Qué moto sport-touring te comprarías?

Hombre, ya que nos ponemos con las kawas.....que no falte:

Ver el archivo adjunto 346159

Con esta también se hace turismo....y rapidito..?
Aún no tengo cabeza para tener esta moto, compre una hayabusa....y la experiencia fue brutal pero tras un viaje se me fue un poco la cabeza y de regreso la vendí, la cambié...me la quite, andan demasiado terminas de acelerar y vas a 300 (en Alemania) y no es ratonera...te imaginas una 1400 o una halcon con manillar ancho y alto, suspensiones más largas y suaves y desarrollos de cambio de digamos 240..guauuuu
 
Hombre, ya que nos ponemos con las kawas.....que no falte:

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Con esta también se hace turismo....y rapidito..?
yo tuve una hace 11 años, y aun hoy dia sigo recordando ese motor. algun fallo tuvo la unidad mia y me la tuve que quitar ya que kawa pasaba del tema.
el modelo siguiente tenia los fallos revisados, no descartaria volver a una
 
Buenas tardes, no me ha dado tiempo a leerme todo el hilo.....pero como enamorado de este segmento, quiero hacer una similitud.

Para mi, las sport-turismo son las motos con ruedas de 17 y suspensiones normales (poco recorrido).....digamos que en coches serían las berlinas. Bien, pues ahora todo el mundo disfruta de los SUV; más cómodos, más "seguros", más prácticos.....en motos serían las motos de 17, con suspensiones largas como la XR1000.

Se han recomendado motazas, unas más validas que otras para las necesidades de Eibon; mi candidata para ti sería las TUONO V4 "normal".


Uves

Debería estar prohibido subir un video de una Tuono en el que no la arrancan.
 
Ésta fue mi favorita, la VF750R RC36, con su distribución por cascada de engranajes... como mí RC51. Su silbido era fantástico.

Ver el archivo adjunto 346048

Ver el archivo adjunto 346051
Esa fue la moto que reinaba sobre todas las demás en todas mis fantasías moteras. Líneas preciosas, sonido único e inconfundible y aspecto de la rueda trasera espectacular gracias al monobrazo. (solamente superado en mi opinión por alguna 6 cilindros, tb japonesa). Sólo su sonido, era motivo para comprarla.

Lo que nunca entendi, fue el color de las llantas en blanco. Yo las hubiese puesto en color dorado / bronce, o en su defecto en negro mate.

Vss
 
Buenas tardes, no me ha dado tiempo a leerme todo el hilo.....pero como enamorado de este segmento, quiero hacer una similitud.

Para mi, las sport-turismo son las motos con ruedas de 17 y suspensiones normales (poco recorrido).....digamos que en coches serían las berlinas. Bien, pues ahora todo el mundo disfruta de los SUV; más cómodos, más "seguros", más prácticos.....en motos serían las motos de 17, con suspensiones largas como la XR1000.

Se han recomendado motazas, unas más validas que otras para las necesidades de Eibon; mi candidata para ti sería las TUONO V4 "normal".


Uves
Una preciosidad de moto con un motor espectacular pero, dónde dices que tiene la faceta touring en esta moto? :unsure: Yo no se la veo, la verdad. Además no quiero algo que me desborde por potencia y prestaciones. Ese es uno de los motivos por los que he vendido la XR.

Saludos,
 
Aún no tengo cabeza para tener esta moto, compre una hayabusa....y la experiencia fue brutal pero tras un viaje se me fue un poco la cabeza y de regreso la vendí, la cambié...me la quite, andan demasiado terminas de acelerar y vas a 300 (en Alemania) y no es ratonera...te imaginas una 1400 o una halcon con manillar ancho y alto, suspensiones más largas y suaves y desarrollos de cambio de digamos 240..guauuuu
Ahí la tienes, reúne casi todo lo que pones, es casi una 1300, más de 250 km/h
MY21_KTM_1290_SUPER_ADVENTURE_S__Action1.jpg
 
Una preciosidad de moto con un motor espectacular pero, dónde dices que tiene la faceta touring en esta moto? :unsure: Yo no se la veo, la verdad. Además no quiero algo que me desborde por potencia y prestaciones. Ese es uno de los motivos por los que he vendido la XR.

Saludos,
Dentro de la marca y que no te desborde por potencia y prestaciones la F 900 XR es tu moto.
mqdefault.jpg
 
Una preciosidad de moto con un motor espectacular pero, dónde dices que tiene la faceta touring en esta moto? :unsure: Yo no se la veo, la verdad. Además no quiero algo que me desborde por potencia y prestaciones. Ese es uno de los motivos por los que he vendido la XR.

Saludos,
Tienes razón que es más sport que turismo. Pero si buscas algo pasional y que no te aburra como la RS que tuviste, es una muy buena opción:



Considero esta moto para gente con muchos años de experiencia y que busca un equilibrio SPORT, con componentes de primera. Es cierto que anda como la XR, pero si quieres componentes de primera y electrónica de primer nivel, tienes que irte a las gamas más altas. Por ejemplo, la ninja 650 está muy bien, pero la parte ciclo y electrónica son justas. Tienes que irte a la Ninja 1000, para encontrar buenos componentes y este motor tb anda una burrada.

Bueno.... en aprilia es verdad que tienes la tuono 660 factory que viene muy equipada, pero la veo pequeña para tu envergadura.

