Yo no lo he notado , pero en la telemetria si veo que los modos de seguridad son mas intrusivosTú has notado la pérdida de bajos en la 60?
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Yo no lo he notado , pero en la telemetria si veo que los modos de seguridad son mas intrusivosTú has notado la pérdida de bajos en la 60?
Es verdad que tampoco he llegado al punto de ponerme al limite en dynamic en la misma carretera y condiciones , si haces un paso x curva a 110 lo vas a seguir haciendo a 110 en segunda o en tercera o en primera, respecto a la aceleracion suavizada que pueda tener , depende de demadiados factores, pero yo particularmente no lo he notado, y miro presiones semanalmente, estoy siempre engrasando , ajustando etc, en enduro por ejemplo tener sucio la camisa del acelerador hace que la moto no acelere igual, aqui no es el caso pero creo que se entiendeYo no lo he notado , pero en la telemetria si veo que los modos de seguridad son mas intrusivos
Podrías indicarme tu versión de xbco, para ir haciendo una pequeña investigación. Y averiguar cuál es la que supuestamente ha capado esos bajos.Yo no lo he notado , pero en la telemetria si veo que los modos de seguridad son mas intrusivos
Claro, pero la mia es la que cargan en l actualizacion q llamamos 60, por lo que tiene q ser inferior a esa, y para ver vuestras xbco necesitaus el cable de 5euros enet, luego reviso y os digo cual tengoPodrías indicarme tu versión de xbco, para ir haciendo una pequeña investigación. Y averiguar cuál es la que supuestamente ha capado esos bajos.
Si claro que los tiene, nosotros los sacamos logicamente de ellos jajaja, pero ellos usan unicamente ista, a nivel de programacion no tienen ni idea, ellos siguen un procedimiento con ista que les envian y punto, posiblemente la mayoria sepan menos que vosotros de informatica, lo que pasa q si lo hacemos con ista como os dicen en los conces, solo se puede actualizar y ademas todas, de esta forma con esys que es una app de terceros, podemos subir o bajar ecu a ecuBuenos días Martín, y esos archivos no los tiene solo BMW? La verdad que no tengo ni idea de esas cosas, pero leyéndote nos haces tener algo de esperanza. Un saludo y muchas gracias.
Tenemos que buscar versiones inferiores a la ecu d xbco y xabs que yo comparta, que sera la misma q tengan la mayoria en 60/90.Graciasss Martin, tu ayuda es muy valiosa en este asunto !!, tengo pedido el cable del enlace que esta en en el hilo de Coding. En cuanto lo tenga a ver si consigo averiguar primero cual es la versión buena, yo tengo el paquete supongo de la 060 que es la que puedo consultar ahora mismo en la TFT . Compararé contigo las demás, también lo haré con los usuarios que se animen a colaborar. Una vez la tenga pues intentare hacer un tutorial de como cargar la buena de nuevo a ver si lo solucionamos entre todos.
La mía anteriormente llevaba de tft 022-007-020, y la moto iba como un tiro.Claro, pero la mia es la que cargan en l actualizacion q llamamos 60, por lo que tiene q ser inferior a esa, y para ver vuestras xbco necesitaus el cable de 5euros enet, luego reviso y os digo cual tengo
Mi moto es de diciembre del 2021, pero me actualizaron la tft a mediados de 2022.La mía anteriormente llevaba de tft 022-007-020, y la moto iba como un tiro.
Podrías indicarme tu versión de xbco, para ir haciendo una pequeña investigación. Y averiguar cuál es la que supuestamente ha capado esos bajos.
Buenas...a mi me ha explotado la cabeza en el segundo párrafo, no sé ni instalar app en el móvil...jajajajaAqui las tienes :
Ver el archivo adjunto 374867
Lo explico un poco para que no parezca chino.
1º la moto se divide en 10 centralitas (la mia por ser gs1250 adv full 2022) , una gsa 1250 del 2019 puede tener 7 centralitas, por decir un ejemplo, pero las principales siempre estan.
2º veis que cada centralita tiene varios ficheros, son niveles, el editable solo es el "CAFD" que es la parte de configuracion que podemos tocar, por eso ponemos por ejemplo el tft sport entre otras cosas.
3º La parte "swfl" no es editable a nuestro nivel , solo podemos actualizar o downgradearlo pero no editarlo, esto seria el sof de la centralita.
4º lo que vosotros veis en la tft de la moto es solo el soft de la ecu del tft la xkombi3 os pongo dos fotos para que lo entendais mejor.
