Hola, yo tengo el problema de calor, sin el protector que pones, (6 meses sin él, y problema de calor) y con él también problema de calor, que pueda parar algo el flujo a lo mejor pero el no tenerlo no es la solución.
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Sin la ayuda de la marca nos movemos entre los claros y oscuros.
Personalmente, he llegado a ir a 36ºC sin notar nada, y a 31º ardiendo vivo. Depende de algunas variables que no tenemos totalmente identificadas. Yo voy cada dia a trabajar en pantalón de vestir, mocasines y calcetin de hilo ,,, y voy perfectamente. Pero claro nunca paso de 100 o 120 km/h de forma sostenida. Incluso me meto en ciudad y aunque la moto es calurosa se aguanta bien.
Eso sí cuando enfiló una autovia, la pongo a 120 o 130, como la Temperatura sea más de 30ºC y haya algo de humedad, empieza a salir fuego del escape que no hay quien lo aguante.
Yo tengo la teoria que realmente todas las motos tienen el problema, pero la aerodinamica de cada uno, la altura del parabrisas, etc hacen que sea peor o mejor la situación. En el foro italiano, comentan que han llegado a identificar de forma objetiva, con mediciones de T, motos que son más frias que otras.
No lo sé ....
Bull_dog, efectivamente comprobado. Yo llevo ese guardabarros primero que has puesto. en viaje por Europa el calor era insufrible, no insoportable, no, lo siguiente. Quité el guardabarros y el calor seguía, pero no tanto. Por lo visto el guardabarros hace que no se refrigere esa parte de la rueda y entonces el calor que transmite es pasar penas en la moto. Con esto no quiero decir ni mucho menos que todo sea culpa del guardabarros, en absoluto, sigue estando ese calor desagradable que hace que pases un mal rato encima de tu moto,,,,moto que te ha costado un pastón...en finPregunta, alguno llevais guardabarros para evitar salpicaduras? puede que influya en el caudal del aire
Creo que no será lo mismo llevar este que corta totalmente el caudal o lo desvia hacia los laterales
que este otro por ejemplo no?
Hola a todos, tengo una gs del 2017, hasta ayer no había notado calor en el pie, pero desde ayer sí noto calor, de momento nada insoportable. Ayer la temperatura estuvo en torno a los 30°, otros dias he conducido por autovía en las condiciones aquí descritas y nada. Lo comento porque precisamente ayer le puse los "hierros protectores" de los cilindros, no sé exactamente como se denominan y tengo que asegurarme que realmente ese nuevo aditamento es el que ha incrementado la temperatura de la zona de las estriberas, porque de ser así me fastidiaría bastante.
Hoy después de dar una vuelta muy corta y con temporada en torno a los 22° he tocado los citados protectores y la temperatura que irradiaban, sobre todo en la parte posterior, la que está más cerca de las estriberas era bastante apreciable.
Dado que las GSA llevan los "hierros protectores" de serie, éste podría ser el motivo por el cual se dan más casos de problemas de calor en este modelo que en la GS.
Bueno es sólo una idea por si a alguien le sirve de ayuda.
hola,sólo deciros que hasta este fin de semana no he podido comprobar lo que se ha ido reflejando en este extenso post, debido a que hace sólo 3 semanas que me compré mi GSA 2014 y aún no había subido mi mujer a ella. Sin tener mucha experiencia en motos (ella), me comentó después de un trayecto de 40 km a 34º... '... es normal este calor que me sube por la pierna derecha..?? yo no aguanto un viaje con eso...'. Así que, me uno a los afectados. hace nosécuantospost había una lista... la podríamos adjuntar-actualizar en cada post que pongamos si vale la pena esas acciones previstas que he leído anteriormente..?
saludos
Ases genial post y prueba y justo en la ultima zona y de ahi hacia atras es donde mi mujer dice q es un infierno el calor y con tu prueba lo corrobora. ¿causa y solucion? Pues ni idea.
Acabo de dejar la moto en el conce y me han dejado una 800 Adv. También suelta un calor de la leche. La pantorrilla derecha y los dos pies cocidos.
