Ok. Cuando vas en eléctrico emite 0. Te lo compro.
Si conduces como una abuela durante 100 km emites 26 gramos de CO2.
Lo que se te ha pasado por alto es comentar lo que emites los siguientes 100 km. Y los siguientes 100, etc.
Una cosa es hacer trampas al solitario con la autonomía eléctrica en el consumo a los 100, que está mal, y otro lo que tú pones.
El coche no se ha diseñado para hacer todas las semanas 300km seguidos, ya no digo un día.
Está diseñado para trayectos diarios dentro de su autonomía EV, o el doble si cargas en el trabajo.
Para eso queda claro que es un BEV.
Para viajar 4/8 veces al año, es como dices y el consumo da igual.
Aunque realmente es bajo, sobre 4l y sin batería consume menos que un diésel equivalente durante 400km seguidos o más.
Por tanto no veo el problema.
Es como si queremos una S1000RR o una 450mx para ir a por el pan.
Pues por poder, se puede, aunque no es lo suyo.....