QUE COCHE ME COMPRO? HIBRIDO O HIBRIDO ENCHUFABLE

Tendría que mirar logs de Scan my Tesla, pero se que pasan de 50°C.
De hecho hay que precalentarlas para que puedan admitir las cargas rápidas.
Si no preacondicionas la batería no consigues los 250 kW de potencia

Me parece alucinante, creo haber leído que en general el rango optimo de uso es sobre 15 / 35º.

Para carga, una batería muy grande, entre 60 / 90 kWh, se que necesita precalentamiento, pero pensaba que lo hacía automáticamente el BMS, cargando más lento al principio, y según coge calor por la propia carga, ya le da en serio.
 
Yo si tuviera un coche totalmente eléctrico pondría sí o sí un Wallbox.

Como tengo un PHEV y remitiendome al propio manual de instrucciones lo cargo con su enchufe doméstico que ya viene preparado y pensado para este coche, además en una vivienda de obra nueva con una buena instalación, la del trastero a 16A con protección ya que se supone que en él se van a conectar aparatos de alto consumo.

Esto último no lo negocio, ya le dije al electricista que sí supiera más que los ingenieros de Hyundai no estaría poniendo enchufes.

Luego y ya para finalizar, si está cayendo o va a caer una tormenta de las buenas y aún así insistes en cargar el coche sea vía Wallbox o vía enchufe doméstico entonces tú problema es otro.

Sí cae una tormenta, coño, cargalo en otro momento ???
 
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Yo si tuviera un coche totalmente eléctrico pondría sí o sí un Wallbox.

Como tengo un PHEV y remitiendome al propio manual de instrucciones lo cargo con su enchufe doméstico que ya viene preparado y pensado para este coche, además en una vivienda de obra nueva con una buena instalación, la del trastero a 16A con protección ya que se supone que en él se van a conectar aparatos de algo consumo.

Esto último no lo negocio, ya le dije al electricista que sí supiera más que los ingenieros de Hyundai no estaría poniendo enchufes.

Luego y ya para finalizar, si está cayendo o va a caer una tormenta de las buenas y aún así insistes en cargar el coche sea vía Wallbox o vía enchufe doméstico entonces tú problema es otro.

Sí cae una tormenta, coño, cargalo en otro momento ???

Totalmente de acuerdo.

A ver, una cosa es una protección contra sobretensiones extra, que en teoría deberías estar cubierto con el magnetotérmico por ejemplo que se usa para el compresor del AACC o de la vitro.....

Otra cosa es que no tengas libre de esas características, y necesites poner uno extra.

Eso son 40/60 pavos el chisme, y lo pones tu en el cuadro si quieres. Son cuatro tornillos y va sobre el rack. Tanto la protección contra sobretensiones, como el magneto extra.

Bajas el ICP y lo colocas con total seguridad.
 
Totalmente de acuerdo.

A ver, una cosa es una protección contra sobretensiones extra, que en teoría deberías estar cubierto con el magnetotérmico por ejemplo que se usa para el compresor del AACC o de la vitro.....

Otra cosa es que no tengas libre de esas características, y necesites poner uno extra.

Eso son 40/60 pavos el chisme, y lo pones tu en el cuadro si quieres. Son cuatro tornillos y va sobre el rack. Tanto la protección contra sobretensiones, como el magneto extra.

Bajas el ICP y lo colocas con total seguridad.

No sé chico, voy para 46 años y desde pequeñito me enseñaron que cuándo hay tormenta se apagan todos los aparatos eléctricos.

Ya no se me ocurre poner a cargar el coche.

Por cierto en 46 años ni una bombilla se me ha fundido cuando cae una tormenta.

Creo que sí queremos que el post tenga algo de seriedad habrá que diferenciar claramente un enchufable de un eléctrico más que nada para no confundir a quién entre a informarse.

Si hay tormenta.... No cargues!

En este vídeo podéis ver el cargador del Ioniq, en esa petaca ya lleva todo lo necesario para controlar la carga, protección, discriminación si enciendes por ejemplo el horno en casa etc...

Y en el vídeo lo cargan en una instalación no muy nueva precisamente, esos enchufes deben ser de cuando Naranjito 82 ☠️☠️.


Yo en casa tengo esto, la instalación del trastero va aparte en uno de esos módulos en concreto en el derecho, diferenciado del resto.

IMG_20220215_111031.jpg

Tengo pegado algún chispazo de los buenos con focos de 400 watios y percutoras Hilti en el garaje y ni se pone tibio.

IMG_20220215_111041.jpg

Claro que sí tienes una casa antigua con cables de poca sección y tal pues ahí ya cada cuál.

Pero por una batería de 9Kw o la de 6Kw que lleva la Scooter no voy a poner Wallbox lo tengo claro.
 
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Totalmente de acuerdo.

A ver, una cosa es una protección contra sobretensiones extra, que en teoría deberías estar cubierto con el magnetotérmico por ejemplo que se usa para el compresor del AACC o de la vitro.....

Otra cosa es que no tengas libre de esas características, y necesites poner uno extra.

Eso son 40/60 pavos el chisme, y lo pones tu en el cuadro si quieres. Son cuatro tornillos y va sobre el rack. Tanto la protección contra sobretensiones, como el magneto extra.