UVES
 
que gusto leerte!!
yo llevo tiempo queriendo cambiar mi gsa por lo mismo que tu, un poco su peso pero sobre todo su altura.
la fjr es de las que barajo, pero mucha gente me dijo eso mismo que su peso te acaba agotando.

esa suzuki a mi me gusta tambien, y en directo es guapa, pero volvemos a lo mismo que dices, siempre les falta algo.
encima un motor derivado de la gsx r 1000 que esta mas que amortizado.
Lo mismo digo por ti, amigo.
Lo de agotar...bueno, es en parado. Luego es un gustazo llevarla. Siempre he dicho que si mi moto tuviera marcha atrás, como la K1600, ni se me pasaría por la cabeza cambiarla.

Aún así, la susuki me gusta porque aunque es más radical en cuestión de posición y comodidad, tiene que ser una gozada manejar los mismos150cv y con 80kg menos que la mía. Pero las carencias que he he descrito pesan demasiado en la decisión.
 
La base de la honda es la Africa. conjunto y motor. Hasta en la sopa. No saben hacer otra cosa ???

Lamento.jpg
Lo mismo lleva haciendo BMW con sus modelos durante años y nadie se queja.
La fabricación "modular" la empezó Triumph en los 90 y se ha convertido en práctica habitual de BMW. Ahora lo están haciendo los japoneses ¿y se crítica a ellos?
 
Lo mismo digo por ti, amigo.
Lo de agotar...bueno, es en parado. Luego es un gustazo llevarla. Siempre he dicho que si mi moto tuviera marcha atrás, como la K1600, ni se me pasaría por la cabeza cambiarla.

Aún así, la susuki me gusta porque aunque es más radical en cuestión de posición y comodidad, tiene que ser una gozada manejar los mismos150cv y con 80kg menos que la mía. Pero las carencias que he he descrito pesan demasiado en la decisión.
sisi, hay que probarla esa suzuki, y ver de primera mano si tiene buena patada abajo, que yo creo que si, o si hay que ir a buscarla arriba.

si no me decido por algo asi, voy a ir una trail mediana estilo tenere o transalp que gaste poco y cueste poco y a disfrutar, moto para salir o para ir a trabajar me sirve a todo
 
Aún así, la susuki me gusta porque aunque es más radical en cuestión de posición y comodidad, tiene que ser una gozada manejar los mismos150cv y con 80kg menos que la mía. Pero las carencias que he he descrito pesan demasiado en la decisión.
Hola. Yo cambie la Fjr por mi actual vfr, al dejar de viajar y hacer solo algunas salidas domingueras se me hacía muy pesada moverla. La diferencia de tener 60kilos menos fue brutal, la vfr con sus 239kilos me parecía un vespino.
Pero ahora una vez acostumbrado a llevar menos peso, hecho en falta más chicha.

Necesito 40cv más. La Suzuki por prestaciones me parece bien, pero no me entra por los ojos. Si Honda hiciera la cbr1000r que se ve por ahi en alguna foto. Ahora seria mi moto ideal, carenado integral, manillar alto, pantalla ajustable,
tetra en línea, por debajo de 230kilos en orden de marcha y unos 150 cv.

Seguire esperando y si no sale nada. Pues me quedo como estoy.

Saludos y Vssss.
 
Hola. Yo cambie la Fjr por mi actual vfr, al dejar de viajar y hacer solo algunas salidas domingueras se me hacía muy pesada moverla. La diferencia de tener 60kilos menos fue brutal, la vfr con sus 239kilos me parecía un vespino.
Pero ahora una vez acostumbrado a llevar menos peso, hecho en falta más chicha.

Necesito 40cv más. La Suzuki por prestaciones me parece bien, pero no me entra por los ojos. Si Honda hiciera la cbr1000r que se ve por ahi en alguna foto. Ahora seria mi moto ideal, carenado integral, manillar alto, pantalla ajustable,
tetra en línea, por debajo de 230kilos en orden de marcha y unos 150 cv.

Seguire esperando y si no sale nada. Pues me quedo como estoy.

Saludos y Vssss.
en las motos que te cuadran hoy dia estaria la suzuki y la kawa 1000 sx y quizas la 1250 rs que no se si seria mas cara que estas, aunque tambien traera mas pijadas estilo ESA y demas.
yo entre las dos, me parece mejor acabada la suzuki pero no he probado ninguna.
ya podia honda sacar algo asi, aunque me da que van a unificar toda la gama con el motor 1100 de la africa twin
 
en las motos que te cuadran hoy dia estaria la suzuki y la kawa 1000 sx y quizas la 1250 rs que no se si seria mas cara que estas, aunque tambien traera mas pijadas estilo ESA y demas.
yo entre las dos, me parece mejor acabada la suzuki pero no he probado ninguna.
ya podia honda sacar algo asi, aunque me da que van a unificar toda la gama con el motor 1100 de la africa twin
La Ninja, me gusta más que la Suzuki, pero tapoco es de mi agrado. Respecto a la BMW ya tuve 3 hace años y desde que probé las japos, tampoco me atraen. Además el motor boxer y yo, no nos llevamos bien.
Me gustan los tetra, sean en línea o en V. Si Yamaha vistiera de largo la Mt10, también sería otra opción a tener en cuenta.

Saludos y Vssss.
 
en las motos que te cuadran hoy dia estaria la suzuki y la kawa 1000 sx y quizas la 1250 rs que no se si seria mas cara que estas, aunque tambien traera mas pijadas estilo ESA y demas.
yo entre las dos, me parece mejor acabada la suzuki pero no he probado ninguna.
ya podia honda sacar algo asi, aunque me da que van a unificar toda la gama con el motor 1100 de la africa twin
Tu moto ideal (y la mía) sería la extinta CBF1000F, que inexplicablemente Honda dejó morir, no sé si en 2015.
Y es que Honda, cuando la actualizó en 2011, perdió la oportunidad de convertir una muy buena moto en una gran moto, insistiendo en mantener una parte ciclo tan básica que ya iba justa en la 600. Ahí la condenó a la extinción.

