplemente porque ya no lo podían utilizar en determinadas zonas. Es cierto que no se los han prohibido, sólo los han forzado a cambiar de coche de "forma voluntaria".

De todas formas no quiero enredar el hilo con esto, cada uno que compre el coche que quiera. Yo sólo trataba de argumentar el porqué muchas tecnologías actuales son de transición. Pero el tema de los híbridos enchufables me parece muy interesante y se agradece que los usuarios que los tenéis nos aportéis vuestras experiencias.

Un saludo
 
Los hosteleros podrían darnos una clase magistral sobre inseguridad jurídica en España.
 
MI REALIDAD :sneaky::

- 2174 kilometros de parcial con el coche que tenia, Volkswagen Golf VII, 1.6 TDI de 105CV con cambio manual, un diesel mechero, mechero:

IMG_20211116_152008.jpg

Cuatro litros y medio a los 100... (y)(y);)

Y en la actualidad con mi Hyundai IONIQ PHEV Style :cool: con esos mismos kilometros, exactamente 2174:

IMG_20220318_213052.jpg

Un litro con seis a los 100.... y bajando, es decir, esto va a seguir, bajando y bajando con total seguridad dado el uso que hago del coche que son cero litros en el dia a dia y unos 3 en viaje.;);)

¿Como no te voy a querer? que dice la cancion :LOL::LOL:... que cada cual saque sus conclusiones y sin limite de autonomia gracias al modo HEV.?
 
A estos Srs. suizos del cantón de Valais, no les gustan mucho los híbridos con enchufes.


Pues lo siento por los cantoneses estos pero les puedo dar en los dientes con facilidad... ahi estan mis registros y yo no soy probador de nada, un simple usuario consiguiendo las medias de consumo sin hacer nada especial, hablan de gente que tenga punto de carga en casa y en el trabajo (un servidor) y que no se es capaz de alcanzar las cifras declaradas... algo hacen mal desde luego.

Por suerte los suizos pintan menos y nada en la UE y menos todavia un Canton de Suiza que ni siquiera es que sea todo el pais el que se pronuncia en contra, una informacion bastante sesgada y quedandose a gusto faltando incluso el respeto a quien no compra lo que ellos quieren... en definitiva tienen que hacer las pruebas como hay que hacerlas, comparando dos mecanicas una tradicional diesel con una enchufable en el mismo ambiente y con el mismo uso... yo no voy a falsear los datos.

La comparacion entre mi ex TDI y mi actual PHEV en cuanto a consumos es aplastante a favor del segundo 4,5 vs 1,6 en 2174 kilometros que considero ya que es una distancia de referencia.

Recomendacion... que aprendan a usarlo, lo unico que demuestran es que en caso de comprar un PHEV para darle el uso para el que no esta previsto consume, pues claro cantoneses, claro.:ROFLMAO::ROFLMAO:

Es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE conseguir estos registros con un vehiculo a combustion o incluso hibrido a secas ya pueden venir los del Canton de Valais a decir misa:

IMG_20220319_005441_2.jpg

Mientras tanto las marcas haciendo lo que hay que hacer que es seguir aumentando la oferta con este tipo de motorizacion, 327 CV para la Autobanh y autonomia electrica suficiente entre 50-70 kilometros para acceder al centro de las ciudades:


La Ley de transicion energetica incide en el uso del modo electrico dentro de los nucleos de poblacion fuera de ese ambito los vehiculos en general pueden emitir sin problema.
 
Última edición:
Pero cuanto gasta en eléctrico en €?

Pues eso depende de lo que tengas contratado en casa y de si tienes la posibilidad de cargar en el trabajo.

Si estas en el mercado libre y pagas una tarifa plana es probable que a efectos de factura no pagues más de lo que ya pagabas hasta ahora, la batería de mí coche es pequeña y apenas incide en el bono de Kilowatios que tengo contratado.

Yo antes de tener nada eléctrico venía pagando 100,18 al mes por luz y gas y desde que tengo el scooter eléctrico y el coche enchufable sigo pagando 100,18 ?‍♂️

Si estás en el llamado mercado regulado pues supongo que algo te subirá la factura pero ya te adelanto que los kilómetros en eléctrico van a ser notablemente más baratos que en gasolina.
 
