El calor lo producen los gases de escape y es inevitable, ahora se trata de colocar un escudo térmico q aísle y por tanto disminuya la temperatura que nos llega, lo máximo posible.
La idea es q tape la zona conflictiva q es la zona de la estribera pasajero, cogiendo la zona del catalizador y la parte delantera del silencioso sin dejar hueco entre ellos, o sea añadir un protector más el q ya lleva la moto, en este caso bastante más largo y cuanto más adelante empiece mucho más efectivo será, más aún si pretendemos disminuir también la temperatura q llega a la bomba de freno, aúnque ese sería ya otro tema de discusión.
BMW se ha limitado a tapar el catalizador, pero no es suficiente. Es la zona más caliente, pero no la única, el silencioso también calienta lo suyo.
Supongo q si la industria auxiliar no ha hecho nada es por q en Alemania no hace tanto calor y deben de sufrírlo menos q nosotros, recordar q aquí aún hay gente q piensa q eso no le afecta y q debe ser un problema de unidades defectuosas o q algunos somos muy delicados...
Saludos Y atentos a DSbike
RJ, yo comprendo el problema del calor que se viene comentando en este hilo y no seré yo el que lo niegue, ni mucho menos, y estaría encantado de que se pudiera encontrar una solución verdaderamente efectiva que permita a todo el mundo disfrutar de ésta moto lo máximo posible. Idealmente que fuera BMW quien diera un paso al frente, pero como creo que no va pasar, al menos que la empresa auxiliar lo solucione.
No me interpretes mal, pero tu última frase no creo que sea del todo correcta. Parece que los que no nos quejamos de ese problema "estamos equivocados o que vivimos engañados" y que por tanto también debemos ser parte de éste problema.
Yo no sé si hay unidades defectuosas o no, pero igual que tú asumes que no, podríamos otros pensar que sí. Me cuesta creer que haya gente que materialmente se le quema la pierna y otros ni nos demos cuenta del tema.
No creo que nadie piense que unos sean muy delicados, pero también es verdad que las personas somos distintas y por tanto vemos las cosas de distinta manera, quizás simplemente porque unos le dan más importancia que otros.
Repito, que no niego el problema y deseo que se solucione lo antes posible, pero hay algunos que no lo tenemos, bien por que no se caliente tanto, bien porque no lo notemos o bien porque no le demos la misma importancia, sin desdecir al resto.
Es un caso parecido al problema del freno trasero, que muy posiblemente tiene su origen en la misma fuente de calor, pero de la misma manera mi moto frena de atrás perfectamente desde el primer día, sin un fallo, ni en verano ni en invierno, ni solo ni con pasajero cargado, ni subiendo ni bajando puertos. Me han cambiado el líquido en la revisión de los 10.000 km, lo han purgado y sigue perfecto. ¿Por qué?, no lo sé. Son máquinas. Todas las motos que he tenido desprendían mucho calor en ciertas condiciones, alguna muchísimo (KTM 950 Adv) y la GSA también, pero no me resulta fuera de lo normal.
Una vez más espero que todos estos problemas se solucionen lo antes posible para todos.
Saludos