Pues 1050 probada... Muy resumido "MOTÓN COMO LA COPA DE UN PINO", no puedo decir otra cosa.
He rodado durante un buen rato. Tanto autovía, rotondas, vías rápidas, algo de curvas...
Nada más montarme se me ha hecho muy muy raro el acelerador electrónico. Pero nada, a los 10 minutos perfecto.
Paso a detallar impresiones y comparación con la GS 1200 DOHC.
MOTOR: Es sencillamente SUBLIME. Fino fino. Con unos bajos brutales. Pero muchoooo. Y empuja que da gusto. Podría decirse que "corre más" que la DOHC. O es la sensación que me ha dado al menos. Empuja mucho desde muy abajo esta moto. Y a 120 le abres gas y sale enflechá en sexta hasta donde quieras... La he puesto bastante rápido y es que seguía subiendo sin despeinarse. Por carretera comarcal en sexta a 80 ya me pedía bajar una marcha. Tacto y sensación general del motor, BUENÍSIMO.
El sonido me gusta también mucho. En este caso gana la GS. Pero es que podré tener 100 motos, que ninguna sonará como esta 1200 DOHC, lo tengo asumido. Se me ha hecho raro llegar a una rotonda y no escuchar las "palomitas" jajaja
CAJA DE CAMBIOS: Sencillamente no te puedes hartar de cambiar de marcha. El embrague suave, las levas de marchas suavísimas... Todo entrando y engranado a la perfección...Qué suavidad señores........ Iba todo taaaaan perfecto..... Y el QS otro que tal. Pero qué gozada... No había probado nunca uno. Y es que tanto para subir como para bajar, brutal. Cuando más arriba en RPM mejor cambia, pero es que cambia bien en todo el rango de vueltas. De rotonda a rotonda, he salido a fuego cambiando arriba y parecía un coche de rally. Junto con el motor empujando como un oso enrabietado, BRUTAL. No hay más. No sé si daba más gusto cambiar de marcha con el embrague o con el QS. Un 11/10 para Suzuki en este aspecto.
SUSPENSIONES: En este tema iba pensando que iba a echar de menos el Tele/para de la BMW y que iba a ser el punto en el que más notaría a favor de la GS. Pero es que me ha dejado sencillamente alucinado. No he echado de menos el para/tele, no puedo decir otra cosa y si dijera que sí, os mentiría. La suspensión delantera me parece sublime. Muy muy conseguida. La trasera la he notado también muy buena, algo dura. Pero buena también. Aunque todo es cuestión de buscarle el punto de dureza (son regulables). En frenadas fuertes, hunde un poco, pero es que mantiene el tipo que da gusto. Luego por autovía perfecta. Moto tiesa como un ajo. Y cambios de dirección muy cómodos. Va al sitio la moto. De lo que más me ha sorprendido la moto, sin duda, porque además iba pensando que iba a ser unos de los puntos que más lo iba a notar respecto a la GS.
FRENOS: La moto frena MUCHO y MUY BIEN. No puedo decir otra cosa. Tacto buenísimo. Y si buscas las cosquillas al freno, te clava la moto. Os diría que empate con la GS. La primera vez que probé la GS notaba que salía un paracaídas detrás. Y en esta, no he echado en falta más frenos, ni más mordiente ni nada. Un 10 para los frenos.
MANIOBRABILIDAD Hacía tiempo que no iba por el pueblo taaaan a gusto. Metiendome entre los coches. Con una seguridad y ligereza estupenda. Desde que me he montado me ha dado la sensación de ir en la v strom 650, con eso os lo digo todo. Con la GS por el pueblo, voy padeciendo, sinceramente. Y mido 1,88 y deporte toda la vida. No soy un tirillas ni estoy fofo jaja no sé si será por el reparto de pesos o qué, pero me daba la sensación de que esta moto pesa 50kg menos que la GS
llevaba esta moto como si fuera una trail de 125cc, en serio. Es la sensación que me ha dado.
PEGAS: La cúpula es insuficiente para mí. Incluso en la posición más alta, no voy cómodo. Pero bueno, compraría una GIVI AIRFLOW que con esa no fallo y ya la he tenido y me la suda si es más bonita o más fea. Es la más efectiva.
Y el asiento lo he visto demasiado duro para mi gusto. Antes de montarte, si lo tocas dices "tiene buena pinta", pero al final acaba siendo duro de cojones. También es cierto que es mi punto débil en todas las motos... Suelo llevar culottes o asientos de estos de Aliexpress jaja
CONTRAS RESPECTO A GS: El sonido, como he dicho, mejor en la GS. Pero es que creo que es insuperable en ese aspecto. Y algo importante... A 150 o más, noto más asentada la GS. Nada exagerado tampoco, si la GS es un 9 en este aspecto, esta 1050 es un 8. Pero es que maniobrando por pueblo la GS es un 3 y esta 1050 es un 8, así que me compensa una cosa por otra. Y naturalmente, una cosa tendrá que ver con la otra digo yo...
Y creo que ya. Mi consejo es que probéis la moto. Y luego juzgad. Es muy injusto decir " bah, Suzuki, descafeinado y motor sin gracia... Nadie quiere una Suzuki... Donde esté una BMW que se quite todo lo demás...".
Primero probad la moto y luego si tenéis cojones decid que no os gusta jaja
Opinión personal. Me gusta más la 1050, qué queréis que os diga. Moto más manejable. Más cómoda de llevar. Buenas suspensiones. Motor BRUTAL. Frenos de 10. Caja de cambios que voy a soñar con ella... El QS una delicia. Control de velocidad. La pantalla perfecta y muy muy sencilla de usar. Con la info justa y necesaria. Buen aplomo en todos los sentidos. Sensaciones generales buenísimas, sencillamente. Y esteticamente me encanta. Acompañado de una fiabilidad máxima. Creo que la voy a comprar
@MAGELX prueba la moto porque te va a encantar. Es como tu 650 pero MEJOR en todo. Y no vas a notar que llevas una moto más pesada, ni de coña. Suspensiones 3 veces mejor. Mejores frenos. Y el motor bestial junto con el QS/caja de cambios que tiene, lo vas a gozar.
Saludos!