Fin de la cita... la única diferencia la velocidad de carga que si somos puristas es mejor en Schuko al ser más lenta.
En cuánto a los requisitos de la instalación doméstica... no temáis, si el cargador detecta cualquier anomalía aunque queráis quemar el coche no os va a dejar.
Simplemente os va a dar error y el coche no carga.
En una instalación de obra nueva como es mí caso cumple todos los requisitos, tanto de voltaje como de intensidad y por eso carga perfectamente, eso sí en más tiempo.
Pero nada coge temperatura, ni el cargador, ni por supuesto el enchufe ni las baterias.
Hace las cargas perfectas en tiempo y forma.
El motivo, una batería de 8,9 Kw y un motor de solo 60 CV... otros llevan 13,2 Kw y 110CV y tienen que sacar más potencia en ciclos combinados... 204 CV en el caso del Leon E-Hybrid.
Los coreanos y japoneses venden coches de 141 y 125CV respectivamente... su filosofía, bajos consumos y sencillez de uso (cargas domésticas).
Queremos andar con 200 y 300 CV y eso también tiene sus inconvenientes.
Pero el manual es clarísimo y con el comercial lo hablé "a vida o muerte".
Este PHEV se puede cargar a diario con Schuko y sin peligro alguno ni para la instalación ni para el coche sin ningun género de dudas, Vive Dios.
El resto... Pues oigan... ni idea. ?
?
Ahí tienen el manual completo, leído cinco veces y en ningún sitio hablan del cargador doméstico como algo de emergencia o puntual y en absoluto desaconsejan su uso diario.
Hay PHEVs y PHEVs... cada uno de su padre y de su madre unos con ventajas y otros con inconvenientes.
Por cierto... Lo más delicado, consumos sin batería, de 50 coches probados, sin batería estos son los dos mejores:
Yo cada vez que compro algo me empapo hasta del último detalle y para mí los consumos sin batería y el método de carga eran innegociablea, aquí está este post que lleva desde Noviembre activo.