Impureza no doy opiniones personales ni discuto de Nada.... me limito a dar explicaciones de como son estas cosas por q es mi Profesión, no t discutiré de informática, historia, ni cosas q no se.....pero de esto si puedo explicar el funcionamiento....sin ninguna valoración personal, solo técnica.
Y no solo te digo cómo funciona, si no q además te lo demuestro con analizador de gases o con el voltaje de la sonda, q es el q nos dice cómo está la mezcla a la salida del escape.
Antes te he dado la explicación, no voy a ser pesado y volver a repetirla, pero me gustaría q la volvieras a leer.
Mi intención no era ni molestarte ni ofenderte, tan solo aclararte q era erróneo ese planteamiento.
Mucho menos q te tomes esto como algo personal.
Me dices q crees q me equivoco con lo del accelerator, pero q como no entiendes....no me discutes, pues si no lo entiendes...por q pones en duda mi explicación?
El catalizador NO afecta a la mezcla, simplemente por q va detrás y la centralita no conoce Nada de lo q sucede detrás de la sonda lambda. Puedes creerlo o no....pero es así.
la mezcla se empobrece o enriquece antes de entrar a la culata, no después del escape.
No confundir la mezcla de la combustión, con los gases q salen por el escape q obviamente si cambian de llevar catalizador a no llevarlo....eso faltaba, el catalizador está ahí para hacer algo...
Lo de q la solución es enriquecer la mezcla...otra vez y rotundamente NO
Si nos salimos de los parámetros de mezcla estequiometrica (14,7 partes de aire por una de combustible) en poco tiempo envenenamos el catalizador o lo q es peor fundimos el monolito, en ambos casos lo dejamos inservible.
Lo de la ITV y pasar la misma sin catalizador es sencillo....simplemente NO se fijan, pero en los valores de CO del analizador de gases se ve perfectamente q aumenta o crees q el catalizador está ahí para hacer risa?
El día q el inspector de línea este un poco espabilado te vas a casa sin pasarla.
No confundamos a la gente por las experiencias personales y encima las cataloguemos de Hechos...por q en la mecánica todo tiene un funcionamiento y un por qué...
Saludos
No he dicho nada de opiniones personales, solo he hablado de que una cosa es opinar, otra es opinar con argumentos y otra es exponer hechos.
Sea cual sea tu profesión y sea cual sea la mía los dos sabemos que no hay nada como saber mucho para darte cuenta de lo que te queda por saber, o al menos eso creo yo, habrá quien tenga la soberbia de pensar que sabe mucho y que alguien que no sabe tanto no puede enseñarle nada.
Creo que te equivocas en el funcionamiento del "acelerator" porque me extraña que la centralita solo tenga en cuenta la temperatura del aire cuando vas a punta de gas, no lo se pero diría que no es así, si tu dices que si y tu si lo sabes pues por eso no discuto, pero me parece muy raro, si lo que manda es la lambda para que poner el sensor de temperatura? en fin, lo dicho, como no lo se, no voy a discutirte que sea cierto o no.
No he dicho que la solución sea enriquecer la mezcla, he dicho que una mezcla pobre hace que la combustión sea mas caliente y que a día de hoy con las normas de contaminación las motos vienen pobres de mezcla. Que ese sea el problema que sufris y que esto solucione algo como te puedes imaginar no me atrevería a decirlo, supongo que mejoraría pero no se a que nivel. De ahí que haya dicho de probar y no haya dicho que eso lo va a solucionar.
Lo que haces en el escape tiene mucho que ver con como le afecta a la centralita, esto es un hecho y es indiscutible, hay miles de experiencias y de pruebas en banco que lo demuestran pero como no te valen los hechos o experiencias personales paso a explicarte el "como", por mucho que la logica te diga que los gases solo circulan de salida y por lo tanto no importa lo que pasa detrás de la lambda esto no es así, el escape influye de varias maneras en el rendimiento, por un lado el flujo de gases no es continuo, evidentemente va "pistonazos" y una de las cosas que se estudian para optimizar el rendimiento es el rebote de las ondas que producen esos gases a pistonazos para favorecer el vaciado de las camaras de combustion produciendo "aspiración" en un rango de rpm, este efecto es mucho mas notable el motores de 2 tiempos pero tambien importante en 4 tiempos, hasta aqui el como influye en el rendimiento. Como influye en la mezcla? Sencillo la sonda lambda solo mide la cantidad de oxigeno en los gases de escape, pero no tiene en cuenta la densidad de los gases, que como te podrás imaginar varia según lo restrictivo que sea el escape, asi que si importa lo que hagas pasada la sonda lambda, a menor restriccion, menor densidad, menos oxigeno va a leer y a menor oxigeno menos combustible va a inyectar. Empobrece la mezcla en base a unos valores que ya no son correctos por haber cambiado la densidad de los gases de escape. Una señal inequivoca de que esto es asi es el HECHO de que al poner un escape abierto a menudo aparecen petardeos (señal de mezcla pobre) que con el escape de serie no habia.
Vuestras motos no van con la mezcla estequiometrica, de eso se trata, hoy en dia todas van pobres, se trata de dejarlo en estequiometrica con lo que el catalazidor esta a salvo, eso si, aumentaria el CO2 y puede que minimanete el consumo.
No he dicho que el CO2 no aumente, he dicho que pasas la ITV sin catalizador y con una mezcla que no sea pobre porque sigue en los margenes aceptados.
No confundo a nadie, las experiencias personales son hechos y son indiscutibles. Pero ademas te he argumentado cada una de mis opiniones /hechos que he expuesto como tu dices con su funcionamiento y su porque.
Insisto, a mi ni me va ni me viene solo pretendía contribuir y que cada uno haga lo que considere.
Disculpad por la chapa y la discusión. Aquí lo dejo.
Saludos