Si a esa moto le hubieran hecho la actualización que se merecía en su momento, yo creo que ni siquiera tendría la FJR, porque la Honda cumplía con lo que yo quería en ese momento. Finura de funcionamiento, potencia suficiente, capacidad de carga, comodidad, cualidades ruteras, protección, etc. Pero no quisieron invertir en lo que más pedían sus usuarios, que era una parte ciclo a la altura de esa moto.
honda-cbf-1000-abs_01.jpg
 
Tu moto ideal (y la mía) sería la extinta CBF1000F, que inexplicablemente Honda dejó morir, no sé si en 2015.
Y es que Honda, cuando la actualizó en 2011, perdió la oportunidad de convertir una muy buena moto en una gran moto, insistiendo en mantener una parte ciclo tan básica que ya iba justa en la 600. Ahí la condenó a la extinción.

Si a esa moto le hubieran hecho la actualización que se merecía en su momento, yo creo que ni siquiera tendría la FJR, porque la Honda cumplía con lo que yo quería en ese momento. Finura de funcionamiento, potencia suficiente, capacidad de carga, comodidad, cualidades ruteras, protección, etc. Pero no quisieron invertir en lo que más pedían sus usuarios, que era una parte ciclo a la altura de esa moto.
Ver el archivo adjunto 346391
Lo mismo que hizo Yamaha con su FZ1 :unsure: . "Los caminos de las marcas son inescrutables" :ROFLMAO:

cGc
 
Lo mismo que hizo Yamaha con su FZ1 :unsure: . "Los caminos de las marcas son inescrutables" :ROFLMAO:

cGc


Ésta, al menos, tenía una parte ciclo más o menos a su altura, pero que es que la honda tenía unas suspensiones que ya en la 600cc iban justas. Unas barras de 41mm o un neumático de 160 detrás en una 1000cc es como una broma.

Además de que yo me sorprendí que en la actualización de 2011, donde cambiaron hasta el chasis por uno de aluminio, Honda insistiera en dejar prácticamente la misma porquería de suspensiones, basculante o sección de neumático trasero.

Luego tenía un par de problemas endémicos, como el alternador, que en las anteriores a 2011 se fundía tarde o temprano a todas. Desconozco si solucionaron el problema en la posterior a 2011, aunque tampoco vendieron muchas como para comprobarlo.

A la FJR le pasó algo parecido cuando renovaron totalmente la moto en 2013, actualizando la electrónica, metiendo hasta suspensiones de regulación electrónica, pero se encabezonó en mantener la caja de cambios de 5v. Que sí, que yo como usuario de esta moto soy el primero que dice que no la necesita, pero si el mercado lleva pidiendo la caja de 6v, porque la de 5v la hace parecer antigua, pues pónsela. El no ponerla la condenó en ventas y cuando quiso reaccionar y le puso 6v, ya era tarde comercialmente para ese modelo. Otra pena.
 
Última edición:
Tu moto ideal (y la mía) sería la extinta CBF1000F, que inexplicablemente Honda dejó morir, no sé si en 2015.
Y es que Honda, cuando la actualizó en 2011, perdió la oportunidad de convertir una muy buena moto en una gran moto, insistiendo en mantener una parte ciclo tan básica que ya iba justa en la 600. Ahí la condenó a la extinción.

Si a esa moto le hubieran hecho la actualización que se merecía en su momento, yo creo que ni siquiera tendría la FJR, porque la Honda cumplía con lo que yo quería en ese momento. Finura de funcionamiento, potencia suficiente, capacidad de carga, comodidad, cualidades ruteras, protección, etc. Pero no quisieron invertir en lo que más pedían sus usuarios, que era una parte ciclo a la altura de esa moto.
Ver el archivo adjunto 346391
ah pues si, es una moto muy completa y es una pena no haber dejado una rutera perfecta.
 
Pues parece que la futura KTM SMT va a ser nada menos que la nueva 890 adventure con llantas de 17".
890smt-1675518500-1-1.jpg

ktm-890-smt.jpg
 
Última edición:
Pues parece que la futura KTM SMT va a ser nada menos que la nueva 890 adventure con llantas de 17".
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Lo que parece es que va a ser un hibrido entre la Adventure y la Duke ya que la plástica parece la de Adventure, las ruedas, de la Duke y el depósito de combustible lo lleva arriba y no en la parte inferior.
 
Lo mismo lleva haciendo BMW con sus modelos durante años y nadie se queja.
La fabricación "modular" la empezó Triumph en los 90 y se ha convertido en práctica habitual de BMW. Ahora lo están haciendo los japoneses ¿y se crítica a ellos?

Si bmw empieza a meter boxer en las S y elimina los tetra, entonces criticaría lo mismo.

De todas formas que lo haga una empresa pequeña o mediana para sobrevivir pues tiene un pase, pero que lo haga un gigante como Honda pues...

Me extraña mucho pero mucho que Honda no tenga el potencial y presupuesto para mantener los tetras o hacer de nuevo un V4 para salir al paso y dar con el puño en la mesa.

Pero bueno... si esto va a ser la deriva que tomen todas las marcas en hacer un motor para todo, que conmigo no cuenten para moto nueva, yo me bajo de ese tren.
 
