QUE COCHE ME COMPRO? HIBRIDO O HIBRIDO ENCHUFABLE

Bueno pues el coche ha cumplido dos años y ha calculado la media total desde su matriculación, a mí que prohiban o no prohiban o que hagan lo que quieran, pero esto es una maravilla, no compro coche a combustión para diario en los restos:

Ver el archivo adjunto 337463

0,7 litros a los 100 en 32117 kilómetros.

Sacando calculadora y comparado con mi ex Golf que estaba siempre en los 5 litros décima arriba o abajo se puede decir que esto "se paga solo" ✌✌✌

Y en recibo de luz cuánto ha costado enchufarlo?
 
Cuenta que cada carga en tarifa valle ronda los 30-50 céntimos eso en casa claro, en el curro pues...

Con eso estoy haciendo entre 50 mínimo hasta los 70 kilómetros pisando huevos.

Que velocidad sacas en eléctrico?
Estoy esperando un hibrido y tengo 15km de curvas y 15km de autovía de limite 100km/h para llegar al curro y 50 de autonomía. Supongo que no llegaré. Que crees?


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Que velocidad sacas en eléctrico?
Estoy esperando un hibrido y tengo 15km de curvas y 15km de autovía de limite 100km/h para llegar al curro y 50 de autonomía. Supongo que no llegaré. Que crees?


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En conducción normal llegarás de sobra.

Si te pesa el pie no.

Todo depende de lo que tardes en cogerle el punto al push & glide (efecto vela) ?
 
Que velocidad sacas en eléctrico?
Estoy esperando un hibrido y tengo 15km de curvas y 15km de autovía de limite 100km/h para llegar al curro y 50 de autonomía. Supongo que no llegaré. Que crees?


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Más que velocidad es desnivel, el mío en eléctrico puro coge 130 sin problemas y sin encender motor llaneando, en bajada sin límites, lo que le dejes embalar... 170?

Los híbridos puros no sé que limite tienen, pero supongo que si el firme es favorable no tendrán límite en eléctrico.

Suele haber muy buenas pruebas al respecto en YouTube.
 
Alternativa viable a la movilidad eléctrica? combustible ecológico- resisten los motores ciclo Oto, cual me compro?


 
Más que velocidad es desnivel, el mío en eléctrico puro coge 130 sin problemas y sin encender motor llaneando, en bajada sin límites, lo que le dejes embalar... 170?

Los híbridos puros no sé que limite tienen, pero supongo que si el firme es favorable no tendrán límite en eléctrico.

Suele haber muy buenas pruebas al respecto en YouTube.

A ver, el tema del desnivel es un mantra que escucho mucho...

Si en 30km, supongo que es ida y vuelta, tienes desnivel en contra, a la vuelta lo tienes a favor.

En un HEV como el mío, no hay muchas opciones...

Pero en un PHEV, pues recorrido en contra fundes batería, y a favor push & glide con muy poco o nada de ICE incluso regenerando bastante en las bajadas con curvas....
 
Van haber muchas soluciones/opciones. Solo es cuestion de acertar con lo que mas te convenga. Entre el gasolina/diesel era mas facil saber que te interesaba. Segun kilometros haces, tiempo sueles conservarlo hasta poder cambiarlo de nuevo, precio del vehiculo, diferencia precio del combustible, mantenimiento e impuestos...

Pero ahora con tantas opciones ya no solo entre las mecanicas sino en las opciones de uso/propiedad. Renting, leasing, multipropiedad etc etc.

Te puedes volver loco. Que encima te guste la opcion mejor te venga para darse con un canto en los dientes...

Yo de momento me veo optando por un gasolina normal y corriente para el proximo tenga que sustituir.

 
Vivir en gran ciudad y necesitar vehículo particular para usar en el centro es lo que será más delicado. Curioso acaben de terminar de sustituir todos los Diesels por otros de Gas , eléctricos etc y ya están a su vez anunciando vienen unos de hidrógeno para más adelante???... Junto la apuesta por España por ser productor de hidrógeno verde a gran escala es llamativo. No depender del Gas exterior supongo es la intención. El VHS?

