pacoGS
Curveando
Estoy barajando instalar placas solares en mi vivienda. Para amortizarlas cuanto antes lo suyo es electrificar todo lo posible en casa… y ahí viene la opción de pasarme a un PHEV.
Actualmente tengo un hibrido HEV de Lexus (tecnología Toyota) con el que estoy muy satisfecho pues es un gran coche, muy cómodo y con un consumo razonable, además lo tengo nuevo (3 años y 55.000 km), pero viendo mi uso actual hago un 80% en el entorno cercano de mi domicilio con desplazamientos muy frecuentes de 15-20 km en un entrono semi-urbano y entre pueblos de la zona. La etiqueta me da un poco lo mismo pues vivo en una ciudad de menos de 50.000 habitantes (sin ZBE por el momento) y tampoco suelo entrar en ciudades grandes no más de 3-4 veces al año, si acaso.
Mis dudas vienen del elevado desembolso y por desprenderme de un coche excelente y casi nuevo y si luego realmente se amortiza con el consumo real mixto eléctrico+híbrido. También tengo las dudas de la duración en buenas condiciones de las baterías, pues tengo entendido que las primeras de Mitsubshi en el Outlander se iban reduciendo la autonomía en poco tiempo a un ritmo muy preocupante… ¿esto ha mejorado en las nuevas generaciones de PHEV?
Los Mercedes parecen que tienen la tecnología más puntera en cuanto a autonomía (incluso más de 100 km en modo EV puro), economía de uso y prestaciones… eso sí, con un precio de adquisición acorde.
Una cosa es seguro.... ese coche que tienes ahora mismo te lo van a pagar muuuuuuy bien, pero mucho.
Del tema baterías, te puedo hablar de Hyundai pero no se que me da que tu vas a mirar algo mas top... mi Ioniq de noviembre del 2020, no ha perdido nada de carga, sigue cargando al 100 por cien y ofreciendo los 63 kilómetros de autonomía iniciales (ahora tiene 35000 kilómetros).
Eso si, desde que esta conmigo (hace un año) se carga siempre lo mas lento posible.
Mercedes pasa de largo de los 100 kilómetros en EV, en algunos casos hasta los 141, esta pagina está genial y además tienen las pruebas colgadas en Youtube:
Ranking autonomía y eficiencia enchufables PHEV
Ranking autonomía y consumo de todos los vehículos híbridos enchufables (PHEV) actuales. En circunstancias reales realizadas en nuestras pruebas MOTORK.
motork.com