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muy bueno por el aporte .... ahora hay que probarloBuenas
Tengo una GSA -2018 y aunque el tema del calor lo noto, lo voy soportando.
El hecho es que mirando otras cosas, he visto este protector de twalcom, del que "creo", que no se ha comentado nada. Por si os interesa, aquí os dejo el enlace
https://www.twalcom.com/en/prodotto/heat-shield-for-catalyst-r1250gs-adv-lc-twalcom/
Un saludo
Pues parece buena solución y si no afecta al freno y demás.Buenas
Tengo una GSA -2018 y aunque el tema del calor lo noto, lo voy soportando.
El hecho es que mirando otras cosas, he visto este protector de twalcom, del que "creo", que no se ha comentado nada. Por si os interesa, aquí os dejo el enlace
https://www.twalcom.com/en/prodotto/heat-shield-for-catalyst-r1250gs-adv-lc-twalcom/
Un saludo
Qué barbaridad!, ¿todo eso te hizo el calor? yo la verdad es que llevo poco con la 1250, y la que tenía antes era una 1200 del 2016, que desprendía calor pero no hasta ese punto.El tema es ver hacia donde lo deriva...
Alguno de los "inventos" que circulan por ahí lo derivan hacia el freno y la rueda trasera.Lo cual siempre supone un peligro por calentamiento de los mismos.
No fue el único motivo por el que me quite mi ex GSA 2018 (reconozco que me sobrepasaba en tamaño y peso).Pero el calor a la pierna trasera del acompañante era desagradable.Mi mujer (mitoviajera de las duras) sólo subió a la moto el día que la estrené y ya emitió su queja.Y cuando vi derretido el bolígrafo BYC y el mango de un destornillador en la maleta aluminio derecha tras una ruta de verano,me quedé impresionado.
BMW nunca reconoció el problema del exceso de calor de estas motos.Algun día quizas algún usuario les gane alguna querella por quemaduras leves en pierna derecha,o destrucción de material en maleta derecha.
Gracias por compartirlo. Pero después de dejarme una pasta en el invento del ventilador adicional y demás, me niego a gastar un solo euro en este problema salvo que venga el espiritu santo y me jure que funciona. Pero insisto, gracias por compartir el enlace.Buenas
Tengo una GSA -2018 y aunque el tema del calor lo noto, lo voy soportando.
El hecho es que mirando otras cosas, he visto este protector de twalcom, del que "creo", que no se ha comentado nada. Por si os interesa, aquí os dejo el enlace
https://www.twalcom.com/en/prodotto/heat-shield-for-catalyst-r1250gs-adv-lc-twalcom/
Un saludo
Sí, pero será un extra. ?Paciencia que seguro que con la 1300 nos lo van a dar solucionado...
Sí, pero será un extra. ?
Y para que? Por esa zona no viene el calor de la GS ????Ayer vi este invento que entiendo es por el tema en cuestión, le quedaba horrible eso sí
Para los charcos ? digo yoY para que? Por esa zona no viene el calor de la GS ????
Para eso seguro que si???Para los charcos ? digo yo
Esto no es normalAyer vi este invento que entiendo es por el tema en cuestión, le quedaba horrible eso sí
?Ayer vi este invento que entiendo es por el tema en cuestión, le quedaba horrible eso sí
Si, porque tengo entendido que con los Akra, persiste o se intensifica el problema. No se con otros escapes.Interesante ese dato que das.
Pobre moto, me achicharro la pierna antes de montar eso...,! ?Ayer vi este invento que entiendo es por el tema en cuestión, le quedaba horrible eso sí
Yo tengo la misma moto que tú. Con los deflectores de aliexpress que le puse, lo cité en este chat, parece que tengo menos calor en la zona pero igualmente da mucha calor.Si, porque tengo entendido que con los Akra, persiste o se intensifica el problema. No se con otros escapes.
Solo llevo la cola, no se ha tocado nada más.
La otra vez, en la primera ITV, que tmb lo monte días antes, hice subir a mi mujer, y sin decirle nada y ajena totalmente a este tema, al bajarse me hizo el comentario.
Por cierto, la mía es GSA 2016 Euro3
No quiero decir con lo del LVince, que todos los que sufran el problema, sea esa la solución.Yo tengo la misma moto que tú. Con los deflectores de aliexpress que le puse, lo cité en este chat, parece que tengo menos calor en la zona pero igualmente da mucha calor.
Tengo otra idea en mente, colocar dos manguitos que van desde la orquilla delantera hasta la zona de calor (por dentro de la moto) para llevar una corriente de aire a la zona, pero no tengo claro que pueda hacerse o funcione.
Miraré lo que dices del Leo Vince.
