¡Pues tienes un problema serio!?Dacia Duster hasta el corvejón de extras con motor híbrido gasolina/glp.
18000 euros.
10500 me dan por el Golf.... con 7500 euros se queda la cosa zanjada.
Problema... mí mujer sólo quiere el Corolla full.??
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¡Pues tienes un problema serio!?Dacia Duster hasta el corvejón de extras con motor híbrido gasolina/glp.
18000 euros.
10500 me dan por el Golf.... con 7500 euros se queda la cosa zanjada.
Problema... mí mujer sólo quiere el Corolla full.??
Esto es lo que yo le quiero intentar explicar... que en cuanto le caigan 2 años más encima y otros 30 o 40 mil kilómetros no nos van a dar ni los buenos días.
Nos lo pagan muy bien... 11 en Toyota Santiago, 10,5 en Dacia, 10 en Audi y ojo... solo 7 mil en Toyota Pamplona.
Así que hay que pensar muy bien lo de dejar pasar así como así este tren.
Por el Corolla full nos piden 31200 ayer les ofrecí 30 mil justos.
Se lo están pensando... dicen.
Para comprar un Corolla con ese equipamiento hay que ser un fanboy de la marca, de lo contrario la gente se pilla el de 125CV con el acabado medio y lo sacas fácil en 21 o 22K.
Saben que esa unidad es difícil de vender....
Por precio y porque si quieres pepino, pillas el Yaris GR sin salir de la marca.
O bien algún 370Z de stock que algo queda en plan crisis de los 50.
Otra cosa es que quieras 5 puertas por aquello de la suegra e ir al Mercadona. Entonces me callo ??
En fin, apreta fuerte en 30k en cash, y tu coche en 11k y a lo mejor te renta.
El CR-H de Toyota esta en tu precio, yo lo tuve tres años y va de cine, y es bastate bonito.El Yaris GR anda en los 40 mil pavos....
Y yo más de 30 para dar vueltas por la provincia como que paso... y si son 20 mejor que mejor.
Sí estoy soltero para ese uso lo tendría clarísimo... Abarth 595 Competizione ?
Nos lo pagan muy bien... 11 en Toyota Santiago, 10,5 en Dacia, 10 en Audi y ojo... solo 7 mil en Toyota Pamplona.
Infórmate bien sobre qué marca pones de adaptación al GLP según tengo oído no todos funcionan bien, hay unos más avanzados que otros, soy comercial de automoción y tengo un cliente que se dedica a hacer estas conversiones, un día hablando con él me comentó que no todos los sistemas funcionaban igual, al parecer hay unos más caros que otros pero tienen su porqué.Hombre los Subaru con GLP de serie ( garantía de fábrica) no lo calificaría a como sencillo.
Precisamente hoy he tomado la decisión de poner GLP a uno de mis capricoches.
El GLPes una magnífica alternativa ante la incertidumbre de lo eléctrico.
Por cierto otro de mus xapricoches es un híbrido de la familia Toyota.
Más de 100.000 kms y encantado
.
El Yaris GR anda en los 40 mil pavos....
Y yo más de 30 para dar vueltas por la provincia como que paso... y si son 20 mejor que mejor.
Sí estoy soltero para ese uso lo tendría clarísimo... Abarth 595 Competizione ?
Pero estarás conmigo que ir moviendo hoy en día casi 2 toneladas de peso para desplazarte tu (no se si acompañado o solo habitualmente) es un poco disparatado.Mi coche eléctrico pesa 2 kg más que el híbrido enchufable que tenía con anterioridad.
1.847 frente a 1.845 kg (ambos coches del mismo segmento).
No jodas! Eso es el circuit pack y ni eso.
En 30k el GR lo sacó un amigo de stock y ya con problemas de chips....
Ver el archivo adjunto 279033
Ahh, y el Corolla mira como sale ahí:
Ver el archivo adjunto 279034
Ver el archivo adjunto 279035
Falta un cacho hasta 32k.... ?
El último coche 100% de combustión pasaba de 1.900 kg.
A ver si el problema no van a ser las baterías...
Más avanzadas y eficientes que un motor de combustión desde luego que si
Un motor que aprovecha poco más del 20% de la energía en impulsar un vehículo es cualquier cosa menos eficiente
No sé. Si nos ceñimos a los números yo veo la cosa así:Dacia Duster hasta el corvejón de extras con motor híbrido gasolina/glp.
18000 euros.
10500 me dan por el Golf.... con 7500 euros se queda la cosa zanjada.
No sé. Si nos ceñimos a los números yo veo la cosa así:
Te gastas 7.500 para evitar perder esos 10.500 que en teoría vale el Golf ahora y que serán "0" en unos años.
En poco tiempo el Dacia también estará valorado en esos 10.500, pero te has gastado 7.500 para llegar a ese punto.
Es como cuándo te compras algo que no necesitas a 150€, porque está muy rebajado y su precio habitual eran 200. Has ahorrado 50? No, has gastado 150.
Para mí, atendiendo sólo a los números no compensa. Otra cosa es que te compres algo que te haga tilín o te llene de alguna forma.
Sí claro, algo le saldrá. Pero hasta que gastes 7500......Pero a muy corto plazo, aparte que el coche se valora como desguace, nadie te asegura que tengas un turbo, avería compresor del aire acondicionado, o cualquiera cara del orden de 4 cifras.
Sí claro, algo le saldrá. Pero hasta que gastes 7500......
Lo que esta claro es que si tu señora quiere un Corolla full…..la historia acaba en: Un Corolla full……..
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Vamos, que te vas a gastar la pasta en el coche nuevo y quieres diluir el sentimiento de culpabilidad con nuestros consejos y apoyo
Es que hoy luce el sol.... pero no lo tengo nada claro, antes quiero ir al concesionario y ofenderles con una oferta humillante por el Corolla full que se lo están comiendo pero vamos.... se nota a la legua.
En todos los concesionarios a los que vamos o llamamos (tenemos buena oferta también en Salamanca) tienen Corollas básicos o un poco equipados... como mucho acabados GR que andan en los 26000.
Este coche que tienen alli acabado Advance con además 2500 euros a mayores en pijadas.... o aparece un Fanboy o se lo comen por nochebuena como el pavo .
Ver el archivo adjunto 279130
El tipo me manda fotos todos los días a ver sí pico billete...
El resto que tiene es acabado base o medio de 20 a 24 mil en función de potencia 125 o 184Cv.
Ver el archivo adjunto 279131
Si la mujer te dice que saltes por la venta y quieres seguir vivo mas te vale vivir en la planta baja.???Hoy nos toca revisión a fondo del Yaris full... el Style Plus bitono.
Ver el archivo adjunto 279125Ver el archivo adjunto 279126Ver el archivo adjunto 279127Ver el archivo adjunto 279128
Totalmente de acuerdo. Comprar un vehículo teniendo presente el valor futuro de reventa te condiciona mucho, es como hacer un select y no querer pagar la cuota final....No sé. Si nos ceñimos a los números yo veo la cosa así:
Te gastas 7.500 para evitar perder esos 10.500 que en teoría vale el Golf ahora y que serán "0" en unos años.
En poco tiempo el Dacia también estará valorado en esos 10.500, pero te has gastado 7.500 para llegar a ese punto.
Es como cuándo te compras algo que no necesitas a 150€, porque está muy rebajado y su precio habitual eran 200. Has ahorrado 50? No, has gastado 150.
Para mí, atendiendo sólo a los números no compensa. Otra cosa es que te compres algo que te haga tilín o te llene de alguna forma.
Un coche hibrido enchufable pesa mucho más que uno sin hibridar y eso se nota en consumos y desgastes de neumáticos y frenos
Paco, y en empuje, tu turbodiesel de 105 CVs no creas que está por debajo de un gasolina automático de 180 y pico CVs, ojo, de los modernos, como el que te quieres comprar.El problema es que no le acabo de ver ventajas a esto... me refiero al hibrido, estoy mirando pruebas y es que ni les veo eficiencia:
Le sacan consumos por encima del 6 a 120 km/h (aun no) por autovía, para mi eso es cualquier cosa menos un consumo bajo... en esas circunstancias mi coche baja fácil de 5 litros.
En tema de etiquetas es que tampoco consiguen la cero... eco... después en equipamientos, así con el Yaris pierdo extras que en casa les damos uso, léase asientos calefactables o el techo solar... también es cierto que tiene otros que el nuestro no lleva aunque dudo bastante de que le saquemos mucho provecho al menos yo, me refiero a la conducción autónoma.
El nuestro siendo diésel tampoco es que sea un dinosaurio, hablamos de un Euro5 que en su día se salvo de pagar impuesto de matriculación por ser un vehículo supuestamente ecológico o al menos de bajas emisiones.
En definitiva... creo que en pocos meses me voy a arrepentir del cambio, echaré en falta extras y como muy mucho igualaré consumos con el Yaris y el Corolla estoy totalmente seguro de que tragará más... bastante más, también es cierto que llevaré 184CV a gasolina automático y no un 105CV diésel manual.
Si quiero mejorar claramente lo que ya tengo me tengo que rascar mucho el bolsillo y cuando digo mucho son fácilmente 20 mil pavos encima de mi coche (de 30 a 35 mil euros)... un Corolla hasta el corvejón en 184CV que tendría más o menos los mismos extras que mi Golf pero mucha más potencia y una etiqueta ECO en vez de la B o un Seat León e-Hybrid de 204CV enchufable que además de tener mucha mas potencia este si en los trayectos diarios hasta los 60-70 kilómetros se moverá en eléctrico puro.
Con el Yaris me quedo con un coche que mejora ligeramente en prestaciones por abajo mientras pierde por arriba y eso arrimando unos 10-11 mil euros... pierdo en espacio y en extras a pesar de ser el mas equipado hay cosas que ni en opción son posibles de ponerle.
Vamos... que me enfrío... no acabo de verlo.
Paco, y en empuje, tu turbodiesel de 105 CVs no creas que está por debajo de un gasolina automático de 180 y pico CVs, ojo, de los modernos, como el que te quieres comprar.
Es que fuera de recorridos urbanos, no tienen sentido ni ventaja ninguna.El problema es que no le acabo de ver ventajas a esto... me refiero al hibrido, estoy mirando pruebas y es que ni les veo eficiencia:
Bueno, desconozco la configuración exacta de ese modelo; si tú dices que la propulsión directa es siempre eléctrica, indudablemente el par constante de los motores eléctricos supone una ventaja.Estás obviando el PAR del motor eléctrico que no para de empujar nunca.
Esos 184CV equivalen aprox a un 2.0 TDI de 150CV
Un 105 ni de lejos....
Bueno, desconozco la configuración exacta de ese modelo; si tú dices que la propulsión directa es siempre eléctrica, indudablemente el par constante de los motores eléctricos supone una ventaja.
Mi comentario iba referido a una propulsión mayoritariamente térmica, auxiliada puntualmente, en modo boost, por motores eléctricos.
Pues no mala idea lo de un deportivo para disfrutar.Totalmente de acuerdo. Comprar un vehículo teniendo presente el valor futuro de reventa te condiciona mucho, es como hacer un select y no querer pagar la cuota final....
No deja de ser un capricho, yo para eso vendo el Golf y por lo que saco o algo más me hago un Audi TT 200 cv tracción 4 con 10/12 años de único propietario y lo disfruto en pareja de verdad por esas carreteras gallegas....esta claro que caera el Corolla pero la cabeza no parará de pensar en lo que le sacarás en unos años....y la verdad, por un coche que me cueste 12000 pavos me la bufa lo que me den en 6 o 7 años si lo disfruto
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