 
Lo que parece claro es que los mecánicos y especialistas del periodismo del motor no apuestan por los coches eléctricos sino de hidrógeno. La conversión de motor de combustión a hidrógeno no es difícil ni muy costosa

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Tu te imaginas que te pidieran el ayuntamiento unos 3000 como impuesto de circulación del vehículo eléctrico para paliar los no ingresos del petróleo???

Creéis que es ciencia ficción??

Los gobiernos nunca van a dejar de recaudar y el eléctrico no va a ser menos, mirar que está pasando en Noruega con el coche eléctrico que nos lleva muchos años de adelanto y verás por donde vas a ir las cosas.

Si a esto sumamos el coste de producción de un coche de hidrógeno + que con este te pueden seguir cobrando los impuestos por litro, el futuro será de hidrógeno y un % eléctrico

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Lo que parece claro es que los mecánicos y especialistas del periodismo del motor no apuestan por los coches eléctricos sino de hidrógeno. La conversión de motor de combustión a hidrógeno no es difícil ni muy costosa

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El problema con el hidrógeno es la seguridad tanto en el transporte como sobre todo en el suministro. Se está planteando el hidrógeno para transporte público y mercancias porque es más sencillo el repostaje. En el caso de las hidrogeneras, se pueden concentrar en las cocheras. Para los turismos es mucho más complicado puesto que las infraestructuras existentes en las gasolineras no se pueden aprovechar. Además hay una limitación de distáncia en núcleos habitados en la que no pueden construirse hidrogeneras.
Siendo probablemente el más limpio de los combustibles (siempre que hablemos del hidrógeno verde), por su peligrosidad, es de los más complicados de implementar. Aunqué se está trabajando para hacerlo posible, no creo que lo veamos para los turismos.
 
Última edición:
Lo que parece claro es que los mecánicos y especialistas del periodismo del motor no apuestan por los coches eléctricos sino de hidrógeno. La conversión de motor de combustión a hidrógeno no es difícil ni muy costosa

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Hombre, quemar H directamente en motores actuales debería ser un paso cuando se prohíba vender coches ICE.

Pero como también contamina, es probable que la inversión no sea posible que se haga desde el mercado de after market, sino en fábrica.

Y ahí creo que ven más viable el EV de hidrógeno....
 
El hidrógeno va a costar igual o más que la gasolina, ya de cambiar que se cambie a algo que al menos compense en parte el coste del vehículo.

Al ser más caros también se recauda más en IVA e IM.

Dicho lo cual... Que lo suspendan todo y si me preguntan es una lavadora que consume mucho ???

O eso o me entra la Guardia Civil pensando que tengo un cultivo de marihuana ???
 
El hidrógeno va a costar igual o más que la gasolina, ya de cambiar que se cambie a algo que al menos compense en parte el coste del vehículo.

Al ser más caros también se recauda más en IVA e IM.

Dicho lo cual... Que lo suspendan todo y si me preguntan es una lavadora que consume mucho

O eso o me entra la Guardia Civil pensando que tengo un cultivo de marihuana
Cuando los gobiernos se han preocupado por los que nos interesa económicamente a nosotros???

Nunca, solo les interesa que se siga recaudando, esa es la realidad

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El problema con el hidrógeno es la seguridad tanto en el transporte como sobre todo en el suministro. Se está planteando el hidrógeno para transporte público y mercancias porque es más sencillo el repostaje. En el caso de las hidrogeneras, se pueden concentrar en las cocheras. Para los turismos es mucho más complicado puesto que las infraestructuras existentes en las gasolineras no se pueden aprovechar. Además hay una limitación de distáncia en núcleos habitados en la que no pueden construirse hidrogeneras.
Siendo probablemente el más limpio de los combustibles (siempre que hablemos del hidrógeno verde), por su peligrosidad, es de los más complicados de implementar. Aunqué se está trabajando para hacerlo posible, no creo que lo veamos para los turismos.
Desde que he visto de cerca y por dentro una gasinera de gas natural comprimido......ya no temo a la muete.
Si dejan a cualquiera manejar una manguera y una conexion de gas que va a 200bar.....lo del hidrogeno poco peor puede ser.
Estamos vivos porque aun no han actualizado las Leyes de Murphy aplicables a estas cosas. El dia que las pongan al dia volamos todos por los aires....
 
