Queja conjunta actualización 023_011_060/090 (0000232600) por cambio de prestaciones

Entiendo que reducen el par a bajas vueltas mediante un control de tracción más intrusivo. O eso entiendo yo.

Lo que está claro es que si no hay solución mecánica, solo pueden bajar el par mediante software para que las piezas afectadas (mal dimensionadas o diseñadas) no reciban un sobreesfuerzo en determinadas circunstancias.

No es el control de tracción, porque yo lo llevo siempre desconectado....

Saludos
 
Cuidado con lo del control de tracción, una cosa es el DTC que podemos desconectar y otro son controles de tracción (su nombre quizás sea otro pero el efecto es el mismo) que están ahí, en la programación, y no son configurables.

Eso me dijo el especialista que trabajó en mi moto.

El comportamiento de la moto está muy en sus manos. Lo que se puede configurar es mínimo y lo eligen ellos.

PS. Lo de siempre, no llaman a 250.000 motos para hacer algo que puedas revertir con un botón.

Esto si me cuadra, porque esta moto, con ese neumático, ese par y esa potencia y sin nada de control de tracción sería un peligro en manos inexpertas.
 
Cuidado con lo del control de tracción, una cosa es el DTC que podemos desconectar y otro son controles de tracción (su nombre quizás sea otro pero el efecto es el mismo) que están ahí, en la programación, y no son configurables.

Eso me dijo el especialista que trabajó en mi moto.

El comportamiento de la moto está muy en sus manos. Lo que se puede configurar es mínimo y lo eligen ellos.

PS. Lo de siempre, no llaman a 250.000 motos para hacer algo que puedas revertir con un botón.
No puedo rebatírtelo. Solo puedo decir que si no quito el control de tracción o el DTC la moto me corta potencia muchas veces. Por eso lo quito, y no noto nada similar.

Saludos
 
Bueno, compañeros, ya tengo lista la versión 4.

He quitado la parte amenazante y he reforzado la parte de que no tuvimos información suficiente ni la oportunidad, como ahora, de renunciar a la actualización.

En ella doy por hecho y uso como argumento que sabemos que ahora se ha permitido hacer revisiones oficiales sin pasar por la actualización y firmando un papel.

Eso tenemos que poder probarlo.

A ver qué os parece. Además de vuestras sugerencias, voy puliendo el estilo, cambiando el orden, etc.

Ya me diréis
Me parece súper correcta, con su introducción/presentación, exposición y solicitud, con un mensaje claro, breve y conciso y además de manera respetuosa, por mi parte nada más que añadir/pulir.
Gracias por la labor Encantado!
 
Bueno, compañeros, ya tengo lista la versión 4.

He quitado la parte amenazante y he reforzado la parte de que no tuvimos información suficiente ni la oportunidad, como ahora, de renunciar a la actualización.

En ella doy por hecho y uso como argumento que sabemos que ahora se ha permitido hacer revisiones oficiales sin pasar por la actualización y firmando un papel.

Eso tenemos que poder probarlo.

A ver qué os parece. Además de vuestras sugerencias, voy puliendo el estilo, cambiando el orden, etc.

Ya me diréis

En lo de la carta, y aún estando afectado, no sé si la situación es la misma que el resto. Yo no me incluiría en ella hasta no aclarar lo que os pongo a continuación.

En mi caso, especifiqué en mi hoja de trabajo que NO QUERÍA HACER la actualización, pero que me "obligaron" (falta que encuentre ahora la hoja de trabajo...). Y también he realizado ya una solicitud al centro de relación con el cliente explicando lo que me ocurre y solicitando una solución al respecto, así como una copia del informe técnico que motiva dicha actualización. No he recibido respuesta todavía, pero las dos veces que hice así una "reclamación" se resolvió satisfactoriamente, por llamarlo de alguna forma.

También está el tema de que mi mujer es abogada, y hay muchas cosas a tener en cuenta cuando se inicia una reclamación, si se cree que podría ir al Juzgado. Si no es el caso, seguramente no pasará nada en tema de plazos (sobre todo de respuesta por parte de BMW).

Por desgracia mi mujer está saturada de trabajo, y su mirada al decirle si puede mirar "esto", no es la más amigable del mundo. Si tuviera tiempo, podría mirar algo, pero ahora mismo no es posible.