Bajas el ICP y lo colocas con total seguridad.
A ver, los magnetotérmicos que hay en el cuadro de la vivienda NO protegen de sobretensiones. Protegen de sobrecargas y cortocircuitos.
Para protegerte de sobretensiones has de poner una protección específica.
Como he dicho, no en todas las Comunidades Autónomas/Provincias era obligatorio antes del 2019 así que en muchas viviendas, no habrá.
Si el coche es 100% eléctrico se ha de poner una protección sobretensiones sí o sí..es por ley.
Si el coche es híbrido, se puede cargar en un enchufe dómestico. Siempre siguendo lo que diga el manual del coche.
Solo digo que por el precio de la protección, yo lo pondría como medida de seguridad extra.
No es solo que caiga un rayo. Pueden estar de obras en la calle y por accidente provocar una sobretensión, si estás en casa y te enteras reclamas y el seguro pagará. Si te pilla fuera y te jode electrodomésticos, etc..pues igual llegas a casa, te encuentras con el pastel y luego nadie sabe nada.

Esto último lo digo porque he visto una retro haciendo zanga picar canalización subterranea, romper el neutro y poner toda la calle a 400v en vez de 230v.

En mí caso doy opinión de lo que yo haría, luego cada uno que haga lo que quiera (faltaría más).

Un saludo.
 
A ver, los magnetotérmicos que hay en el cuadro de la vivienda NO protegen de sobretensiones. Protegen de sobrecargas y cortocircuitos.
Para protegerte de sobretensiones has de poner una protección específica.
Como he dicho, no en todas las Comunidades Autónomas/Provincias era obligatorio antes del 2019 así que en muchas viviendas, no habrá.
Si el coche es 100% eléctrico se ha de poner una protección sobretensiones sí o sí..es por ley.
Si el coche es híbrido, se puede cargar en un enchufe dómestico. Siempre siguendo lo que diga el manual del coche.
Solo digo que por el precio de la protección, yo lo pondría como medida de seguridad extra.
No es solo que caiga un rayo. Pueden estar de obras en la calle y por accidente provocar una sobretensión, si estás en casa y te enteras reclamas y el seguro pagará. Si te pilla fuera y te jode electrodomésticos, etc..pues igual llegas a casa, te encuentras con el pastel y luego nadie sabe nada.

Esto último lo digo porque he visto una retro haciendo zanga picar canalización subterranea, romper el neutro y poner toda la calle a 400v en vez de 230v.

En mí caso doy opinión de lo que yo haría, luego cada uno que haga lo que quiera (faltaría más).

Un saludo.

Muy buen aporte.

La verdad que ya olvidé la diferencia entre un magneto y el sobretensiones.

Hace casi 30 años que estudié el reglamento, y nunca trabajé sobre ello.

Yo haría como tú, por lo que vale la protección, y ponerlo en caso que no lo tengas, está perfecto.

Miré en casa y no tengo, y es construcción 2006.....
 
Al final como siempre...
El dinero del mezquino anda dos veces el camino.
Por querer ahorrarse una instalación para cargar de forma segura el coche, se puede ocasionar un estropicio de varios miles de euros

Si te contesto a esto nos cierran el post que creo que es lo que vienes buscando hace rato.

Obviamente no lo vas a conseguir.

El día que sepas más que los ingenieros de Hyundai quizás y sólo quizás tendré en cuenta tus comentarios.

Ponte a buscar donde cargar la pila que otros no tenemos ese problema ??
 
No necesito saber más que un ingeniero de Hyundai para saber lo que es un sobretensiones permanentes y transitorias y su función.
Y como lo sé, no se me ocurre cargar "a pelo" un coche de muchos miles de euros en un enchufe que no esté debidamente protegido.

P.D. Los ingenieros esos tan listos de Hyundai no van a pagar la reparación de un coche que esté frito por una sobretensión.

Dicho esto... puedes cargar donde te de la gana que para algo es tuyo el coche y lo has pagado tú.

Pero no confundamos a la gente. Porque realidad solo hay 1.
También puedes echar un polvo sin protección con tod@s l@s que te encuentres por la calle. Pero el riesgo de contraer una ETS está ahí.

Cargando en el Schuko de casa pasa lo mismo: puedes cargar 1.000 veces sin que te pase nada. Pero tal vez a la 1.001 te acuerdes del día que obviaste las protecciones

Negativo.... Mientes. No negociable. Confundes a la gente, este coche se puede cargar con cargador doméstico sin problema alguno y que eso te moleste no hace mas que certificar que primero se puede y segundo que te jode en el alma lo cuál no deja de ser una ventaja añadida ???.

Me vas a decir tú que coche me he comprado yo... hasta ahí podíamos llegar.

Dicho esto, el enunciado del post es claro meridiano... Híbrido o Híbrido enchufable.

De eléctricos nadie habla... para mí descartados absolutamente sean Tesla hiper mega guays o un triste Citroen C-Cero.

Que para mí los mismos inconvenientes tienen unos y otros.

Las cargas a plena tormenta en mi caso se solucionan con sentido común no con protectores.