Cuando los gobiernos se han preocupado por los que nos interesa económicamente a nosotros???

Nunca, solo les interesa que se siga recaudando, esa es la realidad

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No creo que el problema sea recaudar impuestos.

Con hidrocarburos, H o leche de burra.

Yo estoy a favor del estado del bienestar y tener por ejemplo unos servicios sociales nórdicos.....

El problema es como se gestiona el dinero de todos.
 
Desde que he visto de cerca y por dentro una gasinera de gas natural comprimido......ya no temo a la muete.
Si dejan a cualquiera manejar una manguera y una conexion de gas que va a 200bar.....lo del hidrogeno poco peor puede ser.
Estamos vivos porque aun no han actualizado las Leyes de Murphy aplicables a estas cosas. El dia que las pongan al dia volamos todos por los aires....

Yo me he acercado expresamente en Mercamadrid, cuando voy a por carne a la nave polivalente, y creo que tienen gnc y glp en una de naturgy y otra de Repsol.

No le veo mayor problema. Tendrá al menos 2 sistemas de seguridad, y si a alguna iluminada no sabe meter bien la manguera, pues el gas no sale.

No se, en el peor de los casos, supongo que se escapa un poco de gas y listo. No es como un dirigible en las pelis....


Más peligro hemos visto todos con los vapores de la gasolina en infinitos videos.

Y eso sí que no lleva seguridad ninguna.

Gente fumando echando sopa, incluso encendiendo el cigarrito...


No veo el porqué de tanto miedo a depósitos presurizados de H. Los taxis a gas llevan eones funcionando, y creo que hemos visto arder más baterías de BEV en el poco tiempo que llevan que saltar un coche de gas por los aires de un buen pepinazo....
 
Cuando los gobiernos se han preocupado por los que nos interesa económicamente a nosotros???

Nunca, solo les interesa que se siga recaudando, esa es la realidad

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Pues precisamente, no voy a comprar un sistema (el del hidrógeno) en el que sólo salen beneficiados ellos.

Híbrido enchufable y a 220V precio electricidad de primera necesidad ?✌
 
Cuenta que cada carga en tarifa valle ronda los 30-50 céntimos eso en casa claro, en el curro pues... ?

Con eso estoy haciendo entre 50 mínimo hasta los 70 kilómetros pisando huevos.

Oye esto me lo pasé....

Para llenar 9 kWh por esa pasta, entiendo que el precio en valle es sobre 5 céntimos.

Y si la media de consumo mensual es de unos 200 kWh en el resto de tramos, la tarifa te sale a cuenta??


Porque no creo que baje de 20 céntimos no?
 
Hay que ver como pasa el tiempo... nuestro Golf 7 está a punto de cumplir los 8 años, en concreto en el mes de Febrero.


Actualmente tiene 117 mil kilometros y lo hemos cuidado como a un hijo :LOL:.... está impecable.

Como no soy muy amigo de dejar morir mis vehiculos creo ha llegado el momento de ponerlo en el mercado para recuperar algo de lo invertido en el, en Toyota nos estan dando 11000 euros para que os hagais una idea, el coche se puede decir que nos esta saliendo muy bueno la verdad, no nos ha dado problemas importantes.

El caso es que mi idea es cambiarlo por algo Hibrido (Toyota) o Hibrido enchufable (Grupo VAG).

Ver el archivo adjunto 278628

El uso que le vamos a dar es de provincia y regional y rara vez ahora que tenemos la camper vamos a viajar con el, puede surgir algun viaje pero sera muy raro y puntual.