Alguien comentó el tema de Ángel Gaitán. Es perito judicial si no me equivoco, y está acostumbrado a lidiar con marcas de coches. Es seguramente el mejor especialista para estas cosas, y un abogado sería simplemente el "apoyo legal" que se necesita en un procedimiento.

Dicho esto, pienso que la solución de Software no podría llevarse a un Juzgado por falta de pruebas objetivas (al menos de momento). Debería atacarse como una "estafa" al comprador de un vehículo, y aún así sería complicado.


Y volviendo a la carta, un documento firmado por varias personas, abrirá un caso en BMW. Seis cartas de seis personas diferentes, abrirá seis caso en BMW (los ordenadores a veces son torpes con estas cosas, y automáticamente elevan una estadística sin saberlo). Evidentemente esto es una suposición mía, nada seguro.

Por mi parte, podéis considerarme como afectado para todo lo que necesitéis, pero mientras no "resuelva" mi reclamación individual / particular con BMW, no puedo iniciar otra por el mismo motivo.

Saludos
 
Acabo de leer la carta y está muy bien.

Toca puntos importantes, como la falta de información, y la de oportunidad (si es que BMW sabe que esas cartas se están firmando), así como la de igualdad para todos los clientes, aunque ahí pueden decir que a todos se les ha instalado lo mismo.

Se apela a la "Buena Fe" de BMW, y tampoco es necesario poner mucho más en una "solicitud amistosa" a un centro de atención al cliente, que supongo que es donde se enviará.

A ver qué os dicen.

Valorad lo de hacer muchas cartas, o una sola firmada por muchos. O si alguien entiende de casos similares, que nos oriente qué es mejor.

Yo cuando tenga noticias de mi "reclamación" os lo hago saber.

Saludos
 
Yo la veo muy bien, está bien argumentada.
Yo no debo firmarla ya que no le he hecho la actualización a mi moto y estaría mintiendo ya que no puedo asegurar al 100% que sensaciones le notaría a la moto.
Conozco gente muy experimentada en motos y me han dicho que se nota mejoría en algunos aspectos y otros me han dicho que empeora en otros con lo que no puedo valorar.
Pero me habéis ayudado a decidir no actualizar de momento hasta que no lo tenga claro y eso se agradece.
Por eso lo que sí os puedo asegurar es que aquí me tenéis para devolveros el favor y para ayudaros en lo que pueda.
 
Acabo de leer la carta y la veo perfecta.... Ahora nos queda decidir si mandar una sola carta o individuales

Y porque no ambas??

Es decir, si la carta común la lee alguien de atención al cliente y ve que os estáis organizando, puede decir:

Ojo, aquí hay tomate.


Y si es como ha dicho algún forero, que van pasando a ordenador y pesa más de una en una porque hay un algoritmo que suma quejas por unidades independientemente de la importancia....

No veo que sea excluyente.
 
Me he estado leyendo el foro alemán y si que hay gente con las mismas sensaciones, pero igual mejor para la siguiente carta dependiendo de la contestación, podemos hacer referencia a otros foros.
 
Me he estado leyendo el foro alemán y si que hay gente con las mismas sensaciones, pero igual mejor para la siguiente carta dependiendo de la contestación, podemos hacer referencia a otros foros.

Gracias por la información, habían dicho q era una cosa casi única de 5/6 españoles.
Ya no me siento como un extraterrestre intentando explicar algo q solo siento y veo yo.

Sls y gassssss
 
Buenas,

He llamado al teléfono de atención al cliente de BMW Ibérica.

El que me ha atendido ya me ha dicho eso de que la actualización es por seguridad y que seguramente eso es lo me van a decir, etc.

Yo le he contado así por encima nuestra visión del asunto.

Total, que el escrito hay que mandarlo a rclientes@bmw.es

Hay que adjuntar lo siguiente:

  1. DNI del propietario por ambas caras
  2. Ficha Técnica del vehículo
  3. Permiso de circulación del vehículo

Individualmente tiene la ventaja de que cada un lo puede ir mandando sin más.

Ya diréis que os parece y si queréis hago una versión del documento en singular ya definitiva.

Saludos
Buenas, si quieres lo mandamos de forma individual.
Lo importante es que al menos tengan constancia de ello!!!
Un saludo.
 
