Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
26 grados , rt 2018 y nada de calor con sandaliasHola,
pues te vas a reir, hace dos semanas estrené una RT 18 (vengo de RT 17) y tras 1.400 km, algunos con 23º otros con 19º me temo que algo ha cambiado aquí también porque me da calor en el pie/tobillo izquierdo. Cosa que la anterior no daba, ni de coña. Era (es?) la moto ideal en este sentido, ni frio ni calor..
Y diría más, con esas temperaturas en la GSA 17 notabas un poco en el muslo, nada "llamativo". Más aun, a mi el calor de la GSA, solo piloto, me molestaba con mucho calor, aunque no exceso, iba la muslo. Pasajero no se. En cambio que se caliente el pie izquierdo como en la K1600 eso si que me pone de muy mala leche. . No soporto eso.
Llevo 1.400km en la RT, habrá que esperar a que haga más calor y verificar del todo. Mientras tanto no he dicho nada. Solo apreciaciones.
Saludos,
Alex
A ver si me aclaro, el problema es exclusivo de la GSA o afecta también a la GS. Me gusta la GSA pero con ese problema, yo que viajo siempre con la jefa, me corta bastante.
Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
A ver si me aclaro, el problema es exclusivo de la GSA o afecta también a la GS. Me gusta la GSA pero con ese problema, yo que viajo siempre con la jefa, me corta bastante.
Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
A ver si me aclaro, el problema es exclusivo de la GSA o afecta también a la GS. Me gusta la GSA pero con ese problema, yo que viajo siempre con la jefa, me corta bastante.
Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
Lo que está claro es que aire acondicionado no le vas a poder poner .Es la gsa, el tamaño del frontal de la gs no hace que se cree ese vacio en la parte trasera, esa es la teoría que a mi más me cuadra.
Se que es largo, pero en hilo compañeros como seti, deubcn y algunos más que me dejo (disculpad compañeros) han hecho de todo sin lograr hacerlo desaparecer.
Por mi parte tengo claro que hasta que no haya un rediseño de verdad (no estetico de embellecedores) el temita seguirá ahi
Estoy de acuerdo en todo .Ufff, esto ya parece más un pesadilla en modo dejavu. Resumo para el inicio de la temparada
**** por favor, es una informacion desinteresada y totalmente subjetiva ... por tanto ABSTENEROS de empezar a decir "pues la mia va bien", "pues yo no noto nada", "mi STenere es la hostia" ..... es solo una recapitulación de lo escrito en el post, con animo de ofrecer algo de información y solo informativo, que cada uno haga sus comprobaciones.
- Lo primero, ya hace varios posts que mI consejo y el de algunos compañeros fue no comprar una GS/GSA con este problema...... Pero la TFT nos ganó la partida.
- El problema es serio, pero os puedo asegurar que la KTM 1290 o la Multistrada son iguales de perjudiciales, el calor se manifiesta diferente pero es un problema también. Y lo mismo digo de la STenere ..... aunque sus propietarios me lo rebatiran. Por eso yo sigo con mi GSA de la que si no fuera por este tema, le daría un 10. Mi consejo es abstenerse de las grandes trails.
- El tema SÍ afecta a la GS, pero parece que en menor medida porque las quejas de sus propietarios son menores. Quizas son menores porque van menos en pareja, porque son menos viajeros o simplemente porque la aerodinamica es mas favorable. Sea como sea hay quejas también de gseros.
- Es peor en las Euro 4 que en las anteriores modelos.
- El problema ha sido reportado a BMW, que yo haya leido en: España, Italia, Australia e USA. Pero las ventas siguen subiendo.
- El calor se manifiesta en la pierna derecha, parte trasera del muslo, al circular de forma sostenida a velocidades de 120-140 con temperaturas ambiente superiores a 30ºC (a 26-27 se nota pero no molesta) y se agrava con la humedad ambiente. Se cree que es el resultado de una mala aerodinamica, porque por ejemplo si entras en una curva el calor desaparece.
- Es especialmente grave para el pie, pantorrilla del acompañante. Llegando a ocasionar quemaduras si no llevas calzado/calcetin o si mantienes mucho rato la velocidad.
- Respecto a las soluciones. BMW SE DESENTIENDE DEL PROBLEMA. Si encuentras un mecánico/comercial honesto te lo reconocen pero de ahi no se mueven. Si no es un buen profesional o un vende humos te dirá que las grandes motos son así. Si reclamas de forma oficial, tendras que dejar la moto, no le harán nada Y TE DIRAN QUE ESTÁ EN PARAMETROS DE DISEÑO, estan diciendo lo mismo en todos los paises.