Entre los elegidos tenemos el Toyota Corolla de 180CV como Hibrido puro y el Seat Leon e-Hybrid de 204CV... nuestro presupuesto maximo son 30 mil euros y si puede ser alguna unidad en kilometro 0 etc... pues mejor.

Ver el archivo adjunto 278629

A ver de alguno que tenga estos coches si nos puede contar que tal la experiencia y si recomendais alguna otra opcion dentro de esos numeros, Gracias.

PD: Hemos descartado los electricos puros tanto por presupuesto (no me acabo de ver en un ZOE) como por temas de puntos de recarga etc...
No es el momento yo cambie el diesel por un hibrido enchufable y despues de 9 meses no lo cambiaria ni loco, tengo un DS7 y va muy bien y para ciudad teniendolo cargado es muy económico pero cuando tienes que viajar, aún no están las cosas para estos motores pues sin la ayuda eléctrica se dispara el consumo✌?✌?
 
Oye esto me lo pasé....

Para llenar 9 kWh por esa pasta, entiendo que el precio en valle es sobre 5 céntimos.

Y si la media de consumo mensual es de unos 200 kWh en el resto de tramos, la tarifa te sale a cuenta??


Porque no creo que baje de 20 céntimos no?

Pero es que nunca lleno 9... este coche reserva el 20 por ciento de la batería, cargo de media como mucho unos 5 Kw y pago en valle 7 céntimos.

De ahí quita las cargas en el trabajo y en fin... inapreciable. ?
 
No es el momento yo cambie el diesel por un hibrido enchufable y despues de 9 meses no lo cambiaria ni loco, tengo un DS7 y va muy bien y para ciudad teniendolo cargado es muy económico pero cuando tienes que viajar, aún no están las cosas para estos motores pues sin la ayuda eléctrica se dispara el consumo✌?✌?

DS7.... 225 o 300CV, estás seguro de que consume mucho??? (para ese volumen y potencia digo).

Esos son los que tenemos en el trabajo desde C5 Aircross pasando por los DS7 y DS9.

Pasando totalmente de cargar están en 11 litros pero quién hace bien las cosas anda en 2,5 que para los aparatos que son no está nada mal.

El mío son sólo 141CV para bien y para mal, no necesito más ?
 
Pero es que nunca lleno 9... este coche reserva el 20 por ciento de la batería, cargo de media como mucho unos 5 Kw y pago en valle 7 céntimos.

De ahí quita las cargas en el trabajo y en fin... inapreciable. ?

Ya ya.

Si por eso lo digo precisamente. Si no es dinero.

Pongamos que cargas 20 veces, son 7€ por unos 100 kW

Lo que digo es que si renta tener una tarifa nocturna, cuando el resto del consumo mensual se hace de 8 a 23pm, y quizás sean otros 200 kW
 
Ya ya.

Si por eso lo digo precisamente. Si no es dinero.

Pongamos que cargas 20 veces, son 7€ por unos 100 kW

Lo que digo es que si renta tener una tarifa nocturna, cuando el resto del consumo mensual se hace de 8 a 23pm, y quizás sean otros 200 kW

A mí me sale un consumo medio de 11 céntimos las 24 horas de término variable, lo que si varía muchísimo es término fijo del día a la noche mucho más caro durante el día.

Por eso el coche está programado para cargar únicamente en tarifa valle en punta salvo que lo active de forma manual jamás carga.
 
Pero te pones a leer letra pequeña y ves no es el Apocalipsis. No pueden hundir la economía. De sopetón. He visto en Madrid (que siempre serán de los primeros) hasta 2025 pueden seguir circulando los etiqueta B. Que solo tienen que aparcar en un parking. Luego será que lo deje en parking disuasorio a las afueras... Luego etc etc

Para ciudades más pequeñas pues directamente hasta el 2050 sin grandes pegas.

Yo esto lo veo como cuando prohibieron fumar en los bares... Parecía el Apocalipsis. Ahora hasta los fumadores lo ven hasta mejor.