Acabo de llamar a Información General y Relaciones con Clientes de Bmw
Motorrad (900357902) exponiendo el asunto sin profundizar demasiado, han tomado nota dándome las instrucciones:
Concertar hora en el taller donde se realizó la campaña, una vez entrada la moto a taller llamar a ése mismo número de teléfono para hacer seguimiento en tiempo real.
Han tomado nota de mis datos personales y del vehículo, les he comentado que no era un caso puntual, que hay más usuarios con la misma incidencia. Así que animo a todo el que esté afectado a llamar pidiendo explicaciones a ver si entre los 4 que somos les saturamos la línea.
 
Vale, a mí me parece bien.

El caso, como bien dices, es que les vaya llegando algo.

Os podría pasar la carta en formato Word para que cada uno pudiera escribir su nombre en ella y aderezarla a su gusto.

Todos conformes?
Totalmente conforme porque tengo la sensación que 4 cartas a título individual son más "entradas" como dicen ellos que 1 carta firmada por cuatro
 
Si, es así contadas veces hablan mal de un vehículo sea coche o moto
 
Hace poco leí que en EEUU habían prohibido la venta de bastantes modelos de BMW (salvo eléctricos) por tema de emisiones. No puede ser que se estén empezando a proteger aquí en Europa?
 
Yo en vuestro caso mandaría de forma individual la misma carta firmada por los que notáis unos cambios a peor . Ósea, la misma carta firmada por todos pero enviada por todos también.
No descartéis que por alguna particularidad de algunas motos en algunas unidades pase algo extraño .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
En mi caso veo bien mandarla de forma individual, a grosso modo calcar lo que viene poniendo en la carta que ha redactado el compañero, en mi caso como digo, puedo añadir que el concesionario me llamó para decirme que hubo un error en la actualización y que debía dejar la moto allí hasta el día siguiente, porque podría tardar de nuevo unas dos horas, a los 15 minutos me llamaron para decirme que ya estaba lista, así que la recogí.... la moto ya no era la que era, así que la lleve de nuevo hace un par de dias comentándoles lo que pasó, y me enchufaron de nuevo la máquina para actualizarla de nuevo!!! Me refiero a que podemos tomar de plantilla el texto del compañero, pero añadiendo en cada caso nuestra experiencia particular con la moto la actualización y el concesionario...
Entendéis lo que quiero decir???
Un saludo.
 
Hola a todos,
Llego tarde a este tema y quería agradeceros todo el trabajo adelantado. Tan sólo plasmar un par de consideraciones. No es normal hacer una campaña de este tipo para un modelo que está ya fuera de producción.
Cuando se llama a taller a TODAS las R GS que tienen cambio Pro, no significa que TODAS vayan a recibir ese nuevo software.
Ya se ha a apuntado por aquí a problemas de fiabilidad del árbol primario. Una avería realmente grave y que efectivamente puede acabar en accidente.
BMW Motorrad, siendo la joya de la corona del grupo (es la división mas rentable, proporcionalmente) lleva más de 15 años siguiendo una política de drástica reducción de costes de producción, y eso, más tarde o más pronto, está afectando a la FIABILIDAD.
La R 1200/1250 GS/GSA ha sido el modelo con más campañas de la historia de BMW.
Decisiones tomadas bajo criterios únicamente económicos han dado entrada a nuevos proveedores (muchos de ellos asiáticos) de piezas MUY importantes para el funcionamiento de la moto que no dan la talla ni de lejos, y de esos polvos vienen estos lodos.
BMW está en pleno lanzamiento de la nueva 1300 y creo que no le viene nada bien tener "ruido" de fieles clientes de la marca que son propietarios del modelo más vendido en la historia de BMW Motorrad.
Hay que seguir en esta línea.
 
Última edición:
Bueno,

Parece que la opción preferida es la de mandar reclamaciones individuales.

Cuelgo, pues, la carta en formato txt (no me permite adjuntar el Word, ya luego le dáis vosotros el formato) para que la podáís firmar y ponerle el aliño que queráis.

Ya iréis comentando según las vayáis mandando y recibiendo respuesta.

Saludos a todos.

Gracias

Sls y gassssss
 
Bueno,

Parece que la opción preferida es la de mandar reclamaciones individuales.

Cuelgo, pues, la carta en formato txt (no me permite adjuntar el Word, ya luego le dáis vosotros el formato) para que la podáís firmar y ponerle el aliño que queráis.