Bueno… las pruebas de consumo han sido, som y serán como los colores….
Paco, entiendo que para ti tu hibrido es perfecto, pea tu uso.
Pero hay usuarios que ademas de hacer 2000 en 42 con un TDI o 46 horas en un phev, los hacen en 16 horas.
Te aseguro que a mi un phev no me sirve a no ser que el consumo de su propulsor no sea una locura. Porque yo me zumbo la autonomía de la batería en menos de 30 minutos de un viaje de 5, 8 o 10 horas.
Y ahi salen por ende, los consumos de los Suizos (por cierto, no los menosprecies que no son tontos precisamente por muy poco CE que los consideres….). Yo tengo probado que un hibrido normalito, y los phev especialmente, me dan unos consumos de 8 a 10 litros tan ricamente. Eso si, al llegar a ciudad si pongo el contador a 0 me dan medias de 0 litros.

Hacer 2000 km con medias de velocidad de 40km/h de 2 litros es fácil. Un Prius se acerca mucho a eso y vale menos que un phev.

Pero hacer 2000 km en un par de días es muy muy difícil de hacerlas con bajos consumos. Y ahi es donde radica la falta de eficacia en los phev. Coches MUY pesados con térmicos potentes en muchos casos que te hacen caros los repostajes…. Y medioambientalmente hablando… en ese uso es de lo peor de lo peor… por eso los Suizos han decidido eso. A 120 km/h o para subir y bajar por los Alpes a los Suizos ya se ham dado cuenta que les consumen los phev mas que sus diesel de toda la vida.
 
Bueno… las pruebas de consumo han sido, som y serán como los colores….
Paco, entiendo que para ti tu hibrido es perfecto, pea tu uso.
Pero hay usuarios que ademas de hacer 2000 en 42 con un TDI o 46 horas en un phev, los hacen en 16 horas.
Te aseguro que a mi un phev no me sirve a no ser que el consumo de su propulsor no sea una locura. Porque yo me zumbo la autonomía de la batería en menos de 30 minutos de un viaje de 5, 8 o 10 horas.
Y ahi salen por ende, los consumos de los Suizos (por cierto, no los menosprecies que no son tontos precisamente por muy poco CE que los consideres….). Yo tengo probado que un hibrido normalito, y los phev especialmente, me dan unos consumos de 8 a 10 litros tan ricamente. Eso si, al llegar a ciudad si pongo el contador a 0 me dan medias de 0 litros.

Hacer 2000 km con medias de velocidad de 40km/h de 2 litros es fácil. Un Prius se acerca mucho a eso y vale menos que un phev.

Pero hacer 2000 km en un par de días es muy muy difícil de hacerlas con bajos consumos. Y ahi es donde radica la falta de eficacia en los phev. Coches MUY pesados con térmicos potentes en muchos casos que te hacen caros los repostajes…. Y medioambientalmente hablando… en ese uso es de lo peor de lo peor… por eso los Suizos han decidido eso. A 120 km/h o para subir y bajar por los Alpes a los Suizos ya se ham dado cuenta que les consumen los phev mas que sus diesel de toda la vida.

Desde el principio del post he puesto que los PHEV no le valen a todo el mundo.

Si viajas mucho, Diesel no hay más, pero que lo he puesto como digo hace páginas.

Si los Suizos, perdon si los del Cantón de Valais fuerzan un uso Diesel es normal que el PHEV salga perdiendo más si el que usan es el Mitsubishi Outlander que es el peor probablemente.

También sí forzasen un uso PHEV ya pueden ser Suizos que chinos mandarinos que saldría ganando el PHEV.

Sus intereses tendrán los de ese Cantón específico para haber llegado a la conclusión de que son ellos y no los 27 países de la UE los que llevan la razón.

En cuanto a la media de velocidad es una medida contando tiempo en movimiento y tiempo parado, ya te puedo asegurar que de ir a 40 nada de nada.

De todas formas es que ni a 40 ni a 10 un vehículo de combustión no puede ni soñar con eses consumos.

