QUE COCHE ME COMPRO? HIBRIDO O HIBRIDO ENCHUFABLE

Un chamuscazo bueno actual anda entre los 18 y los 25 pavos para autonomías de 250-350 kilómetros pisando huevos.

Lo veo lejanisimo el poder hacer 800-1000 a buen ritmo por autovías en eléctrico puro.
 
Un chamuscazo bueno actual anda entre los 18 y los 25 pavos para autonomías de 250-350 kilómetros pisando huevos.

Lo veo lejanisimo el poder hacer 800-1000 a buen ritmo por autovías en eléctrico puro.
Pues si ahora, que es cuando intentan captar al personal y "hacer parroquia", el mismo recorrido sale más caro en eléctrico que con carburante mineral, ya verás cuando no te quede más remedio que pasar por el aro, el estacazo que nos van a meter.
Miraremos con nostalgia los dos euros por litro de combustible.
Un saludo.
 

Ni en verano: la mayoría de los vehículos eléctricos incumplen la autonomía anunciada​

El NAF noruego, que es el club automovilista que más sabe de eléctricos, ha realizado otra de sus pruebas en carretera; esta vez, en verano. Y 23 de los 31 coches del informe no alcanzaron la autonomía oficial, con recortes de hasta el 20%​


Hay veranos y veranos. Está el verano español, donde ahora sabemos que el récord de calor corresponde a la localidad cordobesa de La Rambla desde que el pasado año alcanzasen allí los 47,6 grados, y está el verano escandinavo, donde las temperaturas son más bajas. O mucho más bajas, pues todo dependerá del día elegido. Dos veces al año, el NAF noruego, un club automovilista similar a nuestros RACE o RACC, pone a prueba el alcance real de los vehículos eléctricos, pues realiza el test tanto en invierno, cuando el frío intenso recorta radicalmente la autonomía de las baterías, como en verano, bajo condiciones mucho más propicias para que los coches eléctricos cumplan lo prometido.

Pero mientras que en el test del verano pasado, en el que se impuso el Tesla Model 3 Long Range Dual Motor al cubrir 655 kilómetros, las temperaturas en la ruta noruega oscilaron entre 20 y 25 grados, muy cerca de esa franja ideal para una batería que va de 25 a 35 grados, este año todo fue diferente, y la mañana escogida para la prueba 'refrescó': entre siete y 15 grados a lo largo de una jornada con lluvias intermitentes, lo que en muchos lugares de nuestro país habría sido calificado de día invernal. Lo aclaramos porque la temperatura tiene una influencia decisiva en la autonomía de los eléctricos, y del mismo modo que hace un año el NAF verificó en su cambiante verano que 16 de los 18 coches analizados sí cumplían lo prometido, e incluso que uno, el BMW iX3, superaba en la práctica su dato oficial en un 23,6%, esta vez el fresco nórdico ha hecho mella en los participantes, y 23 de los 31 coches probados se quedaron tirados antes de completar la autonomía media homologada en ciclo WLTP.

1659597007232.png
1659597036357.png
1659597061101.png

Además, en el test del verano pasado los únicos dos modelos que se quedaron por debajo de lo anunciado estuvieron muy cerca de lograrlo: en el caso del XPeng G3, que no se comercializa en España, completó 439 de los 451 kilómetros homologados, a un 2,7% del objetivo, mientras que el Citroën ë-C4 cubrió 345 kilómetros, cuando anuncia 350, lo que supone un 1,4% de desviación. Sin embargo, este año no solo han sido mayoría los que se detuvieron antes de completar la distancia homologada, sino que en seis casos la diferencia superó el 10%, y en uno de ellos el recorte en la práctica rebasó el 20%.

En cuanto a los resultados, ocho de los vehículos consiguieron hacer más de 500 kilómetros con una sola carga de la batería, si bien cinco de ellos se pararon antes de lo esperado y solo tres rebasaron en la práctica el alcance homologado. El caso extremo es el del Mercedes-Benz EQS 450+, último de los 31 coches en quedarse sin batería, pues lo hizo en el kilómetro 620 de una ruta que tenía un poco de todo, pero que discurría principalmente por carreteras comarcales. Esa es la distancia que separa a Madrid de Barcelona, pero se queda realmente lejos de lo anunciado. El EQS 450+ homologa hasta 780 kilómetros de autonomía media, pero con el equipamiento concreto de la unidad probada por el NAF esa autonomía WLTP oficial bajaba a 711 kilómetros, y con esa cifra se compara el alcance real. Por tanto, la gran berlina de Mercedes-Benz se detenía 91 kilómetros antes, lo que supone un 12,8% de incumplimiento. Y la otra versión del EQS analizada, que fue el segundo modelo del test por distancia recorrida, se paró al cabo de 596 kilómetros, un 7,6% por debajo del valor homologado, que es de 645 kilómetros.


Mucho más se aproximaron al promedio WLTP oficial los tres BMW que copan los tres puestos siguientes en cuanto a distancia recorrida. Porque el i4 eDrive40 completó 583,6 kilómetros, cuando anuncia 585 (solo un 0,2% de incumplimiento); el iX xDrive 50 cubrió 568,5 kilómetros, cuando homologa 591 (se quedó un 3,8% por debajo), y el i4 M50 sorprendió positivamente al recorrer 521,1 kilómetros, frente a los 497 anunciados (supone un 4,8% más). Aunque entre los modelos con mayor autonomía real, volvió a ser un Tesla, esta vez el Model Y Long Range Dual Motor, el generador de mejores noticias: homologa 507 kilómetros, pero su conductor del NAF no debió echarse al arcén para esperar la grúa hasta completar 545 kilómetros, un 7,5% por encima de lo anunciado.