Ya iréis comentando según las vayáis mandando y recibiendo respuesta.

Saludos a todos.
En ello estoy, este mismo fin de semana lo mando.
Un saludo y estamos en contacto y a la espera.
 
Yo, con la actualización, no he notado nada. Primero me pusieron en campaña la 060 y ahora llevo la 090. Nada, igual que antes.
Respecto a las suspensiones tampoco, peeeeeero eso es porque llevo unas de calidad (Tractive) y no la mierda que monta la R1250GS.
Vamos, que no sé para que queríais el ESA si sólo usábais el modo Dynamic. Y aún así la suspensión es una mierda de rígida que se queda. Ahora, sí que me funciona bien, puedo ir siempre en ROAD y se ajusta como debe ser. Así que el problema de la suspensión no es tanto la electrónica sino los "truñoamortiguadores" que lleva.
 
Hola

Tanto leer y releer de la dichosa actualización y aunque en su día y después de pasar la campaña, hará algo más de un mes, dije que la moto iba igual que antes y que si había sufrido algún cambio éste era imperceptible. Para asegurarme de mi afirmación ayer me fui a una de mis rutas cercanas y favoritas y después de probarla a conciencia y llendo todo lo rápido que al menos yo sé hacerlo, y con toda la atención puesta en su comportamiento y respuesta tanto de motor como de suspensión, me reafirmo.

Al menos mi moto, año 2022 y euro 5, después de la actualización se comporta igual que antes y su respuesta sigue siendo diferente de usarla en modo Dinamyc o en Road. Es como si no la hubieran hecho nada, ni para bien ni para mal, excepto que el cambio sin embrague se ha suavizado algo, bien sea por la actualización o porque después de estos meses, la compré en abril de 2023, le tengo cogido el truco.

Evidentemente quienes la habéis notado a peor seguro tenéis vuestra experiencia y base para quejaros, si estuviera en vuestro lugar me pasaría lo mismo y estaría cabreado.

Saludos
 
Bueno,

Acabo de llegar a casa después de pasar toda la tarde con la moto y con ESA mosca detrás de la oreja que se te instala con la dichosa actualización.

He pasado por Can Massana, una bonita carretera que atraviesa Montserrat y que es muy de DYNAMIC, muy apta para correr.

La típica carretera en la que aficionados y a veces Mossos de Esquadra se apostan en lugares estratégicos, unos para ver trazar las curvas a la peña y los otros para hacer su agosto cuando sea con esa misma peña, que para eso están puestos allí unos límites de velocidad insensatos.

En fin, ya sabéis, la típica carretera buena, buena.

Y yo allí con la GS haciendo la barquita a cada aceleración y deceleración. La suspensión en DYNAMIC es ahora muy blanda y te hartas de ver subir y bajar la suspensión delantera exactamente igual que lo hace en ROAD. La trasera es un poco más firme pero tambien ha perdido fuelle, se hunde al acelerar y antes eso no pasaba. En una curva rápida y amplia, en plena inclinación y acelerando o desacelerando, no hay nada más desagradable que notar esos movimientos de barquito. Antes, en DYNAMIC era una tabla, un preciso bisturí y esos movimientos parásitos estaban reducidos al mínimo. A algunos les molará que parezca que la moto quiera salir volando o que se amorre como si uno llevara la física al límite pero en realidad esta suspensión blandúrria le quita a la moto mucha efectividad, aplomo, precisión y SEGURIDAD si quieres ir fuerte en una carretera perfectamente lisa.

Pensaba dentro del casco...hay que tener unos C*j*n*s como Catedrales para quitar la patada en bajos a una moto, obligándote con ello a ir más alto de vueltas y más rápido, quitar freno motor para que la moto, en bajada, se quiera ir por todos los ángulos y exija, por ello, mucho más trabajo a los frenos (y también al conductor) y, por si fuera poco, reblandecer las suspensiones con todo lo que eso conlleva y...(TACHÁN!, ahí está la gracia, el cachondeo, la retranca...y la mentira) PROCLAMAR que todo este despropósito lo haces en aras de la SEGURIDAD.

Mi moto ES, ahora, MENOS SEGURA QUE ANTES en conducción deportiva.

Sin ninguna duda.