Pues parece que la futura KTM SMT va a ser nada menos que la nueva 890 adventure con llantas de 17".
890smt-1675518500-1-1.jpg

ktm-890-smt.jpg

Está to wapo el top case que lleva !!! :ROFLMAO: pero creo que no entra un casco :ROFLMAO:

Queda un poco desproporcionada la moto con esa llanta de 17 o me lo parece a mí.
 
Si bmw empieza a meter boxer en las S y elimina los tetra, entonces criticaría lo mismo.

De todas formas que lo haga una empresa pequeña o mediana para sobrevivir pues tiene un pase, pero que lo haga un gigante como Honda pues...

Me extraña mucho pero mucho que Honda no tenga el potencial y presupuesto para mantener los tetras o hacer de nuevo un V4 para salir al paso y dar con el puño en la mesa.

Pero bueno... si esto va a ser la deriva que tomen todas las marcas en hacer un motor para todo, que conmigo no cuenten para moto nueva, yo me bajo de ese tren.
Lo hace con la F850GS y la F900XR, o F900R o el mismo motor para la RT, GS,o RS o el mismo motor para la S1000R, RR, XR, etc.

Vamos, que BMW ahora mismo es el rey de fabricación modular y lo hace con el mismo objetivo que Honda, bajar costes.
 
Si el motor va bien no entiendo dónde está el problema de fabricar así, si la unidad de potencia se populariza en varios modelos se unifican conocimientos mecánicos y el día de mañana habrá un gran stock se piezas para posibles averías.

Al final lo que se busca es el concepto y aunque compartan base motriz los desarrollos no son los mismos.

Una RT y una GS no comparten desarrollo con lo cual aunque el motor sea el mismo, las motos van diferentes.
 
Lo hace con la F850GS y la F900XR, o F900R o el mismo motor para la RT, GS,o RS o el mismo motor para la S1000R, RR, XR, etc.

Vamos, que BMW ahora mismo es el rey de fabricación modular y lo hace con el mismo objetivo que Honda, bajar costes.

Me he perdido algo o no nos entendemos.

BMW tiene el bi parelelo en la gama media o F, el Boxer en las ruteras y el Tetra en las Sport. tres motores totalmente diferentes para tres categorías diferenciadas.

Lo que no puede ser, al menos para MI, es meter un boxer para todas a pelo, una porque no son motos para hacer lo mismo y otra porque reduces o te cierras en banda para mas posibles compradores, que no quieren un boxer, como es mi caso y supongo que el de más.
 
Me he perdido algo o no nos entendemos.

BMW tiene el bi parelelo en la gama media o F, el Boxer en las ruteras y el Tetra en las Sport. tres motores totalmente diferentes para tres categorías diferenciadas.

Lo que no puede ser, al menos para MI, es meter un boxer para todas a pelo, una porque no son motos para hacer lo mismo y otra porque reduces o te cierras en banda para mas posibles compradores, que no quieren un boxer, como es mi caso y supongo que el de más.
Yo creo que no nos estamos entendiendo.

Pero es que es lo mismo que está haciendo Honda ahora. No solo tiene el Bicilíndrico, ya sea de 1100 o 700. Esos lo usará para una gama de motos concreta, pero también tiene el 650 tetra para otra gama de motos diferente, el 1000 tetra para otra gama de motos, etc.

No veo que Honda haya metido el motor bi cilíndrico 1100 de la NT en el chasis de la CBR 1000 RR. Esa seguirá teniendo su motor tetra cilíndrico de 1000cc y 200cv, por poner un ejemplo.

Lo que quiero decir es que se está criticando lo que hace Honda ahora, cuando es lo que está haciendo BMW desde hace años y todo el mundo lo ve perfecto (yo el primero aunque el fin es ahorrar costes al fabricante que no se reflejan en el precio final al consumidor).
 
Yo creo que no nos estamos entendiendo.

Pero es que es lo mismo que está haciendo Honda ahora. No solo tiene el Bicilíndrico, ya sea de 1100 o 700. Esos lo usará para una gama de motos concreta, pero también tiene el 650 tetra para otra gama de motos diferente, el 1000 tetra para otra gama de motos, etc.

No veo que Honda haya metido el motor bi cilíndrico 1100 de la NT en el chasis de la CBR 1000 RR. Esa seguirá teniendo su motor tetra cilíndrico de 1000cc y 200cv, por poner un ejemplo.

Lo que quiero decir es que se está criticando lo que hace Honda ahora, cuando es lo que está haciendo BMW desde hace años y todo el mundo lo ve perfecto (yo el primero aunque el fin es ahorrar costes al fabricante que no se reflejan en el precio final al consumidor).

Tú lo has dicho.. !! Ahora !! pero dale tiempo, que los últimos movimientos y lanzamientos, apuntan que lo poco que queda de tetras irán desapareciendo en favor del Bi paralelo. Los V-twin y los V4 ya no queda ni rastro.

Ya tienen en la rampa de lanzamiento la CBR750R bi que se solapa con la CBR650R, a ver cuanto dura la tetra, luego la Hawk 11 que decían antes, etc. Las CB1000R tetra veremos cuando les quedará para pasar a ser CB1100R bi.
Solo la emblemática CBR1000RR por ser la top de la marca y ser icono de motogp, puede que aguante la simplicidad mecánica que está implantando honda.

Yo desde luego como seguidor de la moto, y que la veo mas que un simple modo de transporte de un punto a otro, me jodería bastante que todas las marcas nos vayan arrinconando o metiendo en una misma dirección y que solo podamos elegir blanco o blanco nacarado.
Ojalá me equivoque y no sea así y Honda, Suzuki, etc. no se vuelvan unos Dacias, que para eso ya vienen los chinos y más baratos.
 
alguna novedad?
creo que esta semana tocaban pruebas no?
Pues esperaba poner unas conclusiones cuando las probara todas, pero como ya lo tengo casi claro pues, ahora que tengo un hueco hago un resumen (o no tanto ;) ) de como van las cosas.