Dicho esto si nos quieres hablar de las ventajas de tú coche eléctrico puedes abrir un tema y tratarlo allí aquí solo ensucias y contaminas con falsedades el post.

Este coche no se estropea en absoluto cargando a enchufe convencional te pongas tú como te pongas, tu Tesla ni lo se ni me interesa pero no me extrañaria nada porque no son más que inconvenientes.
 
Pues sin ser ingeniero aeroespacial ya os digo yo que la "cajita" que trae el cable el con conexión schuko tiene un sobretensiones.
Los cables de carga que traen los PHEV no traen solo un cable de schuko a tipo 2 sino que viene con las protecciones correspondientes para que lo puedas usar donde quieras.
 
Última edición:
Quien miente y confunde a la gente eres tú.
Ya te hemos explicado la problemática que hay cargando un coche sea PHEV o BEV en una línea no protegida.
Mi coche también se puede cargar en un Schuko así que una vez más has vuelto a patinar. Y alguna vez lo he cargado así por circunstancias.
Pero desde luego que el punto de carga habitual de mi PHEV estaba debidamente protegido al igual que lo está el de mi BEV.
Puedes decir y hacer lo que quieras con tu Julai. Faltaría más.
Pero aquí viene gente a informarse y lo que no permitiré es la desinformación.
Y luego ya una vez informados que cada cual haga lo que quiera.
Pero no me vengas con milongas de que por cargar en una línea sin protecciones no pasa nada.
No pasa nada... HASTA QUE PASE.
Pero NO MIENTAS. No DESINFORMES.

Mientes y PUNTO... yo tengo documentación objetiva que así lo acredita que es el manual de usuario del vehículo, la protección de la carga la da el propio cargador no necesitas absolutamente nada más el resto es querar echar mierda y reventar el post... tu solo opinas bajo pataleta y enrabietado.

Hay que saber comprar ?

Contaminas el post esto va de híbridos y enchufables no de petacas con cuatro ruedas ??
 
Pataleta? Enrabietado? Paco... para tener 46 años eres más infantil que mi hija de 4 años.
Por cierto... tu coche también es una petaca con 4 ruedas, por comentar eh... que no te ofenda


Petaca lo que quieras pero yo este viaje te lo hago en cinco horas... así que imagina ?

Lo dicho te abres un tema de eléctricos y allí sí quieres tocas lo que no suena.

A mí nadie me va a decir que he comprado y como va, insisto te tienes que informar o mejor, no te informes porque así seguirás engañado, ???.

Este coche se carga perfectamente en enchufe convencional y que te moleste es una ventaja a tener muy en cuenta, gracias ???, es un extra a mayores.
 
Esto lo dice uno que compró hace nada una Dacia Dokker y decía que era mejor compra que una California o similares.
Y al poco vende la Dacia para comprar aquello que decía que no merecía la pena comprar.

HAY QUE SABER COMPRAR, PAQUITO. HAY QUE SABER COMPRAR.

Jamás he dicho yo eso... habré dicho que prefiero un coche nuevo aunque sea más pequeño y no una camper con más años que la jupa.

Y sigo diciéndolo... no me compro yo una Marco Polo o una California con 20 años ni muerto.

Y la Dacia ahí está dos añitos y me la quitaron de las manos con una depreciación mínima.

Compra excelente ?

Y en efecto, la Camper que compré la compré nueva con 164 kilómetros de marcador y Euro6 con Adblue, de lo contrario seguiría con mi Dacia... que hizo más viajes en dos años que algunas camper con 20.
 
Última edición:
Pues ahora no recuerdo el modelo exacto que te dan con el Outlander PHEV de serie.

Pero si es esto, si que tiene protección:


Ver el archivo adjunto 291713

Hombre claro que lleva protección el cargador doméstico, pero alguien con dos dedos de frente se va a creer que un empresa como Hyundai o la que sea va a dar garantías sobre un producto cuyo cuidado recae únicamente sobre el usuario???

Pero que nacimos ayer??...

El cargador impide que pase cualquier pico de más de 12A y no hay más se corta la carga, es el máximo admisible.

Si se entiende bien y si no importa un carajo va así y así va a ir.

Que fastidia ver que hay fórmulas mejores que consiguen igualmente la etiqueta cero y pagando menos??? Lo puedo entender.

Pero se siente.
 
Pues si ser ingeniero aeroespacial ya os digo yo que la "cajita" que trae el cable el con conexión schuko tiene un sobretensiones.
Los cables de carga que traen los PHEV no traen solo un cable de schuko a tipo 2 sino que viene con las protecciones correspondientes para que lo puedas usar donde quieras.

Hombre... de cajón y sentido común.

Tan de cajón y sentido común como no poner a cargar el coche en plena tormenta.

Obvio... ??... así lo haríamos 99 de cada 100 personas, pero siempre habrá quién diga... "Ahí viene, La Tormenta Perfecta, un momento ideal para cargar mi coche eléctrico"

Claaaro que siii engaa ??, en fin Serafín.
 
