Pues tengo que decir... que te equivocas ?, me dejo buen sabor de boca pero no es coche para mi.
He priorizado el comportamiento del vehiculo cuando la bateria se agota y le he dado mas importancia a la eficiencia que a la potencia.
Buscaba un coche:
- Etiqueta Cero. (electrico o hibrido enchufable)
- Con mas extras que mi ya Ex-Golf. (algo nada sencillo)
- Que consumiera menos que mi Golf en cualquier circunstancia (con Bateria en modo hibrido y con la bateria agotada, obviamente en full electric consume menos)... complicado.
- Y que por ultimo el cambio, el dinero que tenia que aportar encima de la tasacion o venta no fuera una barbaridad.
Al final mi Golf se lo llevo la misma persona que en el mes de noviembre se tuvo que quedar con las ganas de llevarselo, era de justicia que fuera el primero en saber que el coche volvia a estar en venta y que tendria ademas un precio especial por haberle fallado entonces... en tan solo 4 horas estaba en mi casa pagando y llevandose el coche... un Golf es un Golf.
Hace como dos semanas le eche el ojo a un coche "Selection", los tipicos que las marcas ponen a la venta en buen estado y con garantia extendida de la propia marca.
El caso es que no daba llegado y no daba llegado pero tenia ya apalabrado que en caso de llegar al concesionario de Lugo en donde iba a ser vendido yo seria el primero en poder verlo y tener derecho a tanteo.
Al final la espera merecio la pena y segun llego el camion, el comercial se puso en contacto conmigo para ir a ver el coche y comprobar insitu de que era capaz esta marca cuando te metes en ciertos presupuestos y equipamientos... estamos hablando de un coche de tarifa de 39525 euros.
Ver el archivo adjunto 289097
Asi que hoy mismo nos fuimos a Lugo con no mucha fe a ver el Hyundai Ioniq hibrido enchufable en acabado Style, nos tiramos como dos horas sopesando, comparando, ajustando presupuestos etc... y contra todo pronostico, el coche nos gustó a pesar de su peculiar estetica (imitacion clara del Prius de Toyota), me esperaba unos acabados pobres y la verdad es que para nada, muy bien acabado, buenos materiales y un equipamiento infinito, volante y asientos calefactables tanto delanteros como traseros, los delanteros ademas ventilados fabricados en cuero sintetico con buena apariencia, techo solar electrico, pantalla infotaiment de 10,25 pulgadas etc, etc, etc...
Asi que priorizando la eficiencia a la potencia y dejandonos el coche a un precio de derribo pero de verdad decidimos quedarnoslo a ver por donde sale el sol que se suele decir ??
Ventajas... una autonomia de unos 60 kilometros en modo totalmente electrico para el dia a dia en el que se puede circular hasta los 125 kilometros hora, un consumo medio en modo hibrido por debajo de los 3 litros e incluso 2... y un consumo en torno a los 4 litros en modo gasolina para 141 CV, doble embrague, modo sport, levas, automatico, asientos electricos con dos memorias... en fin... aahh, y sin necesidad de Wallbox, carga en toma convencional en poco mas de 4 horas.
Ver el archivo adjunto 289098
Aqui el video de MotorK y las sorprendentes cifras que arroja este Hyundai:
El gran defecto de los enchufables es el consumo una vez agotada la bateria y eso es algo con lo que no queria bregar entre otras cosas, claro, el precio fue un factor determinante.
Asi que en este tema podré ir poniendo mi experiencia con este enchufable de la marca coreana....
¿El precio?... de 39525 euros de tarifa, hemos cerrado en 24900 euros, una unidad que acaba de hacer el año y cuenta con 20.000 kilometros... nuestro Golfito se fue en 12700 asi que creo que la sangre no llegara al rio.
Ver el archivo adjunto 289099
PD: Antes muerto que sencillo!!!