A BMW solo le interesa que sus endebles transmisiones no se rompan.

Salta a la vista.
Precisamente eso mismo le contaba a un amigo el sábado....pero en vez de decir " barquito" yo le dije: tío es como si llevase un barco..¿sabes a lo que me refiero??.... así que seguimos con las mismas sensaciones!!!
Me ha sido imposible aún redactar la carta para mandarla a bmw, a ver si antes del jueves puedo dejarla redactada y enviada!!!!
Un saludo.
Y seguimos......
Este jueves y viernes salgo con un par de amigos de ruta por la sierra de Cádiz y Málaga....ahí la probaré en condiciones...pero ya lo veo venir!!!!
 
Precisamente eso mismo le contaba a un amigo el sábado....pero en vez de decir " barquito" yo le dije: tío es como si llevase un barco..¿sabes a lo que me refiero??.... así que seguimos con las mismas sensaciones!!!
Me ha sido imposible aún redactar la carta para mandarla a bmw, a ver si antes del jueves puedo dejarla redactada y enviada!!!!
Un saludo.
Y seguimos......
Este jueves y viernes salgo con un par de amigos de ruta por la sierra de Cádiz y Málaga....ahí la probaré en condiciones...pero ya lo veo venir!!!!
Cuando pruebes, en una de las paradas, pon la suspensión en dynamic y en max. Cuidado al parar que la moto estará alta. A mi me ha gustado esa configuración. Un saludo.
 
Yo, con la actualización, no he notado nada. Primero me pusieron en campaña la 060 y ahora llevo la 090. Nada, igual que antes.
Respecto a las suspensiones tampoco, peeeeeero eso es porque llevo unas de calidad (Tractive) y no la mierda que monta la R1250GS.
Vamos, que no sé para que queríais el ESA si sólo usábais el modo Dynamic. Y aún así la suspensión es una mierda de rígida que se queda. Ahora, sí que me funciona bien, puedo ir siempre en ROAD y se ajusta como debe ser. Así que el problema de la suspensión no es tanto la electrónica sino los "truñoamortiguadores" que lleva.
Tiene huevos.... Comprarme una moto de 20.000 pavos y tenerle que cambiar la suspensión por que es una M.
Al igual que Encantado, yo jugaba con los modos según la situación, que para eso los tenía.
Ahora el road es infumable, y el dynamic mas rebotón.
Sin emgargo, hasta la actualización funcionaban de miedo aún siendo una cagada de suspensiones.
Saludos
 
Buenas tardes, acabo de hablar con atención al cliente, me han dicho que volver atrás imposible. Que ha salido una nueva versión del software y que me la van a instalar...entiendo que será la terminada en 90. Pero por lo que he leído por ahí...será lo mismo. Así que esta semana me pasaré a por la moto y daremos el siguiente paso. Creo que es importante y el chico me lo ha dicho, ya que todas estas incidencias se reportan a Alemania.
 
Yo tengo la 060 y no noto como aquí se dice que la suspensión delantera esté blanda y se hunda a cada frenada, etc, etc. Al contrario. Es firme como debe ser. Del modo motor ya no digo nada porque eso no lo puedo valorar ni comparar. Pero, las suspensiones en mi moto con la campaña de cardan, la actualización del software (060) para caja de cambio, no ha "ablandado" la suspensión. Y sí, noto si cambio el ESA de ROAD a DYNAMIC en la dureza de los muelles.
 
Buenas tardes, acabo de hablar con atención al cliente, me han dicho que volver atrás imposible. Que ha salido una nueva versión del software y que me la van a instalar...entiendo que será la terminada en 90. Pero por lo que he leído por ahí...será lo mismo. Así que esta semana me pasaré a por la moto y daremos el siguiente paso. Creo que es importante y el chico me lo ha dicho, ya que todas estas incidencias se reportan a Alemania.

Que cachondo es el chico este....

Ni tanto que es importante que se reporte a Alemania.

Se llama feedback.


Menudo equipo de beta testers gratis tienen con los usuarios!

Lo gracioso del tema es que los efectos "no deseados" seguro que los ingenieros de software sabían perfectamente cual iban a ser.

Y no había siquiera necesidad de coger algunas motos de los compañeros de algún conce o de propia fábrica para probarlo....
 
Buenos días, en el foro alemán hablaban de un preparador que se llama "emotion ride", y que debe tener bastante fama en alemania.