- NADIE, en ningun foro, HA ENCONTRADO LA SOLUCION AL PROBLEMA. NINGUN proveedor ha presentado ninguna solución comprobada como efectiva. Por tanto no os gasteis el dinero sin leer todo lo que se ha escrito en este post.
- Parece que empeoran el efecto del calor: el suplemento de guardabarros trasero y el escape Akra (pq se pierde el escudo calor del codo)
- Algunos han descrito soluciones paliativas que reducen el efecto hasta poder circular sin mayores problemas, por ejemplo por la Toscana a 37º C a los 130/140 km/h malditos. Que basicamente son
ninguna de las dos alternativas soluciona el problema totalmente, pero mejora lo suficiente para disfrutar de la moto.
- deflectores aerodinamicos (sol. italiana, mirar posts iniciales)
- tapar el lateral derecho lo máximo posible
- y quitar el catalizador
Repito una foto de una moto aparcada enfrente del concesionario control 94. No creo que fuera de clientes porque estaba aparcada, apuesto que era de alguien que conocia el problema y sabia por donde iban los tiros.
Y hasta aqui podemos hablar.
V'sss
Buen resumen, al que yo añadiría los problemas que se generan en el freno trasero por el calor excesivo.Ufff, esto ya parece más un pesadilla en modo dejavu. Resumo para el inicio de la temparada
**** por favor, es una informacion desinteresada y totalmente subjetiva ... por tanto ABSTENEROS de empezar a decir "pues la mia va bien", "pues yo no noto nada", "mi STenere es la hostia" ..... es solo una recapitulación de lo escrito en el post, con animo de ofrecer algo de información y solo informativo, que cada uno haga sus comprobaciones.
- Lo primero, ya hace varios posts que mI consejo y el de algunos compañeros fue no comprar una GS/GSA con este problema...... Pero la TFT nos ganó la partida.
- El problema es serio, pero os puedo asegurar que la KTM 1290 o la Multistrada son iguales de perjudiciales, el calor se manifiesta diferente pero es un problema también. Y lo mismo digo de la STenere ..... aunque sus propietarios me lo rebatiran. Por eso yo sigo con mi GSA de la que si no fuera por este tema, le daría un 10. Mi consejo es abstenerse de las grandes trails.
- El tema SÍ afecta a la GS, pero parece que en menor medida porque las quejas de sus propietarios son menores. Quizas son menores porque van menos en pareja, porque son menos viajeros o simplemente porque la aerodinamica es mas favorable. Sea como sea hay quejas también de gseros.
- Es peor en las Euro 4 que en las anteriores modelos.
- El problema ha sido reportado a BMW, que yo haya leido en: España, Italia, Australia e USA. Pero las ventas siguen subiendo.
- El calor se manifiesta en la pierna derecha, parte trasera del muslo, al circular de forma sostenida a velocidades de 120-140 con temperaturas ambiente superiores a 30ºC (a 26-27 se nota pero no molesta) y se agrava con la humedad ambiente. Se cree que es el resultado de una mala aerodinamica, porque por ejemplo si entras en una curva el calor desaparece.
- Es especialmente grave para el pie, pantorrilla del acompañante. Llegando a ocasionar quemaduras si no llevas calzado/calcetin o si mantienes mucho rato la velocidad.
- Respecto a las soluciones. BMW SE DESENTIENDE DEL PROBLEMA. Si encuentras un mecánico/comercial honesto te lo reconocen pero de ahi no se mueven. Si no es un buen profesional o un vende humos te dirá que las grandes motos son así. Si reclamas de forma oficial, tendras que dejar la moto, no le harán nada Y TE DIRAN QUE ESTÁ EN PARAMETROS DE DISEÑO, estan diciendo lo mismo en todos los paises.
- NADIE, en ningun foro, HA ENCONTRADO LA SOLUCION AL PROBLEMA. NINGUN proveedor ha presentado ninguna solución comprobada como efectiva. Por tanto no os gasteis el dinero sin leer todo lo que se ha escrito en este post.
- Parece que empeoran el efecto del calor: el suplemento de guardabarros trasero y el escape Akra (pq se pierde el escudo calor del codo)
- Algunos han descrito soluciones paliativas que reducen el efecto hasta poder circular sin mayores problemas, por ejemplo por la Toscana a 37º C a los 130/140 km/h malditos. Que basicamente son
ninguna de las dos alternativas soluciona el problema totalmente, pero mejora lo suficiente para disfrutar de la moto.