No obstante, el modelo de Elon Musk no fue el que rebasó la autonomía oficial con más holgura, pues ese honor le corresponde al Maxus Euniq 6, un SUV de fabricación china que por ahora no se comercializa en España (sí lo hace el Euniq 5), y que pese a homologar solo 345 kilómetros de alcance medio, se fue en la ruta noruega hasta el punto kilométrico 388,4 del trayecto, un 12,6% por encima de lo esperado.

En el polo opuesto hay que referirse a otro modelo chino, tampoco a la venta en nuestro país, como es el Hongqi E-HS9, que afrontaba el ensayo del NAF con 465 kilómetros de alcance medio teórico y no pasó de los 371 kilómetros, 94 menos de lo debido, que suponen un incumplimiento del 20,2%. Además, fue el coche que antes se detuvo de los 31. Y también se quedaron a más del 10% de lo anunciado el Mercedes-AMG EQE 43 4Matic, el Ford Mustang Mach-E GT, el Porsche Taycan 4 Cross Turismo, el Volkswagen ID.5 GTX o el antes citado Mercedes-Benz EQS 450+.


Comparación con el invierno​

En sus conclusiones, el NAF nos recuerda que 21 de los 31 coches protagonistas de esta prueba veraniega también han sido analizados anteriormente en el test invernal del club automovilista, y eso les permite comparar la pérdida de eficacia y autonomía provocada por el frío en los vehículos eléctricos. Porque, para empezar, en los 21 coches el alcance invernal es inferior al veraniego, y en 15 de esos vehículos la diferencia entre autonomía en verano y en invierno supera el 10%, destacándose el caso extremo de siete modelos en los que la autonomía real en invierno se queda más de un 20% por debajo de la autonomía real en verano: de menor a mayor influencia de las bajas temperaturas, los más 'frioleros' son Volvo C40 Recharge (20,5% menos de autonomía en invierno que en verano), BMW i4 M50 (22,1% menos), BMW iX xDrive40 (22,6%), Polestar 2 Long Range Single Motor (23,2%), Mercedes-Benz EQB 350 4Matic (23,4%), Polestar 2 Long Range Single Motor (23,9%) y Audi Q4 e-tron 50 Quattro (24,5% menos).

 
En esa prueba nada dicen del tipo de carga que lleva el vehículo. Me da la sensación que la realizan solo con el conductor y con "viento a favor".
Con 3 o 4 personas y equipaje, imagínate hasta donde llegarían.
Un saludo.
 
En esa prueba nada dicen del tipo de carga que lleva el vehículo. Me da la sensación que la realizan solo con el conductor y con "viento a favor".
Con 3 o 4 personas y equipaje, imagínate hasta donde llegarían.
Un saludo.

Hombre, con ese peso, en verano, suma aacc.... tampoco hace falta un terreno muy desfavorable. Simplemente llano, autovía, velocidad media legal y las pocas subidas y bajadas que hay en un trayecto de entre 300 / 600km....

Seguro que no fue el caso....
 
Hombre, con ese peso, en verano, suma aacc.... tampoco hace falta un terreno muy desfavorable. Simplemente llano, autovía, velocidad media legal y las pocas subidas y bajadas que hay en un trayecto de entre 300 / 600km....

Seguro que no fue el caso....
A lo que me refiero con mi comentario es que todos esos kilómetros de autonomía, en la vida real, son una falacia, ya que los neumáticos se desgastan, no todo el tiempo circulamos por autovía, entre otras cosas porque las autovías no llegan a todos los sitios y que los coches a los que se hace referencia, son coches familiares no precisamente utilitarios, por lo que, por su propio concepto, están pensados para albergar a la familia y con un poco de equipaje.
Ese es el uso real de estos vehículos y si realizáramos una "prueba real", con circuitos reales y peso real que llevará el vehículo, las autonomías se verían mermadas en un porcentaje tan alto, que quedaría a la vista la gran mentira actual sobre los coches eléctricos que, hoy por hoy, y siempre bajo mi punto de vista, entre el precio de adquisición y todos los inconvenientes que tienen (sin entrar en el "detalle menor" de la contaminación que se genera para su fabricación), no es más que una imposición-voluntaria con la gran tapadera de la contaminación y el cambio climático (que no pongo en duda que existan, no me tachéis de negacionista, que aquí ya sabemos todos de que pie cojeamos), pero que sirve como excusa a la aceleración descabezada, de la eliminación del uso de carburantes fósiles, sin alternativas plausibles y calculadas por científicos y técnicos serios e independientes.
Un saludo.
 
A lo que me refiero con mi comentario es que todos esos kilómetros de autonomía, en la vida real, son una falacia, ya que los neumáticos se desgastan, no todo el tiempo circulamos por autovía, entre otras cosas porque las autovías no llegan a todos los sitios y que los coches a los que se hace referencia, son coches familiares no precisamente utilitarios, por lo que, por su propio concepto, están pensados para albergar a la familia y con un poco de equipaje.
Ese es el uso real de estos vehículos y si realizáramos una "prueba real", con circuitos reales y peso real que llevará el vehículo, las autonomías se verían mermadas en un porcentaje tan alto, que quedaría a la vista la gran mentira actual sobre los coches eléctricos que, hoy por hoy, y siempre bajo mi punto de vista, entre el precio de adquisición y todos los inconvenientes que tienen (sin entrar en el "detalle menor" de la contaminación que se genera para su fabricación), no es más que una imposición-voluntaria con la gran tapadera de la contaminación y el cambio climático (que no pongo en duda que existan, no me tachéis de negacionista, que aquí ya sabemos todos de que pie cojeamos), pero que sirve como excusa a la aceleración descabezada, de la eliminación del uso de carburantes fósiles, sin alternativas plausibles y calculadas por científicos y técnicos serios e independientes.
Un saludo.

