La desconfianza no es mi actitud ante el problema real que hay y que no niego.
Desde que leí este hilo, cada vez que hace calor compruebo una y otra vez y, o no tengo o no detecto el problema. Si realmente mi unidad quemara en esa zona lo diría, pero ninguna de las personas que han ido en el asiento trasero han indicado nunca que tengan un exceso de calor y mucho menos quemar. Y he tenido muchas oportunidades de probarla. La Moto tiene es de finales de Junio y ya tiene 11.000 Kms, casi todos en el mes de Julio donde el calor ha sido dominante, situaciones para probarlas en las condiciones que habéis indicado no me han faltado.
Solo es por eso por lo que ofrecía esa alternativa, ignoro si habrá algún proceso en el mantenimiento de la moto que cambie algo y el problema se muestre tal y como lo indicáis, o si se va produciendo según se va "envejeciendo" la moto.
No era desconfianza, yo no dudo de vuestro problema, en absoluto, mas bien todo lo contrario, me preocupa y mucho, pero si yo no detecto el problema esta claro que algo habrá que las hace diferentes. Sólo ofrecía una posibilidad mas ante el inmovilismo de BMW. Tampoco entiendo la desconfianza ante aquellos que no detectamos el problema, porque, al menos en mi caso, si la moto quemase no lo negaría, pero si no lo hace lo único que puedo hacer es callarme e ignoraros o empalizar e intentar aportar algún granito.
Lamento enormemente que os haya molestado la propuesta, sólo pretendía ayudar.
Un saludo.
MI mensaje no va contra ti. Son numerosos los comentarios que se han hecho poniendo este hecho en duda. Hemos tenido que explicar en numerosas ocasiones que no es que den calor, todas las motos lo dan, estás te queman el pie. Me acuerdo en este momento de uno que comentaba que fue ha hacer la prueba y la mujer casi se quema el pantalón.
También he explicado en varias ocasiones que vengo de una GS LC de 2014 que daba el calor normal de un motor de explosión en verano y que maldita la hora en la que hice el cambio.
En cuanto a BMW, se la suda que una parte de los poseedores de Adv tenga este problema. La única manera de demostrar fehacientemente el problema Y LA SOLUCION, seria hacer mediciones dinámicas, o bien en carretera monitorizando las distintas partes de la moto y el piloto, o en un túnel de viento. Simulando las temperaturas.
Fijate que fácil es negar el asunto. Me dejas la moto en un concesionario y el mecanico de turno sale a dar una vuelta con 20º de temperatura. La moto esta dentro de parámetros. No solo la prueba esta sujeta a la predisposición , digo a caso hecho predisposición y no percepción, sino que depende de la temperatura exterior.
Estamos hablando de BMW pero no seais ilusos, todas las marcas reaccionan igual. Fijaros que caso hacen que las fotos que se ven de la nueva llamada 2018 , se ven no tienen ninguna diferencia exterior que nos de a entender que lo han solucionado.
Con respecto a probar, yo estoy seguro que la tuya no quema, te creo. La mia antes si. Y se te fijas , lo que decía es: Ya lo he solucionado , aunque no es la forma "deseable" , y no pienso volver a atrás para hacer pruebas.
Este verano me he quedado sin hacer un viaje en el que tenia mucho interés por miedo a abrasarme. Ahora voy a intentar disfrutar lo que pueda de la moto. Que por cierto si no fuera por esto seria una maravilla.
Por ultimo, a los poseedores de Adv Euro 4 no se si nos favorece seguir moviendo tanto el tema. El dia que digamos de vender la moto nos pueden preguntar ¿Pero no es ese el modelo que te quema el pie? Asi que a lo mejor es preferible decir que "esta dentro de parámetros.....como BMW. No vaya a ser que no nos den un duro por ellas.