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buenisima eleccion. gracias por la info.Bueno va, ahora que tengo un rato y como estoy de verdad agradecido a todos los compañeros que han dado su opinión en este hilo; y prometo que todas las he tenido en cuenta. Otra cosa es que algunas no coincidieran con mis requerimientos, pero a todas les he dedicado unos minutos para valorarlas.
Para los que quieran la versión corta: Tracer 9 ?.
Para el resto; versión larga.
Es la que más me gusta? No
Pues por que te la has comprado entonces? Pues porque es la moto que cumple con todo lo que yo "necesito" por el menor precio posible.
Al final, la decisión ha sido por eliminación:
-En primer lugar eliminé a las "gordas" (BMW R y RS, Guzzi Maranello, Versys, etc.). Para mi entender una moto que considere entrar en la categoría sport (aunque también tenga algo de turismo) no puede pesar un cuarto de tonelada.
-En segundo lugar eliminé a las que se acercaban peligrosamente a los 40 Bin Ladens. Para el uso que yo le voy a dar tengo otras prioridades y 20 mil pavos se salen por bastante del presupuesto que tenía asignado para la compra de una moto.
Con esos requerimientos (poco más de 200 kgs. con los llenos y unos 15.000€ de precio) el abanico de opciones se reducía bastante. Tanto, como que al final sólo entraban dos motos: la Tracer 9 y la KTM 890 SMT.
De la KTM ya he comentado mi opinión en el hilo correspondiente. Por definirlo en una sola palabra: decepción. En mi opinión no es merecedora de las siglas SMT. Yo sólo le dejaría la T, aunque repito que es sólo una opinión personal. He probado una 890 Adventure y ese motor que en una moto "doble propósito" va muy bien, me parece muy "pobre" para una moto que, por la publicidad de KTM está "ready" para ganar la Pikes Peak.
En cuanto a la Tracer, tiene uno de los mejores motores que he probado y una parte ciclo más que decente para divertirse en carreteras de curvas. Me han regalado el quick shifter y me han hecho un buen descuento en los accesorios que he pedido. El jefe de taller del conce es un buen amigo mío, por lo que sé que la moto va a ser bien tratada y no me van a engañar en las revisiones. Qué más se puede pedir?
No me gusta ni el cuadro, ni la pantalla, ni que las suspensiones tengan muy poco recorrido, ni que el asiento sea muy bajo; pero son "defectos" asumibles para los menos de 13.000€ que vale puesta en la calle.
Me he comprado la estándar porque no necesito maletas, ni luces cuneteras, el cambio rápido me lo han regalado y no le veo utilidad a unas suspensiones electrónicas si cuando sube la parienta has de darle vueltas a un pomo con la mano.
Y este es el final de la historia. Reitero mi agradecimiento a todos los que han aportado su granito de arena en este hilo con sus opiniones y/o sugerencias.
Por cierto, si no hubiese tenido un presupuesto limitado, la elegida hubiese sido la MV Agusta Turismo Veloce RS SCS. Esa sí que me pone cachondo de verdad, pero son 28 mil del ala.
Turismo Veloce RC SCS - Motocicletas italianas - MV Agusta
Turismo Veloce RC SCS - Con 110 CV a 10 150 rpm y un par de 80 Nm a 7100 rpm: la opción más ligera pero potente del mercado.www.mvagusta.com
Saludos,
Ah, cuanto más la miro más me gusta. Si al final habrá flechazo y todo .
Ver el archivo adjunto 354831
Y era la que más puntos tenía, pero si ves mis comentarios en el hilo en el que se habla de ella, me ha decepcionado lo que ofrece y el precio al que lo ofrece.Enhorabuena!! Ya pensaba que te quedabas la KTM....
Y era la que más puntos tenía, pero si ves mis comentarios en el hilo en el que se habla de ella, me ha decepcionado lo que ofrece y el precio al que lo ofrece.
Saludos,
eibon, ¿puedes indicarme el hilo? No lo encuentro. Gracias.
Ya tengo comentado que la Tracer9 no me agrada nada, estéticamente hablando, y su ergonomía tampoco me convencía. Pero cada uno tiene que ver el uso que le va a dar y la cartera, y en ese sentido la elección parece acertada, y es que pocas motos hay parecidas a la tracer9. quizá la 900XR sea lo mas parecido.