No, si intentaba decir justo lo que has comentado.

Para mi el consumo de un BEV sube de forma más exponencial respecto un gasolina a velocidades de autovía.

A esos coches les pisas y ves como se escurren los electrones.


Respecto a lo último, yo lo tengo claro. Nuclear y solar.

Para el transporte pesado, por desgracia, de momento hidrogeno o nada. y transporte aéreo / marítimo, seguirá fuel.

Tendrán que evolucionar mas tema filtros, que ya son la hostia de caros, optimizar mas aun el movimiento en puertos sin emitir, etc etc.


El problema es que los que legislan parece que lo quieren todo, BBB, y no les entra en la cabeza que el mundo ideal no va a existir nunca.....
 
No, si intentaba decir justo lo que has comentado.

Para mi el consumo de un BEV sube de forma más exponencial respecto un gasolina a velocidades de autovía.

A esos coches les pisas y ves como se escurren los electrones.


Respecto a lo último, yo lo tengo claro. Nuclear y solar.

Para el transporte pesado, por desgracia, de momento hidrogeno o nada. y transporte aéreo / marítimo, seguirá fuel.

Tendrán que evolucionar mas tema filtros, que ya son la hostia de caros, optimizar mas aun el movimiento en puertos sin emitir, etc etc.


El problema es que los que legislan parece que lo quieren todo, BBB, y no les entra en la cabeza que el mundo ideal no va a existir nunca.....
Amén.
Los que legislan luego les verás de consejeros en Repsol e Iberdrola, llevándose 350.000 € por asistir (dietas a parte) a una reunión al mes.
Hagan juego señores, la banca nunca pierde.
Un saludo
 
En esa prueba nada dicen del tipo de carga que lleva el vehículo. Me da la sensación que la realizan solo con el conductor y con "viento a favor".
Con 3 o 4 personas y equipaje, imagínate hasta donde llegarían.
Un saludo.

En la Autobahn a velocidad "normal" que son 180-200.

Y verás que bien. ??
 
Estoy de vacaciones en la costa brava, y podria decir que el 50% de los coches holandeses que hay por aqui son electricos, entre teslas, skodas, volkswagen, etc.
teniendo en cuenta que desde holanda hasta España hay aprox. 1500 km, no entiendo el tipo de gestion de baterias que tienen que hacer para llegar, porque a parte de los km los coches llegan a tope de gente y cargados de maletas.
 
Porque es muy sencillo: introduces el destino en el navegador del coche y no te tienes que preocupar de ninguna otra gestión. El coche te indica dónde y cuánto tiempo parar.

Bueno, vamos a matizar esto....

Esto es así en los paises nórdicos y/o "civilizados"..... Cuando llegas a África, ya puedes tener un plan B, incluso C, porque está mas que demostrado que la red de cargadores, a día de hoy es paupérrima.

Ver canal de YT de Saul López, que lleva tiempo haciendo viajes con un model S, obviamente en supercharger, y Guille Alfonsín de Power Art.


Subir simplemente de Madrid a pamplona con un Leaf de 60 kWh, se convierte en un acto de fe para cargar, y por descontado, multiplicando además exponencialmente los tiempos de viaje.




Vale que ahora, "cosas" (lavadoras) como el BMW i4, hacen consumos sobre 17 kWh a velocidad de autovia, y se han abierto los supercargadores de tesla para el uso por la plebe....




Pero tampoco es la panacea, y no creo que la mayoría de la gente se pueda permitir un coche de (desde) 60k aprox con un equipamiento medio.....

Bueno, ni de 30k tampoco......


1659679448006.png
 
A eso me refiero, cuanto tiempo puedes tardar con ese tipo de coches en hacer 1500 km.?

Pues aquí lo tienes, madrid - Sanxenxo 6h 15 minutos




Minuto 14


Así que el doble, pues serán algo mas de 14h contando que paras para comer, que ya estás mas cansado, etc etc.

Eso suponiendo que lo hagas en un día, cosa no muy recomendable eso de salir a las 7 de la mañana y llegar a las 9 de la tarde, para lo cual tienes que llevar unas medias de velocidad alta, no encontrar obras, ni casi camiones adelantando y un largo etc que tiene que darse para hacer 1400km en un día

Por mi experiencia, y según comenta en el video, la velocidad tradicional del trafico es 120 de marcador aprox, no de GPS.

Yo un Madrid Huelva sin ninguna parada, lo hago en 5h aprox con una velocidad de control de crucero sobre 145. La medía que sale, por descontado, es menor. Quizás algo superior a los 120 reales de GPS
 
Hasta donde yo sé el límite de velocidad en tu país es 120 km/h

Aquí uno con multa por exceso de velocidad en un eléctrico
Se viaja más lento. Eso está claro. Antes iba a 151de regulador. Ahora voy a 120. Que voy a madrid. Pues hora y media más desde valencia. A Barcelona. Lo mismo.
Ahora. Todo el mundo habla de que no puedes hacer 1000km y Nadie dice los que hace de verdad. Porque la media en España NO llega a 10000km año.
Esto está aquí. Id a Paris con una ZBE inmensa y 30 de maxima. Como dijo un compañero, un Citroen Ami por 8000 menos 1600 de moves me hace mejor apaño en ciudad que un compacto….en enero empezamos en España. Lo q es vergonzoso es la infraestructura aquí. Que Francia esté mejor es esperable. Qie Portugal nos pase por encima en puntos de recarga, y lo hace, es pra hacérnoslo mirar. (depende del uso. No tiréis a la yugular )
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
La verdad es que no entiendo lo cerrados que estáis muchos con los coches eléctricos…

