Buenas Morbius,
Gracias por compartir tu experiencia y por la solidaridad que expresas a través de ella a pesar de no verte afectado negativamente por la actualización.
Seguramente tendrás razón en lo de que habrá que encontrar soluciones que no vendrán de la propia marca. Yo llevo más de 800 euros gastados en soluciones como las que tú comentas sin haber llegado a nada realmente satisfactorio.
Una aclaración. No se trata de darle al mango, como apuntas. Es justo al revés, hay que darle mucho al mango cuando antes bastaba con una pequeña insinuación al mango para tener buenas y contundentes sensaciones. Ahora, precisamente, nos vemos obligados a darle al mango en plan desesperado a una moto con las suspensiones blandas y que no retiene en deceleraciones en bajada. No parece, en absoluto, que llevemos una de las motos con más par motor de su categoría. Adiós a la patada en bajos que la hacía diferente y que la distinguía claramente de su predecesora.
Tus reflexiones me sugieren que quizás estemos perdiendo el norte con todo este asunto. En estos momentos estaremos aquí una veintena de usuarios mobilizados enviando reclamaciones aquí y allá, reprogramando, llegando Cabreados a casa tras cada salida, etc. Añade a todos aquellos que notan que les han cambiado la moto y que, bueno, no les parece mal como va después de la actualización.
Añade además a todos los que aún tienen que pasar por este aro y se van a Cabrear o se van a conformar con los cambios. Hay, además, otros foros y otros países en los que pasa y pasará lo mismo. Esto todavía está empezando, actualizar un cuarto de millón de motos lleva muchísimo tiempo (y además es imposible).
En resumen, al final habrá un buen motón de tipos que representarán millones de euros de compra para BMW (solo con cincuenta motos ya nos vamos al millón de euros) a quienes BMW ha cambiado sin más el comportamiento dinámico de su moto. No estamos para nada ante un par de chalados maniáticos. Curiosa e irónicamente la campaña se inició, como dicen ellos mismos, por CUATRO casos detectados de rotura de la transmisiòn haciendo el cabra.
Dejar insatisfechos a los VEINTE Cabreados de la casa para solucionar el problema con el que se encontraron CUATRO tipos en todo el mundo ya me parece difícil de justificar. Está claro que los veinte no somos más que la puntita del iceberg. Si BMW ha montado todo este pifostio mundial, que le costará un dineral y dejará tras de sí un enorme reguero de Cabreados que no volverán a confiar en la marca, no es solo para resolver un problema que se detectó en CUATRO motos.
Pasemos a otro nivel.
Hay que estar muy ciego para no ver que aquí hay mucho más. Si llamas a 250.000 motos es que algo grave les pasa o les puede pasar a todas estas motos o a muchas de ellas. Es como para NO ESTAR TRANQUILO aunque no hayas notado nada o te guste lo que hayas notado. No pasar la actualización no te deja tranquilo, BMW ha dejado bien clarito que no hacerlo puede acarrear serios problemas de los que no se quieren hacer responsables. No lo ocultan, se refieren explícitamente a la ROTURA DE LA CAJA DE CAMBIOS. Pasando la actualización, ninguna pieza se hace mas robusta ni se rediseña a sí misma. Reprogramar la moto por ahí tampoco te deja tranquilo. Dejamos aparte, para los que aún se sientan tranquilos y a salvo, la DEPRECIACIÓN que va a sufrir por todo ello este modelo.
Esto es muy pero que muy gordo. Y aquí estamos, aceptando en cierto modo que esto pueda pasar sin mayores consecuencias al buscarnos la vida cada uno por su lado en plan, bueno, vendo la moto, la reprogramo, pruebo a acostumbrarme a ella...e incluso hay usuarios que aún sin poder estar ellos tampoco realmente tranquilos con su moto, hasta se cachondean de lo que nos ha pasado a los que hemos notado pérdida de sensaciones y ya no lo pasamos bien con ella. Cuando ESO ES LO DE MENOS si observas la movida en toda su amplitud.
Decía que estamos perdiendo el norte porque esto es algo que de ningún modo deberíamos permitir, nadie, ni los que están contentos con la moto, y en cambio nos lo acabamos tomando como si fuera una desafortunada actualización del teléfono móvil de la que oímos hablar y a la que seguirá otra y aquí no habrá pasado nada o como mucho arderán algunos aparatitos.
Para nosotros, los cambios en la moto son una auténtica pesadilla e intentar solucionar eso es el motivo de este hilo pero con todo lo escrito quiero puntualizar que TODOS ESTAMOS AFECTADOS PARA MAL y mientras tanto BMW nos sigue vendiendo, como si la cosa no fuera con ellos, el Espíritu GS, hecho de camaradería y de motos con carácter que te llevan al fin del mundo.