no era mi intención coartar las opiniones de nadie, ni mucho menos. Pero sinceramente creo que a las alturas del post que estamos, reportar que uno no nota el calor en un recorrido de montaña de 180 km.... pues es una experiencia más, y no tanto una opinion.
Mis disculpas si he ofendido a alguien, pero es que todos tenemos claro que a algunos NO os da calor y a otros SI, con lo que seguir dandole vueltas a ese punto ... quizás es aburrido.
Aunque si te soy sincero tampoco sé si eres afortunado, porque en esas condiciones tampoco yo noto calor especialmente destacable. Son otras condiciones las que hacen que nos quejemos.
Yo vengo cada dia a trabajar con ella, autovia y ciudad, incluso a 36º C, pero la verdad a parte del calor de la chaqueta, casco, etc ... no noto nada.
Ahora, cuando enfilo la autopista y la mantengo por encima de 4000 vueltas, con sol y temperaturas superiores a 30º C.... uffff, el infierno se desata.
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No te tienes que disculpar por nada, yo no me he ofendido en absoluto y creo que son (y deben ser) sanas discusiones. Por eso digo que aunque "me parece" que unos lo notamos más que otros, el problema verdaderamente existe.
No pretendo justificar nada por el hecho de que yo no lo sufra (o no lo sufra tanto, o lo aguante, o...), solo comentar lo que me parece extraño en que unas se calienten más que otras. Si se llegara a alguna conclusión en ese sentido, quizás ayudaría a solventar o al menos a paliar el problema para que todos puedan disfrutar al 100% de la moto.
Para finalizar, he puesto a la moto en todas las situaciones susceptibles de provocar el máximo de calor y no resulta preocupante ni molesto. Hay calor, por supuesto, pero como otras motos que he tenido. Para mi, del todo normal. He hecho tiradas de autopista de más de una hora a 140 viniendo de Portugal el año pasado en agosto a 42º de marcador y lo podíamos aguantar sin mayor problema.
También la uso todo los días para ira a trabajar, 30 min. de M-50 a buen ritmo, con calzado y ropa ligera y lo mismo. En montaña, lo mismo. En ciudad sí que se percibe que sube el calor parado en un semáforo, pero solo faltaría que no fuera así.
Ya está, no estoy en contra de ninguna opinión ni está en mi ánimo oponerme al problema o demostrar que no existe. Nada más lejos de mi intención.
El día que lo niegue me censuráis, pero si lees todo el hilo también hay quien se empeña en demostrar que todos tenemos el problema de la misma manera y eso tampoco es la realidad.
Sigamos adelante y a ver si conseguimos algo por nuestra parte, porque sincera y desgraciadamente no creo que BMW haga nada la respecto.
Saludos a todos.