El post va de híbridos o híbridos enchufables desde luego yo tengo clarísimo que un PHEV es mucho más económico que un motor de combustión en el 80 por ciento de los casos, que si eres viajante o has tenido la brillante idea de irte a vivir a 200 kilómetros del trabajo pues no te vale. Es obvio.
 
Hay artículos al respecto muy interesantes, artículos y vídeos... seguimos en lo mismo, no hay coche malo, hay compra equivocada.

Screenshot_2022-03-20-12-02-35-159_com.android.chrome~2.jpg


Un PHEV interesa si haces muchos desplazamientos cortos entendiendo por cortos de hasta unos 100 kilómetros por día.

En cuanto los desplazamientos son mas largos por día o mejor dicho entre cargas pues menos te compensa.

Y esto es muy personal.

 
A estos Srs. suizos del cantón de Valais, no les gustan mucho los híbridos con enchufes.


Tengo familia materna en ese cantón Suizo desde hace 50 años. Lo he visitado en unas 19-20 ocasiones a lo largo de mi vida (siempre de vacaciones). Desde mis primeros viajes de adolescente y luego ya con mi propio vehículo me di cuenta que aquella gente usaba el diesel poco más que para los tractores, es una zona con muchas viñas.
Siempre han tenido coches de gasolina y pocos utilitarios la verdad. Mi último viaje fue antes de la pandemia y precisamente me llamó la atención que en un tienda de bicis me dijeron que prácticamente el 90% de las bicicletas vendidas eran eléctricas. Con esto quiero decir que ni son bichos raros ni tampoco la punta de lanza de los suizos, pero sí que tienen en cuenta la ecología en muchas facetas diarias de sus vidas. El informe tendrá su interés particular como la mayoría de los que se hacen sobre cualquier tema.
Yo me desplazaba mucho allí entre Sion (la capital del cantón) y Crans Montana, y supongo que en unas circunstancias parecidas, los phev tirarán mucho de motor de combustión por cuestión de orografía, con lo que su eficiencia bajará comparada con otro tipo de usos.
 
Depende de tu tarifa.
En mi caso, 50 céntimos/100 km
Eso quiere decir que utilizando el vehículo en recorridos cortos ahorramos unos 2000€ cada 15000km más o menos
Habrá que ver la diferencia de precio de un vehículo enchufable a otro para ver rentabilidades (sin meternos en temas ecológicos)
 
Eso quiere decir que utilizando el vehículo en recorridos cortos ahorramos unos 2000€ cada 15000km más o menos
Habrá que ver la diferencia de precio de un vehículo enchufable a otro para ver rentabilidades (sin meternos en temas ecológicos)

Hoy si.
mañana, ya se verá
Pensad que la energía siempre se hará pagar. Da igual que sea petróleo, elèctrica de origen eólica que a gas.
Siempre exprimirán los bolsillos.
Hoy es un reclamo. Mañana, cuando sea una realidad con cambiar tarifas diciendo que por tu seguridad o lo que sea, la carga de vehículos sera tan o mas cara que ahora repostar.
 
El tema no es a cuanto está hoy el kw por 100 km sino a cuanto lo elevarán cuando la gran mayoría tengamos coches híbridos o puros eléctricos, como lo hicieron con los gasoil cuando aumentó el numero de coches de este combustible.
Pondrán impuestos específicos a los cargadores eléctricos de los coches que pasarán a ser de una alimentación diferente a la actual o una red independiente a la doméstica. Los estados no pueden dejar de usar este tipo de impuestos directos. Al tiempo...
De momento todo es "canto de sirenas" y km. muy baratos, pero perfecto aprovechemos, mientras esta coyuntura de ir sumando adeptos dure.

Rafa-ka
 
Que va Paco. A mi me da absolutamente igual. No me miro ni la factura de la luz ni el ticket de gasolina.
Pero ver que un coche hibrido u eléctrico es una ventaja económica es una falacia extraordinaria.
 
Que va Paco. A mi me da absolutamente igual. No me miro ni la factura de la luz ni el ticket de gasolina.
Pero ver que un coche hibrido u eléctrico es una ventaja económica es una falacia extraordinaria.

Será una falacia extraordinaria en tú caso personal... en mí caso particular en cuánto a consumos es que ni comparación se puede hacer y no es una opinión.

