Una posible solución, compañer@s,
yo tenía una 1200 LC y ningún problema. La cambié por una GSA en febrero de este año y a la segunda salida ya me achicharraba el cachete derecho. En mi opinión, el problema es aerodinámico. El depósito tan grande genera un autentico rebufo, es como cuando te metías con el vespino detrás de un camión, que casi te podías encender el cigarro (todos hemos hecho locuras...
.) El caso es que si metéis la mano donde está el ESA cuando vas a 120, no se mueve el aire, es increíble. Eso, junto con todo el calor de escape, motor, etc... genera una gran bola de fuego que acaba por achicharrar los muslámenes en muchos casos. Sospecho que los que no tienen el problema debe ser por su propia complexión o postura en la moto que hace que se recicle ese aire.
Dándole vueltas al problema aerodinámico (imperdonable por otra parte, en una moto de 25K€) se me ocurrió probar qué pasaría si llevamos flujo de aire a esa zona, al estilo de los tubos que tenían las NSR de 125 para refrigerar. Para ello:
1. compré un tubo como este
https://es.aliexpress.com/item/1005001946701627.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.21ef194dXDwmMQ&gatewayAdapt=glo2esp
2. lo fijé cerca de la horquilla para que captara el aire.
Ver el archivo adjunto 313573
3. Después lo llevé por el interior de la moto, por encima de los cilindros, y lo saqué por el lateral hasta la zona de interés.
Ver el archivo adjunto 313574
4. Puse la salida del tubo orientada hacia la zona donde se acumula el calor.
Ver el archivo adjunto 313575
...y el resultado ha sido que en el último viaje que he hecho, 2500km, durante mucho tiempo por encima de 35 grados, a velocidades entre 120-130, os aseguro que no he notado más calor en la zona trasera derecha que en el resto de mi cuerpo por ir a esas temperaturas. Creo que el invento crea el flujo suficiente como para reciclar el aire recalentado.
Al ser negro, no se ve casi nada. De todas formas, he preparado otro que toma aire por los bajos de la moto y entra a la zona por el amortiguador, y no se ve nada, pero aún no lo he probado. Por 8€ que vale el tubito se pueden hacer muchas pruebas.
Bueno, espero que sirva la experiencia, ya contaréis si alguien se anima...
Vsss.