Que tardas mas en llegar a destino? Pues en algunos casos, si.
Que la inmensa mayoría de vosotros no hacéis 1000 km del tirón nunca. Estoy convencido.
Que la inmensa mayoría de personas hacen viajes de 500-600 km solo en vacaciones. Fijo…
Que van a venir baterías que tienen mejor autonomía, capacidad y densidad de carga, y menor tiempo de recarga? También.
Pero os centráis en la primera respuesta y lo demás, da igual. Yo me centro en la última.

Os leo y me imagino a esos lectores de principio de siglo diciendo que los caballos son lo mas mejor.

Ya cambiaréis de opinión, y de coche…

Tanto las nuevas baterías de aquí al 2030 serán mucho mejor, como la tecnología de pila de combustible será la alternativa a la batería.
No puede ser que TODA la industria automovilística esté volcada en conseguir mejores alternativas para nada. Si están ahí, es porque hay beneficio tras su producto y si lo hay, es porque es vendible.
 
Es curioso que por lo general muchos que critican el coche electrico no lo tienen y solo ven inconvenientes en cambio la mayoría de usuarios estan encantados y no ven un drama donde otros lo pintan negro.

Claro está que hoy por hoy no son lo mas indicado para cruzar un pais cada dos por tres o para personas que tienen una vida estresada que les da yuyu perder 30 minutos o 1 hora para recargar aprovechando paradas para ejem comer, cenar, ir al super, gimnasio, etc

Que van a mejorar los tiempos de recarga, la autonomia y se aumentarán los puntos de carga de eso no hay duda

El mejor electrico actual será una castaña comparado con los de otras generaciones porque eso se llama evolución y por la cuenta que les trae a los fabricantes todo irá mejorando.
 
Todo esto nos va a dar igual.....la Europa del bienestar se acaba.
Y se acaba empezando por abajo, en el mapa y en la sociedad.
En unos años la gran mayoria echaremos de menos el 2022.
¿Soy el unico que ve en los buques insignia de las marcas de coches caros un diseño claramente enfocado al mercado chino y ruso?
 
Pero vamos a ver si no podemos ni tener los escaparates encendidos, ni poder poner el aire a menos de 27 grados, y nos venden que todos nos tenemos que pasar a los eléctricos... ???
Y como nos conectamos todos a la luz???

Ya has quedado demostrado que por ahora da igual la tecnología de las baterías ni el tiempo de carga, el problema que no tenemos infraestructuras suficientes para pasarnos todos al eléctrico.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Todo esto nos va a dar igual.....la Europa del bienestar se acaba.
Y se acaba empezando por abajo, en el mapa y en la sociedad.
En unos años la gran mayoria echaremos de menos el 2022.
¿Soy el unico que ve en los buques insignia de las marcas de coches caros un diseño claramente enfocado al mercado chino y ruso?

Ahora me he perdido. Que buques insignia se que marcas tiene diseño para mercado ruso y chino?
Que diseño le gusta a los rusos? Los Lada Niva?
Discúlpame pero no entiendo qué quieres decir
 
Bmw serie 7, mercedes clase S, maybach......
Solo les falta el brillibrilli de los cristalitos swarowski, oro a tutiplen y un poquito de marfil y jade.
 
Última edición:
Pues no se si esos coches tienen diseño pro china y pro rusia.
Pero lo que si tengo claro es que todos pasaremos por el aro.
 
Ok. No siempre acierto ni tengo razon
A los sovieticos quiza les molaban los lada, a los rusos les va mas el caviar y el lujo.
 
Así es. Critican una cosa que no tienen y por tanto, no tienen ni pajolera idea de su funcionamiento.
Pero oye... ya sabemos que la ignorancia es muy atrevida.
Si hubieran nacido hace 100 años, aún estarían recogiendo las moñigas de los caballos
Llamar ignorantes a los que no piensan como tú, dice muy poco en tu favor y mucho de tu tipo de personalidad.
Hace 100 años, creo que si no pertenecías a la alta nobleza, hasta tú estarías recogiendo los excrementos de caballo.
Es curioso que por lo general muchos que critican el coche electrico no lo tienen y solo ven inconvenientes en cambio la mayoría de usuarios estan encantados y no ven un drama donde otros lo pintan negro.

Claro está que hoy por hoy no son lo mas indicado para cruzar un pais cada dos por tres o para personas que tienen una vida estresada que les da yuyu perder 30 minutos o 1 hora para recargar aprovechando paradas para ejem comer, cenar, ir al super, gimnasio, etc

Que van a mejorar los tiempos de recarga, la autonomia y se aumentarán los puntos de carga de eso no hay duda

El mejor electrico actual será una castaña comparado con los de otras generaciones porque eso se llama evolución y por la cuenta que les trae a los fabricantes todo irá mejorando.
Pues mientras aparecen ese tipo de mejoras, dejaré pasar el tiempo, que otros de forma voluntaria y fervorosa hagan de "conejillo de indias" y, de paso, ahorro un poco para alcanzar los nada desdeñables 50k.
Y, por la parte que me toca, esto ha llegado hasta donde tenía que llegar.
Que paséis un buen veraneo y que nos veamos todos a la vuelta.
Un saludo.
 