Ver el archivo adjunto 374868 Ver el archivo adjunto 374869
5º Para llegar a ver esto necesitais App Esys y cable enet
6º Podemos primero revisar configuracion , me explico, revisar el fichero "CAFD" de esas centralitas, tal vez no sea la version de la centralita si no los parametros que marcan ( seria mucho mas facil esto para todos)
NOTA: no es lo mismo cambiar valores, que actualizar una centralita o bajarla.
Dicho todo esto, si lo queremos solucionar nosotros, lo primero es saber cual fue el ultimo o de los ultimos version de software que se ve en las tft que iba la moto bien.
Sacar los ficheros de configuracion y comparar las lineas de programacion, si aqui vemos cambios probaria a reprogramar esa centralita con los valores de la vieja, si vemos q funciona bien, teneis el santo grial.
Un ejemplo para que os hagais una idea de los valores:
Ver el archivo adjunto 374870
Existe una app llamada Bimmer Utility como diccionario de estos codigos, por internet y con ayuda consigues algo, pero lo ideal es tenerla, lo que pasa que son 100 euros , pero bueno, para probar esto yo lo haria primero a coste 0 euros, y si alguien se ve muy interesado en trastear ya pues el vera.
Para finalizar imagino que mas de uno le explotara la cabeza al ver todo esto, nada mas alla de la realidad, aqui yo mismo he empezado preguntando trasteando, metiendome en foros guiris de bimmer, rusos traduciendo, hablando con gente por facebook, por aqui... poco a poco he cogido conocimiento y la primera que abri esys me parecio matrix, cuando se toca 3 veces ya empiezas a identificar todo, al final estamos hablando de un proceso que es conectar la moto con un cable y leerla con una aplicacion, no es la panacea, a partir de aqui t vas fijando, se toca con cuidado se pregunta, se va colaborando en el foro, es un trabajo de comunidad hacer estas cosas, si yo lo hubiera hecho para mi y no lo hubiera compartido seguramente habria aprendido mucho menos de lo que se, tocar la moto con cable enet tiene un coste de 5 euros el cable, y si ademas compras el kdcan que es el otro cable, te borras los errores y el reset de servicio, este son 17, por poco mas de 22 euros tienes control de la moto a nivel de electronica, en la casa no te actualizan la moto, sin embargo tu lo puedes hacer por 22 euros y echando unas tardes.
Leer las ecus lo puede hacer cualquiera leyendo el post de bmw coding ( https://www.bmwmotos.com/foro/threa...ce-reset-borra-errores-actualiza-ecus.585925/ )
Leer la moto no rompe nada, grabar ya es un tema mas delicado y que tenemos que estar seguros de donde tocar, pero para eso estamos para ayudarnos, lo unico que os digo es que si se anima solo 2 personas no se consigue, tienen q ser 4, 5, 6 compartiendo conocimientos y probando es como salen las cosas.
Yo pongo mi granito de arena, ya es mas de lo que esta haciendo bmw por vosotros con este tema, desde luego os digo algo si es tema de configuracion, hablamos de cambiar un 0 por 1 y en un par de lineas y que la moto vuelva a comportarse como antes, ademas en los conce no tienen NI IDEA a nivel de programacion , si alguien sabe de esto es por que esta en foros no por bmw, los talleres solo usan ISTA que es la app oficial de ellos, que tenemos nosotros igual xD, con las mismas bbdd (los psdzdata) .
Podeis gastar todo el tiempo que querais o dinero pero bmw es un gigante, no creo que nos haga ni puto caso, si quieres realmente solucionarlo hay que buscarse las castañas. Un año atras no habia apenas medios, ahora por suerte hemos recopilado informacion entre todos y poco a poco avanzado con el tema.
La app es en el ordenador , lee tranquilo, y leete bmw coding , poco a poco uno ve que no es tan dificil jajajaBuenas...a mi me ha explotado la cabeza en el segundo párrafo, no sé ni instalar app en el móvil...jajajaja
Pero me apunto a todo lo qie haga falta para intentar dejar la moto como antes...
Un saludo.
Eso estaria genial si, si tenemos los cafd de una version que la moto funcione bien seria el primer paso, ir comentando en coding todo esto para q probemos y miremos un poco todos, hay compañeros con los mismos conocimientos que yo o mas en el tema.Una explicación muy valiosa. En cuanto reciba cables , me pongo a investigar en ello. Aunque yo tengo la 060 a ver si consigo alguien por la zona con versiones anteriores.