Yo busco algo mas turismo que sport, pero sin renunciar al picante, y dentro de dos semanas pruebo la versys1000 a ver que tal va y si entra en lo que necesitaré.
Suerte con la nueve montura y ya toca disfrutarla.
La Versys 1000 es un motón que convence cuánto más se usa.
En un momento de enajenación he vendido mi S1000xr pensando en comprar algo más cómodo para hacer kilómetros. Para desfogarme ya tengo otra moto ligera y suficientemente potente.
Pues mi arrepentimiento no puede ser mayor. A toro pasado solo puedo pensar en lo buena moto que es la xr(aunque ya lo sabía de antemano). Tengo que decir que no he sufrido tampoco ninguno de los terrores con ella como los que comenta algún usuario de este foro, salvo un cambio de bomba de agua/aceite.
A lo que iba.... estoy por tirarme al sport turismo de nuevo y la xr es una de las candidatas...... Llamadme loco.
Parece espectacular como objeto de deseo y marketing pero no le veo mucho sentido. Si nos ponemos quisquillosos ya la xr actual carece en cierta medida de él. Pero bueno, quién la pillara!Pues unos meses de espera, tensión e intriga para... https://www.bmwmotos.com/foro/threads/nuevas-1000-xr-2024.584954/
En un momento de enajenación he vendido mi S1000xr pensando en comprar algo más cómodo para hacer kilómetros. Para desfogarme ya tengo otra moto ligera y suficientemente potente.
Pues mi arrepentimiento no puede ser mayor. A toro pasado solo puedo pensar en lo buena moto que es la xr(aunque ya lo sabía de antemano). Tengo que decir que no he sufrido tampoco ninguno de los terrores con ella como los que comenta algún usuario de este foro, salvo un cambio de bomba de agua/aceite.
A lo que iba.... estoy por tirarme al sport turismo de nuevo y la xr es una de las candidatas...... Llamadme loco.
Me encanta el concepto y la moto. Solo que probé una GS y no supe encontrarle la magia de la que tanta gente habla.Y una RS?
La versys la ves al natural y gana mucho, sí que es bonita. Cómoda ya te digo yo que es comodísima y con mucha calidad. El tetra a mí no me gusta, aunque este va finísimo, es que a mí me gusta más un Bi.Es una moto que la estética tampoco es lo suyo, ( como la tracer9) falta le hace un buen restyling a la versys y bajar algún que otro kg. pero bueno esto ya es más complicado al llevar un 4 L. Pero esperemos que sea tan cómoda y buena como dicen, esa chica que no gusta a la vista pero luego es una gran mujer.
Potencia tiene más que de sobra pero hay que subir vueltas como todos los tetra. La Tracer también da la potencia a 10mil supongo que irá parecida.
Pues con mi XR, en 33.000kms. que le hice no he tenido el más mínimo problema. Sin embargo no volvería a comprar una. Ya me di el capricho de tenerla y ahora quiero algo más acorde a mis necesidades... y presupuesto.En un momento de enajenación he vendido mi S1000xr pensando en comprar algo más cómodo para hacer kilómetros. Para desfogarme ya tengo otra moto ligera y suficientemente potente.
Pues mi arrepentimiento no puede ser mayor. A toro pasado solo puedo pensar en lo buena moto que es la xr(aunque ya lo sabía de antemano). Tengo que decir que no he sufrido tampoco ninguno de los terrores con ella como los que comenta algún usuario de este foro, salvo un cambio de bomba de agua/aceite.
A lo que iba.... estoy por tirarme al sport turismo de nuevo y la xr es una de las candidatas...... Llamadme loco.
Hombre, en el siglo pasado también habían tetras muy buenos. Como el que llevaba la XX, con la que hice 100k km.Yo os animo a probar un tetra moderno como el de Kawasaki. Yo lo conduzco cada día.
Lo que yo tengo es una moto muy potente y con una aceleración fenomenal de 2.000 a 6.000 vueltas. Cualquier piloto de calle disfrutará un montón ese motor sin pasar de 6.000 vueltas.
Ahora, a partir de 6.000 lo que tienes es un avión.
La ventaja de los tetras modernos es que prácticamente tienes el mismo par y potencia a bajas-medias vueltas que un bi de la misma cilindrada, pero además añades por arriba una rampa de lanzamiento de misiles.