Independientemente si es mejor cargarlo de una manera o de otra (cada uno que lo haga como quiera) creo que el tema es muy interesante, por eso tiene las visitas que tiene. A mí me interesa mucho seguir conociendo vuestra opinión, la de los que tenéis un híbrido enchufable, porque para muchos puede suponer el primer paso hacia el vehículo eléctrico sin las limitaciones de autonomía o de carga de éste. Desde luego es mi caso. Por mi tipo de uso yo no podría tener un eléctrico, pero sí podría plantearme un híbrido enchufable. El híbrido puro lo descarto porque no me parece interesante, son dos tecnologías distintas en el coche para una ganancia mínima.

Animo a los propietarios de PHEV que sigáis contándonos vuestras experiencias. Un saludo
 
Independientemente si es mejor cargarlo de una manera o de otra (cada uno que lo haga como quiera) creo que el tema es muy interesante, por eso tiene las visitas que tiene. A mí me interesa mucho seguir conociendo vuestra opinión, la de los que tenéis un híbrido enchufable, porque para muchos puede suponer el primer paso hacia el vehículo eléctrico sin las limitaciones de autonomía o de carga de éste. Desde luego es mi caso. Por mi tipo de uso yo no podría tener un eléctrico, pero sí podría plantearme un híbrido enchufable. El híbrido puro lo descarto porque no me parece interesante, son dos tecnologías distintas en el coche para una ganancia mínima.

Animo a los propietarios de PHEV que sigáis contándonos vuestras experiencias. Un saludo

De eso se trata HEV o PHEV... el restooo... ensucia, mancha, contamina.

El Hyundai Ioniq PHEV se puede cargar en enchufe convencional sin problema alguno.

Si os peta la batería me llamáis que invito yo ????
 
Vamos a ver alma de cántaro... CUALQUIER COCHE PHEV o BEV se puede cargar en un enchufe Schuko.
CUALQUIERA. No te vayas a pensar que tus ingenieros coreanos han inventado la rueda.
Pero hay dicho ya suficientes mentiras. Como que el motor de combustión se ponía en funcionamiento SIEMPRE al arrancar.
Desinformando una y otra vez.
Lo malo es que puede entrar alguien que no conozca de este tema, lea tus mentiras y las de por buenas.
Y de lo que se trata es de INFORMAR

A ver, creo que desconocer algo, el tema de no tener una bomba de calor, y por ende arrancar ICE en invierno, no es mentir.

En esa fase del hilo creo que era evidente que lo desconocía.

Lo del tono este actual, no sé a qué viene, pero espero que no cierren el hilo porque me parece interesante.....
 
Vamos a ver alma de cántaro... CUALQUIER COCHE PHEV o BEV se puede cargar en un enchufe Schuko.
CUALQUIERA. No te vayas a pensar que tus ingenieros coreanos han inventado la rueda.
Pero hay dicho ya suficientes mentiras. Como que el motor de combustión se ponía en funcionamiento SIEMPRE al arrancar.
Desinformando una y otra vez.
Lo malo es que puede entrar alguien que no conozca de este tema, lea tus mentiras y las de por buenas.
Y de lo que se trata es de INFORMAR

Un coche puramente eléctrico sólo se puede cargar a Schuko de forma muy puntual o por una urgencia.

Pero NO y mil veces NO lo puedes cargar de forma habitual y diaria y sobre todo si quieres cargas completas porque son muchas horas tirando de instalación.

Me pregunto si sabrás tú lo que has comprado.

Yo si me apetece meto un Wallbox que además con las ayudas del Moves me cuesta 200 pavos como mucho porque va a cargar a 7Kw no más.

A tí en cambio... La Ley (ya te lo han dicho mas arriba) te obliga a instalar Wallbox.

Una diferencia importantísima y otra desventaja más... la enésima así tengas Tesla o un ZOE.

Y luego vendido... como tengas un viaje un poco serio y quieras ir detras de un PHEV lo mismo no llegas a Benavente al poste y una vez llegues ahí te quedas majo que yo continúo trayecto ?. . y sin tener que ir calculando, a fondo si apetece.
 
No me vas a dar lecciones de PHEV que te saco casi 3 años de ventaja.
El cargador que te dan es un cargador de emergencia. El propio fabricante ya indica que no es adecuado para su uso habitual (BMW).
En un BEV exactamente lo mismo.

De hecho, en el segundo garaje cargo en una toma Cetac (no tengo wallbox). Eso si: debidamente protegida la línea con superinmunizado contra sobretensiones permanentes + transitorias. 200€ y todo protegido

Error... no todos los enchufables pueden usar habitualmente un Schuko.

BMW... ni idea, sí tu dices que no puede ir a Schuko pues amén.

Pero el Hyundai Ioniq sí puede enchufarse a diario a Schuko.

No todos los PHEV son iguales de hecho hay muchos que no te traen cable Schuko.

Yo si hablas de un PHEV BMW que tú tuviste de hace 3 años... que probablemente no era CERO sería ECO y gracias pues leo y aprendo.

Eso es lo que deberías hacer tú cuándo yo hablo de mí coche y pensar que a lo mejor el sistema de carga, la batería (tamaño probablemente) no es lo mismo.

BMW por cargar carga Mennekes las motos eléctricas, sus motivos tendrán.

Pero cuándo yo busqué un PHEV una de las condiciones innegociables era que tenía que poderse cargar a enchufe convencional.

