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De algunas ó de muchas, pero no de todas. Hay gente, en la que me incluyo, que no notamos especialmente el problema del calor en pierna derecha. Tuve suerte y no he notado ese problema en la GS1250 ni tampoco en la GSA1250 (ambas con extensión de guardabarros colocada). En eso no he notado cambios.Mi moto Gs 1250 con meses no trasmite calor molesto. A partir de este hilo he comprobado que en autovía y a 40 grados hoy, desprende mucho menos calor que mi antigua Honda Varadero que tampoco era muy calurosa. Debe ser un problema de la Gsa. Pero la Gs no tiene ese problema o alomejor lo han corregido en los modelos de 2021-2022. El caso es que antes de comprarla probé Ducati V4, Honda AT y Triumph 1200 y todas sin excepción eran más calurosas que la Gs. Eso fue un punto mas a favor para la compra.
El depósito tan grande genera un autentico rebufo, es como cuando te metías con el vespino detrás de un camión, que casi te podías encender el cigarro (todos hemos hecho locuras...
Me parece una idea genial y confirma lo que pensábamos. Gracias!Una posible solución, compañer@s,
yo tenía una 1200 LC y ningún problema. La cambié por una GSA en febrero de este año y a la segunda salida ya me achicharraba el cachete derecho. En mi opinión, el problema es aerodinámico. El depósito tan grande genera un autentico rebufo, es como cuando te metías con el vespino detrás de un camión, que casi te podías encender el cigarro (todos hemos hecho locuras....) El caso es que si metéis la mano donde está el ESA cuando vas a 120, no se mueve el aire, es increíble. Eso, junto con todo el calor de escape, motor, etc... genera una gran bola de fuego que acaba por achicharrar los muslámenes en muchos casos. Sospecho que los que no tienen el problema debe ser por su propia complexión o postura en la moto que hace que se recicle ese aire.
Dándole vueltas al problema aerodinámico (imperdonable por otra parte, en una moto de 25K€) se me ocurrió probar qué pasaría si llevamos flujo de aire a esa zona, al estilo de los tubos que tenían las NSR de 125 para refrigerar. Para ello:
1. compré un tubo como este https://es.aliexpress.com/item/1005001946701627.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.21ef194dXDwmMQ&gatewayAdapt=glo2esp
2. lo fijé cerca de la horquilla para que captara el aire.
Ver el archivo adjunto 313573
3. Después lo llevé por el interior de la moto, por encima de los cilindros, y lo saqué por el lateral hasta la zona de interés.
Ver el archivo adjunto 313574
4. Puse la salida del tubo orientada hacia la zona donde se acumula el calor.
Ver el archivo adjunto 313575
...y el resultado ha sido que en el último viaje que he hecho, 2500km, durante mucho tiempo por encima de 35 grados, a velocidades entre 120-130, os aseguro que no he notado más calor en la zona trasera derecha que en el resto de mi cuerpo por ir a esas temperaturas. Creo que el invento crea el flujo suficiente como para reciclar el aire recalentado.
Al ser negro, no se ve casi nada. De todas formas, he preparado otro que toma aire por los bajos de la moto y entra a la zona por el amortiguador, y no se ve nada, pero aún no lo he probado. Por 8€ que vale el tubito se pueden hacer muchas pruebas.
Bueno, espero que sirva la experiencia, ya contaréis si alguien se anima...
Vsss.
Se agradece el consejo de la ñapa, pero sinceramente por muy camuflado que vaya me costaría muy mucho poner eso en una moto como esta, con lo que cuesta la jodía. Ya les vale a Bmwmotorrad que no den solución definitiva al problema de quienes lo padecen. De momento, me libro, toco madera, no noté ningún cambio de calores en la GSA respecto a la GS.Una posible solución, compañer@s,
yo tenía una 1200 LC y ningún problema. La cambié por una GSA en febrero de este año y a la segunda salida ya me achicharraba el cachete derecho. En mi opinión, el problema es aerodinámico. El depósito tan grande genera un autentico rebufo, es como cuando te metías con el vespino detrás de un camión, que casi te podías encender el cigarro (todos hemos hecho locuras....) El caso es que si metéis la mano donde está el ESA cuando vas a 120, no se mueve el aire, es increíble. Eso, junto con todo el calor de escape, motor, etc... genera una gran bola de fuego que acaba por achicharrar los muslámenes en muchos casos. Sospecho que los que no tienen el problema debe ser por su propia complexión o postura en la moto que hace que se recicle ese aire.
