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El calor tan fuerte a la que hace referencia este hilo es más insufrible para el pasajero, si vas solo se aguanta bastante bien y como se da en según que circunstancias (velocidad constante de 120Km/h o más, a partir de 30ªC) puede que si la pruebas solo, no notes nada en particular. Es más, parado en un semáforo, puede que sea una de las motos que menos calor haya tenido, la que menos calor me daba era la GSA del 2008.He tenido un par de Ducatis que se ponían a 150 grados o más en los semáforos a las 5 de la tarde en agosto y aunq era molesto, pero es algo que digamos lo así, siempre he visto normal al vivir donde vivo. La R850R q tuve también daba tela de calor.
En la RT todo el motor va convenientemente aislado.Esto es como todo , al mediodía molesta. A mí en cambio a las 7 de la mañana cuñado voy a trabajar en pantalón corto. O a las 11 de l noche cuando vuelvo Os aseguró que es de agrado ese calor que sale de los perolos, porque no todo el calor que recibimos es del escape Tenemos dos perolos de 600cm cúbicos que en cada pistonada hacen que suba l temperatura
Ahora entendéis porque en la RT ponen asiento calefactado y en la GS no....
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Yo tengo una gs LC 2015 y en marzo haré el cambio a una GSA .Joder, la verdad es que acojona leer todo esto.
Tengo la GS LC modelo 2014, fabricación de septiembre 2013 (hago este matiz por detallar que ni siquiera le ha afectado lo de las horquillas), matriculada en noviembre, que ayer mismo ha cumplido los 80.000 km en menos de 4 años.
No ha dado ningún problema, tan solo ha tenido las "incidencias" de juventud (pantalla con grietas, gotita de liquido azul por el bloque motor, marchas que entraban toscamente...y que dejó de pasar a partir de los 20.000 km) que, aunque me puse en su momento bastante becerro con BMW por lanzar las motos sin testar lo suficiente...(la eterna canción), reconozco que no se trata de cosas graves. Y la moto no ha dejado de ir mejor y más fina con el paso del tiempo y los km. Anda como un tiro, frena cojonudamente, viajes largos, salidas de finde, solo o a dúo "full load", etc...vamos, que no tengo ni un solo motivo o "auto excusa" para reprocharle nada y decidir cambiar de moto.
El caso es que, por los km acumulados, y SOLO por este motivo, estaba pensando venderla y pasar a una GSA, sin prisa, ir anunciandola y quizá como mucho para primavera hacer el cambio.
Pero la verdad es que me estoy acojonando y me entran las dudas: el infierno del calor de la estribera, el "endulzamiento" quizá excesivo de los motores euro4, ahora la pantalla a color que no sé si me convence....
Uufff...pero además, lo que más fastidia es la actitud de BMW Ibérica que, hasta que no ven el problema venirseles encima de forma seria, de mano siempre niegan la mayor (han hecho lo mismo con las horquillas hasta que no pudieron mantener más esa postura, y ahora hay una campaña mundial de revisiones).
Es que con esa actitud lo que se merecen es una fuga de clientes en masa, y una caída de ventas en picado, coño. Flipo que con el modelo que supone el 50% de sus ingresos (o beneficios, no sé, lo leí hace poco) en la división de Motorrad, no salten como resortes ante el mínimo atisbo de problema, para ponerse a resolverlo cagando cerillas....y al menos contestar a los clientes un "estimado cliente, no nos consta aún ese problema, pero estamos investigando a fondo y revisando el asunto....le mantendremos informado"
En fin, no sé...como decía, a día de hoy me acojona pensar en este cambio....
(Sorry por el ladrillo)
Yo tengo una gs LC 2015 y en marzo haré el cambio a una GSA .
La mía ha tenido los problemas que más o menos todas han tenido y no por eso voy a dejar de comprar otra .
Creo que si hiciéramos caso a todo lo que sale en un foro iríamos en bicicleta y aún así saldría alguno diciendo que las ruedas son cuadradas .
Si te gusta algo pruébalo y cómpralo , disfruta y olvídate de leer y leer para tomar decisiones o jamás tendrás nada .