Aquí podemos debatir hasta la eternidad, pero el hecho objetivo es que el mercado es soberano y los datos son los que son:


Ojo, que si, que los BEV son la poya, yo he llevado varios, y hasta cualquier utilitario con 150CV como un leaf va muy muy bien.

El problema es que al final eso es un compacto para uso utilitario que te plantas en 30k largos, incluso usado / seminuevos, por ahí van...

Al final, por H o por B, los números dicen que en España no tenemos ni un 2% de cuota de mercado actual, y la proyección tampoco es para tirar cohetes.


2022012619073849875.jpg

Así que mi conclusión es que debemos ser todos pobres, o gilipollas....

No lo tengo claro, aunque supongo que además de camareros, ingenieros, pilotos de línea comercial, o neurocirujanos, debe haber toda una pléyade de personas de clase media con poder adquisitivo para comprar una lavadora con ruedas, pero por extraños y misteriosos motivos, pasa justo al contrario que la GS, que es la opción mayoritaria, y los BEV son los menos escogidos....
 
No llamo ignorantes a quienes no piensen como yo.
Llamo ignorantes a quienes hablan de un tema con total desconocimiento del mismo.
No hay nada de malo en ello. Yo mismo me considero un ignorante en ingeniería aeroespacial por poner un ejemplo.
Si te molesta que te llamen ignorante sobre un tema que desconoces y además opinas sin conocimientos, igual el problema de personalidad lo tienes tú, no te parece?

Pues no sé compañero, pero coincido en que te has pasado un poco de frenada.....

Así, sin venir a cuento has llamado ignorantes a todo aquel que se permita opinar sin tener un BEV....


Ahora lo matizas y dices que lo son los que hablar sin tener conocimiento del asunto....

Eres tú el que repartes los carnets de conocimiento en el foro o cómo va??

No se, hablamos de coches. Un simple coche con un simple motor EV, y que más allá de una tablet y los sistemas de seguridad activa (el que los lleve), no tiene nada.


Esto no es física cuántica ni termonuclear.

Si para dar una opinión (subjetiva como la de todos) basada en datos, como la que puse, hay que ser catedrático o un Nobel, pues ya pueden ir cerrando el foro.....
 
Llamar ignorantes a los que no piensan como tú, dice muy poco en tu favor y mucho de tu tipo de personalidad.
Hace 100 años, creo que si no pertenecías a la alta nobleza, hasta tú estarías recogiendo los excrementos de caballo.

Pues mientras aparecen ese tipo de mejoras, dejaré pasar el tiempo, que otros de forma voluntaria y fervorosa hagan de "conejillo de indias" y, de paso, ahorro un poco para alcanzar los nada desdeñables 50k.
Y, por la parte que me toca, esto ha llegado hasta donde tenía que llegar.
Que paséis un buen veraneo y que nos veamos todos a la vuelta.
Un saludo.

No olvidemos que gracias a los conejillos de indias y a los que confian en la evolucion estamos donde estamos, porque si nadie diera el paso aún iriamos con ruedas de hierro, trenes de vapor, carruajes de animales etc etc

No "menosprecieis" a los que creen que todo puede mejorar, tambien entiendo que hay la parte comoda que espera sentado a ver como va la cosa para mas adelante lo mas seguro tambien terminan metiendose, pero esos no han ayudado a tirar para adelante.
 
Dejando de lado discusiones estériles que n tienen nada que ver con el tema del hilo… sigo pensando que los coches acabarán siendo con motor eléctrico en pocos años.
Quizás dentro de 100 años los coches vuelen, pero hoy por hoy estamos en otro escenario.

Personalmente creo que los híbridos han llegado hoy por hoy a la excelencia en muchas cosas, véase el ejemplo del coche de Paco, con consumos de risa.
Y no es para menos, la tecnología hibrida lleva con nosotros como 15 años y esta super desarrollada.
Ahora, en mi opinión, le toca a la elèctrica.
Ni dios invierte en tecnología hibrida hoy por hoy, si no en alargar autonomía de baterías. Por algo sera…
 
Dejando de lado discusiones estériles que n tienen nada que ver con el tema del hilo… sigo pensando que los coches acabarán siendo con motor eléctrico en pocos años.
Quizás dentro de 100 años los coches vuelen, pero hoy por hoy estamos en otro escenario.

Personalmente creo que los híbridos han llegado hoy por hoy a la excelencia en muchas cosas, véase el ejemplo del coche de Paco, con consumos de risa.
Y no es para menos, la tecnología hibrida lleva con nosotros como 15 años y esta super desarrollada.
Ahora, en mi opinión, le toca a la elèctrica.
Ni dios invierte en tecnología hibrida hoy por hoy, si no en alargar autonomía de baterías. Por algo sera…
Cierto, pero los híbridos de un futuro muy cercano, funcionarán con gasolina sintética.
 
Cierto, pero los híbridos de un futuro muy cercano, funcionarán con gasolina sintética.

No lo dudo en absoluto.
También se está invirtiendo en nuevos combustibles.

Por cierto, esta semana en Andorra la gasolina a 1,60 y diesel 1,56.

Que recuerdos!
 
  • Like
Reacciones: XTR
Ni dios invierte en tecnología hibrida hoy por hoy, si no en alargar autonomía de baterías. Por algo sera…

Algo similar está pasando con las bicicletas eléctricas. Cuando empezaron a venderse apenas llevaban baterías de 400 Wh, hoy en día llevan prácticamente todas baterías de 625 Wh y hasta 750 Wh. E incluso GIANT (mayor fabricante mundial) ha sacado una batería de 800 Wh que puede sustituir a las de 500 Wh de años anteriores sin hacer modificaciones.