Sobre la lista de posibles candidatas ya he eliminado a la gran mayoría. Voy a poner el por qué, no sin advertir que mis comentarios acerca de cada modelo son sólo mis opiniones, que nadie se ofenda (como ya ha pasado) si digo que, por ejemplo, el boxer 1200 me parece soso :ROFLMAO:. Algunos modelos los he descartado sin ni siquiera probarlos; y explico el por qué. Al tajo...

*Las adaptaciones de Rs a turismo (Suzuki GT, Kawa SX y similares) DESCARTADAS. Tienen más de sport que de turismo, complicado llevar equipaje y postura demasiado racing.

*Moto Guzzi Mandello DESCARTADA. Creo que sufre de problemas de juventud y por precio está muy cerca de las BMW R/RS que me dan más confianza.

*Honda NT1100. Justo la probé ayer mismo y si tengo que resumir mis sensaciones en una palabra, sin duda sería DECEPCIÓN. Es que, por mucho que me esfuerce no le encuentro ninguna cualidad. A los 10' ya tenía ganas de devolverla. Me pareció pesada, torpe, corre poco, frena poco, vibra mucho, el DCT es lento hasta en manual, los controles electrónicos, sobre todo el DTC son muy intrusivos. Bueno, sí tiene una cualidad, es cómoda. Creo que es una moto que sólo le iría bien a gente muy tranquila y que use la moto principalmente para viajes. DESCARTADA

*Ducati Multistrada V2. Uf, con esta me pasó justo lo contrario que con la Honda. Me dijeron que tenía sólo media hora para probarla. Me tomé 45' y me la hubiese quedado todo el día. Al principio, la posición de las estriberas me pareció demasiado adelantada, pero al poco ya me había acostumbrado. Rezuma calidad en todos sus componentes. El motor empuja en medios con muy mala leche y estira muy bien. En bajos traquetea bastante, hay que meter primera para curvas muy lentas y rotondas, pero como el quick shifter funciona genial, no hay ningún problema en usarlo hasta de 1ª a 2ª y de 2ª a 1ª. Frena muy bien, es ágil, tiene aplomo en curvas, las suspensiones son rígidas pero confortables, los diferentes mapas se notan: muy suave en Urban y muy agresivo en Sport. DESCARTADA :oops:. Pero por qué? :unsure: Pues por precio: 17.000€ con los extras que (para mí) son imprescindibles (caballete, puños calefactables y quick shifter). Eso la versión "normal", que no lleva ni suspensiones electrónicas, ni luces led, ni TFT. Por ese precio tienes una Tracer GT+ que además de todo eso lleva un pantallón TFT y radar.

*MV Agusta Turismo Veloce. No la quiero ni probar. Si la Ducati me ha gustado estoy seguro de la MV me va a flipar; pero si descarto la Ducati por precio pues esta más todavía. DESCARTADA

Y creo que estas son todas las que he descartado. La Tracer 9 ya la probé aunque la volveré a probar para refrescar sensaciones. Me pareció una moto que cumple discretamente en todos los apartados, sin llegar al nivel que pueda tener, por ejemplo, la Ducati, pero con 4.000€ menos de precio, que dan para "tapar muchos agujeros".

Las BMW R/RS las tengo en "stand by". Creo que no necesito tanto, aunque me molaría olvidarme del engrase de cadenas. Esta sería la única opción por la que estiraría mi presupuesto.

Y queda en la recámara la "misteriosa" KTM 890 SMT, de la que sólo van dándonos algunas "pistas" con cuentagotas. Si me "enamora" y con los extras que yo quiero, no pasara de 15M, sería una firme candidata a "podium".

Y así está mi estado mental al respecto. Vuelvo a agradecer a todos sus sugerencias y opiniones.

Saludos,
 
Buen reporte.

Después de todo lo que has explicado en el hilo (muy bien explicado, por cierto), creo que solo te quedan dos candidatas claras y un último recurso si todo falla.

La KTM SMT creo que es la gran esperanza, de tal forma que si no te gusta o no cumple en precio, vas a estar en un aprieto. Esta sería la primera opción.

La Tracer 9 GT pienso que puede ser una opción, pero no sé porqué, creo que no te va a llenar del todo.

Y la RS puede ser la red de seguridad. Solo que tendrás que acostumbrarte al boxer y a su comportamiento torpe y pesado en curvas. A cambio viajas en primera clase y en curvas rápidas irás en avión.

Te toca jugar. :)
 
Buen reporte.

Después de todo lo que has explicado en el hilo (muy bien explicado, por cierto), creo que solo te quedan dos candidatas claras y un último recurso si todo falla.

La KTM SMT creo que es la gran esperanza, de tal forma que si no te gusta o no cumple en precio, vas a estar en un aprieto. Esta sería la primera opción.

La Tracer 9 GT pienso que puede ser una opción, pero no sé porqué, creo que no te va a llenar del todo.

Y la RS puede ser la red de seguridad. Solo que tendrás que acostumbrarte al boxer y a su comportamiento torpe y pesado en curvas. A cambio viajas en primera clase y en curvas rápidas irás en avión.

Te toca jugar. :)
Perfectamente resumido (y).

Saludos,
 
Pues esperaba poner unas conclusiones cuando las probara todas, pero como ya lo tengo casi claro pues, ahora que tengo un hueco hago un resumen (o no tanto ;) ) de como van las cosas.