Ah y por cierto....gracias si esto nos puede ayudar en algo!!!!La app es en el ordenador , lee tranquilo, y leete bmw coding , poco a poco uno ve que no es tan dificil jajaja
Correcto con eso ya sabemos si cambia, podemos probar a cambiar la config valor a valor etc, primero “jugaria” con la app un poco , veria videos relacionados y de mas, eso os ayudara a entender como funciona, pero vamos que no soy ningun guru, es echarle tiempo y ganas.La primera tarea a realizar es localizar y leer una moto con la versión anterior a la 060 para comparar tanto con esta como con la 090 e ir descartando.
Investigando por Foros alemanes y de Uk averigüé que en las versiones 022-007-020 y la 022-008-020 son previas a la 060, y donde supuestamente se perdieron esas prestaciones cuando se actualizaron a 060 y 090. esas son las que interesa leer habrá que conseguir la versión .
Pues por lo que dice el compañero si, parece ser.Esta es la buena?
Si está sería buena para leer y pantallazos.Esta es la buena?
Aquí este compañero con esta versión 022-007-020 le iba bien hasta actualizar a la 060, por lo tanto yo creo que las que he puesto son las buenas para leer.Mi moto es de diciembre del 2021, pero me actualizaron la tft a mediados de 2022.
Se me ocurre que alomejor este mismo tema ya lo han tratado los guiris , bimmerscene o bimmerfest , hace tiempo que no miro por falta de tiempo estos temas, mirar por que lo mismo ya han dado hasta con ello o al menos nos pueden orientar con algun comentario ( por ejemplo confirmandonos centralitas o q efectivamente fuera solo config)Aquí este compañero con esta versión 022-007-020 le iba bien hasta actualizar a la 060, por lo tanto yo creo que las que he puesto son las buenas para leer.
Hola. No se ha comentado nada de las 1200 o nadie ha notado nada. Somos unos cuantos usuarios de 1250 a las que nos han capado la moto. Un saludo.Buenas noches Sres.
Después de leer el hilo me asalta una duda.
Este problema afecta a todas las 1250, a las 1200 también, o las que tienen TFT a partir de un año?
Saludos, suerte y ánimo con esta M que está metiendo BMW!!
Ni son percepciones, ni sensaciones, ni son supuestos. A unos cuantos usuarios de gs1250 nos han CAPADO la moto que teníamos y que nos encantaba. Gracias por tu aportación. Un saludo.De momento sólo veo opiniones/percepciones sobre una supuesta perdida de potencia. La única manera de valora objetivamente dicho cambio seria poner la moto con el software original en un banco de potencia y compararlo con el último software 'trucado'. Sólo se puden sacar conclusiones y reclamar con valores plausibles no con opiniones y percepciones.
Yo personalmente no he notado nada en la moto a nivel de pilotaje, pero la telemetria si, salta 100 veces mas el abs o la traccion que antes, eso lo puede comprobar cualquiera en la appDe momento sólo veo opiniones/percepciones sobre una supuesta perdida de potencia. La única manera de valora objetivamente dicho cambio seria poner la moto con el software original en un banco de potencia y compararlo con el último software 'trucado'. Sólo se puden sacar conclusiones y reclamar con valores plausibles no con opiniones y percepciones.
O un Caballero del ZodiacoPor lo que veo el Gaitan ese debe de ser Dios….
Pero cuantos caballos dices que te han CAPADO? 10? 5? 20?Ni son percepciones, ni sensaciones, ni son supuestos. A unos cuantos usuarios de gs1250 nos han CAPADO la moto que teníamos y que nos encantaba. Gracias por tu aportación. Un saludo.
En las dos primeras capturas puedes ver claramente como son muy diferentes las curvas de velocidad. A 158km/h, gas abierto al 100%. La primera sin actualizar, la segunda actualizada.Pero cuantos caballos dices que te han CAPADO? 10? 5? 20?
Una reclamación se basa en valores fácticos. Si hay perdida de potencia esta se reflejará en un banco de potencia. Hay gente por aqui que no han notado nada. O se plantea hacer un prueba de potencia o va ser imposible que recuperes la moto que te encantaba. Las reclamaciones funcionan así. Se basan en hechos demostrables.
No me explico. Yo no cuestiono nada. Solo digo que para poder reclamar hacen falta peritajes. O se acredita numéricamente o nadie te atiende. Respecto a la app, mañana te sale una actualización y te dicen que corrige un error en la interpretación de los datos provenientes de la moto con la ultima actualización del software. Que esto último no sería descartable con tanto abs marcado por la app. A mi casi me parece más un bug de la app que una realidad.En las dos primeras capturas puedes ver claramente como son muy diferentes las curvas de velocidad. A 158km/h, gas abierto al 100%. La primera sin actualizar, la segunda actualizada.