Hoy por hoy los PHEV son una opción buenísima si se usan para lo que están pensados. En mi caso ahora mismo le sacaría un rendimiento buenísimo, ya que mi coche hace 15 km al día para ir y volver al trabajo de mi esposa. Pero aún no toca cambio de coche.

Estoy convencido que el futuro de la automoción a nivel particular va a ser eléctrico en un gran porcentaje. Y por hoy por hoy ya se puede hacer "vida normal" con un eléctrico 100% en la mayoría de los casos. Hace unos días en Potes (Cantabria) vi un eléctrico matriculado de Holanda y otro en Finlandia. No creo que los llevasen en grúa hasta allí. Y cada vez que voy a Torrevieja (Alicante) veo bastantes suecos y noruegos (especialmente) circulando con Teslas.
 
Todavía hay gente que espera vivir 300 años, los felicito ????

Por otra parte si a alguno se le contestara con su misma educación (prácticamente inexistente) esto sería un secarral. ?


Mira, justo eso lo hablaba en un grupo de was motero hace unos días....

La gente decia que las motos están carísimas blablabla

Que la bandit se sacó uno por 5500€, otro una R6 en 7k....


Y yo dije:

El estar comparando constantemente con precios del pasado como ejercicio estadístico puede valer, pero para tomar una decisión de compra.....

Al final entonces no compras nunca nada, ni haces nada, y la vida va pasando......


Al hilo que nos ocupa, a mi de momento no me toca cambio, a lo mejor en 10 años toca cambiar el coche A.

Cuando llegue ese momento, pues se valora el mercado y se compra.

A ver si está un poquito (no pido mucho) más maduro, no hay solo una opción "asequible" en BEV, y hay más cosas comprables....
 
Opinar es libre. Y como opinar es libre y gratuito cada cual puede soltar una "perla" mayor que la anterior.
Yo puedo opinar que la Tierra es plana porque si fuera esférica los del hemisferio sur se caerían. Y sería mi opinión. Pero no dejaría de ser la opinión de un ignorante.
Opinar es LIBRE. Ello no implica que haya que creer las opiniones de los demás si sabemos que están vertidas desde el más profundo desconocimiento.
Saludos

No sé si te diste cuenta, pero estamos en un foro de opinión / debate.....

Lo de creer.... Me parece que ninguno nacimos ayer....

En fin, supongo que si tú tienes un profundo conocimiento del tema, creo recordar que además tienes un model 3, porque no nos ilustras??


No se, que no tardas en hacer un Madrid Barcelona algo ágil, digamos con velocidad media de GPS 130?

Con paradas para cargar incluidas, si puede ser.
 
Mira, justo eso lo hablaba en un grupo de was motero hace unos días....

La gente decia que las motos están carísimas blablabla

Que la bandit se sacó uno por 5500€, otro una R6 en 7k....


Y yo dije:

El estar comparando constantemente con precios del pasado como ejercicio estadístico puede valer, pero para tomar una decisión de compra.....

Al final entonces no compras nunca nada, ni haces nada, y la vida va pasando......


Al hilo que nos ocupa, a mi de momento no me toca cambio, a lo mejor en 10 años toca cambiar el coche A.

Cuando llegue ese momento, pues se valora el mercado y se compra.

A ver si está un poquito (no pido mucho) más maduro, no hay solo una opción "asequible" en BEV, y hay más cosas comprables....

El futuro del BEV a gran escala es el de vehículos ciudadanos económicos, cae de cajón.

Un ZOE bien equipado que cueste unos 18 mil y lo petan y sería un coche rentable y muy popular.
 
No sé si te diste cuenta, pero estamos en un foro de opinión / debate.....

Lo de creer.... Me parece que ninguno nacimos ayer....

En fin, supongo que si tú tienes un profundo conocimiento del tema, creo recordar que además tienes un model 3, porque no nos ilustras??


No se, que no tardas en hacer un Madrid Barcelona algo ágil, digamos con velocidad media de GPS 130?

Con paradas para cargar incluidas, si puede ser.

Un Madrid-Barcelona a 130 de GPS??? es decir unos 140-145 de marcador???

Déjame que me descojone ????
 
El futuro del BEV a gran escala es el de vehículos ciudadanos económicos, cae de cajón.

Un ZOE bien equipado que cueste unos 18 mil y lo petan y sería un coche rentable y muy popular.

El problema es que de momento, a gran escala se pueden vender Ami

Y eso es un cuadriciclo de 16CV apto para licencia de ciclomotor....

El Zoe parte de 31k, y tampoco es nada del otro jueves.


Como no empiecen de verdad a tomarse en serio esto, en 2035, al menos en España, va a ser la risa.....
 
Un Madrid-Barcelona a 130 de GPS??? es decir unos 140-145 de marcador???

Déjame que me descojone ????


Oye, y porque te hace tanta gracia??

Acaso crees que la autonomía se reduciría exponencialmente elevado al cubo respecto un diésel....?? ?
 
No sé si te diste cuenta, pero estamos en un foro de opinión / debate.....

Lo de creer.... Me parece que ninguno nacimos ayer....

En fin, supongo que si tú tienes un profundo conocimiento del tema, creo recordar que además tienes un model 3, porque no nos ilustras??


No se, que no tardas en hacer un Madrid Barcelona algo ágil, digamos con velocidad media de GPS 130?

Con paradas para cargar incluidas, si puede ser.

