¿Qué trail 100cv aprox elegir?

Y aun por encima en Honda tambien tienes la Transalp que quiesiera yo verla frente a frente con la 1050 de Suzuki... :rolleyes::rolleyes:, y esta si que esta a precio de derribo.

A mi lo que me chirria es que se sienten X ingenieros y la primera idea para hacer una trail sea la de meter 160mm de recorrido... bueno lo mismo pienso de la nineT Urban.... me niego a decir GS... con 140mm de recorrido y le ponen GS de apellido, en fin. (n)o_O

Vamos Paco! De una 1100 pelada con llanta 21 hemos pasado a la Transalp, que también es mejor que la 1050. La siguiente será una x adv! Cualquier honda es mejor que cualquier Suzuki hombre jaja
 
La Suzuki para competir debería “ornamentar” más la moto, me explico.
El motor es impecable, empuja desde abajo, tacto suave, potencia de sobra.
El embrague y cambio de lo mejor que he probado (y he probado mucho )
Los frenos, buenísimos.
La estética, a mi me gusta, pero para gustos los colores…..
Ahora bien, porque cojones no le ponen unas suspensiones como dios manda, una pantalla mejor con alguna funcionalidad más ……
Más opciones de equipamiento.
Y, y, y……..ese escape!!!!!! Que hace daño a la vista

Pues yo tengo una 1000 desde hace 5 años y mis impresiones son bastante distintas.

El motor no empuja bien desde abajo, traquetea hasta las 3500rpm. No es una crítica, me parece normal en un motor de esa cilindrada y disposición. Suave, bueno, aquí depende de lo que uno entienda por suave. Para mí suave es un 4L. Un V2 es más tosco. Y potencia son 100-106CV. No está mal pero sobrar no sobra.

Los frenos normales. Las pinzas no son Stylema precisamente y la bomba es axial (por lo menos en la mía, no sé en la 1050). Latiguillos de goma y ABS tirando a intrusivo, como buena japonesa.

Las suspensiones son normalitas pero multiregulables delante y en 2 vías atrás. Pecan de muelles blandos, como todas las japonesas también, pero los hidráulicos son bastante competentes.

El LCD antiguo se ve muy pasado, pero es muy funcional de lectura y manejo, a excepción de 2 detalles que hay que sabérselos de memoria o llevarlos apuntados. El TFT nuevo igual de fácil de manejar y más vistoso. No es el de una top, desde luego, pero no requiere manual para manejar el 95% de sus funciones.

Y el escape es gordito pero bajo, lo que permite poner maleta derecha sin recorte, que no todas lo pueden.

De ornamentación estoy de acuerdo con lo que dices, se ve antigua, pero de motor, chasis, suspensiones y frenos es buena moto. Hay motos mejores en conjunto pero cuestan un pico más.

La Transalp que indica Paco tiene 95CV, prácticamente los mismos, pero es un motor muy distinto, tiene una llanta de 21” absurda para ese motor y con cámaras, que son absurdas en esa moto. Y unas suspensiones aún más normalitas que las de Suzuki.

El caso es probar todas frente a frente y decidir lo que le viene mejor a cada uno. Yo, entre VStrom, África y Transalp me quedo con la Suzuki con los ojos cerrados. Y no es porque sea más fea, que también lo es, sino porque el conjunto se me acopla mejor.
 
Vamos Paco! De una 1100 pelada con llanta 21 hemos pasado a la Transalp, que también es mejor que la 1050. La siguiente será una x adv! Cualquier honda es mejor que cualquier Suzuki hombre jaja

En calidades sin duda... y relacion calidad precio, tendria que probarlas, la Transalp esta ahora mismo en 10 mil...

Pero vamos a ver hombre, si hace dos paginas estabas diciendo que te vas a probar la Voge 900 por casi 9000... me vas a decir que prefieres dar 8800 euros en la Voge que 10000 en la Transalp???

:unsure::unsure:
 
Pues yo tengo una 1000 desde hace 5 años y mis impresiones son bastante distintas.

El motor no empuja bien desde abajo, traquetea hasta las 3500rpm. No es una crítica, me parece normal en un motor de esa cilindrada y disposición. Suave, bueno, aquí depende de lo que uno entienda por suave. Para mí suave es un 4L. Un V2 es más tosco. Y potencia son 100-106CV. No está mal pero sobrar no sobra.

Los frenos normales. Las pinzas no son Stylema precisamente y la bomba es axial (por lo menos en la mía, no sé en la 1050). Latiguillos de goma y ABS tirando a intrusivo, como buena japonesa.

Las suspensiones son normalitas pero multiregulables delante y en 2 vías atrás. Pecan de muelles blandos, como todas las japonesas también, pero los hidráulicos son bastante competentes.

El LCD antiguo se ve muy pasado, pero es muy funcional de lectura y manejo, a excepción de 2 detalles que hay que sabérselos de memoria o llevarlos apuntados. El TFT nuevo igual de fácil de manejar y más vistoso. No es el de una top, desde luego, pero no requiere manual para manejar el 95% de sus funciones.

Y el escape es gordito pero bajo, lo que permite poner maleta derecha sin recorte, que no todas lo pueden.

De ornamentación estoy de acuerdo con lo que dices, se ve antigua, pero de motor, chasis, suspensiones y frenos es buena moto. Hay motos mejores en conjunto pero cuestan un pico más.

La Transalp que indica Paco tiene 95CV, prácticamente los mismos, pero es un motor muy distinto, tiene una llanta de 21” absurda para ese motor y con cámaras, que son absurdas en esa moto. Y unas suspensiones aún más normalitas que las de Suzuki.

El caso es probar todas frente a frente y decidir lo que le viene mejor a cada uno. Yo, entre VStrom, África y Transalp me quedo con la Suzuki con los ojos cerrados. Y no es porque sea más fea, que también lo es, sino porque el conjunto se me acopla mejor.

