A estas alturas está claro que algo han cambiado en el comportamiento de muchas motos.
No digo de todas porque no lo sé.
Ya lo están reconociendo hasta en BMW como verás si lees la reseña de ayer de Xavifreespirit tras su paso por el concesionario.
Todo muy de buena fe, todo para mejorar la moto, para que sea más suave, para que no nos matemos con ella dando saltos o quizás hasta para proteger transmisiones débiles que tal vez NO PUEDEN reemplazar porque tal vez NUNCA diseñaron algo a la altura de las prestaciones de este motor. Puede incluso que tal vez prefirieran, YA DESDE EL PRINCIPIO, suavizar las motos que hiciera falta al dejar de fabricarlas a diseñar en 2018 una transmision expresa, acorde con este motor y decidieran continuar con la de la 1200. Tal vez sea una cuestion de números (€) y no de seguridad. Tal vez nos estén engañando, a todos, como a los chinos del dicho.
Por qué, sinó, reemplazan mogollón de primarios nuevecitos y llaman a 250.000 motos, repito, de un modelo superventas cuya salida de catálogo es inminente?
Para nada?, No
Para mejorar la moto? No, no les hacía ninguna falta, el modelo estaba a punto de pasar a mejor vida.
Para pasar el rato? No
Porque se han dado cuenta justo ahora de que la moto era peligrosa? No, no lo es, no las han inmobilizado.
Vuelvo al tema.
Esos cambios a algunos les gustan, a otros no y parece que a la mayoría les dan igual.
A mí no me gustan (nada) y que seamos muchos, pocos o hasta que fuera yo solo, me da absolutamente igual.
Vender discretamente la moto a un pardillo (ocultando que la moto no es ni la sombra de lo que fué en plan la moto va perfecta y es un cohete...) pues qué quieres que te diga...
Puede ser lo que acabe haciendo pero antes quiero agotar TODAS las demás posibilidades.
Me gustan mucho las bóxer de BMW, me gustaba mucho esta moto, me gustaba mucho la marca y quiero recorrer todos los caminos posibles hasta renunciar y dar un carpetazo amargo a lo que ha sido una pasión de toda mi vida.
También sé que para que la moto vaya como antes basta con que alguien, el mismo que te permite no pasar la actualización si firmas un papel, tenga a bien enchufarla un ratito a una máquina.
He tenido demasiados sinsabores y he recorrido ya un camino demasiado largo (cabreo, reprogramación, soportar y rebatir a la peña que, no sé porqué, te quiere hundir en la miseria) para dejarlo justamente ahora que nos estamos poniendo de acuerdo para dejar escrito negro sobre blanco y ante la marca lo que nos ha ocurrido y nuestra absoluta disconformidad. Venderla ahora, como sugieres, sería HACER VER que nada ha ocurrido y dejar el camino expedito para que eso vuelva a ocurrir.
Los problemas, a mi modo de ver, estan para intentar resolverlos y no para mirar hacia otro lado por más que eso sea, en todos los ámbitos de la vida, lo más fácil y lo más cómodo.
No acabo de entender que alguien al que le puede pasar lo mismo mañana te anime a dejarlo correr sin más en lugar de sumarse a lo de intentar que ningún fabricante pueda cambiar jamás el comportamiento de una moto despues de venderla sin que no haya algo más que salvar que la reputación del propio fabricante (recuerdo, otra vez, que no se ha inmobilizado ninguna moto y que mucha gente no la va a pasar firmando o no un papelito de papel).
No sé de dónde sale esa necesidad de desanimar, no somos niños ni todo nos ha salido siempre bien ni hemos tenido una vida regalada.
De todos modos, gracias por insistir en el consejo.