JUAN JIMENEZ
Curveando
- Registrado
- 28 Mar 2006
- Mensajes
- 1.187
- Puntos
- 113
Esa moto entre avería y avería tiene que ir de fabula.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Esa moto entre avería y avería tiene que ir de fabula.
Ya te dije muchas paginas atrás que la Tracer es tu moto, creo sinceramente que ya lo tenías claro antes de este hilo. Con Yamaha no te vas a equivocar, está dentro del precio y lleva equipamiento. No le des más vueltas. Yo no la he probado pero se ven muchas y eso quiere decir que tiene buena relación calidad-precio. Suerte con la decisión.Pues esperaba poner unas conclusiones cuando las probara todas, pero como ya lo tengo casi claro pues, ahora que tengo un hueco hago un resumen (o no tanto ) de como van las cosas.
Sobre la lista de posibles candidatas ya he eliminado a la gran mayoría. Voy a poner el por qué, no sin advertir que mis comentarios acerca de cada modelo son sólo mis opiniones, que nadie se ofenda (como ya ha pasado) si digo que, por ejemplo, el boxer 1200 me parece soso . Algunos modelos los he descartado sin ni siquiera probarlos; y explico el por qué. Al tajo...
*Las adaptaciones de Rs a turismo (Suzuki GT, Kawa SX y similares) DESCARTADAS. Tienen más de sport que de turismo, complicado llevar equipaje y postura demasiado racing.
*Moto Guzzi Mandello DESCARTADA. Creo que sufre de problemas de juventud y por precio está muy cerca de las BMW R/RS que me dan más confianza.
*Honda NT1100. Justo la probé ayer mismo y si tengo que resumir mis sensaciones en una palabra, sin duda sería DECEPCIÓN. Es que, por mucho que me esfuerce no le encuentro ninguna cualidad. A los 10' ya tenía ganas de devolverla. Me pareció pesada, torpe, corre poco, frena poco, vibra mucho, el DCT es lento hasta en manual, los controles electrónicos, sobre todo el DTC son muy intrusivos. Bueno, sí tiene una cualidad, es cómoda. Creo que es una moto que sólo le iría bien a gente muy tranquila y que use la moto principalmente para viajes. DESCARTADA
*Ducati Multistrada V2. Uf, con esta me pasó justo lo contrario que con la Honda. Me dijeron que tenía sólo media hora para probarla. Me tomé 45' y me la hubiese quedado todo el día. Al principio, la posición de las estriberas me pareció demasiado adelantada, pero al poco ya me había acostumbrado. Rezuma calidad en todos sus componentes. El motor empuja en medios con muy mala leche y estira muy bien. En bajos traquetea bastante, hay que meter primera para curvas muy lentas y rotondas, pero como el quick shifter funciona genial, no hay ningún problema en usarlo hasta de 1ª a 2ª y de 2ª a 1ª. Frena muy bien, es ágil, tiene aplomo en curvas, las suspensiones son rígidas pero confortables, los diferentes mapas se notan: muy suave en Urban y muy agresivo en Sport. DESCARTADA . Pero por qué? Pues por precio: 17.000€ con los extras que (para mí) son imprescindibles (caballete, puños calefactables y quick shifter). Eso la versión "normal", que no lleva ni suspensiones electrónicas, ni luces led, ni TFT. Por ese precio tienes una Tracer GT+ que además de todo eso lleva un pantallón TFT y radar.
*MV Agusta Turismo Veloce. No la quiero ni probar. Si la Ducati me ha gustado estoy seguro de la MV me va a flipar; pero si descarto la Ducati por precio pues esta más todavía. DESCARTADA
Y creo que estas son todas las que he descartado. La Tracer 9 ya la probé aunque la volveré a probar para refrescar sensaciones. Me pareció una moto que cumple discretamente en todos los apartados, sin llegar al nivel que pueda tener, por ejemplo, la Ducati, pero con 4.000€ menos de precio, que dan para "tapar muchos agujeros".
Las BMW R/RS las tengo en "stand by". Creo que no necesito tanto, aunque me molaría olvidarme del engrase de cadenas. Esta sería la única opción por la que estiraría mi presupuesto.
Y queda en la recámara la "misteriosa" KTM 890 SMT, de la que sólo van dándonos algunas "pistas" con cuentagotas. Si me "enamora" y con los extras que yo quiero, no pasara de 15M, sería una firme candidata a "podium".
Y así está mi estado mental al respecto. Vuelvo a agradecer a todos sus sugerencias y opiniones.
Saludos,
Mira el foro y saca tus conclusiones, muy bonita es pero por lo que hablan...Dan mucha guerra?????
Mira el foro y saca tus conclusiones, muy bonita es pero por lo que hablan...
Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Esa moto rebosa calidad y finura por donde la mires, a mi no me gusta el tetra porque siempre he llevado Bi cilíndrico pero reconozco que va como la seda y anda como una bestia. Seguramente me acostumbraría. Cómoda a más no poder, frenos y suspensiones de calidad, cambio quick mantequilla etc… Si se pilla una buena oferta es una compra redonda.Mi voto por la Versys 1000 SE
Pero hay golpe de por medio?¿Mirad esta tracer y con 5000km chasis roto Instagram tracet chasis roto
el chabalillo esta un poco perdido... no es una tetra jejejeMirad esta tracer y con 5000km chasis roto Instagram tracet chasis roto
No creo que para antes de abril o mayo, pero como tampoco han venido las Tracer 2023 pues continuaremos esperando.Para cuando está prevista la salida de la KTM?