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Ja ja ja ja jade Guatemala a Guatepeor....yo creo que me la han dejado para que me calle. Que bien va la LC. Que cómoda. Que bien protegido del viento y ruido. Que poco vibra. Se te caen todos los perjuicios de un golpe. Y encima con el colector nuevo apenas si da calor!!!
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Bueno curro @ases. Muchísimas gracias. La verdad es que confirma mi teoria, que he contrastando con la mano, no he sido muy tecnologico que digamos.
Todos los usuarios coincidimos que el calor sale por el punto del chasis indicado en rojo en la siguiente foto y que las temperaturas medidas por Ases confirman. A mi entender el hueco debajo del asiento actua como una chimenea, recoge todo el aire de debajo de la moto recalentado por los colectores y tubo del escape y lo aspira hacia arriba. Ese aire sale por el hueco del chasis teniendo una sensacion semejante, más o menos, como cuando cruzamos la salida de escapes de un camión en un atasco que estan a más de 100ºC.
Por ello, cuando calienta el sol del lado derecho el aire se vuelve más caliente y la chimenea tira mejor, cuando tumbamos la moto de un lado, en una curva, se corta la entrada de aire a la chimenea y se nota menos calor, cuanto más velocidad más tira la chimenea, si quitas el catalizador la chimenea sigue existiendo y aunque la T del aire es menor, es suficiente para quemar, alargar el guardabarros favorece la chimenea, etc, etc
Por tanto, es un problema aerodinamico que tiene dificil solución, y creo que por eso BMW rehuye el bulto. O reposiciona los elementos del sistema de escape o esto no tiene solución. Puede haber parches paliativos pero poco más. Y por ello, yo no compraria la versión del 2018, va a tener el mismo problema.
Y en este sentido, las soluciones que he leido que pueden dar solución son las que o nos aislan de la chimenea o las que intentan impedir que la chimenea funcione.
Para que la chimenea no funcione, hay el aleron de "ikes" (invento italiano) o el cubrecarter largo que algunos conces italianos proponen a sus clientes aquejados. En ambos casos los resultados han sido muy variables, algunos dicen que lo notan, otros que no.
La salida de aire hacia arriba, por encima del neumatico, tiene el problema de que la rueda gira en contra de este movimiento de aire y el trozo de guardabarros tammbien lo dificulta. Por tanto el cubrecarter largo no creo que sea muy efectivo.
El aleron de Ikes, juega tanto con principios aerodinamicos (aspirar siempre es más complicado que expulsar) que estoy seguro que requiere un calculo meticuloso para acertar con la solución.
La solución de aislarnos, que es la que estoy probando, como la que nos proponia @joseGisbert, creo que puede funcionar a nivel de calor al piloto-pasajero, pero tengo mis dudas que no recaliente el asiento y afecte a la bomba del freno trasero.
Obviamente luego podemos tener ideas como poner un extractor de aire con un motor, cortarle la parte de abajo al guardabarros trasero, ponerla alguna entrada de aire que rompa la chimenea ( como un escudo de calor en el cat que he probado) etc ... que la verdad veo de dificil aplicación o cuando minimo dificiles de contrastar sin la ayuda de la marca.
Y estas son mis teorias.
Agradeceremos todos las ideas que podais tener, pero lo que tengo claro es que todo esto lo tiene super claro BMW y que el problema que tiene es que no tiene facil solución y de ahi que rehuye nuestras quejas. Tampoco lo van a resolver el mercado auxiliar porque afecta a la construccion de la moto y un aleron, escudo o tubo de escape poco van a solucionar.
El nuevo modelo será más de lo mismo. Afortunados los que no sientan el calor, quizas por algun efecto aerodinamico pero el problema estoy convencido que lo tienen todas.
Yo lo que me temo es que en noviembre en Milan presenten la nueva GSA para 2018, porque creo que lo que decimos que es la GSA 2018 no lo es. Me extraña tan pocos cambios, especialmente en la RT.
