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Liomovil replanteate lo de toda la linea abierta ... el ruido es alto. Pq no pruebas por etapas? Primero colector.Chicos, en mi caso no quiero saber nada de demandas ni tribunales ni leches, y eso que acabo de ganar lo de la Clausula Suelo y me han soltados unos miles de euros. Yo tengo el problema de los calores que sufro en soledad ya que con un niño pequeño mi mujer no puede salir conmigo como nos gustaria, he intentado algun invento sin conseguir nada, ahora tengo cita para la revision de los 11.000 km y tengo pedido el supresor para ponerselo justo cuando me la den revisada ( a pesar de lo que dicen en el conce de que puedo perder la garantia).
He estado en los Alpes y ha sido soportable con temperaturas normales, pero cuando apretaba mi pie y pierna derecha salian a tomar un poco de viento para refrescarse, era la manera de sobrellevarlo.
Seguire leyendo el hilo pero con poca o ninguna esperanza de que BMW soluciones algo, si que espero que alguno de los genios que tenemos en el foro encuentre un apaño que nos haga soportable el calor de la Zona de Muerte como bien la han bautizado...
Contare si noto mejora con el No Cat, (para vuestra info llevare toda la linea abierta de MIVV).
Y como ya dije si alguno de Madrid quiere una mañanita nos cambiamos la montura para dejar claro que no es algo subjetivo, y menos en mi caso que soy un veterano de guerra que aguanta tela...
Me voy a poner positivo: ahora viene la temporada en la que los que tenemos adventure que quema pasamos a tener una pequeña ventaja, llevamos calefacción incluida por lo menos aqui en el centro de la peninsula con las pelonas que caen este invierno va a molar salir a dar una vuelta sin pasar nada de frio, por lo menos en la zona de las piernas, huevecillos y trasero...
Hola a todos. Os estoy leyendo y la verdad es que es preocupante el tema del calor que desprende las ADV , y sobre todo parece que en las EURO4 todavía es pero debido al diseño del catalizador para adaptarse a la normativa.
Pues bien, como ya he puesto en otro post, estoy en contacto directo con el dueño de DS BIKE PROTECTION y me cuenta que esta diseñando un deflector nuevo al que ya tiene en catalogo que va con unos deflectores para disipar mejor el calor y que según me cuenta minimizara bastante el efecto del calor desprendido. Ya os ire contando cuando lo tenga y os mostrare los resultados ya que parece ser que sere el conejillo de indias de la pieza.
Hola a todos. Os estoy leyendo y la verdad es que es preocupante el tema del calor que desprende las ADV , y sobre todo parece que en las EURO4 todavía es mas debido al diseño del catalizador para adaptarse a la normativa.
Pues bien, como ya he puesto en otro post, estoy en contacto directo con el dueño de DS BIKE PROTECTION y me cuenta que esta diseñando un deflector nuevo al que ya tiene en catalogo que va con unos deflectores para disipar mejor el calor y que según me cuenta minimizara bastante el efecto del calor desprendido. Ya os ire contando cuando lo tenga y os mostrare los resultados ya que parece ser que sere el conejillo de indias de la pieza.
el catalizador basicamente es el mismo entre la Euro3 y la Euro 4. El cambio radica en el tubo de escape, que el de Euro4 retiene mucho más, y por tanto la linea de gases se calienta mucho más.
No le deis vueltas al catalizador, que os puedo asegurar que no es el problema.
Entonces si es asi, la cosa mejorara cambiando el escape por uno con menos retención tipo akrapovic o similar ¿no?
Entonces si es asi, la cosa mejorara cambiando el escape por uno con menos retención tipo akrapovic o similar ¿no?
el catalizador basicamente es el mismo entre la Euro3 y la Euro 4. El cambio radica en el tubo de escape, que el de Euro4 retiene mucho más, y por tanto la linea de gases se calienta mucho más.
No le deis vueltas al catalizador, que os puedo asegurar que no es el problema.
Yo no soy partidario de poner supresor de catalizador y escape pero si aún poniéndolo no disminuye ese calor q quema ayer mismo aquí en Almería 34 y 35 grados y quemaba de conjones, yo casi tenía claro de poner supresor y escape pero si no mejora y el calor sigue siendo igualOjala fuera así de facil.
Es muy aventurado asegurar tal cosa, aqui se muestra claramente las diferentes referencias para el conjunto "colector", cambiando precisamente en fechas muy señaladas:
http://www.realoem.com/bmw/enUS/sho...BMW-R_1200_GS_Adve_0A02,_0A12_&diagId=18_0998
18517724718
(09/01/2012 — 10/30/2015) - Euro 3, 3,790kg
18518555269
(10/01/2014 — 03/01/2016), Exchangeable retrospectively - Euro 3 sustituto del anterior, 3,850kg
18518562190
(02/29/2016 — ), Exchangeable retrospectively - Euro 3 sustituto del anterior, 3,850kg
18518555261
(08/01/2016 — ), nonexchangeable retrospectively - Euro 4 2017/1 y 2017/2, 4,210kg, 0,5kg mas que el anterior, no creo que sea casualidad.
