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Buenos días, se que allí están en épocas frías, por lo que el calor no les hace nada. Quería contarles que al fin he encontrado solución al problema. Obvio no fui yo, fue un mecánico de BMW el que me ha orientado que ir haciendo. He realizado en forma "MUY PRECARIA" un protector para el catalizador el cual cubre al igual que en la RT LC, solo la parte superior hasta la mitad del mismo. Tiene forma de U y va desde la válvula, ya que la misma no tengo herramientas para doblar la chapa y cubrirla toda, y cubre hasta 15 mm antes de empezar el catalizador y en los laterales hasta casi la mitad. Mitigó absolutamente todo el calor. Ya un compañero nuestro se interesó por verlo. Así que a mi regreso de las vacaciones, le enviaré fotos para que pueda verlo y si quiere que las suba. No las subo porque no sé hacerlo. Aclaro que la construcción del mismo es realizado por mi, y no tengo herramientas para ese trabajo. Motivo por el cual quedo, a la vista, muy feo. Pero es 100% efectivo.
En la RT LC los cables quedan bajo el protector. Así que calculo no pasará nada. Simplemente hicimos la prueba con una RT LC de quitar el protector y medir la temperatura y pasaba lo mismo que con la GSA LC mía.a mi me interesa mucho tu aportación pues hice una artilugio como el que comentas, pero me preocupaba lo expuestos que quedaban los cables de control de la valvula de escape. Si se quedan por el lado interior del escudo me preocupaba que se deteriorara su aislante.
Seria interesante si pudieras poner una foto. Gracias
Yo tengo una RT y estaba pensando en cambiarla por una GS, pero viendo todo lo que se habla por los foros , es para pensarlo , cuando no es un pito es una flauta , pero siempre sale uno a la carretera rezando para poder volver sin ninguna avería, la mejor bofetada que se les puede dar a esta gente es no comprarles para que les bajen las ventas a ver si así se ponen las pilas, porque ultimamente fabrican algo que no vale lo que cuesta. Ya se sabe que lo mejor de bmw es su marketing y eso es lo que le hace que se vendan.
Por fin alguien que piensa como yo con palabras sinceras .Yo solo puedo decir que lo que comenta el compañero no es mi caso. Mi moto va perfecta (de momento claro) y mañana se podrá romper como cualquiera. No creo que nadie espere que su moto, coche o batidora no se le vaya a romper nunca.
La moto me da una sensación de fiabilidad y seguridad muy grande, que es lo que esperaba y cuando salgo de viaje voy confiado al 100% y no me ha defraudado, como digo, de momento.
El tema del calor tampoco me preocupa, la verdad. Sí es cierto que irradia calor por el escape, como todas las motos que he tenido, algunas muchísimo más que ésta. Pero no me impide nada. Y hemos viajado a 40 ºc, por autopista, montaña, rápido y despacio.
Vale lo que cuesta?, Ummm.... y así todo en esta vida. Un iPhone...? Una moto de enduro...? Un coche de 25.000/30.000/40.000 €?.
Pagamos por las cosas que queremos (y podemos) tener y tenemos derecho a esperar calidad y fiabilidad, cierto, pero los milagros perfectos no existen.
Y las apreciaciones personales nunca serán iguales, lo que a mi no me importa a otro le quita el sueño, pero ninguno de los dos está equivocado ni en lo cierto al 100%.
Mi consejo: Al que le guste la moto y se la pueda permitir que se la compre. Si se compra otra tendrá otros o parecidos problemas y entonces qué...?
No olvidemos que pocos hablamos en los foros de las cosas buenas y tendemos a hablar de pegas y problemas para buscar remedios, pero hay muchísima gente que no entra en los foros, quizás porque no tengan queja o porque no necesitan contar a nadie lo bien que le va la moto.
Suerte y saludos!
Hola a todos;
Yo también padecí el verano pasado el tema del calor en la pierna derecha, casi insoportable para mí y sin el casi para la artillera. Habéis visto que hay un deflector de gsbike? no sé si servirá para algo, qué opinaís? Un saludo
Yo tome la segunda opción, compré una 1290 Super Adventure y ahora siento que volví a andar en moto!!! Desde el 2011 llevo BMW, pero la última que he tenido (GSA LC Triple Black), lo peor que tuve en 38 años de conducir motos y las estupideces más grandes de parte de los concesionarios.Segun BMW no montar en moto hasta octubre noviembre, otra opcion vender la moto.