Buenas Gergus , entonces por lo que tu explicas cambiando este sensor se soluciona o mejora el problema de la calor ???si es así , donde se puede comprar ????El sensor IAT que se reemplaza al original tiene unos valores optimizados diferentes al fábrica, este sensor es capaz de restablecer la relación estequiométrica ideal basada en la calibración dedicada tanto en motos de serie como con modificaciones aplicadas como son los escape y filtros tipo K&N.
El sensor de temperatura del aire IAT tiene la importante función de permitir el correcto funcionamiento de la inyección electrónica, leyendo los parámetros de cantidad de aire, presión y temperatura del mismo y comunicándolos a la unidad de control de gestión electrónica del motor que ajustará la cantidad de combustible por porcentaje de aire leído.
El sensor original ya está calibrado por Bmw para imponer una relación estequiométrica bastante magra para permitir que la moto se encuadre dentro de la normativa restringida en vigor en cuanto a homologación sea euro 4 o 5 etc. y esto afecta al rendimiento e incluso si el sensor de stock consiguiera compensar pequeños desequilibrios de carburación, pero este sensor de serie no resuelve espacios de suministro tan grandes, especialmente después de una modificación en el escape y el filtro ... el nuevo sensor IAT modificado tiene una calibración variable basada en la temperatura ambiente leída y aspirada que comienza con una señal más alta y más precisa y con esto conseguimos que se más rápida la variación según la temperatura leída por la IAT y así poder garantizar una curva de entrega más rápida, lineal y que la curva sea en todo el rango de entrega del motor.
Ver el archivo adjunto 272846Ver el archivo adjunto 272847
Y con eso se soluciona el problema del calor @Gergus ?Eso es!!!!, Sí que hay una solución!!! que es lo que he hecho yo. Primero- poner un protector anticalorico al cata y parte del escape ( fotos que ya he colgado en su día), como comenta el compañero....nuestras motos y casi todas están súper capadas de mezcla (euro Ostia) y eso causa un problema de sobre calentamiento, se cambia el sensor IAT que mejora la gestión de combustible.
Si te refieres a los que yo tengo puestos, envían una corriente de aire que atenúa el calor pero no lo elimina del todo, son estos...Hola, cuáles son los deflectores de Aliexprés
Y con eso se soluciona el problema del calor @Gergus ?
Puedes poner algún video o enlace de como hacerlo en una GS Adv del 2018?
Gracias...
Totalmente de acuerdo contigo.Si me permitis una reflexión como padecedor del tema por muchos años.
las motos actuales restringen mucho la mezcla de gasolina para cumplir las normas de contaminación y que funcione el catalizador y eso hace que trabajen más altas de temperaturas. Por eso si reprogramas la centralita o le cambias la sonda (IAT) que mide la mezcla ... en teoria inyectando más gasolina puedes reducir las temperaturas del motor y eso deberia redundar en alguna mejora.
He mirado el foro italiano, pues la sonda indicada por @Gergus es italiana y ellos no comentan nada de que reduzca el calor. Si que hace la moto más fina y parece que pierde algo en retenciones.
Además el problema de la GSA, a todos nos parece que viene reforzado por la falta de entrada de aire fresca en la zona del cat y de la pierna derecha. Y contra eso no conozco ninguna solución que digamos ... sea discreta.
Lo unico que parece funcionar algo es poner alguna tapa al escape para que la pierna del pasajero no reciba tanto calor directo.
Eso y evitar las velocidades superiores a 120 km/h
Gracias por el enlace.Si te refieres a los que yo tengo puestos, envían una corriente de aire que atenúa el calor pero no lo elimina del todo, son estos...
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https://a.aliexpress.com/_vmHBah
Eso no es un deflector, es un escudo que te protege del calor pero no lo disipa. Al menos yo lo veo así.Gracias por el enlace.
pensaba que era este al que os referís:
https://es.aliexpress.com/item/1005001769602784.html?spm=a2g0o.cart.0.0.42b13c00mDt4cv&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp
Pienso como tu. Para mi es un problema aerodinámico, no pasa aire suficiente a esa zona. Creo que las GS no lo tienen y para mi es porque no va tan tapada aerodimicamente, entonces creo que habría que forzar algun paso de aire a esa zona.Totalmente de acuerdo contigo.
Como ya dije en un anterior mensaje, estoy barajando la idea de poner dos manquitos que vayan desde las orquillas delanteras (acoplando dos "embudos" en el extremo) hasta la zona de calor por dentro de la moto. Así llevaría a esa zona un chorro de aire hasta la zona de conflicto.
He probado a poner un tubo de goma por la zona para ver si se puede colocar, y es posible. Lo que no sé es si funcionará.