Tampoco de trata de tener que hacer records no? muchas veces sale el tema de que si no se puede ir de un tirón de ejem Barcelona Madrid, o Barcelona Vigo etc etc no, pero eso no significa que no se pueda viajar a largas distancias con eléctricos, este año he viajado en moto por Europa por 8 paises y he visto bastante coche eléctrico "en especial Tesla" con matriculas de fuera del pais que estaba por lo que me dió a pensar que rodar ruedan y lejos también van.

Pero claro, esos igual se toman los viajes sin tanto estrés y si hay que parar se para y si se planea la parada se aprovecha para comer, desayunar, visitar, comprar etc algunos dan demasiada importancia al tiempo cuando muchas veces es lo que nos sobra, lo que pasa que lo queremos emplear en otras cosas que nos vengan mas en gana.

Si se da el caso que un usuario tiene un vehículo eléctrico y necesita hacer un trayecto largo no le tocará otra que planificar las paradas con las cargas que es lo que conlleva tener un eléctrico, pero tampoco lo veo un drama y que conste que no tengo electrico, pero ya los hay que los tienen y ven menos problemas de lo que la gente que no los tiene ve, y que sin duda seguirán evolucionando y mejorando todo lo que gira en torna al electrico tampoco tengo dudas.
 
Tampoco de trata de tener que hacer records no? muchas veces sale el tema de que si no se puede ir de un tirón de ejem Barcelona Madrid, o Barcelona Vigo etc etc no, pero eso no significa que no se pueda viajar a largas distancias con eléctricos, este año he viajado en moto por Europa por 8 paises y he visto bastante coche eléctrico "en especial Tesla" con matriculas de fuera del pais que estaba por lo que me dió a pensar que rodar ruedan y lejos también van.

Pero claro, esos igual se toman los viajes sin tanto estrés y si hay que parar se para y si se planea la parada se aprovecha para comer, desayunar, visitar, comprar etc algunos dan demasiada importancia al tiempo cuando muchas veces es lo que nos sobra, lo que pasa que lo queremos emplear en otras cosas que nos vengan mas en gana.

Si se da el caso que un usuario tiene un vehículo eléctrico y necesita hacer un trayecto largo no le tocará otra que planificar las paradas con las cargas que es lo que conlleva tener un eléctrico, pero tampoco lo veo un drama y que conste que no tengo electrico, pero ya los hay que los tienen y ven menos problemas de lo que la gente que no los tiene ve, y que sin duda seguirán evolucionando y mejorando todo lo que gira en torna al electrico tampoco tengo dudas.


A ver, yo no hablo de ningún record.

Han dicho por ahí Madrid San Sebastián con una parada para cargar y supongo que un café y listo.

Lo veo bien, nada fuera de lo normal, ágil pero sin correr nada fuera de lo común.


Con lo del tiempo, pues ahí discrepo.

El tiempo es oro, y es algo que pasa y no vuelve.

Obviamente en un viaje de 2 días por carretera, pues la filosofía es otra.


Habrá quien pare cada 2/3h, estira piernas, toma algo.

Y habrá otros que irán más ágiles y a lo mejor para menos, y el tiempo ganado, lo invierten para la parada, o destino final.

O bien que hagas un viaje planificado para ver cosas durante...

No se, opciones hay tantas como personas.
 
A ver, yo no hablo de ningún record.

Han dicho por ahí Madrid San Sebastián con una parada para cargar y supongo que un café y listo.

Lo veo bien, nada fuera de lo normal, ágil pero sin correr nada fuera de lo común.


Con lo del tiempo, pues ahí discrepo.

El tiempo es oro, y es algo que pasa y no vuelve.

Obviamente en un viaje de 2 días por carretera, pues la filosofía es otra.


Habrá quien pare cada 2/3h, estira piernas, toma algo.

Y habrá otros que irán más ágiles y a lo mejor para menos, y el tiempo ganado, lo invierten para la parada, o destino final.

O bien que hagas un viaje planificado para ver cosas durante...

No se, opciones hay tantas como personas.
Pero es que hay necesidad de correr? en España el limite es 120 creo mas que de sobras y en muchas zonas ni eso, 90 y 100 en muchas carreteras, y que una carretera sea de 100 eso es el limite máximo que en ningún caso priva al usuario a que vaya a ejem 80 si le apetece hacer una conducción mas eficiente.

Lo del tiempo es oro? depende como se mire, si es para salvarte la vida en un accidente si es muy importante, pero para muchas cosas del dia a dia tampoco creo sea tan importante, para algunos el tiempo es placer, es disfrutar de cada momento, es vivir sin tanto estrés y sin mirar tato el reloj y para otros el mismo tiempo es llegar del punto a otro con el menor tiempo, y después ese mismo que tenia tanta prisa se pasa 1 hora charlando en el bar, o leyendo el foro, o paseando por una calle, haciendo la siesta, estando en el gimnasio etc que tambien es tiempo

Pues algunos igual no van tan estresados y planifican las salidas empleado ese tiempo "de ocio" en parar a desayunar aprovechando cargar u hacer otras cosas que permite que mientras se hacen se recargue el coche si no todo una parte.

También creo que hoy por hoy no es el tipo de vehiculo mas indicado para el que a diario viaja largas distancias, pero para el dia a dia me parece una gran opción que el único inconveniente que le veo es que son caros, muchas de las autonomías que ofrecen hoy algunos eléctricos muchísima gente no la necesita ni la consume durante 3 dias y recargando 1 o 2 veces a la semana les sirve de sobras, planificación y ganas es lo que se necesita para tener un eléctrico.