Sobre la lista de posibles candidatas ya he eliminado a la gran mayoría. Voy a poner el por qué, no sin advertir que mis comentarios acerca de cada modelo son sólo mis opiniones, que nadie se ofenda (como ya ha pasado) si digo que, por ejemplo, el boxer 1200 me parece soso :ROFLMAO:. Algunos modelos los he descartado sin ni siquiera probarlos; y explico el por qué. Al tajo...

*Las adaptaciones de Rs a turismo (Suzuki GT, Kawa SX y similares) DESCARTADAS. Tienen más de sport que de turismo, complicado llevar equipaje y postura demasiado racing.

*Moto Guzzi Mandello DESCARTADA. Creo que sufre de problemas de juventud y por precio está muy cerca de las BMW R/RS que me dan más confianza.

*Honda NT1100. Justo la probé ayer mismo y si tengo que resumir mis sensaciones en una palabra, sin duda sería DECEPCIÓN. Es que, por mucho que me esfuerce no le encuentro ninguna cualidad. A los 10' ya tenía ganas de devolverla. Me pareció pesada, torpe, corre poco, frena poco, vibra mucho, el DCT es lento hasta en manual, los controles electrónicos, sobre todo el DTC son muy intrusivos. Bueno, sí tiene una cualidad, es cómoda. Creo que es una moto que sólo le iría bien a gente muy tranquila y que use la moto principalmente para viajes. DESCARTADA

*Ducati Multistrada V2. Uf, con esta me pasó justo lo contrario que con la Honda. Me dijeron que tenía sólo media hora para probarla. Me tomé 45' y me la hubiese quedado todo el día. Al principio, la posición de las estriberas me pareció demasiado adelantada, pero al poco ya me había acostumbrado. Rezuma calidad en todos sus componentes. El motor empuja en medios con muy mala leche y estira muy bien. En bajos traquetea bastante, hay que meter primera para curvas muy lentas y rotondas, pero como el quick shifter funciona genial, no hay ningún problema en usarlo hasta de 1ª a 2ª y de 2ª a 1ª. Frena muy bien, es ágil, tiene aplomo en curvas, las suspensiones son rígidas pero confortables, los diferentes mapas se notan: muy suave en Urban y muy agresivo en Sport. DESCARTADA :oops:. Pero por qué? :unsure: Pues por precio: 17.000€ con los extras que (para mí) son imprescindibles (caballete, puños calefactables y quick shifter). Eso la versión "normal", que no lleva ni suspensiones electrónicas, ni luces led, ni TFT. Por ese precio tienes una Tracer GT+ que además de todo eso lleva un pantallón TFT y radar.

*MV Agusta Turismo Veloce. No la quiero ni probar. Si la Ducati me ha gustado estoy seguro de la MV me va a flipar; pero si descarto la Ducati por precio pues esta más todavía. DESCARTADA

Y creo que estas son todas las que he descartado. La Tracer 9 ya la probé aunque la volveré a probar para refrescar sensaciones. Me pareció una moto que cumple discretamente en todos los apartados, sin llegar al nivel que pueda tener, por ejemplo, la Ducati, pero con 4.000€ menos de precio, que dan para "tapar muchos agujeros".

Las BMW R/RS las tengo en "stand by". Creo que no necesito tanto, aunque me molaría olvidarme del engrase de cadenas. Esta sería la única opción por la que estiraría mi presupuesto.

Y queda en la recámara la "misteriosa" KTM 890 SMT, de la que sólo van dándonos algunas "pistas" con cuentagotas. Si me "enamora" y con los extras que yo quiero, no pasara de 15M, sería una firme candidata a "podium".

Y así está mi estado mental al respecto. Vuelvo a agradecer a todos sus sugerencias y opiniones.

Saludos,
genial muchas gracias.
Queda pues claro, que seguramente te tires a la 9GT. La KTM va a estar bien, pero volvemos a que es una primera serie, aunque comparte todo con las trail, pero es lo que hay.
 
Pues esperaba poner unas conclusiones cuando las probara todas, pero como ya lo tengo casi claro pues, ahora que tengo un hueco hago un resumen (o no tanto ;) ) de como van las cosas.

Sobre la lista de posibles candidatas ya he eliminado a la gran mayoría. Voy a poner el por qué, no sin advertir que mis comentarios acerca de cada modelo son sólo mis opiniones, que nadie se ofenda (como ya ha pasado) si digo que, por ejemplo, el boxer 1200 me parece soso :ROFLMAO:. Algunos modelos los he descartado sin ni siquiera probarlos; y explico el por qué. Al tajo...

*Las adaptaciones de Rs a turismo (Suzuki GT, Kawa SX y similares) DESCARTADAS. Tienen más de sport que de turismo, complicado llevar equipaje y postura demasiado racing.

*Moto Guzzi Mandello DESCARTADA. Creo que sufre de problemas de juventud y por precio está muy cerca de las BMW R/RS que me dan más confianza.