Las dos siguientes capturas puedes ver, en el mismo tramo, al mismo ritmo, como saltan los controles de traccion y abs. Es absurdo, que estando inclinado con la moto y abriendo un poco de gas, el icono de la pantalla del ct no para de saltar.
Genial Yo estoy en la Isla de Enfrente , estaría muy bien guardar esos datos . Gracias por el ofrecimiento .Yo tengo esa versión actualmente, la 022_008_020, me ofrezco por si alguien quiere coger datos (Gran Canaria). Cada vez estoy mas convencido de hacer la revisión del primer año en taller externo a BMW.
Es realmente frustrante.
Que al llegar a casa tenga que leer, encima, a alguien a quien teóricamente ni le va ni le viene, a alguien que no acredita ningún conocimiento específico, a alguien que no ve el futuro, a alguien que no está en mi piel decir que tendré que joderme y tragar con esto si no aporto datos, es más bien indignante.
Si estás demasiado ocupado para seguir escribiendo en esa línea, no te preocupes que todo eso que dices ya lo sospechábamos, lo tenemos muy en cuenta y somos muy capaces, ya lo ves, de desanimarnos por nuestra cuenta.
Un saludo y a seguir disfrutando numéricamente de la moto, con valores fácticos y un perito de paquete.
PS. Lo volveré a repetir las veces que haga falta. En el banco de potencia la rueda delantera está parada y hay un montón de controles (por ejemplo de tracción que no son el DTC) que no entran en acción y que sí lo hacen cuando la moto circula. Hay que olvidar, pues, la cancioncilla del banco de potencia en todo este asunto. Nadie duda de que los valores máximos de par y de potencia sigan estado allí.
Lo de que le quiten rigidez a las suspensiones o retención al motor tambien podría deberse a un bug? Alguien en sus cabales se puede plantear que llamen a un cuarto de millón de motos en todo el mundo para no hacer nada o para instalar una actualización plagada de errores?
Esperemos que este hilo no lo cierren por lo mismo que pasó en uno anterior.Te iba a responder a algunas cosas, pero finalmente me quedo con decirte que eres un maleducado.
Suerte y cuídate.
Vamos a ver, para empezar.Esperemos que este hilo no lo cierren por lo mismo que pasó en uno anterior.
Suscribo todo lo que dice encantado, es muy frustrante llegar a casa y pensar durante toda la ruta que la moto la vamos a romper, porque ahora hay que ir mucho mas arriba de vueltas, el estres que sufre ahora el cardan seguro que es mayor al que tenia antes de mi actualizacion, y al llegar a casa y leer un comentario de tu tipo...pues hombre no ayuda.
Ya sabemos que poco podemos hacer, por no decir nada, eso ya lo sabemos, por eso estamos en este hilo, intentanto por nuestra cuenta intentar darle alguna solucion.
Si tú no lo notas o tu moto no ha sido afectada, pues yo me alegro muchisimo, porque te garantizo que salir con la moto y volver a casa se ha vuelto un verdadero quebradero de cabeza, de tocar suspensiones ,que si arriba que si abajo que si dynamic pro que si po.....en vinagre!!!!! y de nada sirve, serán sensaciones.....pero yo antes salía y pensaba.....joder que bien va la moto y que bajos tiene, llegaba a casa habiendomelo pasado muy muy bien con los amigos....ahora???' pues eso....y si lees bien, no decimos que la moto no tenga todos los cv que tenia antes...es que los entrega de una manera muy muy diferente, aparte de eso, lo mal que va la suspension, ni modo road ni modo dynamic. Han cambiado totalmente el comportamiento de mi moto.
Un saludo.
HolaEsperemos que este hilo no lo cierren por lo mismo que pasó en uno anterior.
Suscribo todo lo que dice encantado, es muy frustrante llegar a casa y pensar durante toda la ruta que la moto la vamos a romper, porque ahora hay que ir mucho mas arriba de vueltas, el estres que sufre ahora el cardan seguro que es mayor al que tenia antes de mi actualizacion, y al llegar a casa y leer un comentario de tu tipo...pues hombre no ayuda.
Ya sabemos que poco podemos hacer, por no decir nada, eso ya lo sabemos, por eso estamos en este hilo, intentanto por nuestra cuenta intentar darle alguna solucion.
Si tú no lo notas o tu moto no ha sido afectada, pues yo me alegro muchisimo, porque te garantizo que salir con la moto y volver a casa se ha vuelto un verdadero quebradero de cabeza, de tocar suspensiones ,que si arriba que si abajo que si dynamic pro que si po.....en vinagre!!!!! y de nada sirve, serán sensaciones.....pero yo antes salía y pensaba.....joder que bien va la moto y que bajos tiene, llegaba a casa habiendomelo pasado muy muy bien con los amigos....ahora???' pues eso....y si lees bien, no decimos que la moto no tenga todos los cv que tenia antes...es que los entrega de una manera muy muy diferente, aparte de eso, lo mal que va la suspension, ni modo road ni modo dynamic. Han cambiado totalmente el comportamiento de mi moto.