Dándole vueltas al problema aerodinámico (imperdonable por otra parte, en una moto de 25K€) se me ocurrió probar qué pasaría si llevamos flujo de aire a esa zona, al estilo de los tubos que tenían las NSR de 125 para refrigerar. Para ello:
1. compré un tubo como este https://es.aliexpress.com/item/1005001946701627.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.21ef194dXDwmMQ&gatewayAdapt=glo2esp
2. lo fijé cerca de la horquilla para que captara el aire.
Ver el archivo adjunto 313573
3. Después lo llevé por el interior de la moto, por encima de los cilindros, y lo saqué por el lateral hasta la zona de interés.
Ver el archivo adjunto 313574
4. Puse la salida del tubo orientada hacia la zona donde se acumula el calor.
Ver el archivo adjunto 313575
...y el resultado ha sido que en el último viaje que he hecho, 2500km, durante mucho tiempo por encima de 35 grados, a velocidades entre 120-130, os aseguro que no he notado más calor en la zona trasera derecha que en el resto de mi cuerpo por ir a esas temperaturas. Creo que el invento crea el flujo suficiente como para reciclar el aire recalentado.
Al ser negro, no se ve casi nada. De todas formas, he preparado otro que toma aire por los bajos de la moto y entra a la zona por el amortiguador, y no se ve nada, pero aún no lo he probado. Por 8€ que vale el tubito se pueden hacer muchas pruebas.
Bueno, espero que sirva la experiencia, ya contaréis si alguien se anima...
Vsss.
Hola yo lo hice con 500 kms y fue la solucion, mi mujer se quemó el tobillo y cuando fuy a reclamar me dijeron que eran conscientes del fallo, pero que la solución la tenía que dar AlemaniaPerdón por no haber leído todas las páginas.
Alguien ha quitado el catalizador?
Yo lo hice en una Tiger 1200 y mejoró mucho el tema del calor
No me sirve, la mia del 2018 y no da calor en Europa y en determinadas temperaturas a determinados grados de humedad y altura, léete todos los mensajes y eso que tu explicas es normal. Y todas se calientan sobre todo las del 18. Si quieres podemos analizar velocidad carga etc etcHola a todos.
Llevo tiempo en el foro y no suelo escribir mucho, soy más de leer y aprender. El caso es que quería aportar mi experiencia en este caso concreto.
He tenido cuatro bmw's, una f800st que me dió muchas alegrías, una f850gs rallye que me duró 8 meses y 10000km, una f850gs Adventure, y desde febrero una r1200gs Adventure del 2018 con la que llevo 6500 kilómetros de felicidad.
Antes de eso pasé por varias r's japonesas que eran fuego Valyrio enlatado.
Con la st jamás noté calor más allá del que emitía el motor y nunca me resultó molesto. La 850 rallye me duró poco y no pude viajar con ella por los confinamientos provinciales, eran rutas de pocas horas por Asturias que, cómo ya sabéis, no es de clima cálido. Después vino la 850 Adventure, con esta nos hicimos mi artillera y yo la ruta de la plata por secundarias y vuelta por Portugal el verano pasado. Bien, aquí os puedo decir que mi mujer se quemó el muslo derecho por el calor que emitía el tubo de escape, hablo de quemadura con erupción en la piel, le resultaba doloroso y desagradable cada vez que se subía y pasaban más de dos horas.
En estas nos surgió una preciosa R1200GS Adventure triple black de 2018 con sólo 10000 kilómetros y nos tiramos a la piscina. Me puse a leer sobre los problemas que adolecen a este modelo y me topé con este hilo. Me preocupó el problema pero había que comprobarlo.
En las primeras rutas largas no notamos nada porque, como ya he dicho, Asturias es bastante fría y las rutas se limitaban al territorio en los meses menos calurosos.
Y por fin llegamos a la actualidad.
Este año teníamos pensado irnos a Italia cruzando por Provenza, pero por problemas de calendario nos quedamos en la península, nos gusta el turismo de interior por la tranquilidad, mi mujer quiere sol y yo moto.
Bien, hace tres días salimos de Gijón dirección Aranda de Duero, llegamos a destino a 38 grados, al día siguiente llegamos a Cuenca a la misma temperatura y ayer nos plantamos en elche cruzando Albacete, salimos de Cuenca a las 8 de la mañana a 24° cruzamos Albacete a 38-40° y llegamos a Elche a las 13:30 a unos maravillosos 44°. A parte de derretirnos dentro del casco, la moto no emitió más calor del que considero normal en una máquina que lleva el motor debajo de mis aguacates. En algunos momentos, a velocidades mantenidas en la eternas rectas de Albacete, notaba algo de temperatura en el muslo derecho pero nada molesto o preocupante. La copiloto dice que donde esté esta que se quite la otra, ni le molesta ni mucho menos le ha provocado la reacción de la otra.