Con esa condición... solo tienes el PHEV de Hyundai y KIA y el Prius de Toyota.

Por ejemplo el grupo VAG exige Wallbox y no recomienda usar de forma habitual el Schuko para sus PHEV.

Información... No dices? Pues ahí la llevas.
 
IMG_20220215_210313.jpg

Fin de la cita... la única diferencia la velocidad de carga que si somos puristas es mejor en Schuko al ser más lenta.

En cuánto a los requisitos de la instalación doméstica... no temáis, si el cargador detecta cualquier anomalía aunque queráis quemar el coche no os va a dejar.

Simplemente os va a dar error y el coche no carga.

En una instalación de obra nueva como es mí caso cumple todos los requisitos, tanto de voltaje como de intensidad y por eso carga perfectamente, eso sí en más tiempo.

Pero nada coge temperatura, ni el cargador, ni por supuesto el enchufe ni las baterias.

Hace las cargas perfectas en tiempo y forma.

El motivo, una batería de 8,9 Kw y un motor de solo 60 CV... otros llevan 13,2 Kw y 110CV y tienen que sacar más potencia en ciclos combinados... 204 CV en el caso del Leon E-Hybrid.

Los coreanos y japoneses venden coches de 141 y 125CV respectivamente... su filosofía, bajos consumos y sencillez de uso (cargas domésticas).

Queremos andar con 200 y 300 CV y eso también tiene sus inconvenientes.

Pero el manual es clarísimo y con el comercial lo hablé "a vida o muerte".

Este PHEV se puede cargar a diario con Schuko y sin peligro alguno ni para la instalación ni para el coche sin ningun género de dudas, Vive Dios.

El resto... Pues oigan... ni idea. ?‍♂️?‍♂️

Ahí tienen el manual completo, leído cinco veces y en ningún sitio hablan del cargador doméstico como algo de emergencia o puntual y en absoluto desaconsejan su uso diario.


Hay PHEVs y PHEVs... cada uno de su padre y de su madre unos con ventajas y otros con inconvenientes.

Por cierto... Lo más delicado, consumos sin batería, de 50 coches probados, sin batería estos son los dos mejores:

IMG_20220205_230542.jpg

Yo cada vez que compro algo me empapo hasta del último detalle y para mí los consumos sin batería y el método de carga eran innegociablea, aquí está este post que lleva desde Noviembre activo.
 
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Pues el 330e tenía etiqueta 0 gracias a sus 66 km teóricos de autonomía homologada. Ya ves... más que el Hyundai.
Cargar se puede cargar en un Schuko. Llegas enchufas y listo. Pero no es lo adecuado ni lo recomendado. Que se puede? Si. Que es aconsejable? No.

Así que ya te digo que no solo Toyota, Kia o Hyundai pueden cargar en Schuko.


Del grupo VAG no voy a hablar porque desconozco su funcionamiento.
El hijo de un participante del post debe tener un A3 PHEV. Nos podrá informar de primera mano si pueden cargar en Schuko

Me vas a disculpar pero mí coche homologa 66 kilómetros en uso urbano y 52 en carretera.

IMG_20220215_211430.jpg

Y va hasta la tranca de extras que al final tampoco lo regalan precisamente. ?
 
Retomando el hilo...

¡Ninguno!.

Por lo menos este año. Se han subido a la parra con los precios. Lo de la escasez de "chips" es una puta mentira... Se han puesto de acuerdo para que haya "escasez" y suscitar deseo... Precios inflados, financiaciones rozando la usura... Si os digo que esta semana he estado en tres concesionarios distintos de una misma marca a ver un coche y he salido sin oferta impresa de oferta, ni catálogo ni nada... Como en los mejores tiempos de nuestros abuelos cuando iban a comprar un Seat 1500 y tenían casi que suplicarle al viajante que LE HICIERAN CASO Y LE ESCUCHASEN y a ver cuando le daban el coche...
¡Vergonzoso!

Lo dicho, no había que comprar nada a ver qué pasaba.
 
Así me gusta. Las cosas arregladas y todos en sintonía ??

A los que tenéis PHEV. ¿Os dieron también cable para conectar a los cargadores de la cable (tipo 2 hembra)? En algunos Mercadona y Ahorramás tienen cargadores pero te tienes que llevar tu el cable.

Yo lo he tenido que comprar aparte y eso que cuando me di cuenta de que lo iba a necesitar se lo solicite al comercial. Su respuesta fue que Kia solo da este tipo de cables a los eléctricos puros ⚡
 
Así me gusta. Las cosas arregladas y todos en sintonía ??

A los que tenéis PHEV. ¿Os dieron también cable para conectar a los cargadores de la cable (tipo 2 hembra)? En algunos Mercadona y Ahorramás tienen cargadores pero te tienes que llevar tu el cable.

Yo lo he tenido que comprar aparte y eso que cuando me di cuenta de que lo iba a necesitar se lo solicite al comercial. Su respuesta fue que Kia solo da este tipo de cables a los eléctricos puros ⚡

En efecto para que veas como el grupo Hyundai/KIA lo tiene bien claro.

Con PHEVS solo da Schukos-Tipo2 mientras que para los eléctricos Tipo2-Tipo2.