Y ya no digamos que la Ley se aplique que cuándo me vea a medio vecindario en patinete lloviendo a cantaros las risas que me voy a echar van a ser extraordinarias... esas si que van a ser extraordinarias.

??

Dicen que este mes se pagó la gasolina a dos euros... yo ni me enteré la verdad, la última vez que eché creo estaba a 1'50 o algo menos ?‍♂️
 
Será una falacia extraordinaria en tú caso personal... en mí caso particular en cuánto a consumos es que ni comparación se puede hacer y no es una opinión.

Y ya no digamos que la Ley se aplique que cuándo me vea a medio vecindario en patinete lloviendo a cantaros las risas que me voy a echar van a ser extraordinarias... esas si que van a ser extraordinarias.



Dicen que este mes se pagó la gasolina a dos euros... yo ni me enteré la verdad, la última vez que eché creo estaba a 1'50 o algo menos

En mi caso? Que va. En el de todo dios. Y si no mira el coste de un coche motor atmosférico, uno mild-hibrid, hibrido, hibrido enchufable y eléctrico. De una misma marca y modelo.
Y me dices cuantos km puedes hacer con el de motor atmosférico vs los otros hasta igualar el coste de adquisición y consumo.
Y te lo pongo fácil, en tu caso personal con el que sacas 2 litros a los 100 que te mueves interprovincia.
 
En mi caso? Que va. En el de todo dios. Y si no mira el coste de un coche motor atmosférico, uno mild-hibrid, hibrido, hibrido enchufable y eléctrico. De una misma marca y modelo.
Y me dices cuantos km puedes hacer con el de motor atmosférico vs los otros hasta igualar el coste de adquisición y consumo.
Y te lo pongo fácil, en tu caso personal con el que sacas 2 litros a los 100 que te mueves interprovincia.
Creo que el compañero PacoGS lo ha recalcado hasta la saciedad. Él que no quiera ver los números que no los vea. Los eléctricos y los híbridos tienen su uso y sus usuarios.
A día de hoy, todo depende del uso que le vas a dar. Ya no vale con diesel o gasolina. Han entrado más jugadores en el terreno de juego.

Me divierte ver a la gente que critica el precio de la electricidad... Como si creyeran que la gasolina/diesel la van a regalar.
Solo hay que leer un poco y ver que los precios son los que son y nos toca a todos acarrear con ellos. El diesel sube, la gasolina sube y la electricidad sube. Hasta los coches suben nuevos y de segunda mano suben.

Hay una comparativa estupenda de PowerArt en youtube sobre los SUVs. La limitaba a 25.000€ hace tres años y entraron casi todo coches del segmento C. La nueva de hace unas semanas solo entran coches del segmento B.
 
En mi caso? Que va. En el de todo dios. Y si no mira el coste de un coche motor atmosférico, uno mild-hibrid, hibrido, hibrido enchufable y eléctrico. De una misma marca y modelo.
Y me dices cuantos km puedes hacer con el de motor atmosférico vs los otros hasta igualar el coste de adquisición y consumo.
Y te lo pongo fácil, en tu caso personal con el que sacas 2 litros a los 100 que te mueves interprovincia.

Lo mismo... mi coche en el mismo estado kilómetros y extras cuesta exactamente igual que todos los que citas.


El Ioniq en kilometro cero tal y como lo compré yo la diferencia es nula puedes consultar si quieres la página de Hyundai Promise en donde tienes las tres versiones, híbrida, híbrida enchufable y eléctrico puro, claro que si te pillas un Sandero pelao no te digo nada pero se parecerá a mí coche como un huevo a una castaña.

Y si compras nuevo después de ayudas la diferencia es mínima en un año la tienes amortizada.

Mi consumo son 1'6 litros en total a los 100.

En ir a trabajar he pasado de hacer consumos de 5 litros a consumos de 0 litros.

Pero oye que si nos queremos enrocar y no aceptarlo nada hijo pero algo me dice que has seguido el post a trozos porque desde un principio todo lo puse negro sobre blanco.

Es IM-PO-SI-BLE hacer esto con ningún vehículo de combustión sobre la faz de la tierra:

IMG_20220319_005441~3.jpg

Cubrir 182 kilómetros con una media de 0'5 litros a los 100.