El problema que tienes tu... si es que es un problema es que por lo que te llevo leido tienes en casa una V-Strom 1000 y una Ducati V4S...

En fin, no se si es posible compararlas, en mi caso ya te digo que no las compararia en nada. :censored:

Es caviar vs macarrones.
 
El problema que tienes tu... si es que es un problema es que por lo que te llevo leido tienes en casa una V-Strom 1000 y una Ducati V4S...

En fin, no se si es posible compararlas, en mi caso ya te digo que no las compararia en nada. :censored:

Es caviar vs macarrones.

Ya te digo que no. Ni una es tanto caviar ni la otra es tantos macarrones.

El 70% de las cosas las hacen igual. Es en el último pico donde hay diferencias. Y es lo que buscaba, de ahí el aumento de cuadra.

Ahora bien, del 70% de las cosas que se hacen igual en la Multi, se hacen más cómodas porque tiene más botoncitos, eso es innegable. Y ese fue otro de los motivos del upgrade.
 
Y por 10 miseras cucas... (y)(y):cool:

Las llantas???? tubelizo y a correr, son 200 pavos.
La verdad es que la Transalp es una Trail muy a tener en cuenta y más con el precio que tiene por cierto solamente hasta hoy día 31 está de oferta en 1150 euros menos, no se le puede pedir más, tal vez algo pelada de serie, la tengo en el punto de mira la he probado dos veces y va realmente muy bien, para mí uso me encaja y muy bien, tiene cosas a mejorar como todas pero es muy equilibrada
 
En calidades sin duda... y relacion calidad precio, tendria que probarlas, la Transalp esta ahora mismo en 10 mil...

Pero vamos a ver hombre, si hace dos paginas estabas diciendo que te vas a probar la Voge 900 por casi 9000... me vas a decir que prefieres dar 8800 euros en la Voge que 10000 en la Transalp???

:unsure::unsure:

No voy a cogerme la Voge ni la transalp. Voy a probar la Voge porque el mismo concesionario de la 1050 tiene voge y tiene una para probar. Y por probar... Salvo cambio radical de ultima hora, me quedo con la 1050. 8 años de garantía. Y entre cambio de aceite, no miraré ni las presiones de las ruedas. Y el taller/concesionario de la más ABSOLUTA confianza. Aunque estos no te reciben con traje como en la bmw.

Tampoco me cobran 25€ por apretarme un tornillo. Y esto no es coña. Cuando fui la primera vez a la bmw por lo del fuelle, cuando la dejé y explicándole el tema, vi que tenía la sujeción esa de metal de la bateria suelta. Les dije que lo pusieran ya de paso. 25€ en la factura "apriete sujeción de batería", nah menos jajaj

Y respecto a la transalp vs voge. Metele a la transalp los accesorios/equipamiento de la voge, ya no son 1000€ de diferencia. He metido ahora mismo puños calefactables, defensas, faros, caballete, cubrecarter y QS. Ya se mete en 13.391€. Y sigue teniendo menos equipamiento que la Voge. Y ya te acercas a precio de 1050.

Yo lo tengo claro. Y hablando siempre de asfalto o si acaso, alguna pista por donde pase una RT.
Tienes poco dinero para gastar en moto? Una vstrom 650 retro.
Subimos a 9mil euros? Pues te diría que la Voge.
Quieres algo mas y una 1000cc? Una 1050. Quieres algo mas asfaltico? Tracer 9. Quieres subir a 20-25k? Pues una 1250.

Y con cualquiera se puede disfrutar de SOBRA de este mundillo viajando y haciendo escapadas, sin pensar en tanta cacharreria y especificaciones/cv/nm.

Al final me compro una Tmax :ROFLMAO:

Saludos!
 
Y por 10 miseras cucas... (y)(y):cool:

Las llantas???? tubelizo y a correr, son 200 pavos.
No es tan fácil @pacoGS

Yo me he tubelizado yo mismo la llanta trasera de la ternerilla de forma casera y muy bien. Pero la llanta delantera no tiene el labio que hace que el neumático no se destalone si pinchas...

Los sistemas tipo Bartubeless fallan mucho... Lo único duradero son las llantas con los radios "pa fuera"
 
Y aun por encima en Honda tambien tienes la Transalp que quiesiera yo verla frente a frente con la 1050 de Suzuki... :rolleyes::rolleyes:, y esta si que esta a precio de derribo.

A mi lo que me chirria es que se sienten X ingenieros y la primera idea para hacer una trail sea la de meter 160mm de recorrido... bueno lo mismo pienso de la nineT Urban.... me niego a decir GS... con 140mm de recorrido y le ponen GS de apellido, en fin. (n)o_O
Hombre, yo no compararía ni de lejos, la V 1050 con la transalp, por tamaño, empaque y posibilidades ruteras. Para ciudad, si, claro pero nadie se compra una moto de estas para ciudad. Y eso no significa que a mi me llegase la transalp, pero si buscas una maxitrail "rutera", pues... es evidente que "es más moto" (no digo más rápida, ni eficaz... digo "más moto")

Y la suspension, tampoco te hagas sangre, ya la subieron a 170mm :LOL:, a ver, son 240kilos... que vas a hacer por campo...

por cierto, mi scrambler tiene 120mm :ROFLMAO:, y además un escape caluroso. Todo depende de donde vengas y con que compares :ROFLMAO:

Saludos
 
y cuando razoneis... hay que ser realistas.
Una Voge 900, son 8888 euros
Una transalp 750 pelada, está a 9850 euros (oferta, que no la podrán sacar, gracias a la anterior moto)
Una Vstrom 1050 Tech, está a 12995 euros
Una vstrom 1050 DE, está a 13690 euros (cualquiera en motos.net)

Esos son los precios reales y a los que cualquier persona que esté interesada, se esforzará en comprar, porque es lo mínimo ver a cómo "andan por ahí". Olvidaros de precios de tarifas.
Y con eso, ya se pueden sacar más conclusiones, o al menos, más reales de lo que puedes obtener por tu dinero.