Yo si vivo en el centro y trabajo en el centro no tendré pegas con mi coche no ecológico (si es que tengo coche). Si vivo en el centro y trabajo fuera supongo tampoco (por ser residente).

Únicos con pegas los "pobres" viven fuera y trabajan en el centro???

De turismo u ocio eventual que puedan necesitar el resto de los mortales pues lo mismo.

Veo más pegas económicas para los negocios sitos en el centro que otra cosa. Si ya el teletrabajo y la compra on-line perjudicó al pequeño negocio la dificultad? De la movilidad será otro añadido más para estos negocios???
 
Última edición:
Ya pero es que en eso consiste, en saber comprar, si fuera comercial y en vez de un diesel me compro un gasolina pues compraría mal, no hacen falta nuevas tecnologías para errar.

Este coche por debajo de 100 kilómetros diarios no va a llegar a dos litros y a partir de esos 100 será raro que pase de 4.

La media europea por conductor en la Unión Europea es de 30 kilómetros al día.

Pero esto, funciona vamos y haciendo viajes ya bastante largos baja de 4 litros con mucha facilidad.

Insisto, en un porcentaje muy elevado de usuarios esto va.... como anillo al dedo.
Y a cuanto te sale el km incluyendo el consumo eléctrico?
 
Cuento yo mi caso con mi clase A250e. Por motivos de trabajo suelo hacer en torno a 50 kms al día, que es más o menos la autonomía del coche en eléctrico. He instalado placas solares en casa, y suelo cargar el coche por las mañanas ya que uso la GS y es por la tarde cuando le hago los kms al coche, por lo que las cargas son casi gratuitas (no digo gratis porque en invierno se genera poco). He llegado a hacer con un depósito de 30 litros 2.080 kms (el depósito es de solo 35). El consumo del coche en carretera con el motor térmico (el eléctrico no llega a descargarse del todo) es de 6,2 litros a los 100 a ritmos alegres, y 6,6 a ritmos muy alegres. Consume algo más que mi anterior CLA, entiendo que el mayor peso por las baterías y sobre todo los 218 cv influyen, pero no lo veo para nada excesivo.

esta claro que un híbrido enchufable no es un coche para viajar, pero si es un coche para determinados tipos de clientes como yo, con casa individual donde enchufarlo, en mi caso además con placas solares, y aunque no tengo un trabajo donde cargarlo si tengo un Mercadona junto a mi gimnasio, y aprovecho cualquier parada para cargar, o en los centros comerciales, incluso en los puntos de recarga que hay gratuitos en Murcia (pocos y la mayoría siempre averiados, pero los hay). Con algunas ventajas adicionales, etiqueta cero, no pagamos ORA, no tenemos limite de estacionamiento, …
 
Tenéis algún estudio o manera de ver cuántos kilómetros/años se tardarían en amortizar toda la inversión (placas, instalaciones, diferencia precio vehículo etc etc).

Con el gasoil vs gasolina era fácil ver cuál interesaba más (aunque gente aún así compraba equivocadamente). Pero con esto del híbrido no lo veo. Casi mejor un renting?
 
No creo yo que eso se termine algún día por amortizar, el ahorro en el día a día es algo a tener en cuenta pero lo de "se paga solo" es un decir.:rolleyes:

Ahorro en combustible aparte tienes que tener más motivos para pasar a una tecnología así.
 
Tenéis algún estudio o manera de ver cuántos kilómetros/años se tardarían en amortizar toda la inversión (placas, instalaciones, diferencia precio vehículo etc etc).

Con el gasoil vs gasolina era fácil ver cuál interesaba más (aunque gente aún así compraba equivocadamente). Pero con esto del híbrido no lo veo. Casi mejor un renting?

en el caso de las placas es casi imposible de calcular ya que los precios de la luz cambian cada hora, con un consumo estimado de 5000 kms al año si lo pago como este mes a 15 céntimos serían unos 750 euros de ahorro al año, unos 8 años en amortizar. Si la luz sube a 30 pues se amortizará en la mitad, pero al final lo acabaré amortizando. Si me dieran alguna de esas ayudas que anuncian para hacer campaña pero que nunca llegan las amortizaria antes, la verdad es que es una pena que tengamos fondos europeos y que al final no lleguen a los usuarios y acaben devolviéndose por la dejadez de las administraciones, pero eso es otro post distinto.