En definitiva, o nosotros no tenemos tanta sensibilidad al calor, o venimos de otras que eran puros hornos con ruedas, o mi Sombra (cómo nosotros la llamamos) no tiene ese problema.
En fin, siento el ladrillo pero quería compartir mi experiencia aportando datos.
Saludos y nos vemos en la carretera.
Enviado desde mi BISON mediante Tapatalk
Pues me parece muy bien que no te valga, he contado mi experiencia, de momento y con los datos que tengo, no he tenido problema, cuando lo tenga lo diré.No me sirve, la mia del 2018 y no da calor en Europa y en determinadas temperaturas a determinados grados de humedad y altura, léete todos los mensajes y eso que tu explicas es normal. Y todas se calientan sobre todo las del 18. Si quieres podemos analizar velocidad carga etc etc
Misma moto del mismo año y mi mujer hace los mismo.Gs1200 adventure del 2018, en cuanto llega el buen tiempo el calor en el lado derecho se nota y bastante. En vías rápidas se hace incluso agobiante , mi mujer tiene que ir levantado la pierna derecha
No estoy rebatiendo tu experiencia, esta moto da calor, se tiene que analizar tiempo, humedad, maletas si /no , velocidades y horas en las que realizas ruta. Porque eso que unas sí y otras del mismo año no, pues no es así , tiene que haber una variante que se da diferente a las demás. No quería decir que no me importa o no valiera tu comentario. Disculpa si lo ha parecido.Pues me parece muy bien que no te valga, he contado mi experiencia, de momento y con los datos que tengo, no he tenido problema, cuando lo tenga lo diré.
He leído el hilo entero y repito que esta es mi experiencia, que te valga o no es otra cuestión.
Saludos
Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
Yo no he notado nada especial, ni mi pareja tampoco y eso que le pregunto a la vista de la experiencia de otros. Y eso que ya llevo algún viaje con temperaturas extremas. Igual es una obviedad, pero has probado con otro calzado distinto? Quizás el que llevas no te "aisla" bastante, por probar...a ver todo depende de si las compraste con el extra de "calefacción" .... que BMW se olvidó del botón de parar la calefación en verano.
Por tanto los que no la habeis comprado full ..... pues no teneis calor.
modo ironico off
He probado 7 GSA LC entre 1200 y 1250 .... ninguna se salva, sin ninguna diferencia. Tengo mala suerte.
No hay nada que disculpar, esto es un foro, y en los foros se debate. Estamos de acuerdo en que la moto desprende calor en según qué condiciones. De ahí mi post, compartir las experiencias que he tenido para aportar más datos.No estoy rebatiendo tu experiencia, esta moto da calor, se tiene que analizar tiempo, humedad, maletas si /no , velocidades y horas en las que realizas ruta. Porque eso que unas sí y otras del mismo año no, pues no es así , tiene que haber una variante que se da diferente a las demás. No quería decir que no me importa o no valiera tu comentario. Disculpa si lo ha parecido.
Menudo coñazo sería si siempre opinásemos lo mismo todos en todos los temas...sinceramente ??? ... no creo en las diversas sensibilidades personales al calor ... porque el calor es tal que veo dificil que algunos declarasen que no lo notan.
respecto a unas si y otras no ??? tampoco lo veo, si fuera así, habiendo probado 7 por simple estadistica alguna buena me deberia haber tocado. Además tengo la prueba que un colega que me aseguraba que no lo notaba, lo monté detrás y despues de un rulo cambió de parecer.
respecto a la vestimenta. Lo he probado con botas de enduro, botas de turismo, sin calcetines, en alpargatas .... etc. Las botas simplemente te lo hacen más aguantable.
Lo unico que creo que puede afectar es el clima, no es solo la temperatura y las medidas del piloto.
En definitiva, los que no lo noteis perfecto ... y los que se la quieran comprar que se lo piensen.
Menudo coñazo sería si siempre opinásemos lo mismo todos en todos los temas...
Sí, creo que es bastante razonable pensar que cada uno llevamos la sensación de calor de forma distinta, con distintas tolerancias.
¿Crees que, por ejemplo, atravesar el valle del Ebro a 43 grados, todos lo llevaríamos de la misma forma, sintiendo lo mismo y con la misma sensación? pues no. Obvio.