Saludos
 
Hombre, yo no compararía ni de lejos, la V 1050 con la transalp, por tamaño, empaque y posibilidades ruteras. Para ciudad, si, claro pero nadie se compra una moto de estas para ciudad. Y eso no significa que a mi me llegase la transalp, pero si buscas una maxitrail "rutera", pues... es evidente que "es más moto" (no digo más rápida, ni eficaz... digo "más moto")

Y la suspension, tampoco te hagas sangre, ya la subieron a 170mm :LOL:, a ver, son 240kilos... que vas a hacer por campo...

por cierto, mi scrambler tiene 120mm :ROFLMAO:, y además un escape caluroso. Todo depende de donde vengas y con que compares :ROFLMAO:

Saludos

A mi lo que me molesta es que el precio de la V-Strom con 200mm de recorrido iba a ser el mismo que con 160mm de recorrido... y que a una BMW le pongan GS de apellido con 140mm de recorrido, es de carcel.

Yo no se que haras tu con 120mm... pero yo con los 140mm de la nineT hacia topes en practicamente cualquier irregularidad.

Una lastima porque insisto, al fabricante le cuesta lo mismo.

IMG_20190219_182237.jpg

Y no me vengas con que total pesa mucho y no vas a hacer nada y tal... tu a mi dame los 200mm o mas que yo ya si eso te voy diciendo (y):sneaky:
 
Última edición:
y cuando razoneis... hay que ser realistas.
Una Voge 900, son 8888 euros
Una transalp 750 pelada, está a 9850 euros (oferta, que no la podrán sacar, gracias a la anterior moto)
Una Vstrom 1050 Tech, está a 12995 euros
Una vstrom 1050 DE, está a 13690 euros (cualquiera en motos.net)

Esos son los precios reales y a los que cualquier persona que esté interesada, se esforzará en comprar, porque es lo mínimo ver a cómo "andan por ahí". Olvidaros de precios de tarifas.
Y con eso, ya se pueden sacar más conclusiones, o al menos, más reales de lo que puedes obtener por tu dinero.

Saludos
En 13000€ la vstrom aún se vería alguna por la calle!! Que yo sepa el precio de tarifa es de 15995€ pelada y ahora hay promoción (y suele haber muchas) a 14500

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
y cuando razoneis... hay que ser realistas.
Una Voge 900, son 8888 euros
Una transalp 750 pelada, está a 9850 euros (oferta, que no la podrán sacar, gracias a la anterior moto)
Una Vstrom 1050 Tech, está a 12995 euros
Una vstrom 1050 DE, está a 13690 euros (cualquiera en motos.net)

Esos son los precios reales y a los que cualquier persona que esté interesada, se esforzará en comprar, porque es lo mínimo ver a cómo "andan por ahí". Olvidaros de precios de tarifas.
Y con eso, ya se pueden sacar más conclusiones, o al menos, más reales de lo que puedes obtener por tu dinero.

Saludos

Buff... la Transalp de cabeza...

La Voge directamente para mi no existe, no se si es una moto o una revista, no doy nada por eso... y con la diferencia de precio con las V-Strom, menuda Transalp me queda :cool:
 
No es tan fácil @pacoGS

Yo me he tubelizado yo mismo la llanta trasera de la ternerilla de forma casera y muy bien. Pero la llanta delantera no tiene el labio que hace que el neumático no se destalone si pinchas...

Los sistemas tipo Bartubeless fallan mucho... Lo único duradero son las llantas con los radios "pa fuera"

Pues la tubeless de KTM van con los radios al centro y el sistema de tubelizacion es ese, una junta de caucho por el centro del aro que se debe cambiar cada 5 años aproximadamente... asi era mi 790.
 
Pues la tubeless de KTM van con los radios al centro y el sistema de tubelizacion es ese, una junta de caucho por el centro del aro que se debe cambiar cada 5 años aproximadamente... asi era mi 790.
Sí, así es, pero yo conozco varios casos en los que les ha fallado ese sistema.
Y, aunque no es culpa de la llanta, son también más delicadas al desmontar las cubiertas.
 
A mi lo que me molesta es que el precio de la V-Strom con 200mm de recorrido iba a ser el mismo que con 160mm de recorrido... y que a una BMW le pongan GS de apellido con 140mm de recorrido, es de carcel.

Yo no se que haras tu con 120mm... pero yo con los 140mm de la nineT hacia topes en practicamente cualquier irregularidad.

Una lastima porque insisto, al fabricante le cuesta lo mismo.

Ver el archivo adjunto 420756

Y no me vengas con que total pesa mucho y no vas a hacer nada y tal... tu a mi dame los 200mm o mas que yo ya si eso te voy diciendo (y):sneaky:

Pues yo con 120mm hago algo que pocos pueden hacer: le llego increiblemente bien al suelo y con muchísima seguridad :ROFLMAO:. Si me dices te damos 60mm más y te la subimos 6cm... pues a lo mejor no me interesaba. Yo la veo cómo lo que es, este tipo de motos no son para verlas tiradas en el suelo, ni golpeada con piedras... demasiado "bellas" para arriesgar lo más mínimo... paseos simples y seguros, nada más. Pero es a lo que te invita. No hecho en falta más suspensiones, ni más discos de freno, ni ajustes ni nada... es sencilla. A mi me sigue encantando y ya van 5 años....

sc.jpg


Un saludo
 
En 13000€ la vstrom aún se vería alguna por la calle!! Que yo sepa el precio de tarifa es de 15995€ pelada y ahora hay promoción (y suele haber muchas) a 14500

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Es que es a lo que están... 13690 euros a estrenar la DE (no la Tech). Simplemente hay que buscar en motos.net (y despues se puede buscar en otros portales que los conces tambien ponen ofertas, pero motos.net es lo principal).

