No quería yo liar más el hilo con mis divagaciones, así que ahora que se ha calmado, paso a comentar.
Primero las repuestas cortas, empezando por la cuestión que preocupa a
@eibon :
Efectivamente, la Tracer 900 me parece la mejor opción relación calidad precio de todo el segmento.
Lo hace todo bien, viene bien equipada, anda mucho, y hasta tiene un sonido muy bonito.
No me parece la mejor opción para turismo a dúo y tengo mis dudas si es cómoda para grandes viajes. Tiene ese toque macarra que Yamaha suele dar a sus motos y que es divertido, pero también tiene esa ergonomía que parece hecha para recordarte que vas con ellos, y que eso tiene un precio.
Pero es ligera, manejable, estable, el asistente de cambio va realmente bien, el motor tira mucho en bajos, medios y altos. Lo único que no me gusta, es el diseño del cuadro de relojes, que parece que te está mirando un buzo, aunque supongo que podría vivir con ello.
Hace pocos días tuve la oportunidad de probar la Ducati Multistrada V4$, digo S. Guau!!! Quizás la moto más deseada y admirada por los que tienen claro que no quieren una GS.
Te sientas en ella y te reciben los señores Brembo, Marzocchi y una TFT preciosa que parece mi tele del salón si la comparas con la gafa del buzo de Iwata.
Ver el archivo adjunto 351965
No fue una prueba muy larga: Unos 20 km con un pequeño tramo urbano y unas curvas bastante abiertas.
Es una moto que cuanto más rápido vas, mejor y más a gusto la notas. Anda muchísimo, y el sonido cambia al subirla de unas 7000 rpm, (debe llevar una vávula en la caja de admisión).
El asistente de cambio va bien a partir de ciertas vueltas, pero no tan bajo como sí admite la Tracer.
Y en bajos callejeando, no sé si va incómoda ella, o iba incómodo yo. No jugué apenas con los modos de motor. La llevé en Sport y un poco en Touring, así que no sé cómo iría en el Urban o en el Enduro y si mejoraría en estas circunstancias.
Más cómoda que la Tracer y mejor protección. Mi señora se sentó atrás y dice que es cómoda de estiberas, pero que el asiento es corto y estrecho para un uso viajero.
El freno tiene un tacto algo extraño y el trasero no frena casi nada. Su propietario me comentó que lleva frenada combinada, cosa que me sorprendió un poco pero puede explicar mis sensaciones.
No va 10.000€ mejor que la Tracer, aunque entiendo que la calidad de componentes y materiales puede justificar buena parte de la diferencia.
No sé si tiene sentido un V4 con este tacto de bicilíndrico en una moto de turismo. Entiendo que era necesario para ser competitivos en Superbikes, MotoGP e incluso en tandas de aficionados en sus Panigale.
Pero para turismo, prefiero el tacto de un V-4 Honda, al menos en bajos.
Y ya hace un par de años, pude probar la Versys 1000. Quizás tenga lo mejor de las dos anteriores. Más finura mecánica, más comodidad para viajes, (un poco de hormigueo típico de los 4 en línea en medios). Es ágil, rápida, el 4 cil va de lujo, (quizás me quede con el 3 cil de Yamaha), y el asistente de cambio va muy bien.
El cuadro de mandos no está a la altura del Ducati, pero no está tan lejos.
En definitiva, no creo que nadie se equivoque con ninguna de ellas, pero la relación calidad precio de la Yamaha la hace imbatible.
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