Es mi manera de pensar .
La pantalla tft, es una opción , la compras o no.
Calor en la estribera , en el peor de los casos alguna solución habrá seguro .
Tema euro4, espérate al salón de EICMA en noviembre , ya tengo los billetes y el hotel reservado pra ir , que casi apostaría a que presentan el euro 5 y motor nuevo de distribución variable .
Ok pues lo que tú digas .Euro V? Venga hombre...acaba de entrar en vigor el 1 de enero de 2017 la Euro IV, puedes esperarte un par de añitos o alguno mas a que se presente el Euro V que seguramente sea cuando venga acompañado del primer Boxer DVT, aunque quizas este salga antes, no creo que sea este año, sino fijate la vida del ulimo boxer de aire 1200, de 2004 a 2012, 8 años, por lo que a este siguiendo la tendencia le quedarian 4 años aprox...
4 años imposible, entrada en vigor euro V para enero 2020.Euro V? Venga hombre...acaba de entrar en vigor el 1 de enero de 2017 la Euro IV, puedes esperarte un par de añitos o alguno mas a que se presente el Euro V que seguramente sea cuando venga acompañado del primer Boxer DVT, aunque quizas este salga antes, no creo que sea este año, sino fijate la vida del ulimo boxer de aire 1200, de 2004 a 2012, 8 años, por lo que a este siguiendo la tendencia le quedarian 4 años aprox...
En mi opinión, si hay cambios hacia el nuevo motor de distribución variable, será sobretodo por la aparición de la KTM 1290 Superadventure, que a los alemanes me da que no les está gustando nada...4 años imposible, entrada en vigor euro V para enero 2020.
Y como sabemos siempre sale mínimo 1 año antes .
Eso por fuerza tiene que funcionar....
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NO me malinterpretes,"me gustaría no ser tu ídolo". No quiero ni pensar la pasta que le llevo metida a la jodida. Creo que me saldría mas barato tener querida. Y menos mal que tengo sitio donde hacer todas estas chapuzas... pero es lo que hay.Agmelen, eres mi idolo. Espero con ilusion tus comentarios
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Por cierto, esos colectores no son los originales no? O sí?NO me malinterpretes,"me gustaría no ser tu ídolo". No quiero ni pensar la pasta que le llevo metida a la jodida. Creo que me saldría mas barato tener querida. Y menos mal que tengo sitio donde hacer todas estas chapuzas... pero es lo que hay.
Creo que de aquí al fin de semana cambia algo el tiempo y tal vez tengamos temperatura para probar. Os dire como ha ido. La lógica dice que debería mejorar mucho. Ademas al ser negro, parece que no destaca mucho.
Por cierto, esos colectores no son los originales no? O sí?
Cómo me conoces, Roge!!Joooooer! Eso que es? Casi un carenado para la Adv! Javirex...con eso y la pantalla Puig...lo mejor de la RT ( protección) en una Adv....anula la compra de la blanca!
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NO me malinterpretes,"me gustaría no ser tu ídolo". No quiero ni pensar la pasta que le llevo metida a la jodida. Creo que me saldría mas barato tener querida. Y menos mal que tengo sitio donde hacer todas estas chapuzas... pero es lo que hay.
Creo que de aquí al fin de semana cambia algo el tiempo y tal vez tengamos temperatura para probar. Os dire como ha ido. La lógica dice que debería mejorar mucho. Ademas al ser negro, parece que no destaca mucho.
Era de coña. LO he entendido.De momento haciendo kilometros y se nota la bajada de temperaturas. Pero quieroncomprobarlo con calortranquilo, era tan solo unas letras de animo.:excited: ... ha sido la emoción
sí, en las fotos se ve poco, pero los que conocemos bien la moto distinguimos bien que llevas invertido un buen dinero en ella. La verdad es que la moto es una pasada, pero .... tiene ese pequeño pero. Haber si tenemos suerte con tu prueba. cross my fingers.
luego, si sale bien, ya te hare alguna pregunta extra sobre la suspensión
¡Oxtia! A ver si esta vez nos llevamos una alegría. Además, a falta de una foto completa, parece que no queda nada mal.
