Traigo novedades! No de compra, pero novedades jaja tampoco quiero tomar una decisión sin tenerlo claro del todo... Que la que tengo, es un motón.
Ayer probé 5 motos durante todo el día
Strom 1050, Strom 800, Strom 650, Voge 900 y mi GS 1200 DOHC.
1050:
La que más llevé fue la 1050, que es la que más me interesa. Y reafirmo TODO lo que ya comenté. Y la he notado mejor a velocidades altas que la otra vez. Le pillé el punto perfecto al QS y es como llevar un coche automatico, una gozada de caja de cambios y de QS. Un empaque de MOTARRA cuando te subes muy bueno. Resumen: Me encanta esa moto y sería por la única que la cambiaría.
800:
Menuda oportunidad desperdiciada de Suzuki de hacer un motón de 10. El motor de esta moto es SUBLIME. Empuja muchísimo. Pero mucho. Es como la 650 con todo un poco mejor (suspensiones, frenos...) y un motor 5 veces mejor. Peeeeeeeeeero....
La estética no convence. La parte del manillar, cuadro, deposito... La veo muy pobre. Muy vacía y desnuda. La 650 tiene mucho mejor hecha esa parte y se ve "más moto" por así decirlo.
Vibraciones a 5000/6000rpm algo notables, aunque tampoco sería un NO por este asunto.
Luego además y midiendo 1,88 no la siento una moto para cargarla de maletas y pasajero y tirar millas. La veo pequeña, no sé... Que tiene motor de sobra para ello, pero no la veo. Es más una sensación que algo empírico jaja
Y luego algo que PARA MÍ que sí que haría descartar el modelo, es el tremendo calor que tira el motor. Pero mucho. Y eso que no hacía un día caluroso. No me quiero ni imaginar un viaje entero así. Ni un día de verano callejeando.
Moto MUY ligera pero a la vez muy bien asentada, caja de cambios y QS de 10 y motor de 11/10. Pero lo demás, no me ha gustado.
650:
Mi anterior moto. Las sensaciones no han sido del todo buenas. Volver a esto después de la GS1200 es bajar muchos escalones. La moto a 150 la noto muy loca. Y en mi caso, por autovía cuando hago viajes me gusta ir ligero en cuanto a velocidad se refiere. Y por autovia a 120/150 dependiendo si adelantas camión o hace viento, hace unos vaivenes que no me gustan nada. Eso ya lo notaba antes, pero después de llevar 1050 y GS1200 es la noche y el día en firmeza a esas velocidades.
Dicho esto, me parece una motaza, aunque me contradiga. Por ese precio... Fiabilidad a tope y te lleva al fin del mundo igualmente. Le tengo especial cariño a esta moto, es lo que hay
VOGE 900:
Pues no sé si me vais a creer, pero he durado 10 minutos encima. Cuando pruebas una moto y al principio te transmite cosas buenas? Pues TODO LO CONTRARIO jaja
El motor no me ha transmitido NADA. Y ojo, que corre. Pero no me ha gustado, no lo sé explicar. En ninguna de las otras motos he notado eso. No sentía que llevara un MOTORACO debajo, aunque lo lleve.
Las piñas/botones, parecían botones de Aliexpress. No me han gustado NADA.
Y lo que menos me ha gustado y por lo que he durado tan poco encima es que la he cogido en zona de curvas rápidas (no ratoneras) y desde el primer segundo he notado que tenía que ir luchando con la moto para menearla.... Tanto para entrar, para salir, enderezar... Qué malas sensaciones señores, de verdad. No me esperaba esto para nada. No sé si será por la llanta 21, por el largo recorrido de las suspensiones o por exceso de presion en los neumáticos, pero experiencia nefasta comparada con las otras motos. Desconozco si esto pasa en todos los modelos. O si es que soy muy tiquismiquis, no sé... Quizá era cosa de esa unidad.
Algo bueno, antes de salir con ella al subirme me ha gustado la posición de conducción/manillar y lo que se veía desde la posición de piloto. La zona del depósito, manillar... Me ha gustado. Pero ha sido salir y deseando bajarme jaja
GS 1200 DOHC:
Qué os voy a decir que no se haya dicho ya. Rodar por autovía exquisito. Motor, sensaciones, suspensiones, frenos, protección viento/lluvia, posición pilotaje... Siendo un modelo de hace 14 años, se dice pronto.
Y poco más...
Sigo pensando que o 1050 o me quedo mi GS 1200 y compro una Scooter de segunda mano barata para el día a día. Si me cambiaran una por otra a pelo la cambiaba con los ojos cerrados. Lo siento por los amantes de la DOHC y BMW jaja en lo que respecta a motor, suspensiones, frenos... Las veo muy parejas y súmale todo lo bueno de la Suzuki (finura, fiabilidad, ligereza ciudad, QS, caja de cambios, control de crucero...) Pero claro, pagar la diferencia de pasta, no sé si compensa, así que veremos...
Creo que quizá probaré también Tracer 9 y Transalp, a ver qué tal las sensaciones... Y de mientas, que siga acercándose el final de año, que suelen hacer alguna que otra oferta... Prisa ninguna. Y problema con quedarme la GS1200, pues tampoco. Es una pedazo de moto y el dinero extra, para comprar scooter y poner la GS al día si le sale alguna tara de la vejez jaja
Moto PERFECTA para mí después de lo probado? Pues os diría que la 1050 pero valiendo 4mil euros menos
Seguiremos informando!
Saludos!