Koronet, te explico. Yo hice un doble protector de carter, es decir compre un cubre carter de 2ª mano y le hice una copia que acople a cierta distancia para dejar un tunel de aire, de forma que metia aire desde el frontal de la moto hasta justo debajo del catalizador. El problema es que ese aire luego de calentarse al pasar por el cat, ascendia por el hueco del amortiguador y salia por las aperturas laterales aumentando la sensacion de calor.
Aunque yo tengo atenuado el problema con ciertas protecciones y mi mujer no tiene ningún problema, mi curiosidad y mi de-formación profesional, unido al ánimo de un compañero de rutas, decidimos probar tu solución del ventilador. Por eso no solo he montado UNO ... he montado DOS, en dos GSA, una 1200 y una 1250. El ventilador elegido fue el mismo modelo que tu recomendaste comprado en Motocrosscenter dado que son ventiladores de moto de enduro. Los reles los compramos en amazon. Se montaron con tus indicaciones, equipando ambas motos el deflector Puig , una el original y la otra una versión china, como la tuya.
En las pruebas, pusimos el termopar en diferentes ubicaciones y comprobamos que saltaba correctamente. Incluso probamos a llevarlo constantemente en funcionamiento. También probamos, en ambas motos, a intercambiar el sentido de giro, es decir probamos con impulsion y extracción ... y por ultimo lo probamos sin el protector de Puig.
Ambas motos fueron probadas de forma independiente, con y sin pasajero, por rutas diferentes incluida ciudad, e incluso climas diferentes.
Con resultado negativo en ambos casos. Hasta el extremo que yo lo desconecté en medio de una ruta porque era insoportable el calor que enviaba. Y mi compañero lo probó por más tiempo, desistiendo también al final.
Todas nuestras pruebas, con este y otros sistemas han sido supertestadas, porque ambos les hacemos a las motos 20.00 km/año con pareja y por todo tipo de viajes y carreteras. Y el clima de Cat es ideal para detectar este fallo, ya que hay calor y humedad.
Y no, no guardo fotos del invento. No suelo hacer fotos de lo que no me funciona. Mi mujer me hizo una foto cabreado el dia que lo desconecté, en medio de la Collada de Tossas, pero esa foto no aporta nada ....pero nos sirvió para reirnos una noche de copas con el compañero de pruebas.
PD: si alguien quiere dos ventiladores los vendemos baratos, los tengo nuevecitos y en su caja.