Hola, durante el viaje que he realizado este finde, he tenido la oportunidad de obtener una visión un poco más amplia del consumo de mi coche, que como os he comentado en anteriores ocasiones un Citroen C5 AIRCROSS Hibrido-Enchufable.
Os paso a relatar como ha sido...
RECORRIDO:
Salida desde Granada el jueves por la tarde, dormir en Madrid (barrio de Chamartín) para gestiones al día siguiente.
Viernes, terminado esto, seguimos para Avila, almuerzo en la ciudad y salida para dormir en Segovia.
Sábado, recorrido turístico por la provincia visitando varios enclaves y municipios (Sotosalvos, Pedraza, El Muyo, Ayllón, Maderuelo, Ermita de San Frutos, Turégano).
Domingo, Visita a La Granja, vuelta a Ávila, almuerzo y regreso a Granada.
TRAZADO:
A habido de todo... ciudad (Madrid, Ávila y Segovia) ... Autopista de peaje.... Autovía... Carretera nacional, Carretera secundaria y Pistas de tierra. Siempre respetando los límites de velocidad.
REPOSTAJES:
Salí de Granada con el depósito lleno y media carga de batería
- Gasolina: Ávila: 37,59 litros (11/03)
Ávila: 21,40 litros (13/03)
Granada: 38,38 litros (13,03)
- Electricidad: Segovia: 10,48 Kw/h (11/03)
Ávila: 11,41 Kw/h (13/03)
La gasolina la pagué a 1,869 €/l el viernes, a 1,869 €/l el domingo en Ávila y a 1,889 el domingo en Granada.
La electricidad la pagué a 0,25 Cts/kw/h en ambos casos, el de Segovia en la estación de servicio REPSOL en el Paseo Ezequiel González y el de Ávila, en el parking EL Grande, bajo la plaza de Sta. Teresa de Jesús.
Os paso las imágenes de del ordenador de abordo, a la salida de mi casa y a la vuelta (depósito lleno / depósito lleno y kilometraje) de esta manera es como entiendo que se hace la prueba del algodón.
Ver el archivo adjunto 295773
Ver el archivo adjunto 295772
Con esto solo intento aportar un poco de luz a todo esto de los coches eléctricos y electrificados, para que de alguna manera cada cual saque sus conclusiones.
Yo por supuesto tengo las mías y son que este coche no bajaría de los 8 litros si no fuera por la ayuda eléctrica que tiene (su motor de combustión es de 180 cv) Con ese consumo, me he ahorrado en el viaje unos 55€ con respecto a los 8 litros ponderados que consumiría.
Por otro lado esta semana y la que viene y la siguiente y la otra..... vendré a trabajar en modo 100% eléctrico, consumiendo de media 8 Kw/h. pagando 0,12 Cts. Kw/h. con impuestos, en casa.