Estos precios de Suzuki están casi siempre (tenga o no tenga suzuki oferta). Y así ya considero que tiene más chiste (no sólo para comprar, si no que además, a raiz de los otros comentarios, cuando la quieras vender)

13690 la version trail DE
12995 la asfáltica tech

saludos
 
Es que es a lo que están... 13690 euros a estrenar la DE (no la Tech). Simplemente hay que buscar en motos.net (y despues se puede buscar en otros portales que los conces tambien ponen ofertas, pero motos.net es lo principal).

Estos precios de Suzuki están casi siempre (tenga o no tenga suzuki oferta). Y así ya considero que tiene más chiste (no sólo para comprar, si no que además, a raiz de los otros comentarios, cuando la quieras vender)

13690 la version trail DE
12995 la asfáltica tech

saludos

Yo lo que digo es que el dia que le pusieron 160mm de recorrido y la altura libre al suelo que tiene, el ingeniero que despues le puso a la DE una llanta de 21" con camara, estaba o de vacaciones o de asuntos propios... pero ese ingeniero no estaba en ambos escenarios fijo. :cautious:
 
El tema trail campo... No concibo meter motos de 250kg al campo, con los perolos asomando del boxer. Y sin perolos, idem.

Luego ademas, te compras una trail para usarla por pistas rotas... Te vas a Pirineos por ejemplo. Y qué ruedas llevas? Dejas de disfrutar de las curvas de los puertos con ruedas full campo? Te las comes por autovia. Y full asfalto en pistas rotas te comes un mojón... Mixtas? Lo veo un pifostio de la leche. Yo aquí no veo grises sinceramente.

Para el campo y pistas rotas, motos de 150kg y si puede ser con 30 años a las espaldas. Que si se cae, que sea como el que oye llover. Te compras una gs1250 o una africa y la metes al rio y que se te caiga... Menudo disgusto... Es que hay que tenerlos enormes jajaja
 
Yo lo que digo es que el dia que le pusieron 160mm de recorrido y la altura libre al suelo que tiene, el ingeniero que despues le puso a la DE una llanta de 21" con camara, estaba o de vacaciones o de asuntos propios... pero ese ingeniero no estaba en ambos escenarios fijo. :cautious:
pues no sabría decirte... yo creo que para un uso normal, por su volumen y peso, creo que te limitan antes otras cosas que las suspensiones.

Vamos, en mi caso, no tendría ningún problema, de hecho, me sobraría. Le han dado importancia al asfalto, uso cargado, maletas... que al final, es donde acaban usándose y seguramente se agradece. Y para cualquier pista "trail" va a ir sobrada.

Eso si, con 160mm podrías esperar que fuese bajita, y es, para mi (me he subido) un caballo al estilo T7 (y con 240kg pues...), imposible llegar al suelo con 2 pies (sólo uno), y la XT antigua, además, no se podia ajustar el asiento en altura (aunque daría igual bajar 2cm, monstruosa de envergadura me pareció)

saludos
 
Sí, así es, pero yo conozco varios casos en los que les ha fallado ese sistema.
Y, aunque no es culpa de la llanta, son también más delicadas al desmontar las cubiertas.
A mi no me inspira ninguna confianza tampoco, ya puestos prefiero llevar cámaras reforzadas y jugármela.
 
El tema trail campo... No concibo meter motos de 250kg al campo, con los perolos asomando del boxer. Y sin perolos, idem.

Luego ademas, te compras una trail para usarla por pistas rotas... Te vas a Pirineos por ejemplo. Y qué ruedas llevas? Dejas de disfrutar de las curvas de los puertos con ruedas full campo? Te las comes por autovia. Y full asfalto en pistas rotas te comes un mojón... Mixtas? Lo veo un pifostio de la leche. Yo aquí no veo grises sinceramente.

Para el campo y pistas rotas, motos de 150kg y si puede ser con 30 años a las espaldas. Que si se cae, que sea como el que oye llover. Te compras una gs1250 o una africa y la metes al rio y que se te caiga... Menudo disgusto... Es que hay que tenerlos enormes jajaja


Prueba las Mitas E07... y me cuentas.

Yo los 250 kilos los meto "en su campo" obviamente... pero hay campo para todas, campo y mas campo y mas aqui en Galicia. (y)

De todas formas no se donde esta el problema... la moto que se rompe es la mia y el que segun vosotros las pasa putas soy yo??? de que manera os afecta esta situacion :unsure:

Preciosa en esta situación ?☝️

IMG_20230201_174117.jpg

Ahi llevo Bridgestone AX41... muy buenas en campo y en asfalto sorprendentes incluso en mojado.

Esta moto es tan popular que tienes gomas de todo tipo... puedes llegar a flipar de la gama que hay disponible, para todo lo que se te ocurra, desde asfalto puro casi de deportiva a taco-taco y si, hay neumaticos que valen para ambos mundos y cumplen muy bien ya que como bien apuntais el trail que se hace con 250-280 kilos es el que es, tampoco necesitas neumaticos de enduro.

IMG_20230817_191839.jpg

Ahora monto Mitas E07 Enduro Trail que llevan de serie entre otras las KTM 890 y 690... y con estas me quedo para mi tienen el mejor compromiso y llevo probando gomas en las LC desde el año 2014.

Si es que hasta está bonita en el suelo ?

IMG_20230815_141704_HDR.jpg

Cosas que pasan...

Yo lo que no concibo es comprar una trail o maxi trail y no meterla jamás al campo, para eso me pillo una RT o una GTL.
 
Última edición:
Prueba las Mitas E07... y me cuentas.

Yo los 250 kilos los meto "en su campo" obviamente... pero hay campo para todas, campo y mas campo y mas aqui en Galicia. (y)

De todas formas no se donde esta el problema... la moto que se rompe es la mia y el que segun vosotros las pasa putas soy yo??? de que manera os afecta esta situacion :unsure:

Preciosa en esta situación ?☝️

Ver el archivo adjunto 420766

Ahi llevo Bridgestone AX41... muy buenas en campo y en asfalto sorprendentes incluso en mojado.

