Pues esperaba poner unas conclusiones cuando las probara todas, pero como ya lo tengo casi claro pues, ahora que tengo un hueco hago un resumen (o no tanto
) de como van las cosas.
Sobre la lista de posibles candidatas ya he eliminado a la gran mayoría. Voy a poner el por qué, no sin advertir que mis comentarios acerca de cada modelo son sólo mis opiniones, que nadie se ofenda (como ya ha pasado) si digo que, por ejemplo, el boxer 1200 me parece soso
. Algunos modelos los he descartado sin ni siquiera probarlos; y explico el por qué. Al tajo...
*Las adaptaciones de Rs a turismo (Suzuki GT, Kawa SX y similares) DESCARTADAS. Tienen más de sport que de turismo, complicado llevar equipaje y postura demasiado racing.
*Moto Guzzi Mandello DESCARTADA. Creo que sufre de problemas de juventud y por precio está muy cerca de las BMW R/RS que me dan más confianza.
*Honda NT1100. Justo la probé ayer mismo y si tengo que resumir mis sensaciones en una palabra, sin duda sería DECEPCIÓN. Es que, por mucho que me esfuerce no le encuentro ninguna cualidad. A los 10' ya tenía ganas de devolverla. Me pareció pesada, torpe, corre poco, frena poco, vibra mucho, el DCT es lento hasta en manual, los controles electrónicos, sobre todo el DTC son muy intrusivos. Bueno, sí tiene una cualidad, es cómoda. Creo que es una moto que sólo le iría bien a gente muy tranquila y que use la moto principalmente para viajes. DESCARTADA
*Ducati Multistrada V2. Uf, con esta me pasó justo lo contrario que con la Honda. Me dijeron que tenía sólo media hora para probarla. Me tomé 45' y me la hubiese quedado todo el día. Al principio, la posición de las estriberas me pareció demasiado adelantada, pero al poco ya me había acostumbrado. Rezuma calidad en todos sus componentes. El motor empuja en medios con muy mala leche y estira muy bien. En bajos traquetea bastante, hay que meter primera para curvas muy lentas y rotondas, pero como el quick shifter funciona genial, no hay ningún problema en usarlo hasta de 1ª a 2ª y de 2ª a 1ª. Frena muy bien, es ágil, tiene aplomo en curvas, las suspensiones son rígidas pero confortables, los diferentes mapas se notan: muy suave en Urban y muy agresivo en Sport. DESCARTADA
. Pero por qué?
Pues por precio: 17.000€ con los extras que (para mí) son imprescindibles (caballete, puños calefactables y quick shifter). Eso la versión "normal", que no lleva ni suspensiones electrónicas, ni luces led, ni TFT. Por ese precio tienes una Tracer GT+ que además de todo eso lleva un pantallón TFT y radar.
*MV Agusta Turismo Veloce. No la quiero ni probar. Si la Ducati me ha gustado estoy seguro de la MV me va a flipar; pero si descarto la Ducati por precio pues esta más todavía. DESCARTADA
Y creo que estas son todas las que he descartado. La Tracer 9 ya la probé aunque la volveré a probar para refrescar sensaciones. Me pareció una moto que cumple discretamente en todos los apartados, sin llegar al nivel que pueda tener, por ejemplo, la Ducati, pero con 4.000€ menos de precio, que dan para "tapar muchos agujeros".
Las BMW R/RS las tengo en "stand by". Creo que no necesito tanto, aunque me molaría olvidarme del engrase de cadenas. Esta sería la única opción por la que estiraría mi presupuesto.
Y queda en la recámara la "misteriosa" KTM 890 SMT, de la que sólo van dándonos algunas "pistas" con cuentagotas. Si me "enamora" y con los extras que yo quiero, no pasara de 15M, sería una firme candidata a "podium".
Y así está mi estado mental al respecto. Vuelvo a agradecer a todos sus sugerencias y opiniones.
Saludos,