- deflectores aerodinamicos (sol. italiana, mirar posts iniciales)
- tapar el lateral derecho lo máximo posible
- y quitar el catalizador
Repito una foto de una moto aparcada enfrente del concesionario control 94. No creo que fuera de clientes porque estaba aparcada, apuesto que era de alguien que conocia el problema y sabia por donde iban los tiros.
Y hasta aqui podemos hablar.
V'sss
Buen resumen, al que yo añadiría los problemas que se generan en el freno trasero por el calor excesivo.
El problema de la solución de la moto que pones es que agrava el exceso de calor en el sistema de frenado...
Un saludo
Qué suerte, la mía con 6.000 km ya me han purgado una vez el freno y tengo que ir otra vez.una buena apreciación, pero no lo he puesto porque yo no he tenido ese problema por más de 33000 km (toco madera).
En mi gs 2015 no llevaba ni una sola tapa lateral . Es decir , estaba tal y como salió de fábrica , y entre 5000 y 10000 km había que purgar el freno trasero.Qué suerte, la mía con 6.000 km ya me han purgado una vez el freno y tengo que ir otra vez.
Además creo que impedir que salga el calor, agrava el del freno.
El problema del calor de momento lo soporto, pero estoy buscando alternativas para reducirlo.
Todavía me acuerdo cuando le pregunte al dueño del concesionario: No hombre, eso ya está solucionado¡¡¡
Sin comentarios
Hola Rogbar
Podrías poner foto pls???
Gracias
Lo increíble es que no les pase a todas.
Yo soy de Sevilla he cruzado de Cantabria a Sevilla del tiron en pleno Agosto a ese tipico crucero de 130/140. Parando solo a comer y echar gasofa 1 vez... y nunca he percibido calor proveniente de la moto.
No tengo ningun nada puesto y es una GSA 2015 de Noviembre del 2014 (el modelo cambia en septiembre por lo visto)
No entiendo pq unas si y otras no.
Que pasa a muchos esta claro... pero pq no ha todos ...no lo entiendo.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Euro 3, quizás ?
Como he mencionado más arriba, las quejas aparecieron con las versiones 2016, 2017 y 2018.
En el 2020 vendrá el Euro 5 .......... directamente nos pondrán una parrilla debado del culo
Los catalizadores trabajan a 800 grados y ahi viene el porque se percibe calor y seguro que eso algo ayuda al ir el catalizador menos tapado con Euro 3 , pero en cualquier caso hay compañeros con exactamente la misma versión y también les pasa... eso es lo que tendría que averiguar BMW ¿porque unas si y otras no?
Yo tuve una Triumph Tiger 800 y si que era horroroso el calor a la altura del tobillo derecho en verano... y sin embargo esta no y yo soy el mismo ...vamos que no es que no me de cuenta.
Esta claro que de cara a futuro tienen que buscar una alternativa a los catalizadores. Una moto no es un coche y no es tolerable llevar un horno debajo de los pies... o usar otros materiales en los escapes ... tal vez recubrimientos cerámicos... para que salga todo el calor por el silencioso...
Claro que así se podría convertir en un soplete...
También se toco el tema, vamos que casi todo esta mirado..Bueno curro @ases. Muchísimas gracias. La verdad es que confirma mi teoria, que he contrastando con la mano, no he sido muy tecnologico que digamos.
Todos los usuarios coincidimos que el calor sale por el punto del chasis indicado en rojo en la siguiente foto y que las temperaturas medidas por Ases confirman. A mi entender el hueco debajo del asiento actua como una chimenea, recoge todo el aire de debajo de la moto recalentado por los colectores y tubo del escape y lo aspira hacia arriba. Ese aire sale por el hueco del chasis teniendo una sensacion semejante, más o menos, como cuando cruzamos la salida de escapes de un camión en un atasco que estan a más de 100ºC.
Por ello, cuando calienta el sol del lado derecho el aire se vuelve más caliente y la chimenea tira mejor, cuando tumbamos la moto de un lado, en una curva, se corta la entrada de aire a la chimenea y se nota menos calor, cuanto más velocidad más tira la chimenea, si quitas el catalizador la chimenea sigue existiendo y aunque la T del aire es menor, es suficiente para quemar, alargar el guardabarros favorece la chimenea, etc, etc
Por tanto, es un problema aerodinamico que tiene dificil solución, y creo que por eso BMW rehuye el bulto. O reposiciona los elementos del sistema de escape o esto no tiene solución. Puede haber parches paliativos pero poco más. Y por ello, yo no compraria la versión del 2018, va a tener el mismo problema.
