Buenos días, como comente estoy en rodaje y aun no le puedo achuchar y saber si estoy afectado.
Vengo de una F850GS pero cogia también habitualmente una R1200GS.
En 2.000 rpm si es verdad que a la moto le cuesta salir pero entre 3 y 4.000rpm comsidero se muebe con bastante solvencia. O tengo suerte y no está actuada, cosa que dudo o al final no soy tan “pro” como pensaba.
En cuantoa suspensiones, en road las veo comodas y en dynamic (suficientemente duras, igual que en la 1200, 3 o 4 mundos mejores que la 850…)
Yo creo que le han subido la forma de entragar el par para que los componentes no sufran tanto, seguramente 1.500 o 2.000 rpm (por decir algo), pero debéis tener en cuenta que el par maximo lo declaran a 6.250rpm, si quereis calentar el cuello debeis andar por esas rpm y no a 3.500.
Creo que estás algo equivocado respecto al tema de potencia / par máximos....
El par a 6k está muy bien.
La cuestión es que si antes daba el 90% de ese par a 2500 rpm, y ahora eso es a 3500, el problema es que tienes un motor, como decirlo....
Menos elástico, menos usable.
Han quitado como varios propietarios han dicho una de las características del motor.
Su EXCELENTE par en esas revoluciones.
Ojo, que a mí no me gusta. Todos mis coches han sido y serán gasolina.
Esa conducción me recuerda a los diésel que llevo en el trabajo.
A 3k rpm meto una marcha más porque no hay necesidad de buscar algo más arriba.
Lo acaban de decir, la moto ahora pide una marcha menos.
Lo que antes tenía la 1200 era eso, un motor de camión.
Lo que hicieron con la 1250 y la distribución variable era intentar tener "casi" todo. PAR muy abajo y "estirada".
Lo que viene a ser un motor muy elástico.