Seria interesante saber que llevamos cada uno e intentar asociar calores con tipo de colector, quizas las 3 versiones que hay en euro3 sean claves para diferencias a los que sufren calor de los que no, o los que la sufren mas y los que la sufren menos.
Igual pasa con los puros, pero menos exagerado, solo 50 gr de diferencia entre E3 y E4:
18518552011
(10/14/2013 — 08/01/2016), Exchangeable retrospectively - 4,910kg
18518525082
(08/01/2016 — ), Exchangeable retrospectively - 4,960kg
Es muy aventurado asegurar tal cosa, aqui se muestra claramente las diferentes referencias para el conjunto "colector", cambiando precisamente en fechas muy señaladas:
http://www.realoem.com/bmw/enUS/sho...BMW-R_1200_GS_Adve_0A02,_0A12_&diagId=18_0998
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Como observacion y aportacion, yo he comprado este verano una adv de 05/2015, la recogí el 4 de agosto y he hecho hasta hoy 3.000km, la mayoria en autopista y nacional en tiadas de entre 1h y 3h, siendo las de 1h con calzado "de calle" y todo esto con mi pareja, repito, uno de los agostos mas calurosos que recuerdo en mi corta vida (28 años) en Barcelona, pues bien, si que ha mencionado el aumento de calor respecto mi anterior 2007, para nada ha comentado que se queme o que no pueda aguantarlo. Con esto no quiero poner en duda lo que dicen aqui los compañeros, sino aportar luz sobre que los diferentes colectores (referencias) puedan tener algo que ver.
Hola a todos. Os estoy leyendo y la verdad es que es preocupante el tema del calor que desprende las ADV , y sobre todo parece que en las EURO4 todavía es mas debido al diseño del catalizador para adaptarse a la normativa.
Pues bien, como ya he puesto en otro post, estoy en contacto directo con el dueño de DS BIKE PROTECTION y me cuenta que esta diseñando un deflector nuevo al que ya tiene en catalogo que va con unos deflectores para disipar mejor el calor y que según me cuenta minimizara bastante el efecto del calor desprendido. Ya os ire contando cuando lo tenga y os mostrare los resultados ya que parece ser que sere el conejillo de indias de la pieza.
Perdonad que opine, ya que no llevo Adventure, pero sigo con interés este hilo desde que el amigo DEU me metió en la cabeza las bondades de la GSA...
Mi opinión es que todo lo que no vaya en la línea de tapar salidas de aire del chasis y motor, como ha hecho BMW con la RT, es tiempo perdido.
Ésta de ahora es mi segunda RT LC y he observado que cada vez vienen más tapadas las zonas en las que hay posibilidad de salida del aire motor.
De hecho, a partir de 25° sólo tienes que sacar los pies o manos fuera de las zonas aisladas, para notar un fuerte chorro de aire muy caliente.
Desde luego, entre mi moto y la vuestra o la GS no hay muchas diferencias de motor. Sin embargo, la RT es en este sentido, aislamiento y canalización del calor, realmente ejemplar....
Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
No se si habrá salido ya pero curioseando por Aliexpress me he encontrado este deflector para los pies:
https://www.aliexpress.com/item/Mot...id=385e053f-a698-482a-aefd-47fa8b390240&tpp=1
Os recomiendo que antes de comprar nada, os leais todos los posts de este tema porque creo que se ha probado todo lo que hay en el mercado.
En concreto lo que proponeis es copia de un accesorio que tiene Wunderlich que probó Agmelen. Creo que es mejor que leais sus comentarios antes de gastaros la pasta.
No hace na de na....Yo tengo puesto el DS bike que es igual pero una chapa mas grande en el mismo sitio y la zona de abajo de la pierna algo hace, pero la parte de arriba en el muslo no hace naa
Hola Javier.Perdonad que opine, ya que no llevo Adventure, pero sigo con interés este hilo desde que el amigo DEU me metió en la cabeza las bondades de la GSA...
Mi opinión es que todo lo que no vaya en la línea de tapar salidas de aire del chasis y motor, como ha hecho BMW con la RT, es tiempo perdido.
Ésta de ahora es mi segunda RT LC y he observado que cada vez vienen más tapadas las zonas en las que hay posibilidad de salida del aire motor.
De hecho, a partir de 25° sólo tienes que sacar los pies o manos fuera de las zonas aisladas, para notar un fuerte chorro de aire muy caliente.
Desde luego, entre mi moto y la vuestra o la GS no hay muchas diferencias de motor. Sin embargo, la RT es en este sentido, aislamiento y canalización del calor, realmente ejemplar....
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Este lo llevo yo, hoy lo he probado y no sirve de NAAAAAAYo probaré ésto que me a llegado, sí viene algún día dé calor