Da igual lo que se tenga en Diesel o Gasolina.

Y luego además otras ventajas inherentes a la etiqueta cero, zona azul gratuita, libre de impuesto municipal en fin ?‍♂️?‍♂️

Entrada a cualquier ciudad sin restricciones, etc, etc...
 
Con esa media para que más…
Se ganará en maletero

Ah hostia que no lo pillaba ?... A ver esa media se saca con dos cargas completas y el resto es modo híbrido en donde el coche sólo tira de gasolina en repechos, llanos y bajadas en eléctrico sumado a la autonomía eléctrica de las cargas que vienen a cubrir unos 120 kilómetros, de los 64 restantes hay que sacar llanos y bajadas y de ahí te sale ese consumo tan bajo.

IMG_20220320_215039.jpg

Este es el ciclo de funcionamiento de un PHEV.

Es difícil sacar esa media obviamente, no es lo normal pero es posible hacerlo cosa que con cualquier otro coche es prácticamente imposible como digo.
 
Creo que el compañero PacoGS lo ha recalcado hasta la saciedad. Él que no quiera ver los números que no los vea. Los eléctricos y los híbridos tienen su uso y sus usuarios.
A día de hoy, todo depende del uso que le vas a dar. Ya no vale con diesel o gasolina. Han entrado más jugadores en el terreno de juego.

Me divierte ver a la gente que critica el precio de la electricidad... Como si creyeran que la gasolina/diesel la van a regalar.
Solo hay que leer un poco y ver que los precios son los que son y nos toca a todos acarrear con ellos. El diesel sube, la gasolina sube y la electricidad sube. Hasta los coches suben nuevos y de segunda mano suben.

Hay una comparativa estupenda de PowerArt en youtube sobre los SUVs. La limitaba a 25.000€ hace tres años y entraron casi todo coches del segmento C. La nueva de hace unas semanas solo entran coches del segmento B.

Claro, si por nada del mundo discutiría que casa cual usa el coche, y/o las motos, y que para cada cada tipo de uso hay coches que se adaptan mejor o peor.
Tal cual.
Pero el coste de un coche hibrido vs uno atmosférico deja mucho dinero de diferencia entre uno y otros. Me compré un coche hace poco, en septiembre, y mire precios del Kona. La diferencia era de mas de 6000€
Eso es gasolina, son varios depósitos…
 
Ah hostia que no lo pillaba ?... A ver esa media se saca con dos cargas completas y el resto es modo híbrido en donde el coche sólo tira de gasolina en repechos, llanos y bajadas en eléctrico sumado a la autonomía eléctrica de las cargas que vienen a cubrir unos 120 kilómetros, de los 64 restantes hay que sacar llanos y bajadas y de ahí te sale ese consumo tan bajo.

Ver el archivo adjunto 296637

Este es el ciclo de funcionamiento de un PHEV.

Es difícil sacar esa media obviamente, no es lo normal pero es posible hacerlo cosa que con cualquier otro coche es prácticamente imposible como digo.

Sé que es como tú dices
Era una broma
Por relajar el post jajaj
 
Ahorrarme 275€ mensuales en desplazamientos no me parece ninguna falacia.
No tener que gastar otros 400€ anuales en revisiones tampoco es ninguna falacia.
No tener que cambiar pastillas de freno ídem.
Ahorrarme 190€ anuales en el IVTM tampoco es ninguna falacia.

En mi caso la diferencia entre BEV y diésel son casi 4.000€ anuales (y no he metido el aparcamiento gratuito en muchas ciudades)

Pues entonces, esta claro.
Imagino que los coches eléctricos o híbridos regalan las revisiones y la luz está subvencionada.
275€ de desplazamientos? Al mes? En gasoil?

4000€ al año, son muchos…. Yo llevo gastados 8.000€ en gasoil en 97.000km en poco mas de dos años, pandemia incluida).
Para gastarse 4.000€ en carburante y mantenimientos hay que hacer muchos km…

Pero no os equivoquéis, yo defiendo los eléctricos como el primero. Pero los phev, no los veo (aunque en dos años acabaré teniendo uno seguro, quizás eléctrico ya lo veremos).