*Honda NT1100. Justo la probé ayer mismo y si tengo que resumir mis sensaciones en una palabra, sin duda sería DECEPCIÓN. Es que, por mucho que me esfuerce no le encuentro ninguna cualidad. A los 10' ya tenía ganas de devolverla. Me pareció pesada, torpe, corre poco, frena poco, vibra mucho, el DCT es lento hasta en manual, los controles electrónicos, sobre todo el DTC son muy intrusivos. Bueno, sí tiene una cualidad, es cómoda. Creo que es una moto que sólo le iría bien a gente muy tranquila y que use la moto principalmente para viajes. DESCARTADA

*Ducati Multistrada V2. Uf, con esta me pasó justo lo contrario que con la Honda. Me dijeron que tenía sólo media hora para probarla. Me tomé 45' y me la hubiese quedado todo el día. Al principio, la posición de las estriberas me pareció demasiado adelantada, pero al poco ya me había acostumbrado. Rezuma calidad en todos sus componentes. El motor empuja en medios con muy mala leche y estira muy bien. En bajos traquetea bastante, hay que meter primera para curvas muy lentas y rotondas, pero como el quick shifter funciona genial, no hay ningún problema en usarlo hasta de 1ª a 2ª y de 2ª a 1ª. Frena muy bien, es ágil, tiene aplomo en curvas, las suspensiones son rígidas pero confortables, los diferentes mapas se notan: muy suave en Urban y muy agresivo en Sport. DESCARTADA :oops:. Pero por qué? :unsure: Pues por precio: 17.000€ con los extras que (para mí) son imprescindibles (caballete, puños calefactables y quick shifter). Eso la versión "normal", que no lleva ni suspensiones electrónicas, ni luces led, ni TFT. Por ese precio tienes una Tracer GT+ que además de todo eso lleva un pantallón TFT y radar.

*MV Agusta Turismo Veloce. No la quiero ni probar. Si la Ducati me ha gustado estoy seguro de la MV me va a flipar; pero si descarto la Ducati por precio pues esta más todavía. DESCARTADA

Y creo que estas son todas las que he descartado. La Tracer 9 ya la probé aunque la volveré a probar para refrescar sensaciones. Me pareció una moto que cumple discretamente en todos los apartados, sin llegar al nivel que pueda tener, por ejemplo, la Ducati, pero con 4.000€ menos de precio, que dan para "tapar muchos agujeros".

Las BMW R/RS las tengo en "stand by". Creo que no necesito tanto, aunque me molaría olvidarme del engrase de cadenas. Esta sería la única opción por la que estiraría mi presupuesto.

Y queda en la recámara la "misteriosa" KTM 890 SMT, de la que sólo van dándonos algunas "pistas" con cuentagotas. Si me "enamora" y con los extras que yo quiero, no pasara de 15M, sería una firme candidata a "podium".

Y así está mi estado mental al respecto. Vuelvo a agradecer a todos sus sugerencias y opiniones.

Saludos,


me gusta tu razonamiento y estoy de acuerdo.

he estado siguiendo la tracer 9 desde que salió ...ese motor es un pepino.....y han ido mejorando en sus puntos débiles poco a poco.....el frontal pues como el de ktm o te gusta o lo odias.



Y la RS..que puedo decir...tengo una.
 
genial muchas gracias.
Queda pues claro, que seguramente te tires a la 9GT. La KTM va a estar bien, pero volvemos a que es una primera serie, aunque comparte todo con las trail, pero es lo que hay.
Bueno, primera serie, no la consideraría. A falta de verla, me da la impresión de que va a ser una Duke 890 con las suspensiones y los plásticos de una Adventure. Esperaremos a ver.

Saludos,
 
Pues esperaba poner unas conclusiones cuando las probara todas, pero como ya lo tengo casi claro pues, ahora que tengo un hueco hago un resumen (o no tanto ;) ) de como van las cosas.

Sobre la lista de posibles candidatas ya he eliminado a la gran mayoría. Voy a poner el por qué, no sin advertir que mis comentarios acerca de cada modelo son sólo mis opiniones, que nadie se ofenda (como ya ha pasado) si digo que, por ejemplo, el boxer 1200 me parece soso :ROFLMAO:. Algunos modelos los he descartado sin ni siquiera probarlos; y explico el por qué. Al tajo...

*Las adaptaciones de Rs a turismo (Suzuki GT, Kawa SX y similares) DESCARTADAS. Tienen más de sport que de turismo, complicado llevar equipaje y postura demasiado racing.

*Moto Guzzi Mandello DESCARTADA. Creo que sufre de problemas de juventud y por precio está muy cerca de las BMW R/RS que me dan más confianza.

*Honda NT1100. Justo la probé ayer mismo y si tengo que resumir mis sensaciones en una palabra, sin duda sería DECEPCIÓN. Es que, por mucho que me esfuerce no le encuentro ninguna cualidad. A los 10' ya tenía ganas de devolverla. Me pareció pesada, torpe, corre poco, frena poco, vibra mucho, el DCT es lento hasta en manual, los controles electrónicos, sobre todo el DTC son muy intrusivos. Bueno, sí tiene una cualidad, es cómoda. Creo que es una moto que sólo le iría bien a gente muy tranquila y que use la moto principalmente para viajes. DESCARTADA

*Ducati Multistrada V2. Uf, con esta me pasó justo lo contrario que con la Honda. Me dijeron que tenía sólo media hora para probarla. Me tomé 45' y me la hubiese quedado todo el día. Al principio, la posición de las estriberas me pareció demasiado adelantada, pero al poco ya me había acostumbrado. Rezuma calidad en todos sus componentes. El motor empuja en medios con muy mala leche y estira muy bien. En bajos traquetea bastante, hay que meter primera para curvas muy lentas y rotondas, pero como el quick shifter funciona genial, no hay ningún problema en usarlo hasta de 1ª a 2ª y de 2ª a 1ª. Frena muy bien, es ágil, tiene aplomo en curvas, las suspensiones son rígidas pero confortables, los diferentes mapas se notan: muy suave en Urban y muy agresivo en Sport. DESCARTADA :oops:. Pero por qué? :unsure: Pues por precio: 17.000€ con los extras que (para mí) son imprescindibles (caballete, puños calefactables y quick shifter). Eso la versión "normal", que no lleva ni suspensiones electrónicas, ni luces led, ni TFT. Por ese precio tienes una Tracer GT+ que además de todo eso lleva un pantallón TFT y radar.