Ese calor de la zona derecha trasera famoso de las GSA por las quejas de la gente, debe ser real, claro, pero también es verdad que somos unos cuantos que no lo notamos igual y a otros les resulta inaguantable, y están en su derecho de sentirlo así . ¿no será porque lo llevamos mejor unos que otros? yo creo que sí. Sobre si unas tienen el problema y otras no, no lo descarto pero no tengo conocimientos técnicos para saber si es así.
Creo que en el fondo no decimos cosas muy diferentes aunque puedo no haberlo entendido bien.
Mi opinión desde la barra del bar pidiendo unas bravas, es que el problema es real por algún tipo de defecto de diseño en la evacuación del calor que genera la gorda GSA. Y que unos lo notan más y otros menos. Unos llevan a menudo pasajeros y otros no los llevamos nunca...
como ves, cada uno vamos a pensar una cosa sobre el grado en el que influye la percepción. Yo sigo inclinándome también porque el asunto clave es la percepción de cada uno. Eso no significa que la GSA no tenga ningún problema. Lo debe tener porque hay muchos que os quejáis de ello.en mi opinión no es de percepción ... todos los que aqui escribimos llevamos muchas motos a nuestras espaldas como para tener muchas diferencias de percepción. Y sí, algunos pueden sudar más o menos pero no para no sentir el calor de la moto.
más bien es el uso que cada uno de nosotros hace de la moto.
es como la 1290, la moto da un calor insoportable en ciudad y tramos lentos ... pero si tu no haces ciudad, ni off ... no notas ese problema.
en definitiva, la GSA tiene un problema gordo de calor ... pero a algunos por su uso no lo notan.
Aquí es donde se queja uno de la calor? Estoy en Cordoba y no solemos quejarnos pero este año….?
Aunque Baracaldo hace tres semanitas… unos tienen la fama !
Esa valvula regula el sonido... has notado cambio de sonido al desconectarla?Puedes pasar link del deflector, y como has desconectado los cables de la valvula? no te da error? ya diras. gracias
Es lo que yo pensaba hacer.Una posible solución, compañer@s,
yo tenía una 1200 LC y ningún problema. La cambié por una GSA en febrero de este año y a la segunda salida ya me achicharraba el cachete derecho. En mi opinión, el problema es aerodinámico. El depósito tan grande genera un autentico rebufo, es como cuando te metías con el vespino detrás de un camión, que casi te podías encender el cigarro (todos hemos hecho locuras....) El caso es que si metéis la mano donde está el ESA cuando vas a 120, no se mueve el aire, es increíble. Eso, junto con todo el calor de escape, motor, etc... genera una gran bola de fuego que acaba por achicharrar los muslámenes en muchos casos. Sospecho que los que no tienen el problema debe ser por su propia complexión o postura en la moto que hace que se recicle ese aire.
Dándole vueltas al problema aerodinámico (imperdonable por otra parte, en una moto de 25K€) se me ocurrió probar qué pasaría si llevamos flujo de aire a esa zona, al estilo de los tubos que tenían las NSR de 125 para refrigerar. Para ello:
1. compré un tubo como este https://es.aliexpress.com/item/1005001946701627.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.21ef194dXDwmMQ&gatewayAdapt=glo2esp
2. lo fijé cerca de la horquilla para que captara el aire.
Ver el archivo adjunto 313573
3. Después lo llevé por el interior de la moto, por encima de los cilindros, y lo saqué por el lateral hasta la zona de interés.
Ver el archivo adjunto 313574
4. Puse la salida del tubo orientada hacia la zona donde se acumula el calor.
Ver el archivo adjunto 313575
...y el resultado ha sido que en el último viaje que he hecho, 2500km, durante mucho tiempo por encima de 35 grados, a velocidades entre 120-130, os aseguro que no he notado más calor en la zona trasera derecha que en el resto de mi cuerpo por ir a esas temperaturas. Creo que el invento crea el flujo suficiente como para reciclar el aire recalentado.
Al ser negro, no se ve casi nada. De todas formas, he preparado otro que toma aire por los bajos de la moto y entra a la zona por el amortiguador, y no se ve nada, pero aún no lo he probado. Por 8€ que vale el tubito se pueden hacer muchas pruebas.
Bueno, espero que sirva la experiencia, ya contaréis si alguien se anima...
Vsss.
Es lo que yo pensaba hacer.
Puedes decirme que tipo de tubo le has metido, dimensiones, etc?
Supongo que será uno resistente a elevadas temperaturas, no?
Gracias.
Ya nos contarás tu experiencia, compañero. A ver si a ti también te funciona!Gracias Gondolar, me pongo a ello.