Por cierto el Kona eléctrico menudo producto, autonomía y demás.

Ya no hablemos de Ioniq 5 y EV6.

Y ojo el Ioniq 6 que va a ser espectacular!!...
 
Pude probar en EV6 junto con mi mujer y me costó una semana de discusiones para convencerla de que un eléctrico puro no es lo que necesitábamos ahora mismo.
Tanto por fuera como por dentro, ESPECTACULAR.
 
Pude probar en EV6 junto con mi mujer y me costó una semana de discusiones para convencerla de que un eléctrico puro no es lo que necesitábamos ahora mismo.
Tanto por fuera como por dentro, ESPECTACULAR.

20211105-HYUNDAI-IONIQ-6-2-750x522.jpg

2021102210221896091.jpg

Y después de este Off Topic BEV...

Sigamos HEV y PHEV.

Si queréis PHEV la primera pregunta que hay que hacerse es...

FRUGAL o POTENTE?

Si queréis PHEVS realmente frugales y olvidaros de los diesel y sus increíbles consumos (algunos claro) para siempre hay pocas opciones.

Hyundai Ioniq/ Kia Ceed Tourer y Xceed y Toyota Prius Plug in.


El resto se despiporra en potencia pero hay una buena noticia, sí eres constante con las cargas puedes sacar consumos muy buenos para las potencias que entregan.

Mi opinión es que el PHEV tiene mucho futuro porque no veo a los alemanes levantando el pie en las Autobanh con sus BEV.

Quieren ir a fondo como siempre han ido y un BEV a fondo te dura un suspiro. ?


Así a un alemán no lo pones a viajar... pero si le pones 300 CV a gasolina turbo y 70 kilómetros en EV para entrar a la ciudad.

Ya lo tienes contento... y los alemanes en esto mandan mucho.
 
Retomando el hilo...

¡Ninguno!.

Por lo menos este año. Se han subido a la parra con los precios. Lo de la escasez de "chips" es una puta mentira... Se han puesto de acuerdo para que haya "escasez" y suscitar deseo... Precios inflados, financiaciones rozando la usura... Si os digo que esta semana he estado en tres concesionarios distintos de una misma marca a ver un coche y he salido sin oferta impresa de oferta, ni catálogo ni nada... Como en los mejores tiempos de nuestros abuelos cuando iban a comprar un Seat 1500 y tenían casi que suplicarle al viajante que LE HICIERAN CASO Y LE ESCUCHASEN y a ver cuando le daban el coche...
¡Vergonzoso!

Lo dicho, no había que comprar nada a ver qué pasaba.

Haz como hice yo y busca un semi nuevo te quitas de solicitar ayudas para luego declararlas y a precio e impecables, ah, y entrega inmediata.

Tanto HEV comoPHEV e incluso determinados BEV están a tiro con muy pocos kilómetros porque son coches que no terminan de arrancar y los hay demo con buenos descuentos.

Si te da igual el equipamiento los hay con pocos kilómetros en torno a los 20 mil y menos... precio de combustión.
 
En efecto para que veas como el grupo Hyundai/KIA lo tiene bien claro.

Con PHEVS solo da Schukos-Tipo2 mientras que para los eléctricos Tipo2-Tipo2.

Por cierto el Kona eléctrico menudo producto, autonomía y demás.

Ya no hablemos de Ioniq 5 y EV6.

Y ojo el Ioniq 6 que va a ser espectacular!!...

Dejo esto y salgo silenciosamente......:

IMG_20220216_065951.jpg
 
A ver estos registros... 101 kilómetros con un consumo de 0,7 litros a los 100.

Ver el archivo adjunto 291745

O un acumulado de 2,4 litros en casi 1000 kilómetros...

Ver el archivo adjunto 291746

Y bajando... ??

Ya te dije que haciendo trayectos de 100km a 0,7 tienes potencial para bajar el global, al menos al 1.9 / 1.7

Obviamente si te haces un Santiago / Huelva una vez al mes, o cada semana, por mas que salgas con batería full, pues te jode la media.

Pero creo que tienes claro tu uso actual y previsto a corto / medio plazo, y no van por ahí los tiros.....

Sino más bien para lo que se ha diseñado el coche (y)
 
Ya te dije que haciendo trayectos de 100km a 0,7 tienes potencial para bajar el global, al menos al 1.9 / 1.7

Obviamente si te haces un Santiago / Huelva una vez al mes, o cada semana, por mas que salgas con batería full, pues te jode la media.

Pero creo que tienes claro tu uso actual y previsto a corto / medio plazo, y no van por ahí los tiros.....

Sino más bien para lo que se ha diseñado el coche (y)

A Huelva salvo que sea por una urgencia me bajo en la Camper, le pueden dar mucho al coche ???.

Para viajar va a ser el 99 por ciento la furgoneta pero quiero tener un coche solvente por sí algo pasa, con autonomía ilimitada en viaje aunque decida ir a altas velocidades y que para los desplazamientos diarios tenga consumos ridículos y acceso a las 7 capitales gallegas sin restricciones. ?

