Cierto pacoGS, tu te buscas la vida con el seguro y los neumaticos e incluso los mantenimientos, tú y yo y muchos, pero la tendencia de los fabricantes es que te estan atando con garantias y pagos incluidos en el precio del coche, me refiero a las revis, no se si hay muchos particulares que elijan la opcion del renting, más bien creo que nos referimos en general a esa opcion como el metodo de pagar cada mes por un bien que disfrutamos, con renting va todo incluido y no tienes ataduras en el momento de finalizarlo, siempre y cuando te atengas a la letra pequeña sino palmas con penalizaciones...
Un Select es muy parecido pero te buscas el seguro a todo riesgo por tu cuenta ya que en la letra pequeña de las financiaciones te obligan a ello, y por supuesto montas neumaticos donde te plazca, pero si en los 3 años de garantia o 5 o los que sean ya incluyen las revisiones que ya estan en el precio del coche pues ya has palmado pagandolas en la compra, y si cumples todo puedes pagar y vender más caro, o dejar de pagar y devolver el vehiculo, es obvio que a estas alturas todos o la mayoria sabemos o deberiamos saber como funciona...
Lo que ya no tenemos tan claro es la evolucion del mercado e imposiciones que vamos a sufrir a muy corto plazo, tu acabas de hacer una muy buena inversion en un vehiculo que en este momento se adapta a tus necesidades, pero ojo, que en 3 años a lo mejor tu mismo coche posiblemente tenga mayor autonomia, más eficiencia y menor precio debido a la rentabilizacion del proyecto y a la mejora en la parte cara que es la bateria, es en ese momento cuando los coches de esa generacion, tan solo 4 años atras, pegan una caida de valor porque los Tdi van a seguir quemando gasoil por donde les dejen, la "España Vaciada" o ciudades no demasiado grandes, está claro que el imparable coste de la tecnologia y el precio de los coches ha de estabilizarse y volverse mas competitivo si quieren que la mayoria de la clase menos pudiente pueda tener acceso a seguir moviendose en coche, aqui es donde juegan con la baza de tu pagas 300-400 euros al mes y tienes un coche para moverte, a los 3 años si no tienes o te interesa soltar los 15000 que te quedan pues lo cambias por otro mas evolucionado, seguro y eficiente y a pagar 400-500 durante otros tantos años, al menos son las previsiones que manejan varias de las marcas europeas para seguir fabricando a corto medio plazo..
Los números a quien le van a salir es al fabricante, a nosotros nos saldrán o no, pero la tendencia es que nos cueste más todo y pasemos por el embudo antes o despues.
Tu párrafo final es la madre de todos los corderos.
Al final solo dos meses de parada del sistema, ha provocado que las grandes produzca en España un 30% menos aprox de coches, de 1.1 millones a 800k aprox.
Yo sí tengo claro una cosa, un coche con 4 años, sino ha dado problemas, y tiene los km normales, entre 40/60k, está nuevo.
El mío tiene 6 años, 70k km, y salvo muy poco brillo en el volante, no tiene desgaste aparente ni interior, mecánica, chapa...
Con 8 años y 90k, pues seguirá igual....
Así que, suponiendo que me ha costado 30k, me salen 312€ euros mensuales.
Obviamente, si lo vendiese (sin la burbuja actúal de usado), sacaría un buen dinero.
Por supuesto, si quiero otro coche, porque me lo podría quedar hasta que reviente, y cuando mis hijos sean mayores, me voy en bus, metro, patinete....
Si me pongo muy espléndido me llamo un Uber, un wible si me apetece conducir, o un coche autónomo que me lleve y me traiga.
Desde luego que lo que no es viable con carsharing es lo de ahora.
Yo hago 20km diarios, solo en llevar a los niños al cole y recogerlos. Nada más porque teletrabajo.
Eso miras cualquiera de alquiler por minutos, por bonos, o como sea, y con 300€ al mes te comes los mocos.
Y encima no es tu coche, solo sirve para ciudad y pocos km, no lo tienes disponible donde y cuando quieras....
Lo otro que se comenta, el renting, yo solo lo veo rentable si te puedes desgravar el IVA.
En caso contrario, es pagar por un servicio TI.
Y al final eso, como toda comodidad, pues se paga un extra porque todos los servicios que gestionan / contratan ellos por ti, meten su generoso márgen.....