Cierto. La kawa tiene el mejor QS del mercado. La Versys va igual de suave y preciso.se me olvido poner ayer que el QS de la sx, aun estando nueva la moto casi a estrenar, es el mejor jamas probado por mi. parecia un dsg de audi. va suave suave suave tanto para arriba como para abajo, ni un tiron nada.
yo creo que la versys, a falta de probarla, va a ser mi futura montura.Cierto. La kawa tiene el mejor QS del mercado. La Versys va igual de suave y preciso.
Ya somos dos.yo creo que la versys, a falta de probarla, va a ser mi futura montura.
me gusto la sx, y me dijeron que la versys va aun mas fina porque el motor da menos cv a costa de ir mas lleno, y que en sexta va mas baja para en viaje ir comodo en tiradas largas.
luego habra que ver el precio, no se a como las dejan, pero no estoy dispuesto a irme a las locuras que veo.
bien bien. yo quiero volver a la finura japonesa, insuperable por la europea.Ya somos dos.
Pero de momento aún no. La mía me sigue encantando.
De precio Kawa siempre tiene ofertas, no como otras, solo es cuestión de buscar.
No sé si está Ducati ya la han puesto y si ya la has valorado, debe ser un juguete muy ligero con potencia suficiente y relativamente cómodo.Realmente ese es el quid de la cuestión. En mi caso, el 90% del uso es de salidas domingueras "a cuchillito" (o sea rapidillo pero sin pasarse) y un par de viajes sin acompañante (en el 2022 Sabiñánigo y un ida y vuelta a Jaca por la Ruta del Silencio). Pero mi idea es intentar hacer cada vez más viajes por lo que, si tengo una moto más cómoda, me incitará más a hacerlo y, por ejemplo, una RS no es que sea torpe precisamente en su faceta sport y muy cómoda en la turística (con mi ex RS1200 es la moto con la que más tiradas kilométricas me he hecho). Aunque una Tracer o una SMT tampoco es que sean las motos más incómodas del mundo para viajar y no veas como van en sport .
En fin, ya ves que estoy para que me encierren. Menos mal que hay modelos que todavía van a tardar un par de meses en tener unidades de prueba y voy a tener tiempo para meditarlo.
Saludos y gracias a todos las opiniones.
Esa sería perfecta pero ya no está en el catálogo de Ducati.No sé si está Ducati ya la han puesto y si ya la has valorado, debe ser un juguete muy ligero con potencia suficiente y relativamente cómodo.
Ducati hiperstrada 939
Ver el archivo adjunto 347270
bien bien. yo quiero volver a la finura japonesa, insuperable por la europea.
ostiaaa si es con las maletas a ese precio esta muy rebajada. se supone q es la q lleva suspension manualGrand tourer a estrenar.
Ver el archivo adjunto 347364
https://motos.coches.net/ocasion/ka...astellon-7975331.htm?stc=sm-general-share_ads
Ufff!!! Que me caliento. ?
A mí me pareció pura magia! Era el primero que probaba. Luego probé el de la GSA...y el tercer cambio fue el último, me olvidé de él. ?Cierto. La kawa tiene el mejor QS del mercado. La Versys va igual de suave y preciso.
pues segun eso es la se, ver ultimo icono.
okLo puse mal, no es la SE. Es la normal grand tourer.
Ver el archivo adjunto 347401
Y de verdad, la Tracer os gusta estéticamente¿?yo voy a probar la tracer, de hecho me la dejan un finde, pero ese cuadro mandos prehistorico no puede ser.
Tema de ahorro de costes.la tracer bueno, ni fu ni fa. lo que si me los toca mucho son las motos bizcas.
oñooo, la tracer solo alumbra un foco, la suzuki gt1000 igual, no lo pillo.
las kawa van con las dos encendidas en luz corta como debe ser, y alumbran espectacular.
El frontal va un poco en gustos, pero lo que era demasiado para mí eran las dos pantallas. Para el 2023 le han puesto una solamente en el centro, que ya estaba bien.Y de verdad, la Tracer os gusta estéticamente¿?
negativo. esa pantalla de momento solo la ponen a la gt+. la gt sigue con las dosEl frontal va un poco en gustos, pero lo que era demasiado para mí eran las dos pantallas. Para el 2023 le han puesto una solamente en el centro, que ya estaba bien.
Pues ellos sabrán....igual a la gente le gusta. En el tema de los gustos, ya se sabe....negativo. esa pantalla de momento solo la ponen a la gt+. la gt sigue con las dos
yo creo que tarde o temprano acabaran uniendo modelos y la pondran a la gt, mas a sabiendas que las plus se van a servir y vender muy pocas. muchos euros por un radar del que pasa la mayoriaPues ellos sabrán....igual a la gente le gusta. En el tema de los gustos, ya se sabe....
Un saludo.
yo voy a probar la tracer, de hecho me la dejan un finde, pero ese cuadro mandos prehistorico no puede ser.
es buena pero las ktm no me gustan, y eso de tener moto para todo acabas penando en viaje y penando en zonas malas.Te voy a dar una recomendación por el aprecio que te tengo... KTM 890 Adventure R... y podrías prescindir tanto de la DRZ como de la GSA y me atrevo a decir que no echarías de menos ninguna de las dos, ni en On ni en Off.
Y moto moderna y tecnología actual y a raudales con componentes de muy buena calidad, para mí, una de las motos mas completas y polivalentes del mercado, pepino en ambos mundos en On y en Off.-
Ver el archivo adjunto 347504