 
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Buenas... ya en uso real y a diario ?:

IMG_20220218_145446.jpg

31,3 kilómetros totalmente eléctricos a 0,0 lo que supone el viaje ida y vuelta a trabajar. (Velocidad entre 80 y 110)

Autonomía plenamente eléctrica restante de 22 kilómetros y la batería aún con casi media carga... 48 por ciento.

Esto es una maravilla... para cargar ese 52 por ciento consumido con su enchufe doméstico 2 horas a 12 amperios ó 3 horas y cuarto a 8 amperios.

A las 17 nos volvemos a Santiago y estará nuevamente al 100 por 100 ??
 
Bueno, hoy me toco buscar consumos... pero consumos por lo alto, domingo, carretera vacia... a 16 por diez en momentos, saliendo en frio y Fe en Dios ?... un 6,9 le apliqué y me parece un mechero total teniendo en cuenta el ritmo aun en modo Sport y cambiando a levas el coche busca en todo momento entrar en funcionamiento electrico, a alta velocidad segun se suelta el acelerador empieza a ir en EV y cargando bateria.

IMG_20220220_180001.jpg

Sali con una autonomia EV de 21 kilometros y llegue al trabajo con 15... asi que de los 15 casi 16 kilometros de desplazamiento aun buscando consumos altos aposta hizo unos 5 en modo electrico puro.

Ahora cargando en la oficina... a la vuelta arreglare un poco esa media ???... o no ?.

IMG_20220220_180004.jpg

Mientras tanto el dia a dia... viene siendo mas o menos asi, el historico solo graba si hay consumo, cuando el consumo diario es de 0,0 no deja registro.

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Ojo a los consumos por encima de los 100 kilometros ???... absolutamente imposible para un motor de combustion, ni Diesel ni Diesol ?
 
Así es Paco, el PHEV es la mejor opción para trayectos cortos a coste de combustible "0" y que se te quite el miedo a los desplazamientos largos.
Una forma de entrar a la electrificación de manera que si lo que tu día a día son desplazamientos al trabajo, consumas combustible fósil, si tener que pensar en un punto de recarga.
Otro valor añadido al PHEV es que con el tiempo se te olvida donde se encuentra el botón que abre la trampilla de la gasolina.... Y eso reconforta un güevo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Así es Paco, el PHEV es la mejor opción para trayectos cortos a coste de combustible "0" y que se te quite el miedo a los desplazamientos largos.
Una forma de entrar a la electrificación de manera que si lo que tu día a día son desplazamientos al trabajo, consumas combustible fósil, si tener que pensar en un punto de recarga.
Otro valor añadido al PHEV es que con el tiempo se te olvida donde se encuentra el botón que abre la trampilla de la gasolina.... Y eso reconforta un güevo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Hemos llenado el depósito una vez, un depósito que son 43 litros.

Vamos camino de los 1500 kilómetros y al depósito le queda algo más de la mitad.

Si eres constante con las cargas te tiras 6 meses con un depósito ??
 
Esa es la actitud, sabiendo lo que uno compra el fracaso pasa de largo. Un enchufable bien usado reduce el gasto en el dia a dia a 0 euros y sobre todo cero emisiones y cuando toca recorrerse el pais sales lleno de electricidad y en modo hibrido desde el primer km, y en cada hotel o domicilio donde pernoctes cargas... Y vuelta empezar en modo hibrido gastando como un diésel economico en este uso familiar y sin tensiones de que no llego o de bajar cruceros a ritmo de camion.

Y el electrico full? ... Pues maravilloso si sabes lo que compras y tus recorridos son conocidos o no, y tus prisas pocas o si, ya que por ahora aveces el viaje se alarga de mas, pero repito son deliciosos y cuando los conoces cuesta regresar a la combustion, ademas cada dia las autonomias van subiendo, deseando estoy de ver bichos de 1000 km sin pegas. Los veremos pronto.

Saludos y tal.
 
Hemos llenado el depósito una vez, un depósito que son 43 litros.

Vamos camino de los 1500 kilómetros y al depósito le queda algo más de la mitad.

Si eres constante con las cargas te tiras 6 meses con un depósito ??

Siiii.... Pero no.

Llevan un sensor de gasolina deteriorada y creo que a los 3 meses recomienda echar.

Ni que sean 20€ encima de tu medio depósito para ir renovando ???
 
Yo no veo necesidad alguna de más autonomía.
1.000 km me parece absolutamente innecesario. Mi vejiga no aguanta tantos km.
Para mi el verdadero impulso a la movilidad eléctrica está en una fuerte expansión de puntos de carga de 250 o 350 kw de potencia.
Yo tengo unos 400 km de autonomía y no necesito ni quiero más (más bateria = más peso, más consumo, peor dinámica de conducción...).
Lo dicho, autonomías exageradas no me aportan nada como usuario de BEV.
Lo que necesitamos es una Red de carga rápida grande y fiable.
Y a día de hoy, por desgracia solo puedes viajar tranquilo con una única marca de coches.
Por suerte en poco tiempo se prevé una fuerte expansión de PDR rápidos.
Me parece muy bien, yo si veo esa necesidad y de manera imperiosa, cada uno tiene un uso y todos son respetables.

Saludos boxercardan
 
Si te contesto a esto nos cierran el post que creo que es lo que vienes buscando hace rato.