El gran problema de los phev se ha visto en multitud se vídeos de probadores, y sobretodo por mucha gente que los tiene. En uso fuera de ciudad el consumo se dispara, especialmente los mas altos y pesados.
Que hay gente que les va de coña? Claro. Si no los taxistas no tendrían ninguno. Trayectos cortos, con frenadas constantes, y sin velocidades “altas” es donde mejor se sienten y donde tienen todo el sentido del mundo.
Pero en cuanto salen a autopista… y se quedan ahi un rato la media sube claramente. Y me da igual que me da lo mismo que sean híbridos enchufables o no… se lía parda. Y los eléctricos, ven su autonomía claramente disminuida.
Y si. Tienen descuentos en parkings, en algunos peajes, impuestos de circulación (un tiempo) pero siguen teniendo revisiones (menos los eléctricos pero siguen teniendo).

A Uber le va de coña un coche híbrido. Pero en cuanto salen a carretera, la cosa cambia.
 
A 120 sin batería ninguna por autopista consumo de 3,9 litros a los 100, consumo de Diesel, de buen diesel eh.


Pero.... Que le vamos a hacer??., ?‍♂️?‍♂️
 
Los PHEV como los Diesel que también los hay que tragan hay que saber elegirlos.

Tienes dos opciones, los potentes que consumen y los no potentes que son un mechero en cualquier situación, sin batería también.

Lo que no se puede pedir es peras al olmo, coches de 200-300 CV que consuman como un 1.6 TDI.

Hay que comparar equipamiento y potencias equivalentes.

De todas formar da igual, que cada uno haga lo que quiera obviamente pero sabiendo elegir un PHEV no tiene rival en consumos.
 
Hola. En casa tenemos que cambiar el coche de renting en septiembre. Llevo un mes decidiendo que modelo comprar / alquilar. Voy a exponer mis circunstancias en este interesante post a ver que opináis y si coincidis conmigo.
Hacemos una media de 40 kilómetros al día. Vivimos en un pueblo a 20 kilómetros de Madrid. Raramente nos movemos por la ciudad con el coche. Vamos y venimos pero a veces aparcamos en la calle. Necesitamos un coche para dos adultos, un niño y un perro de 35 kilos, más equipaje. Nos gusta salir al campo, a refugios de montaña, algún camping, etc. Hacemos con el coche unos 6 viajes de 400 kilómetros de media al año. Tenemos una GS con la que salimos las veces que podemos estar solos mi mujer y yo.
Vivimos en un pareado con un garaje corto, máximo un coche de 4,55 metros de largo. Tenemos una instalación con 14 placas solares de 330 vatios cada una y un enchufe para carga de vehículo eléctrico de 32A. Habría que comprar un wallbox o algo así caso el coche sea eléctrico/enchufable. A mi mujer le gustan los eléctricos pequeños y a mi me encantaría tener Land Cruiser antiguo o algo parecido pero no queremos tener dos coches y una moto.
Que coche comprarías?
Vs

Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk
 
Hola. En casa tenemos que cambiar el coche de renting en septiembre. Llevo un mes decidiendo que modelo comprar / alquilar. Voy a exponer mis circunstancias en este interesante post a ver que opináis y si coincidis conmigo.
Hacemos una media de 40 kilómetros al día. Vivimos en un pueblo a 20 kilómetros de Madrid. Raramente nos movemos por la ciudad con el coche. Vamos y venimos pero a veces aparcamos en la calle. Necesitamos un coche para dos adultos, un niño y un perro de 35 kilos, más equipaje. Nos gusta salir al campo, a refugios de montaña, algún camping, etc. Hacemos con el coche unos 6 viajes de 400 kilómetros de media al año. Tenemos una GS con la que salimos las veces que podemos estar solos mi mujer y yo.
Vivimos en un pareado con un garaje corto, máximo un coche de 4,55 metros de largo. Tenemos una instalación con 14 placas solares de 330 vatios cada una y un enchufe para carga de vehículo eléctrico de 32A. Habría que comprar un wallbox o algo así caso el coche sea eléctrico/enchufable. A mi mujer le gustan los eléctricos pequeños y a mi me encantaría tener Land Cruiser antiguo o algo parecido pero no queremos tener dos coches y una moto.
Que coche comprarías?
Vs

Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk

Un PHEV de bajo consumo en caso de andar sin batería y que no necesite Wallbox y cargue en enchufe convencional.

