Ahora que se habla mucho acerca de las "ciudades de 15 minutos", comparto este artículo que me parece muy interesante en relación con nuestra movilidad, la lejanía de los servicios y lugares de trabajo, dependiendo de donde vivamos y, en general, nuestro modo de vida. Por eso lo he puesto en este hilo, pues yo sí creo que, a falta de buenos servicios públicos, un híbrido enchufable puede ser una solución.
"Tres de cada cuatro españoles de 16 o más años requirieron más de 20 minutos para ir al lugar de trabajo o estudio, según el INE"
"...La necesidad de realizar desplazamientos largos para ir al trabajo se traduce en un
mayor uso del coche, con su consiguiente
impacto medioambiental. Según el INE, el 63% de la población de 16 y más años en España utilizó su vehículo particular para desplazarse a su lugar de trabajo o centro de estudios, frente a un 16,1% que recurrió al transporte público y otros tantos fueron andando"
Me han llamado la atención, por interesantes, estos dos gráficos con datos obtenidos Instituto Nacional de Estadística.
Ver el archivo adjunto 346125
Y este otro.
Ver el archivo adjunto 346126
Artículo completo:
? Las ciudades de 15 minutos casi existen en España: el 89% de las viviendas disponen de servicios básicos en su barrio. La excepción es el trabajo ? Los datos en #NewtralData %
www.newtral.es