Un saludo.
Hola. No es que haya necesidad de más caballos o mejores suspensiones. Es cuestión de que la moto que nos encantaba, la han actualizado a aburrida de motor, peligrosa de suspensiones y electrónica invasiva de un día para otro, para conservar su culo intacto, y eso es una estafa... Cómo bien dices, queremos lo que hemos pagado, no en lo que han convertido nuestras motos.Sin ser un experto, ni profesional y mucho menos estar seguro al 100% de lo siguiente…
Si no me equivoco, las referencias de caja de cambios y cardan de la R1200GS y la R1250GS son las mismas, por lo que, o este fallo (de fiabilidad) viene de muy atras o se ha cambiado alguna geometría de la moto.
De no ser ninguna de las anteriores, el diseño del cardan/cambio tenia que ir muy justo como para no soportar unos CV y Nm mas. Sí tampoco es esto, tendría que ser una bajada en la calidad de fabricación, algo facil de haber detectado.
Dejando lo anterior de lado, que solo ellos lo sabrán, considero que hay que ser mucho piloto para tener esa necesidad imperiosa de X CV y Nm que hayan reducido con la actualización. Mas de lo mismo con las suspensiones , o se rueda en circuito o pedazo carreteras (y mas con telelever).
Obviamente, todos queremos tener lo nuestor y sobretodo lo pagado. De todas formas, espero pongan solución, es bien para todos.
Mejor así. No alimentes al troll.....Te iba a responder a algunas cosas, pero finalmente me quedo con decirte que eres un maleducado.
Suerte y cuídate.
Unos caballos, sí, exactamente once caballos más (+ 9 %) pero tambien un 14 % más de par y eso no es moco de pavo.
Para que te hagas una idea, los incrementos de la 1300 respecto a la 1250 son de tan solo un 6,6 % más de potencia y un 4,2 % más de par. Muchísimo menos y a pesar de eso lo han hecho TODO NUEVO. Han rediseñado ahora lo que no rediseñaron con la llegada de la 1250.
Hay que tener en cuenta que entonces (2018) solo llevaban 5 años con la base de la 1200 y que había, pues, que acabar de amortizarla. Desde 1993 cada plataforma ha durado exactamente diez años y no era cuestión de lanzarse a inversiones millonarias pasados tan solo cinco años.
BMW decide "tranquilizar" a un cuarto de millón de motos justo cuando el modelo, que se ha vendido como rosquillas, está a punto de salir del catálogo y hay motos que empiezan a acumular kilómetros. Cambian ejes primarios nuevecitos y la mayoría de usuarios acusan cambios de comportamiento en forma de pérdida de mordiente (mayor suavidad), ablandamiento de las suspensiones (mayor suavidad) y pérdida de retención del motor. Como bien sabes, a algunos hasta les gusta, a otros les jode lo indecible y otros no notan nada...
No hay que ser un lince para ver lo que ha pasado aquí.
El asunto que nos afecta a todos, lo que se cuestiona aquí, es el derecho que tiene el fabricante para cambiar lo que te ha vendido.
Máxime en un vehículo como este (caro, recreativo y pasional) mediante el cual y ante todo, se venden y se compran sensaciones.
El tan cacareado PLACER DE CONDUCIR.
Eso, nada menos, es lo que hemos perdido los que estamos por aquí dando la brasa ante la exasperación de otros que parece que hayan parido ellos mismos esta moto.
y porque en la RT que lleva el mismo cambio que la GS, no las llaman a revision?
El problema es el aumento de recorrido
Porque, como he comentado varias veces en otros hilos, cuando más esfuerzo soporta un cardan es cuando el ángulo que forma es el máximo que permite y en una GS, por recorrido de suspensiones, ese ángulo es bastante mayor que en la RT.
Esto es física y mecánica. Siempre he dicho que el cardan se va debilitando cuando forma máximo ángulo y se le aplica mucho par (un buen bache, la caída de un salto, etc). Y por eso rompen (sobreesfuerzo) no por el óxido.
Es mi teoría, basada en lo que estudié en su día. Y justamente de cardan sabía bastante pues el proyecto de fin de carrera que hice era básicamente sobre cardanes y cadenas (tracción delantera en una Cota 74).
Saludos.