Esta moto es tan popular que tienes gomas de todo tipo... puedes llegar a flipar de la gama que hay disponible, para todo lo que se te ocurra, desde asfalto puro casi de deportiva a taco-taco y si, hay neumaticos que valen para ambos mundos y cumplen muy bien ya que como bien apuntais el trail que se hace con 250-280 kilos es el que es, tampoco necesitas neumaticos de enduro.

Ver el archivo adjunto 420767

Ahora monto Mitas E07 Enduro Trail que llevan de serie entre otras las KTM 890 y 690... y con estas me quedo para mi tienen el mejor compromiso y llevo probando gomas en las LC desde el año 2014.

Si es que hasta está bonita en el suelo ?

Ver el archivo adjunto 420768

Cosas que pasan...

Yo lo que no concibo es comprar una trail o maxi trail y no meterla jamás al campo, para eso me pillo una RT o una GTL.

Y esas Mitas Enduro Trail que dices van tan bien en asfalto y tierra, van bien en asfalto mojado? Cuánto duran?

Gracias anticipadas
 
Habiendo probado la 1050 ayer, no me cuadra con lo que dice @anot72 de la 1000. Deduzco que han cambiado el caracter de la moto. El motor es muy suave y no existe el tracateo. Lo he buscado a drede y nada, va al tran tran sin quejarse.
El cuadro es como de la GX muy parecido, un TFT muy bonito.
Las suspensiones son buenas muy aceptables, delante regulables, y atras tiene pomo accesible para la precarga y abajo el rebote. Funcionan bien.
La pantalla regulable protege de putisima madre.

Un moton en toda regla.

Ahora bien, tengo que probar la africa en condiciones. El problema es que solo tienen la atas y con dct en todos los conces, y claro no me vale esa prueba.

Y tema pistas, yo no me engaño. No gasto un pastizal para ir a reventarla por ahi. Las pistas que haria en la africa las hago con la drz. me da igual que tenga 160mm o 50mm, por donde pasa un suv pasa la strom. Para otra cosa tengo la DRZ. Esos meneos de ir con los huevos apretados, muchos me entenderán porque les pasa, si que les pasa, que me encuentro con peña por ahí con sus motucas muertos de miedo y deseando salir de la emboscada, yo paso de esas historias. Motos de 200kg y mas no me gusta como van en campo. Es una modo ESTUPIDA!! Y yo paso.

Veremos que pasa, hay que meditar todo bien para no equivocarse.
 
Tambien hay miles en venta de segunda mano. Mucha gente cae ante su imagen, nunca se mete en ninguna pista con un bicho tan caro y tan pesado, las cosas como son, y las venden porque prefieren algo que pise mejor, que no vaya tan bailon de suspensiones, y un largo etcetera. sobre el papel si, impresiona, otra cosa es el que va a comprar, tiene que saber decidir bien para no equivocarse.

Hay muchas de segunda mano porque es la segunda trail más vendida en España después de la GS/GSA. De la Suzuki no hay reventa porque se ha vendido poquísimo.

Si lo que quieres decir es que la Africa se vende más porque la gente no tiene criterio ni los suficientes conocimientos técnicos, estoy totalmente en desacuerdo. Yo creo que la Africa se vende más simplemente porque es una moto superior en la mayoría de los aspectos.

Desde mi punto de vista la Africa es un hueso duro de roer en maxitrail después de la GS porque tiene la mejor relación calidad/precio. La Transalp es el mismo caso en el trail medio, después de la T7.
 
Última edición:
Y esas Mitas Enduro Trail que dices van tan bien en asfalto y tierra, van bien en asfalto mojado? Cuánto duran?

Gracias anticipadas

Pues a ver... Galicia, no digo más y duración las traseras en torno a los 8 mil y las delanteras se van prácticamente al doble.

De hecho estoy haciendo ese ciclo, una delantera por dos traseras.

La moto la pille con 11 mil... le meti a las AX41 7 mil eso son 18 mil...

Pues para ser exactos, la trasera la acabo de cambiar con 27 mil, así que hizo 9 mil y la delantera es la misma.

Mientras que las demás me andan por ahí en torno a los 7-8 mil el juego.

Una cosa tienen, yo para uso mixto las llevo siempre en 2.2 delante y 2.5 atrás.

Si se sube la mujer o con carga las pongo a nominal 2.5 y 2.9.

Pero la gran mayoría del tiempo las llevo en eso 2.2 y 2.5.

Estoy encantado y ya vengo con ellas desde las KTM 790 y 690, siempre el mismo neumático.

IMG_20220624_134218.jpg

Aún por encima suelen estar muy bien de precio.

IMG_20201007_191836.jpg

Yo las pillo en www.neumaticosdemoto.es

Y suelen estar a muy buen precio por debajo de la media.

La trasera que la puse hace nada fueron 112 pavos.?... esa la pillé en Norauto.

La duración de los neumáticos en Galicia, suele ser mayor, el asfalto frío y mojado es lo que tiene, el neumático no coge tanta temperatura.

Pero en esas condiciones yo que ya les tengo pillado el tacto voy tranquilo ?

En seco puedes ir a saco perfectamente, a veces salta el control de tracción y para pistas son una pasada.
 
Última edición:
Habiendo probado la 1050 ayer, no me cuadra con lo que dice @anot72 de la 1000. Deduzco que han cambiado el caracter de la moto. El motor es muy suave y no existe el tracateo. Lo he buscado a drede y nada, va al tran tran sin quejarse.
El cuadro es como de la GX muy parecido, un TFT muy bonito.
Las suspensiones son buenas muy aceptables, delante regulables, y atras tiene pomo accesible para la precarga y abajo el rebote. Funcionan bien.
La pantalla regulable protege de putisima madre.