He hablado con ellos (con el traductor...) y me dicen que la dejan como antes de la campaña, incluso control de tracción, enviándoles la centralita por 100 euros.
 
Yo llevo una actualización acabada en 020, entonces ahora en octubre la he de llevar y si me quieren poner alguna nueva, cual es la que no he de aceptar?, o no dejo que me instalen ninguna?
 
Buenos días, en el foro alemán hablaban de un preparador que se llama "emotion ride", y que debe tener bastante fama en alemania.

He hablado con ellos (con el traductor...) y me dicen que la dejan como antes de la campaña, incluso control de tracción, enviándoles la centralita por 100 euros.
Esto es muy interesante. Estoy dispuesto a hacer de conejillo de indias. Si funciona, seria la ostia!!!
 
Esto es muy interesante. Estoy dispuesto a hacer de conejillo de indias. Si funciona, seria la ostia!!!
Podéis preguntar a ver si os dicen otra cosa, yo le he preguntado explícitamente por el control de tracción y me han dicho que si, que dejan los parámetros de control de tracción y motor como antes de la campaña.
 
Respuesta de Bmw:

Gracias por su e-mail de fecha 25 de septiembre.
Permítanos en primer lugar indicarle que lamentamos los inconvenientes que la situación que nos traslada le haya podido ocasionar.
En relación a su consulta, le sugerimos que para cualquier consulta técnica, si considera que el vehículo puede presentar alguna incidencia en su funcionamiento, acuda a uno de nuestros Concesionarios BMW Motorrad para realizar un diagnóstico completo a cargo de cliente, por lo que le rogamos nos avise una vez haya depositado el vehículo en el Servicio Oficial de su elección.
A través del siguiente enlace podrá encontrar los Servicios Oficiales BMW Motorrad disponibles: etc etc
 
Respuesta de Bmw:

Gracias por su e-mail de fecha 25 de septiembre.
Permítanos en primer lugar indicarle que lamentamos los inconvenientes que la situación que nos traslada le haya podido ocasionar.
En relación a su consulta, le sugerimos que para cualquier consulta técnica, si considera que el vehículo puede presentar alguna incidencia en su funcionamiento, acuda a uno de nuestros Concesionarios BMW Motorrad para realizar un diagnóstico completo a cargo de cliente, por lo que le rogamos nos avise una vez haya depositado el vehículo en el Servicio Oficial de su elección.
A través del siguiente enlace podrá encontrar los Servicios Oficiales BMW Motorrad disponibles: etc etc

Respuesta automática previsible.

Que triste que ni siquiera tengan una IA para al menos leer tu carta y decir algo coherente.

Seguro que las respuestas a los compañeros son iguales...


En fin, estáis tardando en contactar con Gaitán y empezar con el tema.

Por otra parte, a nivel jurídico / legal, el contrato lo tenéis con el conce, pepito BMW SL, no con BMW ibérica.

Ellos ya veis que son un mero intermediario....

Igual BMW Alemania hacen caso...
 
Buenos días, en el foro alemán hablaban de un preparador que se llama "emotion ride", y que debe tener bastante fama en alemania.

He hablado con ellos (con el traductor...) y me dicen que la dejan como antes de la campaña, incluso control de tracción, enviándoles la centralita por 100 euros.
Eso suena a Utopía. Desde luego yo tomo buena nota.

También lo veo muy barato. Suena a "manda la centralita que ya no te la devuelvo".... jajaja.

Si alguien prueba, que lo diga enseguida, por favor.

Saludos
 
Respuesta de Bmw:

Gracias por su e-mail de fecha 25 de septiembre.
Permítanos en primer lugar indicarle que lamentamos los inconvenientes que la situación que nos traslada le haya podido ocasionar.
En relación a su consulta, le sugerimos que para cualquier consulta técnica, si considera que el vehículo puede presentar alguna incidencia en su funcionamiento, acuda a uno de nuestros Concesionarios BMW Motorrad para realizar un diagnóstico completo a cargo de cliente, por lo que le rogamos nos avise una vez haya depositado el vehículo en el Servicio Oficial de su elección.
A través del siguiente enlace podrá encontrar los Servicios Oficiales BMW Motorrad disponibles: etc etc

TEXTUALMENTE, la misma respuesta que a mí.