Espero q esto te lo solucione, pero estéticamente me parece horrible.¡Oxtia! A ver si esta vez nos llevamos una alegría. Además, a falta de una foto completa, parece que no queda nada mal.
Muchas gracias Agmelen por darnos esperanzas.
tranquilo, era tan solo unas letras de animo.:excited: ... ha sido la emoción
sí, en las fotos se ve poco, pero los que conocemos bien la moto distinguimos bien que llevas invertido un buen dinero en ella. La verdad es que la moto es una pasada, pero .... tiene ese pequeño pero. Haber si tenemos suerte con tu prueba. cross my fingers.
luego, si sale bien, ya te hare alguna pregunta extra sobre la suspensión
Para el que le interese:
Después de varios días de pruebas y en vista de que funciona he terminado de instalar los escudos protectores del cilindro. He tenido que hacerle una ñapa por las barras, pero una vez puestas queda bastante disimulado. Ya no recibo en el pie,sobre todo derecho, ese calor abrasante del colector.
De momento ,para mí , el problema del calor está solucionado.
Le quite todos los escudos laterales para adaptar la nueva suspensión Wilbers y lo que quiero es ir probando a ver cuál de ellas es necesaria.
Intento colgar unas fotos (falta quitar el plástico protector de los escudos)
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No soy un piloto "avanzado" como para dar una tesis doctoral al respecto. He notado mas nobleza de reacciones en curva con asfalto en mal estado. Tengo una ruta por autovía con varias curvas cerradas en pasos elevados en los que la juntas de dilatación te pilla en plena curva y hasta ahora pasaba con miedo, por el rebote y desplazamiento. Ahora paso mucho mas rápido y no se nota nada, como si no hubiese tal junta.Agmelen podrias comentar que tal van los wilbers en comparación con los de serie, estoy pensando en cambiarlos.gracias
La verdad es que no lo tengo tan claro. Tendría que hacer la prueba con los escudos y el catalizador original. Yo creo que son dos cosas diferentes. El catalizador Euro 4 fue el detonante de todo esto. Te quema literalmente la pierna. Lo que pasa es que al eliminar el catalizador y poner el colector Akrapovic salio la otra fuente de calor importante. Que al principio te desconcierta pues dices "porque es tanto en la pierna derecha". Es la pierna donde mas cerca esta el cilindro y donde descarga calor el radiador.Muy bien agmelen!
Parece ser, pues, que el problema no ha resultado ser tanto el catalizador sinó los propios cilindros. En la RS y RT no se debe notar precisamente por ese escudo que ya traen de serie.
Respecto a la antigua GS de aire/aceite, podría ser que al salir los colectores hacia adelante en vez de hacia abajo como en la LC, el efecto del calor quede mitigado al chocar el aire caliente directamente en los cilindros.
una vez más, gracias!
Mis disculpas si he ofendido a alguien, pero es que todos tenemos claro que a algunos NO os da calor y a otros SI, con lo que seguir dandole vueltas a ese punto ... quizás es aburrido.
La verdad es que no lo tengo tan claro. Tendría que hacer la prueba con los escudos y el catalizador original. Yo creo que son dos cosas diferentes. El catalizador Euro 4 fue el detonante de todo esto. Te quema literalmente la pierna. Lo que pasa es que al eliminar el catalizador y poner el colector Akrapovic salio la otra fuente de calor importante. Que al principio te desconcierta pues dices "porque es tanto en la pierna derecha". Es la pierna donde mas cerca esta el cilindro y donde descarga calor el radiador.
Ahora la verdad es que quiero parar una temporada, pero tal vez mas adelante pruebe a poner el catalizador original y ver que pasa.
Si alguno piensa en comprarlos, mirar en Amazon, creo que se pueden conseguir a mejor precio.
Los componentes , tornillos y piezas metálicas, se pueden mejorar.
Otra bondad de los escudos, cuando estas maniobrando en parado y te da en la espinilla no es tan doloroso
Hola,
no he podido leer todos los mensajes de agosto pero quería comentar una cosa basándome en tu comentario, además eres uno de los mas afectados por el problema.