En cuanto al híbrido enchufable yo en mi caso siempre hago renting o leasing, en este caso ha sido leasing (tipo el select de bmw pero en mercedes). Con mi anterior CLA pagaba 300 euros al mes, con mi actual A 425 euros al mes. En los 3 meses que lo tengo he realizado 4000 kms en eléctrico, por lo que por ahora si lo voy amortizando ya que he ahorrado unos 400 euros en gasolina y aunque parezca que empato hay que tener en cuenta que antes llevaba un coche con 136 cv y ahora con 218, pero sobre todo la tranquilidad que me la pela el precio de la gasolina, ahora mismo llevo el depósito lleno y si no salgo de viaje me pueden durar sus 35 litros hasta Semana Santa
 
Qué opináis del VW Golf GTE 204cv?

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Qué opináis del VW Golf GTE 204cv?

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Pues no es de los que más autonomía puramente eléctrica sacan precisamente.

De hecho creo que ese modelo no consigue etiqueta CERO, son ECO.

A eso sumale que tendrá algunos años y esa autonomía habrá mermado algo.

Cuestión de la unidad en concreto.

Pero sí te encaja en tú uso diario pues no hay más que hablar.

Sin batería creo también que es bastante gaston.

Es que es de los primeritos PHEV que fueron saliendo al mercado.
 
Tiene etiqueta 0 si porque pasaba la homologación de 40 kms en modo eléctrico. Y acabo de probarlo...va muy bien y anda mucho en modo full,, lo malo....que lo he probado después de un bmw 330 e , ambos de 2016, y no hay color, el bmw va bastante mejor. Lastima que el bmw es eco y solo saca unos 35 kms reales

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Tiene etiqueta 0 si porque pasaba la homologación de 40 kms en modo eléctrico. Y acabo de probarlo...va muy bien y anda mucho en modo full,, lo malo....que lo he probado después de un bmw 330 e , ambos de 2016, y no hay color, el bmw va bastante mejor. Lastima que el bmw es eco y solo saca unos 35 kms reales

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Todo no se puede tener amigo ??

En modo combinado ese Golf si no me equivoco andaba igual o más que el GTI de 245CV.
 
Tiene etiqueta 0 si porque pasaba la homologación de 40 kms en modo eléctrico. Y acabo de probarlo...va muy bien y anda mucho en modo full,, lo malo....que lo he probado después de un bmw 330 e , ambos de 2016, y no hay color, el bmw va bastante mejor. Lastima que el bmw es eco y solo saca unos 35 kms reales

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Porque va mejor el BMW, que potencia tiene?
 
Porque va mejor el BMW, que potencia tiene?

No será sólo potencia, el chasis y la tracción trasera hacen mucho y eso que el GTE de chasis manco no andará.

Pero si tiene etiqueta CERO yo ni me lo pensaba y después está el consumo sin batería que el Golf estará bastante por delante.
 
Porque va mejor el BMW, que potencia tiene?
258cv que parecen más, brutal el empuje....pero el chasis nada que ver, el golf en la segunda rotonda y solo en modo eléctrico ya estaba perdiendo el morro( subviraje) y el bmw va por railes, muy cómodo y estable. El Golf estaba vendido ya, a muy buen precio, lastima....el bmw es muy goloso pero no es el momento....voy a esperar algo mas a ver que pasa de verdad con las ZBE en Valencia. Y que estoy algo tieso después de comprar una casa

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Eso pensaba yo, en algunos anuncios le pone etiqueta eco y otros 0.

Me ha dicho el vendedor que a partir del siguiente modelo si es 0 pq ya pasaban de 40 kms de autonomía en eléctrico

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Fijate en la cifra de aceleración...6.1 brutal!

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