El Ioniq arranca por defecto siempre en EV... y aunque como digo notas que el motor de combustion arranca el chivato EV no se apaga.
Pones el mapa de flujo de energia y el motor de combustion lo unico que hace es mandar carga a la bateria del motor electrico mientras que el motor electrico mueve el coche.
Es para calentar el aceite del motor a combustion y lubricar... porque imagina que sales del garaje en EV y con el motor de combustion totalmente frio y por lo que sea a los pocos kilometros le pisas a fondo para un adelantamiento... no puedes pedirle a ese aceite frio y motor frio que se lubrique al instante con lo que supone para la fiabilidad.
A mi me parece un sistema excelente porque de esta forma el motor siempre esta "ready" para su uso inmediato, a temperatura de trabajo y lubricado.
Tiene toda la logica desde el punto de vista de la fiabilidad.
Despues el resto del dia ya no hace eso siempre y cuando no se enfrie el motor claro y tambien dependera de la temperatura ambiente el tiempo que tarda en alcanzar la lubricacion de servicio, hoy hacia mucho frio y se tiro un buen rato encendido, pero lo energia no arrastraba el coche simplemente calentaba y lubricaba el motor y sin desperdiciar nada ya que la energia restante se mandaba a la bateria.
En definitiva con todo... lo dicho, 2 litros.
La que de verdad de la buena va en EV todo el rato es la Scooter... esa no falla