Si hoy los eléctricos de verdad costaran menos que los de combustión verías los que se venden, pero claro, hoy valen una pasta y también es lógico que antes de gastar ese dinero se opte por otras cosas que aun nos dan mas confianza y de paso los ponemos a parir.
 
El caso es poder decidir, hacerlo del tirón porque a lo mejor es un viaje de necesidad o hacer paradas y esa posibilidad de hacer una u otra cosa según te apetezca el eléctrico no te lo permite, vas a parar te guste o no... ergo, manda el coche, tú pagas y callas. ?

No está para tí, estás tú para él.
 
Pero es que hay necesidad de correr? en España el limite es 120 creo mas que de sobras y en muchas zonas ni eso, 90 y 100 en muchas carreteras, y que una carretera sea de 100 eso es el limite máximo que en ningún caso priva al usuario a que vaya a ejem 80 si le apetece hacer una conducción mas eficiente.

Lo del tiempo es oro? depende como se mire, si es para salvarte la vida en un accidente si es muy importante, pero para muchas cosas del dia a dia tampoco creo sea tan importante, para algunos el tiempo es placer, es disfrutar de cada momento, es vivir sin tanto estrés y sin mirar tato el reloj y para otros el mismo tiempo es llegar del punto a otro con el menor tiempo, y después ese mismo que tenia tanta prisa se pasa 1 hora charlando en el bar, o leyendo el foro, o paseando por una calle, haciendo la siesta, estando en el gimnasio etc que tambien es tiempo

Pues algunos igual no van tan estresados y planifican las salidas empleado ese tiempo "de ocio" en parar a desayunar aprovechando cargar u hacer otras cosas que permite que mientras se hacen se recargue el coche si no todo una parte.

También creo que hoy por hoy no es el tipo de vehiculo mas indicado para el que a diario viaja largas distancias, pero para el dia a dia me parece una gran opción que el único inconveniente que le veo es que son caros, muchas de las autonomías que ofrecen hoy algunos eléctricos muchísima gente no la necesita ni la consume durante 3 dias y recargando 1 o 2 veces a la semana les sirve de sobras, planificación y ganas es lo que se necesita para tener un eléctrico.

Si hoy los eléctricos de verdad costaran menos que los de combustión verías los que se venden, pero claro, hoy valen una pasta y también es lógico que antes de gastar ese dinero se opte por otras cosas que aun nos dan mas confianza y de paso los ponemos a parir.


Necesidad de correr, ninguna.

La misma que vender BEV de 400CV para ir a 120....

Pero es cool y mola 1000.


Respecto ir a 80 en un 100, es tan subjetivo....

Son años y años de marketing de la DGT con lo peligroso de la velocidad.

Cuando lo realmente peligroso es no adaptar la velocidad a las condiciones de la vía.


Exagerando al extremo, sería como ir a 80 en una autobahn donde te pasan a 240 muchas veces....

A lo mejor si quieres ir así de tranquilo, pues quizás se debería coger nacional o comarcal.

Porque las vías rápidas, pues son eso, rápidas.
 
Última edición:
El caso es poder decidir, hacerlo del tirón porque a lo mejor es un viaje de necesidad o hacer paradas y esa posibilidad de hacer una u otra cosa según te apetezca el eléctrico no te lo permite, vas a parar te guste o no... ergo, manda el coche, tú pagas y callas. ?

No está para tí, estás tú para él.

Esas rutas para unas vacaciones de viaje sin prisas puede estar muy bien hacerlo con un eléctrico. Pero cuando hablamos del típico finde de visita a alguna parte que esté a 500 kms o más, lo que buscas es hacerlo del tirón parando lo justo a repostar.

Éste finde ha sido de ruta por la campiña francesa, y lo cierto es que puesto de carga para un eléctrico no he visto por ninguna parte.

No queda otra que viajar con un generador a gasolina o planificar muy bien la ruta para evitar sorpresas desagradables.
 
Esas rutas para unas vacaciones de viaje sin prisas puede estar muy bien hacerlo con un eléctrico. Pero cuando hablamos del típico finde de visita a alguna parte que esté a 500 kms o más, lo que buscas es hacerlo del tirón parando lo justo a repostar.

Éste finde ha sido de ruta por la campiña francesa, y lo cierto es que puesto de carga para un eléctrico no he visto por ninguna parte.

No queda otra que viajar con un generador a gasolina o planificar muy bien la ruta para evitar sorpresas desagradables.

Pues en el fondo si, a pesar de todo muchas veces no vemos las gasolineras o los puntos de recarga porque no están todos en plena carretera o por donde pasamos, pero tengo entendido que cada coche electrico con sus APP ya te las marca todas y cuando planificas un viaje el mismo ya te va informando del tiempo que te queda y distancias a los puntos de recarga para que no te quedes tirado, tampoco veo por la carretera coches electricos parados por falta de energía, como se ha dicho, planificación y ganas de querer hacer las cosas.

En Francia según la web del enlace que dejo mas abajo hay mas de 24.000 puntos de recarga y por cierto viendo los puntos de España por la extensión que tenemos creo hay mas que en otros paises que están mas poblados y con mas extensión, en España salen mas de 11.500 puntos, claro esta que hay que sumar que mucha gente recarga en sus hogares pero esos no son puntos de recarga publicos, viendo el resto de puntos de los otros paises pienso que aun hay paises mucho peores que nosotros en este aspecto de cantidad de puntos de recarga.

Yo cuando voy a los sitios por lo general tampoco lo veo siempre los cargadores colapsados y con coches esperando para recargar.
 
Atrás
Arriba