Obviamente no lo vas a conseguir.

El día que sepas más que los ingenieros de Hyundai quizás y sólo quizás tendré en cuenta tus comentarios.

Ponte a buscar donde cargar la pila que otros no tenemos ese problema ??
Yo no entiendo lo de este tio, hace unos meses le dio por machacar a mi Lexus NX300H, ahora al tuyo, habra que decirle que todo lo suyo es lo mejor para que se quede tranquilo, en fin, saludos.
 
Yo no entiendo lo de este tio, hace unos meses le dio por machacar a mi Lexus NX300H, ahora al tuyo, habra que decirle que todo lo suyo es lo mejor para que se quede tranquilo, en fin, saludos.

Hay gente que da por hecho que sí han tenido una mala experiencia con lo que sea a los demás nos va a ocurrir lo mismo.

Yo ya he dicho que para que un PHEV compense tienes que tener muy claro su funcionamiento y si te encaja en tu día a día.

Para mí lo fundamental es mirar cuanto consumen sin batería porque con ella todos son cojonudos pero una vez se agota pues para mí muchos no merecen la pena... porque si busco un coche eficiente de poco me vale que en los primeros 100 kilómetros me consuma un 2 sí a partir de ahí se va a ir a un 8 ó un 10.

Si tu día a día supera con claridad los 150 o 200 kilómetros puede que con un PHEV sobre todo si es bebedor finalizada la autonomía eléctrica, hayas cometido un craso error al comprarlo.

Por lo que intuyo... porque no tengo datos, es el caso.

Si como dice tiene 139 kilómetros al trabajo y hace al día 280 kilómetros, un PHEV de poco te va a sacar a nivel eficiencia.

Como en las motos... no hay coche malo, hay compra equivocada.
 
Todo esto esta muy bien. Pero que sobreprecio tiene un coche de estos sobre un gasolina/diesel normal...Y a cuanto se paga la luz en casa por recargarlo...que tal la vida util de la bateria...??? A mi los numeros no me salen. Cierto es no necesito ir al centro ciudad donde esten prohibidos vehiculos combustion...Si fuera el caso supongo tiraria transporte publico+bici.

No se que % de las ventas del parque movil supondran estos coches actualmente, pero me temo es minoritario. Por no hablar puedan llegar otras soluciones finalmente. De momento los GLP/GNC por aquello del ahorro...el gas por las nubes tambien...

Yo tengo diesel para rato...tras el beta, 2000 etc ya si eso me compro el VHS.
 
Todo esto esta muy bien. Pero cuanto sobreprecio tiene un coche de estos sobre un gasolina/diesel normal...Y a cuanto se paga la luz en casa por recargarlo...que tal la vida util de la bateria...??? A mi los numeros no me salen. Cierto es no necesito ir al centro ciudad donde esten prohibidos vehiculos combustion...Si fuera el caso supongo tiraria transporte publico+bici.

A ver, te cuento, el sobre precio de un coche equivalente en potencia y extras es prácticamente inapreciable y más si aplicamos las ayudas del Moves 3.

Otra cosa es sí te compras un coche simple de gasolina y con un motor pequeño del todo.

Pero te invito a que entres en un configurador de la marca que quieras y hagas un coche a gasolina o diesel con un motor de unos 140-150 CV y equipado hasta arriba y la diferencia no es tanta.

Con decirte que fuí a mirar un Volkswagen Polo 1.0 TSI R-line equipado a tope y estabamos coqueteando con los 30 mil de tarifa.

Los PHEV por norma general se venden ya muy equipados y al final la comparación con el mismo coche con los mismos extras y descontado el Moves es muy poca.

Luego está que no quieras cambiar y punto que eso es casi tan respetable como el que quiere cambiar y lo hace.

Yo mí Golf... lo dejé ir bien, una etiqueta B bien valorada, en mí opinión es mejor darle salida más sí vas a circular a menudo en ciudades de más de 50 mil habitantes.

En mí caso Santiago, Ferrol y Coruña de forma bastante habitual y Pontevedra y Vigo más de lo mismo.

No es que necesite un CERO pero lo que estoy seguro es de que no quiero un B.

Y a mí el transporte público no me gusta nada para ser sincero soy de los que le gusta ir en su coche o moto hasta la misma puerta de los sitios.

La última vez que cogí un autobús pagué 125 pesetas. ??
 
EL moves 3 ese entiendo es algo parecido al plan PIVE. Es decir toca pagar hacienda luego una parte? NO son libres de impuestos?

Si en efecto... pero al final la ayuda neta no es nada despreciable desde luego.

Las ayudas en función del vehículo que compres y el que entregues se mueve desde los 2500 a los 7000 euros en el coche y desde el 70 por ciento al 80 en caso de querer poner cargador en casa.

Las ayudas finalizan en febrero del 2024 y el plan de restricciones tiene que estar activo totalmente en enero del mismo año.

Esa es la hoja de ruta después puede haber excepciones, en Madrid estas son las restricciones hasta diciembre de este año:


Sirve de guía para lo ue tendrán que aplicar el resto de ciudades.

Ojo eh... para este año... en 2023 serán más y en 2024 las que ya fija la Ley aprobada en Mayo del 21.
 
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