Bueno, compañeros, ya tengo lista la versión 4.
He quitado la parte amenazante y he reforzado la parte de que no tuvimos información suficiente ni la oportunidad, como ahora, de renunciar a la actualización.
En ella doy por hecho y uso como argumento que sabemos que ahora se ha permitido hacer revisiones oficiales sin pasar por la actualización y firmando un papel.
Eso tenemos que poder probarlo.
A ver qué os parece. Además de vuestras sugerencias, voy puliendo el estilo, cambiando el orden, etc.
Ya me diréis
En lo de la carta, y aún estando afectado, no sé si la situación es la misma que el resto. Yo no me incluiría en ella hasta no aclarar lo que os pongo a continuación.
En mi caso, especifiqué en mi hoja de trabajo que NO QUERÍA HACER la actualización, pero que me "obligaron" (falta que encuentre ahora la hoja de trabajo...). Y también he realizado ya una solicitud al centro de relación con el cliente explicando lo que me ocurre y solicitando una solución al respecto, así como una copia del informe técnico que motiva dicha actualización. No he recibido respuesta todavía, pero las dos veces que hice así una "reclamación" se resolvió satisfactoriamente, por llamarlo de alguna forma.
También está el tema de que mi mujer es abogada, y hay muchas cosas a tener en cuenta cuando se inicia una reclamación, si se cree que podría ir al Juzgado. Si no es el caso, seguramente no pasará nada en tema de plazos (sobre todo de respuesta por parte de BMW).
Por desgracia mi mujer está saturada de trabajo, y su mirada al decirle si puede mirar "esto", no es la más amigable del mundo. Si tuviera tiempo, podría mirar algo, pero ahora mismo no es posible.
Alguien comentó el tema de Ángel Gaitán. Es perito judicial si no me equivoco, y está acostumbrado a lidiar con marcas de coches. Es seguramente el mejor especialista para estas cosas, y un abogado sería simplemente el "apoyo legal" que se necesita en un procedimiento.
Dicho esto, pienso que la solución de Software no podría llevarse a un Juzgado por falta de pruebas objetivas (al menos de momento). Debería atacarse como una "estafa" al comprador de un vehículo, y aún así sería complicado.
Y volviendo a la carta, un documento firmado por varias personas, abrirá un caso en BMW. Seis cartas de seis personas diferentes, abrirá seis caso en BMW (los ordenadores a veces son torpes con estas cosas, y automáticamente elevan una estadística sin saberlo). Evidentemente esto es una suposición mía, nada seguro.
Por mi parte, podéis considerarme como afectado para todo lo que necesitéis, pero mientras no "resuelva" mi reclamación individual / particular con BMW, no puedo iniciar otra por el mismo motivo.
Saludos