Y en este sentido, las soluciones que he leido que pueden dar solución son las que o nos aislan de la chimenea o las que intentan impedir que la chimenea funcione.
Para que la chimenea no funcione, hay el aleron de "ikes" (invento italiano) o el cubrecarter largo que algunos conces italianos proponen a sus clientes aquejados. En ambos casos los resultados han sido muy variables, algunos dicen que lo notan, otros que no.
La salida de aire hacia arriba, por encima del neumatico, tiene el problema de que la rueda gira en contra de este movimiento de aire y el trozo de guardabarros tammbien lo dificulta. Por tanto el cubrecarter largo no creo que sea muy efectivo.
El aleron de Ikes, juega tanto con principios aerodinamicos (aspirar siempre es más complicado que expulsar) que estoy seguro que requiere un calculo meticuloso para acertar con la solución.
La solución de aislarnos, que es la que estoy probando, como la que nos proponia @joseGisbert, creo que puede funcionar a nivel de calor al piloto-pasajero, pero tengo mis dudas que no recaliente el asiento y afecte a la bomba del freno trasero.
Obviamente luego podemos tener ideas como poner un extractor de aire con un motor, cortarle la parte de abajo al guardabarros trasero, ponerla alguna entrada de aire que rompa la chimenea ( como un escudo de calor en el cat que he probado) etc ... que la verdad veo de dificil aplicación o cuando minimo dificiles de contrastar sin la ayuda de la marca.
Y estas son mis teorias.
Agradeceremos todos las ideas que podais tener, pero lo que tengo claro es que todo esto lo tiene super claro BMW y que el problema que tiene es que no tiene facil solución y de ahi que rehuye nuestras quejas. Tampoco lo van a resolver el mercado auxiliar porque afecta a la construccion de la moto y un aleron, escudo o tubo de escape poco van a solucionar.
El nuevo modelo será más de lo mismo. Afortunados los que no sientan el calor, quizas por algun efecto aerodinamico pero el problema estoy convencido que lo tienen todas.
También se toco el tema, vamos que casi todo esta mirado..
Todas . Aunque se nota más en las gsaEl problema es único en las gsa o también en las gs?
Esta es la pieza que me han recomendado poner y según me han dicho no notan el calor con ella puesta en otras gsa, yo no la he probado todavía, alguien la tiene??
La vida es eso que pasa mientras no andamos en moto
La tengo y no quita calor, sigue subiendo igual, en cuanto suba la temperatura por estos lares, me pasaré a la VespaEsta es la pieza que me han recomendado poner y según me han dicho no notan el calor con ella puesta en otras gsa, yo no la he probado todavía, alguien la tiene??
La vida es eso que pasa mientras no andamos en moto
Yo estoy interesado en comprar los akra de titanio sin catalizador .Yo sigo dándole vueltas a la cabeza para ver cómo mitigar el calor. Y muchas opciones no parece haber.
Parece que una de las medidas que mitiga realmente el calor es cambiar los colectores por unos sin catalizador.
¿Habría gente interesada en hacer una compra conjunta?
Si quitas catalizador la itv no pasaría por gases no?Yo estoy interesado en comprar los akra de titanio sin catalizador .
Abrimos una conjunta y vemos quien más hay interesado ?
Si quitas catalizador la itv no pasaría por gases no?
En principio no pasaría la itv.Si quitas catalizador la itv no pasaría por gases no?
Las lc si que van a tener problemas para pasar, yo tengo un colector original con el catalizador quitado y mejora el tema del calor aunque algo si que se siente, pero la itv no la pasa eso te lo puedo garantizar al 100%, no se le aplica las mismas restricciones a todos los vehículosPasa gases y dB sin problemas. Yo he pasado 2 ITV con la GS1200 de 2007, con línea totalmente abierta, sin catalizador y sin tubo de compensación delantero y filtro de aire K&N. Eso sí, con el silencioso original.
De hecho guardare el colector original con su catalizador y pondré los colectores akra, y elLas lc si que van a tener problemas para pasar, yo tengo un colector original con el catalizador quitado y mejora el tema del calor aunque algo si que se siente, pero la itv no la pasa eso te lo puedo garantizar al 100%, no se le aplica las mismas restricciones a todos los vehículos
cierra la calefacción que te la has dejado en modo ON
que conste que me rio por no llorar