Soy de los que no tienen el problema aparentemente, vivo en el norte y las temperaturas extremas aquí son raras. En Agosto hice un viaje a Cuenca con bastante temperatura exterior y hubo algunos momentos en los que notaba calor en el pie derecho aunque no me llegaba a molestar si que había mucha diferencia con las sensaciones de la pierna izquierda. Iba equipado con un airflow y botas también airflow y notaba ese calorcito aunque en ningún caso molesto. Es probable que si no hubiera leído este post ni siquiera me hubiera percatado de ello.
Puse la temperatura del motor en el display y pude comprobar que en mi caso ese calor sólo lo notaba cuando la temperatura del motor superaba los 90º, dejándose de notar cuando la temperatura del motor descendía de nuevo a los 83-85º, imagino que por acción del ventilador del radiador.
Me quedé pensando si a los demás os ocurriría lo mismo o si el problema se producía en cualquier rango de temperatura del motor.
A ver si la solución podría estar en poder activar el ventilador en un rango inferior de temperatura.
Pido disculpas si este caso ya ha sido comentado y me ha pasado desapercibido, mis conocimientos de mecánica y aerodinámica son cercanos al 0 absoluto y tal vez estoy diciendo una tontería total, pero el dicho dice que la ignorancia es muy atrevida.
Un saludo.
Mi moto, en autopista y a velocidades de >130 km/h no pasa de 85º C, por tanto no se activa el ventilador. El calor no parece tener su origen en el radiador.
En cambio en ciudad, si que se pone en marcha el ventilador, 95º C mas o menos, notándose calor pero nada anormal y perfectamente llevable.
El problema es al circular a altas velocidades.
En la Rodibook hable con dos Adventureros y los dos me dijeron que efectivamente la moto daba mucho calor en la pierna derecha pero no lo consideraban grave. Lo que pasa es que cuando preguntas en que condiciones, las respuestas son vagas e imprecisas.
Sigo pensando que todas quemán, y que la sensibilidad de unos y otros, unido al diferente uso (clima, acompañante, velocidades, modo de la motocicleta, etc) se nota más o menos.
De hecho mi impresión es que en modo Rain se nota más que en Dynamic, quizás porque va más corta de gasolina. No lo sé, esas son las impresiones
Muy bien agmelen!
Parece ser, pues, que el problema no ha resultado ser tanto el catalizador sinó los propios cilindros. En la RS y RT no se debe notar precisamente por ese escudo que ya traen de serie.
Respecto a la antigua GS de aire/aceite, podría ser que al salir los colectores hacia adelante en vez de hacia abajo como en la LC, el efecto del calor quede mitigado al chocar el aire caliente directamente en los cilindros.
una vez más, gracias!
pues te iba yo a hacer la misma pregunta y con tu respuesta, me quedo con que hay que hacer las pruebas con el catalizador puesto para valorar su efectividad.
Yo este verano me he hecho 3000 km con Tº hasta 34,5 º C con acompañante. Y velocidades sostenidas de hasta >130 km/h. Con el colector, y con los laterales tapados no hemos tenido problemas de calores, ni de fatiga del freno. Hasta el punto que ni me acordaba del problema.
Lo que si he notado, es que en parado, el calor se ha incrementado porque no tiene salidas, pero es completamente aguantable con Tº de 36ºC en Barcelona y humedad alta (la peor situación).
Y claro mi preocupación son los colectores .... aunque tengo que reconocer que la moto ahora es un tiro. Y mi esperanza era que estos protectores permitieran volver a la situación inicial.
Ya puse fotos.con que lo llevas tapado?
saludos
hola buenas a todos y un saludo,soi nuevo en el foro y me apunto al problemon del calor que suelta la moto por la parte derecha, solo tengo hechos 1500 klm con ella y espero que solucionen el problema, que putadon despues de dejar la de aire del 2006 y dar el paso a la nueva y tenga este problema y no den soluccion desde bmw, increible
... también 2014 LCEl problema se da desde el 2015 en las adventure.