Volví a reclamar, ya enfadado, porque dice que vaya a mi cargo esa valoración......

Me llamaron y debo dejarla en el conce a que lo valoren.

Cojo fecha, explico el asunto, y me dicen que estará unos días en taller.

A los 5 minutos me llama el jefe de taller, o similar, y me explica que si es por los resultados de la actualización, no podrán hacer nada. Que si se ponen a probar cosas, me costará los euros, y para nada. Al final, le llevaré, y llamaré a atención Al cliente, como me indicaron, y un gestor se encargará personalmente de mi caso...

Pero todo eso será para el 15 de octubre.

No espero mucho de todo esto, aunque a mi mujer ya le he comentado algo, por si llegase la cosa a mayores.

Esa opción de Alemania por 100 euros, me da ilusión. Si funciona, más fácil y rápido que cualquier gestión con BMW.

Saludos
 
Respuesta de Bmw:

Gracias por su e-mail de fecha 25 de septiembre.
Permítanos en primer lugar indicarle que lamentamos los inconvenientes que la situación que nos traslada le haya podido ocasionar.
En relación a su consulta, le sugerimos que para cualquier consulta técnica, si considera que el vehículo puede presentar alguna incidencia en su funcionamiento, acuda a uno de nuestros Concesionarios BMW Motorrad para realizar un diagnóstico completo a cargo de cliente, por lo que le rogamos nos avise una vez haya depositado el vehículo en el Servicio Oficial de su elección.
A través del siguiente enlace podrá encontrar los Servicios Oficiales BMW Motorrad disponibles: etc etc
Buenos días, en serio esa ha sido la contestación por parte de bmw??
Acabo de entrar para copiar la plantilla de la carta enviada y encuentro tu respuesta...
Manda huevos que encima digan que sea a coste del propietario!!!!
En fin..
Yo les dije que me enchufasen la máquina de nuevo, no me cobraron nada, pero ya digo que siempre me han tratado muy bien en el conce.
Con la iglesia hemos topado!!!
 
TEXTUALMENTE, la misma respuesta que a mí.

Volví a reclamar, ya enfadado, porque dice que vaya a mi cargo esa valoración......

Me llamaron y debo dejarla en el conce a que lo valoren.

Cojo fecha, explico el asunto, y me dicen que estará unos días en taller.

A los 5 minutos me llama el jefe de taller, o similar, y me explica que si es por los resultados de la actualización, no podrán hacer nada. Que si se ponen a probar cosas, me costará los euros, y para nada. Al final, le llevaré, y llamaré a atención Al cliente, como me indicaron, y un gestor se encargará personalmente de mi caso...

Pero todo eso será para el 15 de octubre.

No espero mucho de todo esto, aunque a mi mujer ya le he comentado algo, por si llegase la cosa a mayores.

Esa opción de Alemania por 100 euros, me da ilusión. Si funciona, más fácil y rápido que cualquier gestión con BMW.

Saludos
Te puedo asegurar por experiencia propia que BMW Iberica y los gestores personalizados no sirven para nada, no dan solución a nada solo te calman con buenas palabras y ya esta a pasar los días haber si te aburres, y los concesionarios la gran mayoría si no es previo pago no sirven para nada.
 
Hace poco me encontré con un motero muy descontento con BMW.
Ante un problema con una moto nueva (una XR ) y de, según él, multitud de veces en el concesionario y varios contactos con BMW, acabó deshaciéndose de ella por incapacidad.

Lo importante aquí es que comentó, textualmente: "para BMW los clientes no son nada, sólo hacen caso de lo que digan los concesionarios."

Pues quizás tenía razón ...
 
Última edición:
Buenas a todos, no sé si es el sitio o manera de presentarse genérico en el foro. Un saludo a todos.
Yo poseo una gs1250 también, y he pasado las dos campañas, y si bien la moto va bien, hago referencia a esa memoria de postural y de movimientos,y apenas he salido con la moto.
Pero si me ha pasado una cosa clarísima y es q ahora no hago más q hacer tope con el acelerador al salir fuerte en tercera/ cuarta, la moto no anda igual, le falta la pegada.
Soy más breve q los demás pero , una opinión más como la vuestra.
Lo dicho un saludo de nuevo, y disculpar si he irrumpido bruscamente en el grupo
 
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