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Yo tome la segunda opción, compré una 1290 Super Adventure y ahora siento que volví a andar en moto!!! Desde el 2011 llevo BMW, pero la última que he tenido (GSA LC Triple Black), lo peor que tuve en 38 años de conducir motos y las estupideces más grandes de parte de los concesionarios.
Pues sinceramente no te arriendo la ganancia .... no ponen la ktm como muy fresquita en los foros. Y las que yo he probado, no la 1290, asi me lo han demostrado.Yo tome la segunda opción, compré una 1290 Super Adventure y ahora siento que volví a andar en moto!!! Desde el 2011 llevo BMW, pero la última que he tenido (GSA LC Triple Black), lo peor que tuve en 38 años de conducir motos y las estupideces más grandes de parte de los concesionarios.
Problemas de humedad en el cuadro de instrumentos, bomba de agua y caja de velocidades.GSA LC triple black? Lleva relativamente poco en el mercado. Has tenido problemas de calor incluso sin rodar en verano?
Dije 1290 Super Adventure!La 1190 de un amigo me da calor hasta a mí cuando estamos parados juntos en un semáforo...es alucinante. Le pusieron unos deflectores en una campaña, pero ni con esas.
No me interesa llevar aire acondicionado en la moto, solo que el calor no me deje sin frenos. Si el calor produce no solo incomodidad sino también fallos en los frenos, no me sirve. No es una cuestión de ir "fresquito", es una cuestión de seguridad. Y ese calor produce fallos en los frenos, de ahí que purgan una y otra vez!Pues sinceramente no te arriendo la ganancia .... no ponen la ktm como muy fresquita en los foros. Y las que yo he probado, no la 1290, asi me lo han demostrado.
Sobre la Multi hasta las revistas reconocen que es un infierno, y la Triumph en Motociclismo.it hicieron medidas termograficas y en los semaforos era la peor con la Aprilia de todas las Maxis.
Sincwramenete, creo que me inclino por buscar soluciones al calor de la Adv que venderla para comprarme otra peor.
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No me interesa llevar aire acondicionado en la moto, solo que el calor no me deje sin frenos. Si el calor produce no solo incomodidad sino también fallos en los frenos, no me sirve. No es una cuestión de ir "fresquito", es una cuestión de seguridad. Y ese calor produce fallos en los frenos, de ahí que purgan una y otra vez!
En Argentina la BMW tiene un costo de 43800 dólares más papeles y accesorios...por qué crees que la compre?hombre, comparto tu opinión que el tema frenos es un tema suficientemente delicado para deshacerte de una moto, pero yo no he tenido problema en las dos Adv LC que he tenido. Si que es verdad que le puse pastillas sinterizadas en el trasero y que cambié las manetas para tener más recorrido en la maneta.
Y en lo del aire acondicionado. Te puedo asegurar que en la KTM 1190 el problema no es de ir fresquito. Es de quemarte la piel. Lo cual es tan grave como los frenos. Y sinceramente, solo hay que darse una vuelta por los foros para ver que la 1290 no es tan calurosa como la 1190, pero que sigue con problemas parecidos.
Pero no pretendo decir que una u otra es mejor. Cada uno elije lo que se le ajusta más. Y entiendo perfectamente tu decisión.
A mi solo me preocupa encontrar una solución al calor de la Adv, pq la moto me encanta.
En Argentina la BMW tiene un costo de 43800 dólares más papeles y accesorios...por qué crees que la compre?
Si supieras el tiempo que espere la moto y los accesorios para luego tener tantos problemas a los que el concesionario no da respuesta entenderías mi cabreo. Aquí todo lo que quieras es cuestión de un mes y medio en adelante como mínimo!! Hay gente que ha comprado y pagado en su totalidad la moto en el mes de julio del año pasado y aún no la tiene!!! Y sino la pagas no podes ni empezar a hablar, y para conseguirla antes te cobran más dinero o bien, debes conocer a alguien...me explico? Así funcionan las cosas en este país bananero. Te doy un pequeño ejemplo: lo que hizo nuestro gobierno anterior con Repsol...una vergüenza!!! Nunca funcionará algo en forma correcta aquí, ya que ningún país serio querrá invertir sino es seguro.bueno pues en eso al menos coincidimos cuando la compramos.