Un moton en toda regla.

Ahora bien, tengo que probar la africa en condiciones. El problema es que solo tienen la atas y con dct en todos los conces, y claro no me vale esa prueba.

Y tema pistas, yo no me engaño. No gasto un pastizal para ir a reventarla por ahi. Las pistas que haria en la africa las hago con la drz. me da igual que tenga 160mm o 50mm, por donde pasa un suv pasa la strom. Para otra cosa tengo la DRZ. Esos meneos de ir con los huevos apretados, muchos me entenderán porque les pasa, si que les pasa, que me encuentro con peña por ahí con sus motucas muertos de miedo y deseando salir de la emboscada, yo paso de esas historias. Motos de 200kg y mas no me gusta como van en campo. Es una modo ESTUPIDA!! Y yo paso.

Veremos que pasa, hay que meditar todo bien para no equivocarse.

Kamal, ¿entonces en la 1050 abriendo digamos en 4ª a 2500rpm suena igual que abriendo a 4mil? ¿Desde abajo no suena un tac-tac-tac hasta que llega a las 4mil?

Porque entonces sí le han cambiado bastante el carácter al motor.
 
Kamal, ¿entonces en la 1050 abriendo digamos en 4ª a 2500rpm suena igual que abriendo a 4mil? ¿Desde abajo no suena un tac-tac-tac hasta que llega a las 4mil?

Porque entonces sí le han cambiado bastante el carácter al motor.
eso es. ese tac tac tac no existe. abriendo poco a poco, no anduve abriendo a tope porque para eso, bajo una marcha.

y por curveo admite ir a bajas rpm, marcha larga, no tiene esa sensacion de querer ir mas rapido, en esta el modo tractor funciona igual o mejor que en mi gsa.
 
Hay muchas de segunda mano porque es la segunda trail más vendida en España después de la GS/GSA. De la Suzuki no hay reventa porque se ha vendido poquísimo.

Si lo que quieres decir es que la Africa se vende más porque la gente no tiene criterio ni los suficientes conocimientos técnicos, estoy totalmente en desacuerdo. Yo creo que la Africa se vende más simplemente porque es una moto superior en la mayoría de los aspectos.

Desde mi punto de vista la Africa es un hueso duro de roer en maxitrail después de la GS porque tiene la mejor relación calidad/precio. La Transalp es el mismo caso en el trail medio, después de la T7.
buenas
tengo que probar bien la africa. a ver si encuentro alguna normal y sin dct de prueba en algun conce, porque en todos lados tienen la atas dct a probar.
a ver como va ese motor de architectura totalmente distinta al poderoso V2 que es casi un boxer en dimensiones de diametro carrera.
 
Una curiosidad. como estoy tomandome las pruebas en serio, grabe la del viernes en la strom.
hoy hice el mismo recorrido mismo todo con mi gsa, y lo he grabado. conduccion normal, sin hacer nada raro.
cual fue mi sorpresa al comparar los videos en el ordenador, pues que hoy iba en las curvas como min. 5-10 /h mas rapido, y eso fumandome un puro, o sea sin apretar nada de nada de nada, y las cubiertas tienen 10k ya.
y eso que pensaba que no iba lento en la strom, lo que pasa que da mas sensacion de velocidad, es mas baja y el motor tiene su nervio. mi gsa es muy lineal, muy trailer jajaja.

al final hay que desacostumbrarse a los levers, la sensacion de aplomo y seguridad que dan es brutal.
 
Una curiosidad. como estoy tomandome las pruebas en serio, grabe la del viernes en la strom.
hoy hice el mismo recorrido mismo todo con mi gsa, y lo he grabado. conduccion normal, sin hacer nada raro.
cual fue mi sorpresa al comparar los videos en el ordenador, pues que hoy iba en las curvas como min. 5-10 /h mas rapido, y eso fumandome un puro, o sea sin apretar nada de nada de nada, y las cubiertas tienen 10k ya.
y eso que pensaba que no iba lento en la strom, lo que pasa que da mas sensacion de velocidad, es mas baja y el motor tiene su nervio. mi gsa es muy lineal, muy trailer jajaja.

al final hay que desacostumbrarse a los levers, la sensacion de aplomo y seguridad que dan es brutal.

Totalmente de acuerdo compi. La GS y el para/tele hacen mejor al piloto, sin duda alguna. Hace todo mucho más fácil y sin darte cuenta. Y lo que has comentado, el aplomo y la seguridad que da ese sistema, ojito.

No sé cómo cojones no han incorporado las demás marcas dicho sistema de suspensiones... Hay gente que no le gusta, pero que la moto no se hunda y la sensación de seguridad es sublime. A mí es algo que me encanta. Y creo que lo voy a echar de menos... Si al final la cambio.

Respecto a tu prueba y las grabaciones. Ten en cuenta también, que al coger una moto nueva, pues eso... No vas a ir como con tu GSA después de años. Al final siempre tarda uno en aclimatarse y a "conocer" la moto, por muy tuya que la sientas nada más cogerla. Pero sí, lo que has comentado, la GS te permite ir sin darte cuenta más rápido y sin forzar. Te hace mejor piloto sin darte cuenta. Es la sensación que me da a mí también vaya...
 
Totalmente de acuerdo compi. La GS y el para/tele hacen mejor al piloto, sin duda alguna. Hace todo mucho más fácil y sin darte cuenta. Y lo que has comentado, el aplomo y la seguridad que da ese sistema, ojito.

No sé cómo cojones no han incorporado las demás marcas dicho sistema de suspensiones... Hay gente que no le gusta, pero que la moto no se hunda y la sensación de seguridad es sublime. A mí es algo que me encanta. Y creo que lo voy a echar de menos... Si al final la cambio.

Respecto a tu prueba y las grabaciones. Ten en cuenta también, que al coger una moto nueva, pues eso... No vas a ir como con tu GSA después de años. Al final siempre tarda uno en aclimatarse y a "conocer" la moto, por muy tuya que la sientas nada más cogerla. Pero sí, lo que has comentado, la GS te permite ir sin darte cuenta más rápido y sin forzar. Te hace mejor piloto sin darte cuenta. Es la sensación que me da a mí también vaya...
tal cual. y si, es cierto, no siendo mi moto hay que hacerse a ella.

a ver cuando la pruebes, te va a gustar mucho pienso yo. ya nos diras
 
tal cual. y si, es cierto, no siendo mi moto hay que hacerse a ella.

a ver cuando la pruebes, te va a gustar mucho pienso yo. ya nos diras

Al final acabamos los dos con una 1050, ya lo verás! :cool:

En hacerle el rodaje, quedada a mitad de camino a ver qué color es más guapo jajaja
 
Una curiosidad. como estoy tomandome las pruebas en serio, grabe la del viernes en la strom.
hoy hice el mismo recorrido mismo todo con mi gsa, y lo he grabado. conduccion normal, sin hacer nada raro.
cual fue mi sorpresa al comparar los videos en el ordenador, pues que hoy iba en las curvas como min. 5-10 /h mas rapido, y eso fumandome un puro, o sea sin apretar nada de nada de nada, y las cubiertas tienen 10k ya.
y eso que pensaba que no iba lento en la strom, lo que pasa que da mas sensacion de velocidad, es mas baja y el motor tiene su nervio. mi gsa es muy lineal, muy trailer jajaja.

al final hay que desacostumbrarse a los levers, la sensacion de aplomo y seguridad que dan es brutal.
Es que es mejor moto, de largo.
 
Es que es mejor moto, de largo.

Pero vamos... es que estamos hablando de una de las mejores motos que ha hecho una de las mejores marcas... y el plan es largarla y poner como minimo 4-6 mil pavos para acabar con una V-Strom?...

Puedo entender un cambio "a menos" y quedarse con cash en el bolsillo... pero palmar una morterada y cambiar un mito, porque eso los que sabemos de que se habla, es un mito, por vale, una moto nueva??

Es que... un motor que aguanta lo indecible, que le pones unas buenas suspensiones... es decir estamos hablando de que va de fabula con las suspensiones muertas, imaginar esa moto con unas buenas suspensiones que eso son 1200-1500 a lo sumo??

En fin chavales, vosotros mismos... pero como hagais ese cambio, os dura el calenton uno o dos meses y pensareis en lo bien que iba la DOCH y los 4-6 mil pavos que volaron en la operacion... y estoy seguro de que le vais a encontrar con el tiempo los puntos flacos al motor 1050 y a la cadena con suspensiones convencionales en comparacion a un motor boxer 1200 con sus levers y su cardan.

Igual me equivoco.
 
????
en parte Paco tienes razon. en mi caso son 13 años casi con la misma moto y kms, pero vamos que voy a meditarlo bien. y a las malas se queda en casa ????
 
????
en parte Paco tienes razon. en mi caso son 13 años casi con la misma moto y kms, pero vamos que voy a meditarlo bien. y a las malas se queda en casa ????

Echale esos 1200-1500 y te queda planchada, del resto y en tus manos lo tienes nuevo. (y) ... y esa moto con unos buenos Wilbers ajustados a tu gusto no tiene nada que ver con lo que te transmite ahora y en esa moto merece la pena la inversion.

La V-Strom entre lo que cuesta y dejarla a tu gusto, ponerle maletas etc se te va a ir bastante mas pasta que esos 1500.;)

Tienes una moto que es un bien al alza... esa 1050 jamas sera un referente, la V-Strom que tiene la fama es la primera de 650 el resto cardan la lana y que no se me enfaden los de Suzuki pero es asi, si hay un modelo "que hizo daño" al resto fue la primera 650 con el motor de la SV... el resto paso sin pena ni gloria.

Si me dices.... vendo la BMW, compro la Strom y me quedan en el bolsillo 4-5 mil pavos... pero palmando pasta??? no lo veo macho.:cry:
 
Totalmente de acuerdo compi. La GS y el para/tele hacen mejor al piloto, sin duda alguna. Hace todo mucho más fácil y sin darte cuenta. Y lo que has comentado, el aplomo y la seguridad que da ese sistema, ojito.

Este, en mi opinión, es uno de los puntos fundamentales del éxito de la GS/GSA. Súmale el boxer y el cardan y tienes la piedra filosofal.

Ni publicidad, ni marketing, ni Long way round, ni leches. Si acaso un poco de select para animar.
 
Pero vamos... es que estamos hablando de una de las mejores motos que ha hecho una de las mejores marcas... y el plan es largarla y poner como minimo 4-6 mil pavos para acabar con una V-Strom?...

Puedo entender un cambio "a menos" y quedarse con cash en el bolsillo... pero palmar una morterada y cambiar un mito, porque eso los que sabemos de que se habla, es un mito, por vale, una moto nueva??

Es que... un motor que aguanta lo indecible, que le pones unas buenas suspensiones... es decir estamos hablando de que va de fabula con las suspensiones muertas, imaginar esa moto con unas buenas suspensiones que eso son 1200-1500 a lo sumo??

En fin chavales, vosotros mismos... pero como hagais ese cambio, os dura el calenton uno o dos meses y pensareis en lo bien que iba la DOCH y los 4-6 mil pavos que volaron en la operacion... y estoy seguro de que le vais a encontrar con el tiempo los puntos flacos al motor 1050 y a la cadena con suspensiones convencionales en comparacion a un motor boxer 1200 con sus levers y su cardan.

Igual me equivoco.

Lo que pensaré es en en el motor mas duro que el cemento que entre cambio de aceite y cambio en lo único que pensaré es en cual será el próximo destino, en el control de velocidad, en que con 100 cv me sobra y me basta, en estrenar una moto nueva de trinca comprada en el taller/conce de mayor confianza y en sus 8 años de garantía. Y estéticamente, me encanta.

Y además pensaré en las veces que he visitado el mecanico con la DOHC (que no han sido ni 2 ni 3), en la perdida de tiempo y dinero y el calentamiento de cabeza que me ha supuesto tener esta DOHC. Que ya me quedó claro que para tener este modelo hay que tener espacio y conocimientos de mecánica. Y en los 14 años que tiene la moto, que se dice pronto. Que parece que estamos hablando de cambiar una gs1250 de antes de ayer por la 1050 y no.

14 años, no pasan en balde, por mucho "mejor motor de bmw que se ha hecho nunca". Ahora me pones una foto que tengas de una moto con 29 años y que va de maravilla con un "pues esta ahí sigue", muy bien jaja

Y todo esto, suponiendo que si me la quedo, vaya todo estupendamente en los proximos 2 o 3 años. Que empiece a dar por culo el amortiguador, el embrague o el motor de arranque... Y me toque gastarme 1000 o 2000€ en la moto.... La tiro por un barranco.

La marquitis y los mitos para vosotros. Yo solo quiero tranquilidad y pensar en viajar/escapadas.

Cuando aparque en alguna terraza, no me dirá el cuñado de turno "pedazo moto eh, una bmw de mil", pero bueno. Tengo el ego justo y mejor, sinceramente.

Dicho todo esto, a falta de probar otras motos, mi intención es cambiarla. Que luego quizá pruebe 1050, voge, africa y transalp y digo " pero a donde voy..." y me quedo como estoy y voy apañando lo que le salga a la DOHC. Pero lo dudo mucho, sobre el papel la 1050 es mi moto. A falta de probarla, claro.

Saludos!
 
Lo que pensaré es en en el motor mas duro que el cemento que entre cambio de aceite y cambio en lo único que pensaré es en cual será el próximo destino, en el control de velocidad, en que con 100 cv me sobra y me basta, en estrenar una moto nueva de trinca comprada en el taller/conce de mayor confianza y en sus 8 años de garantía. Y estéticamente, me encanta.

Y además pensaré en las veces que he visitado el mecanico con la DOHC (que no han sido ni 2 ni 3), en la perdida de tiempo y dinero y el calentamiento de cabeza que me ha supuesto tener esta DOHC. Que ya me quedó claro que para tener este modelo hay que tener espacio y conocimientos de mecánica. Y en los 14 años que tiene la moto, que se dice pronto. Que parece que estamos hablando de cambiar una gs1250 de antes de ayer por la 1050 y no.

14 años, no pasan en balde, por mucho "mejor motor de bmw que se ha hecho nunca". Ahora me pones una foto que tengas de una moto con 29 años y que va de maravilla con un "pues esta ahí sigue", muy bien jaja

Y todo esto, suponiendo que si me la quedo, vaya todo estupendamente en los proximos 2 o 3 años. Que empiece a dar por culo el amortiguador, el embrague o el motor de arranque... Y me toque gastarme 1000 o 2000€ en la moto.... La tiro por un barranco.

La marquitis y los mitos para vosotros. Yo solo quiero tranquilidad y pensar en viajar/escapadas.

Cuando aparque en alguna terraza, no me dirá el cuñado de turno "pedazo moto eh, una bmw de mil", pero bueno. Tengo el ego justo y mejor, sinceramente.

Dicho todo esto, a falta de probar otras motos, mi intención es cambiarla. Que luego quizá pruebe 1050, voge, africa y transalp y digo " pero a donde voy..." y me quedo como estoy y voy apañando lo que le salga a la DOHC. Pero lo dudo mucho, sobre el papel la 1050 es mi moto. A falta de probarla, claro.

Saludos!

No sabes lo que tienes... hazme caso (y) ... Kamal si sabe lo que tiene.
 
Este, en mi opinión, es uno de los puntos fundamentales del éxito de la GS/GSA. Súmale el boxer y el cardan y tienes la piedra filosofal.

Ni publicidad, ni marketing, ni Long way round, ni leches. Si acaso un poco de select para animar.

No acabo de pillarle el sentido al primer párrafo, especialmente después de leer el segundo y sobretodo porque creo firmemente que la tríada maravillosa no es para todo el mundo. ?‍♂️
 
Mira si es viejuna, viejuna y anticuada la DOCH que su cardan, su caja de cambios y su motor siguen totalmente en vigor gracias a la saga nineT, fíjate si es excepcional y bueno que lleva en el mercado desde el año 2010 y a día de hoy lo puede comprar a estrenar, exactamente igual que en ese año 2010. ??

article-bmw-r-ninet-urban-gs-582188ee340d7.jpeg

Y con un rendimiento excepcional, bajos consumos, par a raudales, potencia más que suficiente y si en vez de una nineT tienes una GSA de las de entonces, a lo bueno de ese motor, añadir los levers que hacen que aunque tengas las suspensiones para cambiar la moto sigue rindiendo.

Motor, caja de cambios y cardan que si las cosas se ponen bien, volverán a mí garaje en 2025:

3425464209314998444.jpeg

Un motor, totalmente actual en todo ???

El motor que entre otras cosas... me llevó hasta aquí ?:

fotos_viajes_166_w800_h600.jpg

Un motor al que alabar ????...

volveré al DOCH, Vive Dios!! ???

fotos_viajes_268_w800_h600.jpg
 
Tenéis razón el motor de la gs1200 de aire es una maravilla y la moto cojonuda pero en esta vida todo se va deteriorando con el tiempo…

- manguitos
-instalaciones eléctricas
-suspensiones
-rodamientos
-…..

Os voy a contar un secreto, yo con 20 años sin hacer deporte marcaba abdominales ahora haciendo deporte las abdominales deben de ser un extra caro porqué no las veo jjjj

Todo transcurso de tiempo va haciendo mella ya es una máquina o una persona.


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