Con 40 kilómetros diarios vas a hacer 0'0 litros a los cien y el día que viajes aunque se lleve un 3 o un 4 te va a dar igual.

IMG_20220309_114822.jpg

Prius, Ioniq o Clase A... Son los que más se ajustan a eso.
 
Esos modelos que mencionas tienen el maletero muy pequeño, no cabemos.
El wallbox no gerencia la carga eléctrica? No es necesario para seleccionar cuanta electricidad quieres utilizar en la carga del coche y en el resto de aparatos de casa?
Gracias

Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk
 
Esos modelos que mencionas tienen el maletero muy pequeño, no cabemos.
El wallbox no gerencia la carga eléctrica? No es necesario para seleccionar cuanta electricidad quieres utilizar en la carga del coche y en el resto de aparatos de casa?
Gracias

Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk

No... a la velocidad que carga con el enchufe convencional no vas a tener problemas eso sí, es claramente más lento que el Wallbox.

Con Wallbox al usar mucha más potencia (en el caso del Ioniq el doble) si tiene que ser con discriminación para que le de prioridad al consumo de la casa... eso lo hace el Wallbox de forma automática.

Con maletero grande es el Ceed Tourer el que se vende bien si no tendrás que ir a coches grandes que sin batería consumen bastante.
 
Hola. En casa tenemos que cambiar el coche de renting en septiembre. Llevo un mes decidiendo que modelo comprar / alquilar. Voy a exponer mis circunstancias en este interesante post a ver que opináis y si coincidis conmigo.
Hacemos una media de 40 kilómetros al día. Vivimos en un pueblo a 20 kilómetros de Madrid. Raramente nos movemos por la ciudad con el coche. Vamos y venimos pero a veces aparcamos en la calle. Necesitamos un coche para dos adultos, un niño y un perro de 35 kilos, más equipaje. Nos gusta salir al campo, a refugios de montaña, algún camping, etc. Hacemos con el coche unos 6 viajes de 400 kilómetros de media al año. Tenemos una GS con la que salimos las veces que podemos estar solos mi mujer y yo.
Vivimos en un pareado con un garaje corto, máximo un coche de 4,55 metros de largo. Tenemos una instalación con 14 placas solares de 330 vatios cada una y un enchufe para carga de vehículo eléctrico de 32A. Habría que comprar un wallbox o algo así caso el coche sea eléctrico/enchufable. A mi mujer le gustan los eléctricos pequeños y a mi me encantaría tener Land Cruiser antiguo o algo parecido pero no queremos tener dos coches y una moto.
Que coche comprarías?
Vs

Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk

El que mas te guste. Eso es como con la GS.

Pero si nos ceñimos a tus necesidades, faltan datos. Con los que comentas, yo me pillaba un Tesla Model 3.
 
No... a la velocidad que carga con el enchufe convencional no vas a tener problemas eso sí, es claramente más lento que el Wallbox.

Con Wallbox al usar mucha más potencia (en el caso del Ioniq el doble) si tiene que ser con discriminación para que le de prioridad al consumo de la casa... eso lo hace el Wallbox de forma automática.

Con maletero grande es el Ceed Tourer el que se vende bien si no tendrás que ir a coches grandes que sin batería consumen bastante.
Tiene que ser un coche lo más grande posible, máximo 4,55 metros de largo. Quiero aprovechar el garaje al máximo.
Y quiero cargarlo durante el día con los paneles eléctricos (grátis), trabajamos en casa. Los paneles tienen un pico de 4,6 kwh. Para eso creo que necesito el wallbox

Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk
 
Hola. En casa tenemos que cambiar el coche de renting en septiembre. Llevo un mes decidiendo que modelo comprar / alquilar. Voy a exponer mis circunstancias en este interesante post a ver que opináis y si coincidis conmigo.
Hacemos una media de 40 kilómetros al día. Vivimos en un pueblo a 20 kilómetros de Madrid. Raramente nos movemos por la ciudad con el coche. Vamos y venimos pero a veces aparcamos en la calle. Necesitamos un coche para dos adultos, un niño y un perro de 35 kilos, más equipaje. Nos gusta salir al campo, a refugios de montaña, algún camping, etc. Hacemos con el coche unos 6 viajes de 400 kilómetros de media al año. Tenemos una GS con la que salimos las veces que podemos estar solos mi mujer y yo.
Vivimos en un pareado con un garaje corto, máximo un coche de 4,55 metros de largo. Tenemos una instalación con 14 placas solares de 330 vatios cada una y un enchufe para carga de vehículo eléctrico de 32A. Habría que comprar un wallbox o algo así caso el coche sea eléctrico/enchufable. A mi mujer le gustan los eléctricos pequeños y a mi me encantaría tener Land Cruiser antiguo o algo parecido pero no queremos tener dos coches y una moto.
Que coche comprarías?
Vs

Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk

Un renting sale a cuenta para ese uso?

Yo me lo miré y me salía a cuenta si escogía la gama más básica de cualquier modelo. Pero a la que ibas un poco más exigente, ya salía más barata la compra.
 
Tiene que ser un coche lo más grande posible, máximo 4,55 metros de largo. Quiero aprovechar el garaje al máximo.
Y quiero cargarlo durante el día con los paneles eléctricos (grátis), trabajamos en casa. Los paneles tienen un pico de 4,6 kwh. Para eso creo que necesito el wallbox

Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk

Es mejor que lo consultes, pero ya adelanto que llames al instalador que llames te va a decir que Wallbox, se están haciendo de oro.

Si consultas al fabricante la cosa cambia radicalmente.

Yo en casa tengo 4'6 Kw y no he tenido que tocar nada, ni subir potencia ni cambiar instalación.

En cuanto al tamaño del coche pues no es que tengas muchas opciones porque el mio ya mide 4'47... el Prius creo que ya pasa de esa longitud.

Pero ya te digo que sería mejor que te informes. ??

De todas formas si lo compras nuevo lo normal es que el fabricante te instale el Wallbox incluído con el precio, Hyundai o Seat lo hacen.
 
El que mas te guste. Eso es como con la GS.

Pero si nos ceñimos a tus necesidades, faltan datos. Con los que comentas, yo me pillaba un Tesla Model 3.

Cuándo haga el viaje de 400 kilómetros bien cargadito y aprovechando la potencia de ese coche porque para ir a 120 vale un ZOE, que nos cuelgue la crónica que lo mismo cualquier viaje en moto por África se queda en pura anécdota.

 
Es mejor que lo consultes, pero ya adelanto que llames al instalador que llames te va a decir que Wallbox, se están haciendo de oro.

Si consultas al fabricante la cosa cambia radicalmente.

Yo en casa tengo 4'6 Kw y no he tenido que tocar nada, ni subir potencia ni cambiar instalación.

En cuanto al tamaño del coche pues no es que tengas muchas opciones porque el mio ya mide 4'47... el Prius creo que ya pasa de esa longitud.

Pero ya te digo que sería mejor que te informes.

De todas formas si lo compras nuevo lo normal es que el fabricante te instale el Wallbox incluído con el precio, Hyundai o Seat lo hacen.
Creo que hyundai en los phev no incluye el cargador, incluye los cables. El coche que estoy mirando es Hyundai o Kia. Lo consultaré, gracias

Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk
 
Cuándo haga el viaje de 400 kilómetros bien cargadito y aprovechando la potencia de ese coche porque para ir a 120 vale un ZOE, que nos cuelgue la crónica que lo mismo cualquier viaje en moto por África se queda en pura anécdota.


También puedes mirar este.


Hacer 400km en autopista es totalmente posible con Tesla. Y mas. Sin recargar quiero decir.
 
Tipo de coche y uso. Suv? Berlina? Compacto?
Y claro, el presupuesto.
El uso creo que lo he explicado. El tipo de coche depende del uso, en este caso coche amplio, con maletero grande (más de 500 litros). Para llevar perros cuanto más cuadrado atrás mejor. Precio final alrededor de los 40.000€ sin el plan moves

Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba