Solo te puedo hablar con datos reales (los míos)
Vivo en el área metropolitana de Granada y diariamente hago 42 kms para desplazarme al trabajo, utilizo la circunvalación, pero debido al horario, siempre me desplazo en caravana muy lenta incluso con retenciones.
Vengo de un Mercedes-Benz GLA 180, uno de los contadores de kilómetros parcial del ordenador de a bordo, que también controla el consumo, lo dejé a cero cuando lo recogí del concesionario, le he hecho 65.000 y la media de consumo de ese contador, ha sido de 8,1l cada 100 kms.
El 6 de agosto, recogí del concesionario un Citroën C5 AIRCROSS hibrido-enchufable.
La rutina es la misma y los viajes igual, tiene 6.500 kms y la media que me maraca, es de 3,2l a los 100 kms.
Yo me decidí por un hibrido enchufable porque puedo hacer los trayectos diarios del trabajo sin gastar gasolina y los viajes, me permite sacar unas medias que no le pueden envidiar al diésel mas económico, además de que la autonomía es considerable en relación a un eléctrico 100%
Además estamos en un periodo dentro de la automoción un poco incierto y lo que es imparable es la electrificación total, me hubiera comprado un eléctrico 100% de no ser las distancias que aún tengo que recorrer en los viajes y el tiempo de carga, estoy seguro de que esos "problemas" estaran resueltos en un tiempo bastante corto y será el momento del salto.
Mientras tanto, totalmente satisfecho con la adquisición y el rodar sin ruido, ni vibraciones, para mi no tiene precio....
Otra cosa es mi GSA
La diferencia de que??? he bajado de marca premium a marca generalista, por lo tanto la diferencia económica es a favor del Citroën indudablemente.
Creo que tu comentario a mi explicación no ha sido acertado, no sería así si en lugar de un C5 AIRCROSS, hubiera cambiado el GLA 180 por un GLA Hibrido-Enchufable.
Una vez que me informé a conciencia, tenía un presupuesto y una motorización determinada, el modelo vendría después. Te animo a que vayas informándote mas sobre estas cuestiones, como yo hice, estuve casi 4 meses viendo videos especializados de youtube, foros y demás información al respecto sobre vehículos electrificados y modelos que se ajustaban a mi presupuesto.
De todas formas, una vez probado esto, la electrificación ha entrado en mi vida para no salir.