Y que a partir de ese momento, los calores sean exclusivamente cosa nuestra ... aunque eso ya es asi :excited:
Yo vengo de las RR, y la verdad que esto del calor es para mi relativo, en la S1000RR en verano es como subirte a una torradora, que ni se te ocurra subirte en tejanos, ya no digo en pantalón corto y bambiquis, y quien dice en la S1000RR dice cualquiera de las 3 R1 que he tenido o cualquier RR en general.
En la GSA en el viaje de 3.000kms que me hice a principios de julio, pues si que se nota el tema del calor en la parte derecha, es molesto, más que nada, porque el resto del cuerpo no está expuesto a tanto calor; eso es una RR no tendría importancia porque es todo el cuerpo que sufre y ya lo ves normal, y no reparas en ninguna zona en concreto porque el calor es generalizado.
....
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo.viajas solo? es que yo creo que esta es la diferencia sutil entre una S1000RR y una GSA.
Muchos hemos comprado la GSA como una moto a usar a duo recorriendo el mundo. Con esta idea, no tiene cabida el mono de piel, ni rutas de menos de 4 o 5 horas, temperaturas de todo tipo (de invierno a verano), etc, etc.
Es decir, la moto NO debe ser molesta, con temperaturas altas, en vias rapidas o lentas, con cordura y botas de turismo, durante largas jornadas de conducción (los 1000 km en un dia son habituales), ...............y con pasajero.
Todo eso es lo que promete BMW con su GSA ... y no se cumple.
Sencillamente eso. Que las RR dan mucho calor .... claro, pero no veo muchos anuncios de ellas recorriendo Marruecos en compañia.
Tuve la FJR1300 del 2007 y era insufrible del calor q salía en verano en la entrepierna....
Sin embargo, recién me he enterado hace poco, a partir de 2008 le pusieron una MANTA ANTICALÓRICA entre el motor y el depósito, con lo q el problema se acabó.
He mirado en internet y se vende también para motores, a 35€.
Y si fuera ésta la solución??
Otra cosa será cómo ponerla, pero si funcionase...
Conste q me mueve el ánimo de ayudar. No tengo GSA, pero sigo, como tantos, con interés este hilo.
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Pues me parece correcta tu decisión, es más, soy de la misma opinión, en el momento que me harte de tanta tontería con la moto, puerta y a otra cosa mariposaVendida! Estoy hasta las narices de tener que aguantar tanta historia. Que no es tan molesto? de acuerdo. Que se puede mitigar? perfecto. Que lo de las horquillas no es nada? cierto. Pero sinceramente... estoy hasta los huevos de tanta historia. La he vendido y contento de haberlo hecho, estoy en un momento de mi vida que no me apetece complicarme lo más mínimo y aún mucho menos en que me compliquen por lo que a otra cosa! como si no hubiesen más motos... dentro de un año, dos o seis pues me pillaré otra ADV que no tenga problemas y a disfrutar... que la vida son dos días! pero a día de hoy no me apetece complicarme la vida ni lo más mínimo. Y un pequeño consejo desde el cariño... menos quejaros que hay mucho llorón... y si no os gusta, vended y a otra cosa! que aquí se llora mucho y se actúa poco....
Un abrazo!
Vendida! Estoy hasta las narices de tener que aguantar tanta historia. Que no es tan molesto? de acuerdo. Que se puede mitigar? perfecto. Que lo de las horquillas no es nada? cierto. Pero sinceramente... estoy hasta los huevos de tanta historia. La he vendido y contento de haberlo hecho, estoy en un momento de mi vida que no me apetece complicarme lo más mínimo y aún mucho menos en que me compliquen por lo que a otra cosa! como si no hubiesen más motos... dentro de un año, dos o seis pues me pillaré otra ADV que no tenga problemas y a disfrutar... que la vida son dos días! pero a día de hoy no me apetece complicarme la vida ni lo más mínimo. Y un pequeño consejo desde el cariño... menos quejaros que hay mucho llorón... y si no os gusta, vended y a otra cosa! que aquí se llora mucho y se actúa poco....
Un abrazo!
Y otros directamente no tienen esa opción. Vender la moto significaría en muchos casos quedarse sin moto alguna.
