Sencillamente... APLASTANTE y lo dicho, con 10 años tendrá el motor en "rodaje".?
El resto del coche también tendrá 10 años y te quedarás con un motorcillo de 102 CV con menos par aún que la GS arrastrando un montón de kilos de baterías inútiles. Tu Ioniq pesa casi lo mismo que un Superb y la diferencia de tamaño sí es aplastante, y la verdad es que no imagino mi coche con un 1.6 de 102 CV, no se mueve. Son 14'7 nm de par a 4000 rpm contra 34 nm a 1800 rpm que ahí estarán siempre.
Por otra parte, si lo que se busca es un consumo 0 de combustible, se consigue a cambio de usar el vehículo como si fuese un patinete. Sigo manteniendo que para eso lo mejor es un coche con motor térmico y un patinete; cada cual a lo suyo y sale más barato.
Yo mismo por curiosidad me hice los cálculos de cambiar un Superb TDI, todo un cochazo en cuanto a confort y prestaciones si se compara con el Ioniq. La broma a día de hoy me saldría por unos 10.000 € que se dice pronto.
Con ese dinero al precio actual del gasoil recorrería unos 100.000 kms en uso mixto tirando corto, nada de autopistas a velocidades legales, si no, increméntale un 20% más de kms.
Teniendo en cuenta que para hacer ese kilometraje invierto unos 7 años, mi coche actuálmente tiene 4 años y 62.000 kms, empezaría a amortizar un Superb TDI con 14 años y 162.000 kms. Todos sabemos que un TDI bien cuidado con esos kms sí que todavía está en rodaje, y en mi caso aún más que apenas piso ciudad.
Teniendo en cuenta que el único desgaste lógico que tendré será una simple batería y correa de distribución más los mismos consumibles que cualquier vehículo sea térmico, EV, PHEV o lo que sea, NUNCA SALEN LOS NUMEROS por mucho que los retuerzas.
En temas de mantenimiento básico en CO (aceites, filtros, líquido de frenos, revisión, diagnósis y mano de obra) tampoco veo ventajas, pago cada mes 14'7 € por tener el servicio contratado con Skoda.
Otra cosa es que puedan salir averías, pero eso nunca se sabe y pueden salir con cualquier vehículos.
Conclusión: posíblemente, pensando con la cabeza, mi próximo coche sí sea un híbrido, ya que no quiero depender de enchufes. Cuando? ni puta idea, pero ahora no. Distinto es que me toque un cuponazo, en cuyo caso el consumo me la sudará aún más.