Y todo sin apenas vibraciones, para mí el mejor motor para viajar que existe.
No confundir con los tetras del siglo pasado.
La versys la ves al natural y gana mucho, sí que es bonita. Cómoda ya te digo yo que es comodísima y con mucha calidad. El tetra a mí no me gusta, aunque este va finísimo, es que a mí me gusta más un Bi.
Potencia tiene más que de sobra pero hay que subir vueltas como todos los tetra. La Tracer también da la potencia a 10mil supongo que irá parecida.
Hace tiempo que no veo una, es una moto que no tiene muchas ventas y eso que todos dicen que va muy bien y es muy fiable, de esos casos extraños de que todos hablan bien y nadie compra. Por otra parte eso está bien, algo que valoro en menor medida pero también valoro.
En mi entorno de motoristas hay 3. Dos verdes y una negra y verde. Me fijaré mejor, seguro que hay más.
Me gusta. Qué la disfrutes!!!Ah, cuanto más la miro más me gusta. Si al final habrá flechazo y todo .
Ver el archivo adjunto 354831
Hace tiempo que no veo una, es una moto que no tiene muchas ventas y eso que todos dicen que va muy bien y es muy fiable, de esos casos extraños de que todos hablan bien y nadie compra. Por otra parte eso está bien, algo que valoro en menor medida pero también valoro.
Bueno, la Versys 1000 se vende más que la R1250RS, por ejemplo. También más que la Multi V2.
No está mal, el año pasado se vendieron 361, no es una súper ventas, pero es digna. La media del segmento sport turismo es de 310 unidades al año.
A mí la RS me parece muy guapa también. Estéticamente más que la Versys. Aunque no entiendo porque a la RS le ponen sólo 18l de depósito y cómo han hecho para que abulte tanto. Ayer coincidí con una en el taller de neumáticos y me pareció anchísimo.
Pero la moto en general muy guapa, una moto Sport-Turismo que si no fuera por la fiebre trail que tenemos se vendería a paletadas. Es el modelo de BMW al que mejor le sienta el bóxer, en mi opinión.
Yo os animo a probar un tetra moderno como el de Kawasaki. Yo lo conduzco cada día.
Lo que yo tengo es una moto muy potente y con una aceleración fenomenal de 2.000 a 6.000 vueltas. Cualquier piloto de calle disfrutará un montón ese motor sin pasar de 6.000 vueltas.
Ahora, a partir de 6.000 lo que tienes es un avión.
La ventaja de los tetras modernos es que prácticamente tienes el mismo par y potencia a bajas-medias vueltas que un bi de la misma cilindrada, pero además añades por arriba una rampa de lanzamiento de misiles.
Y todo sin apenas vibraciones, para mí el mejor motor para viajar que existe.
No confundir con los tetras del siglo pasado.
En absoluto.Pregunto desde el desconocimiento .... ¿es cierto que los motores tetracilíndricos hay que llevarlos altos de revoluciones? creo haberlo escuchado pero no estoy seguro.
Pregunto desde el desconocimiento .... ¿es cierto que los motores tetracilíndricos hay que llevarlos altos de revoluciones? creo haberlo escuchado pero no estoy seguro.
Como dicen otros compañeros, depende de la cilindrada y añado, del segmento. Una 600RR sí, sólo anda fuerte arriba. Una 600 naked ya es más agradable en medios. Las 750 y especialmente las 1000 tienes lo que quieras donde quieras y en altas simplemente son otro mundo.
Depende de la cilindrada. Los tetra respiran mejor arriba, pero a partir de 1000cc, por poner una cilindrada, hay par en toda la gama de revoluciones. Por supuesto, una bi de 1200cc tiene más par que mi 1300 tetra, pero aún así, tira como un demonio porque es un motor enorme. Eso sí, cuando pasas de 5000 o 6000rpm entras en el hiper espacio.Pregunto desde el desconocimiento .... ¿es cierto que los motores tetracilíndricos hay que llevarlos altos de revoluciones? creo haberlo escuchado pero no estoy seguro.
Por delante de la NT sería la alternativa a mi Super Teneré.
Me gustan todos los motores, pero el tetra me tiene enganchado por su amplio margen de uso y su suavidad. Y qué decir del sonido, electrizante.
Es que el sonido de un tetra comparado con un BI paralelo es comparar los Rolling Stones con estos nuevos Kiko rivera y cia.