Y entre no tener moto y pasar calor, aunque sea quejándose, prefiero lo segundo.
comparto tus pensamientos, especialmente lo de "ningún deseo de complicarnos la vida", y estoy convencido que a esa conclusión vamos a llegar muchos de nosotros....
... porque casi peor que el problema en si, es la respuesta de la marca. Ha demostrado que es como el resto de marcas, incluso peor, pues personalmente viví la experiencia con Honda y su Honda Deauville 700 con problemas de calores y Honda reaccionó con una manta aislante que no mejoraba mucho, pero que demostró sensibilidad por sus clientes. En este caso, BMW ha optado por dilatar, y decir que aqui no pasa nada. Alla ellos.
... pero aunque entiendo que tu post lo escribes con todo el cariño y de forma coloquial, no puedes llamar "llorones" a los que no decidan lo mismo que tu o necesiten más tiempo. Cada uno tiene su nivel de aguante, otros quieren agotar todas las posibilidades, u otros queremos plantear la venta en su momento justo.
pero coincido contigo, y por lo que he leido en el foro italiano también ellos han llegado a la misma conclusión. yo también tengo tomada la decisión.
Quedarse sin moto? que pasa, que no hay más en el mercado?
Efectivamente, lo escribo de forma coloquial, faltaría más... pero cariño poco... lo que me refiero es que respeto al que busca soluciones y le da vueltas al tema y se queja, vale, trago... pero la mayoría del post y puedes comprobarlo son compañero que entran, se quejan y se acabó... alabo, respeto y sobre todo admiro al que le da vueltas a algo para intentar solucionarlo y se queja y sigue intentándolo; pero al que sólo se queja, lo siento pero me reitero en cada una de las palabras que he dicho... y si a alguien le ha molestado... pues... hay cosas peores en la vida. Para lo demás... mastercard? pues eso.
Un abrazo amigo (esto si con cariño y coloquial..) y gracias por tus comentarios
Vendida! Estoy hasta las narices de tener que aguantar tanta historia. Que no es tan molesto? de acuerdo. Que se puede mitigar? perfecto. Que lo de las horquillas no es nada? cierto. Pero sinceramente... estoy hasta los huevos de tanta historia. La he vendido y contento de haberlo hecho, estoy en un momento de mi vida que no me apetece complicarme lo más mínimo y aún mucho menos en que me compliquen por lo que a otra cosa! como si no hubiesen más motos... dentro de un año, dos o seis pues me pillaré otra ADV que no tenga problemas y a disfrutar... que la vida son dos días! pero a día de hoy no me apetece complicarme la vida ni lo más mínimo. Y un pequeño consejo desde el cariño... menos quejaros que hay mucho llorón... y si no os gusta, vended y a otra cosa! que aquí se llora mucho y se actúa poco....
Un abrazo!
Pues compañero, siento mucho que acabe así. Y para serte sincero, yo te doy las gracias por dejar claro las cosas que pasan con esa moto, y es por opiniones como la tuya, que yo, personalmente, no he dado el salto de mi GSA 2011 a la LC, y mira que estuve muy muy tentado, pero se quedó ahí la cosa tras estudiar muy bien ese nuevo modelo.Vendida! Estoy hasta las narices de tener que aguantar tanta historia. Que no es tan molesto? de acuerdo. Que se puede mitigar? perfecto. Que lo de las horquillas no es nada? cierto. Pero sinceramente... estoy hasta los huevos de tanta historia. La he vendido y contento de haberlo hecho, estoy en un momento de mi vida que no me apetece complicarme lo más mínimo y aún mucho menos en que me compliquen por lo que a otra cosa! como si no hubiesen más motos... dentro de un año, dos o seis pues me pillaré otra ADV que no tenga problemas y a disfrutar... que la vida son dos días! pero a día de hoy no me apetece complicarme la vida ni lo más mínimo. Y un pequeño consejo desde el cariño... menos quejaros que hay mucho llorón... y si no os gusta, vended y a otra cosa! que aquí se llora mucho y se actúa poco....
Un abrazo!