*MV Agusta Turismo Veloce. No la quiero ni probar. Si la Ducati me ha gustado estoy seguro de la MV me va a flipar; pero si descarto la Ducati por precio pues esta más todavía. DESCARTADA

Y creo que estas son todas las que he descartado. La Tracer 9 ya la probé aunque la volveré a probar para refrescar sensaciones. Me pareció una moto que cumple discretamente en todos los apartados, sin llegar al nivel que pueda tener, por ejemplo, la Ducati, pero con 4.000€ menos de precio, que dan para "tapar muchos agujeros".

Las BMW R/RS las tengo en "stand by". Creo que no necesito tanto, aunque me molaría olvidarme del engrase de cadenas. Esta sería la única opción por la que estiraría mi presupuesto.

Y queda en la recámara la "misteriosa" KTM 890 SMT, de la que sólo van dándonos algunas "pistas" con cuentagotas. Si me "enamora" y con los extras que yo quiero, no pasara de 15M, sería una firme candidata a "podium".

Y así está mi estado mental al respecto. Vuelvo a agradecer a todos sus sugerencias y opiniones.

Saludos,

Gracias por el aporte.

Totalmente de acuerdo contigo y más o menos es lo que pensamos todos o casi todos.

Mandello preciosa pero hay que darle tiempo.

Las Suzuki GT Kawa SX , etc. son demasiado deportivas, no así en motor, pero el resto, ergonomía, etc. pues sí.

La Nt1100 pues igual, moto sosa la mires por donde la mires. cuando haces un hibrido pasa lo que pasa.

La Ducati makinon pero para mí también se pasa de precio.

ktm smt a ver que sale y cuando. tocaría esperar y no se si se está por la labor.

Y en tu caso no dejaría de probar la Versys. no se pierde nada mas que algo de tiempo.

saludos.
 
La Versys 1000 sería mi candidata como sport touring por encima de la V2 que la veo más deportiva en comportamiento dinámico, según gustos claro está. Pero la Versys es dulzura y finura donde las haya.... y ese sofá que tiene es una maravilla.
 
Pues eso..... entre Versys 1000 y RS 1250, se coló la Yamaha. Podría ser buena opición. Yo, sinceramente, la KTM no la termino de ver, como que le va a faltar algo para entrar en esa categoría....pero es solo intuición, puedo estar equivocado.

Te sigo viendo con la RS. Hay que reconocer que estás en un nivel algo complicadillo, y puede que tengas que renunciar a algo.

Un saludo.
 
Lo que se hablaba el otro dia de que las marcas se encasillan con una mismo motor para varios modelos, ya tambien es un mismo motor para varios modelos y marcas distintas, como el motor loncin que se montan en varias marcas como Honda o BMW, ahora harley Davison se sube al carro montando un motor chino a la nueva X350, tiene guasa una marca con tanta fama de seguir haciendo sus motos a la antigua usanza y utiliza motor benelli.
El mercado se esta globalizando cada vez mas, despues de los problemas de suministros en la pandemia creia que cambiaria, pero va a mas, ya las marcas con poner su logo les vale...

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*Ducati Multistrada V2. Uf, con esta me pasó justo lo contrario que con la Honda. Me dijeron que tenía sólo media hora para probarla. Me tomé 45' y me la hubiese quedado todo el día. Al principio, la posición de las estriberas me pareció demasiado adelantada, pero al poco ya me había acostumbrado. Rezuma calidad en todos sus componentes. El motor empuja en medios con muy mala leche y estira muy bien. En bajos traquetea bastante, hay que meter primera para curvas muy lentas y rotondas, pero como el quick shifter funciona genial, no hay ningún problema en usarlo hasta de 1ª a 2ª y de 2ª a 1ª. Frena muy bien, es ágil, tiene aplomo en curvas, las suspensiones son rígidas pero confortables, los diferentes mapas se notan: muy suave en Urban y muy agresivo en Sport. DESCARTADA :oops:. Pero por qué? :unsure: Pues por precio: 17.000€ con los extras que (para mí) son imprescindibles (caballete, puños calefactables y quick shifter). Eso la versión "normal", que no lleva ni suspensiones electrónicas, ni luces led, ni TFT. Por ese precio tienes una Tracer GT+ que además de todo eso lleva un pantallón TFT y radar.
Coincido con la descripción. Es una barbaridad cómo han subido los precios
En 2019 pagué esos 17000 por una 950 S con el kit tourer ( puños, caballete y maletas) y no me dio la sensación de apretar al concesionario.
Aunque ha cambiado algo, básicamente es la misma moto que la actual V2

Suerte con la decisión
 
Harley en su nueva línea: disparando a todo y sin pies ni cabeza.

Anteayer vi un documental sobre la fabricación de un SUV Porsche en Leipzig, y la pieza más importante del coche, el motor, venía fabricado de Hungría. Un coche de 125.000 €. :LOL:

Yo descartaría para eibon el Porsche SUV y la Harley X350. :giggle:
 
Bufff.... ando a vueltas con esto, como me pone eh.... que bonita la cabrona:


Esta moto la XR me la dejaron probar hace años pero no recuerdo bien la postura de conducción... manda el peso a las muñecas??? es decir la postura es mas al ataque descargando peso de la zona lumbar y aumentándolo en muñecas y hombros????

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